Juegos que parezcan cutres...pero son la leche

Poned juegos de esos que a primera vista puedas pensar "vaya mojón" o "juego mediocre" y las apariencias engañen y sea un juegarro. Da igual la plataforma o época.

Pongo algunos:




Hace unos años, en Steam había un juego que se llamaba ORION: Dino Horde (más tarde cambió a ORION: Prelude).
Costaba 99 céntimos, tenía más de 500 logros (si no recuerdo mal) y tenía una nota de 36/100, así que unos amigos y yo nos lo pillamos para ver.

El juego tenía varios modos de juego, pero el que más nos gustaba era uno que consistía en hacer dos equipos, unos eran los dinosaurios y otros eran los soldados.

En si, el juego era super cutre. Pero era bastante divertido controlar un pterodáctilo bomba kamikaze que podía ir a la base de los soldados y explotar. Por 1€ nos dio unas pocas tardes entretenidas.
Supongo que esto va de gustos personales porque hay juegos que la gente consideró un mojón en su momento y hoy en día los siguen considerando un mojón [+risas] , pero a mi me encantaron.

1) ZombiU(WiiU): Este juego en especial me encanto por el tema del juego asimétrico con el gamepad, para 2012 de verdad fue una gran experiencia totalmente nueva para mi o al menos yo no había experimentado antes pero luego el juego en si me encanto también, un juego de supervivencia en un apocalipsis Zombi pero donde manejabas a personales normales, sin habilidad de supervivencia alguna y cada vez que morías con uno, asumías el papel de otro y así, incluso podías ir a buscar a tu anterior superviviente ya convertido en Zombi [+risas]

2)The Order 1886(Ps4): No voy a mentir, el juego es muy limitado a nivel jugable pero su soberbia ambientación me enamoro enseguida de el y como shooter en tercera personal tampoco esta mal, desde luego que no estamos ante un RE 4 o un Gears of War pero el juego se defiende bastante bien.

3)Castlevania 64 y Legacy of Darkness(N64): Creo que cualquiera que venga de los Castlevanias 2D al ver estos juegos inmediatamente los rechazaría, yo fui uno de ellos pero fue jugarlos y descubrir que en realidad son unos juegazos, no voy a negar que tienen razón con que a veces la cámara no ayuda pero creo que se exagera demasiado con esto, para nada los juegos se hacen injugables por el tema de la cámara como dicen.
"Thrasher Presents: Skate and Destroy" de PlayStation. Juego de Skate de Rockstar que cuando lo jugué por primera vez me sangraron los ojos. Gameplay bastante tosco y complicado, bugs y glitches por doquier... Viniendo uno de los Tony Hawk pues éste lo tirarías por la ventana tras un rato jugando. Ahora, cuando aprendes a jugar, lo vas viendo con otros ojos hasta que acabas totalmente enamorado. A día de hoy sigo echando mis partidillas de vez en cuando.
Hablando de PS1, no estoy seguro si en su día se consideraron cutres porque son de los primeros juegos 3D del catálogo, y hoy en día podría decirse que sus gráficos son primitivos, pero para mí son extraordinarios juegos, me refiero a los Jumping Flash y el Ghost in the Shell de PS One, su propuesta es sumamente interesante.
Snowbro escribió:Hablando de PS1, no estoy seguro si en su día se consideraron cutres porque son de los primeros juegos 3D del catálogo, y hoy en día podría decirse que sus gráficos son primitivos, pero para mí son extraordinarios juegos, me refiero a los Jumping Flash y el Ghost in the Shell de PS One, su propuesta es sumamente interesante.

Ghost in the shell (el del robot redondito rojo?) de cutre nada. Que lo pille alguien ahora es otro tema.
La saga earth defense force.
A mi me sorprendieron bastante con los Black Ops y Black Ops II, no es la primera vez que lo comento en el foro, pero con toda la mala fama que tiene Call of Duty, cuando me puse a jugar a los modos historia de ambos me sorprendieron para bien, en especial el segundo que tenia bastante diversidad de fases.

Aunque aqui hablo del modo historia, ese que tiene fama de que nadie lo juega. [+risas]

Y como no, pienso sacar a relucir una de las sagas mas infravaloradas de Nintendo:
Imagen

Y su cutreportada europea:
Imagen
SCAR: Squadra Course Alfa Romeo. Parece el enésimo juego temático de carreras de coches pero...dentro oculta un RPG!
@exitfor si me refería al de PS One que por cierto tiene una intro espectacular, como dije anteriormente no estoy seguro si en su día se consideraron cutres o no, pero hoy en día a los gráficos de Jumping Flash y este Ghost in the Shell pues he leído que muchos los ponen como demasiado primitivos, los puse en el mismo saco por qué son del mismo estudio Exact y supongo comparten motor, pero la realidad es que si vez más allá de los gráficos tienes unos tremendos juegazos con unas propuestas increíbles, claro muy difícilmente alguien de esta época que solo conoce lo actual y si por algún motivo se quiere meter con cosas retro de PS1 pues estos son difíciles que les llamen la atención de primeras impresiones.

A lo que me refiero es la idea del hilo a primera vista alguien los ve sobretodo el Jumping Flash y pueden dar la impresión de demasiado primitivos gráficamente, pero una vez que los juegas te das cuenta de los buenos que realmente son.
Megaman Legends 2

Juegazo de infancia
Imagen

De oferta ahora mismo en Steam, no es la hostia pero es genial para echarse unas risas XD
Deadly premonition creo que es ejemplo perfecto de juego cutre hasta límites insospechados pero que luego tiene....su gracia XD
Midnight club 3 de PS2. Los gráficos daban grima, parecían los del Drive de PS1 😂 y ya en la primera partida estuve a punto de dejarlo solo por eso. Afortunadamente no lo hice. Los juegos arcade de conduccion por ciudades con tráfico son desde entonces uno de mis generos favoritos. La pena es que no hay muchos.
@Snowbro Ghost in the Shell era un juegardo, yo lo tuve pero está perdido, pero vamos, muy bueno, aunque pasara de puntillas; me alegra que lo hayas conocido y disfrutado, fuimos pocos.

Sobre el topic, a mí moderno me encanta el Tesla VS Lovecraft:



Lo compró un amigo en una oferta que estuvo a 6€ y joder.... jugando dos o tres tardes a la semana nos duró más de un mes a mí y a mis colegas pues tiene multijugador local, éramos 3 Teslas a la vez en vista cenital compartiendo pantalla machacando a horrores controlados por Lovecraft [qmparto] [qmparto] Tiene bosses, niveles de dificultad, compras mejoras .... las armas van desde revólveres y escopetas, a armas de fantasía Tesla como pistolas de rayos eléctricos, cañones de bolas de luz y lo que se te ocurra XD Además en cada misión, que empiezas siempre a nivel 1, cada nivel que subes te da una ruleta aleatoria de habilidades, que van desde duplicar los disparos, efecto rebote de los tiros en paredes, menos cooldown en el teleport, recarga rápida etc. a cosas mega tochas como el Rayo de la Muerte de Tesla, que mata casi todo de 1 o 2 golpes [qmparto]
El mapa tiene además varios niveles de dificultad y tiene un modo supervivencia donde debes ir aguantando oleadas de enemigos, que cada vez son más tochos y tienen más vida.

Quizás para jugar solos no os merezca la pena, pero si tenéis colegas y jugáis en multi local, ya sea en PS4 o Nintendo Switch, os lo recomiendo, sobretodo si está barato.
A todo mundo se lo recomiendo y me dicen que se ve cutre pero este juego es la leche

https://store.steampowered.com/app/980300/One_Finger_Death_Punch_2/
@Feroz El Mejor Estoy de acuerdo contigo al 100%. Ayudo a jugar a mi hija (yo le leo los textos porque es pequeña), y me da rabia no empezar una partida propia mía por no borrarle la suya, jaja.
Si no fuera de moda y dirigido a público femenino, sino de cualquier otra temática de "coleccionables", estaríamos todos los tíos locos con el juego.
Un saludo.
Eplumed escribió:@Feroz El Mejor Estoy de acuerdo contigo al 100%. Ayudo a jugar a mi hija (yo le leo los textos porque es pequeña), y me da rabia no empezar una partida propia mía por no borrarle la suya, jaja.
Si no fuera de moda y dirigido a público femenino, sino de cualquier otra temática de "coleccionables", estaríamos todos los tíos locos con el juego.
Un saludo.

Ojo, que a mi me engancha mas por el tema de los recursos. El estar preparado para lo que te pidan y a la vez tener dinero y cuidar cada categoria engancha que no veas. XD
Def Jam Fight for NY.

Lo pillé en tiempos de PS2 por las risas de partirme la cara con Snoop Dogg, MethodMan etc. pensando que sería un juego de lucha cutre.

Tremendos vicios con un amigo, cada uno con su personaje en su memory card, hace poco lo estuve jugando otra vez y es mejor de lo que recordaba, sencillo de jugar pero con varios estilos de lucha, interacción con el entorno… y macarra como el solo eso si, madre mía que cosa da la estética en general.
stroggof escribió:La saga earth defense force.


Venía a esto, y en particular al de 360. Madre mía la de horas que cayeron en Coop
Para mí el Dios de esta lista sería Rimworld.
State of Emergency https://www.youtube.com/watch?v=qifAvyl-IQI

Untitled Goose Game https://www.youtube.com/watch?v=9BMKdy7e-7w

Stardew Valley


En su tiempo me bajé godus para android y me gustó bastante


Aunque siempre esperé una segunda parte pues el primero era limitado, una segunda parte lo hubiera petado.
@katatsumuri Ah amigo, Godus es una de las vendidas de humo del amigo Molyneux.

Si no sabes quién es, búscate un vídeo sobre él, no tiene pérdida [carcajad]
joakin1602 escribió:@katatsumuri Ah amigo, Godus es una de las vendidas de humo del amigo Molyneux.

Si no sabes quién es, búscate un vídeo sobre él, no tiene pérdida [carcajad]

Claro que lo conozco, pero el juego en android a mi me entretuvo lo que me duró, que fue una o dos semanas, en PC seguramente no lo hubiera tocado ni con pinzas teniendo juegos de estrategia, pero en android siempre se han echado en falta este tipo de juegos.
UNDERTALE

Recuerdo cuando empezó el boca a boca, como la mitad de la gente aborrecía de el por su estilo gráfico.
Yo me quedaría con los 2 que juego en la actualidad en móvil. El primero sería el Fallout Shelter que parece tener una mecánica poco trabajada pero a poco que le metas horas le coges el gusto. El segundo sería el Cells o Célula a la Singularidad que se trata de un juego tipo "click" donde vas descubriendo la historia del planeta. Diseños poco trabajados pero muy muy adictivo
28 respuestas