Juegos que no requieran los triggers R2 ni L2 y mucho menos los joysticks?

Buenas, hace unos dias me llegó el ibuffalo, mando con la estética de la Snes y bien, este mando me ha gustado mucho y es una delicia jugar a algunos juegos como el Resident Evil 1 con él. Lo malo, es que obviamente al ser un mando con la estética del mando de la Snes no tiene los triggers R2 ni L2 y mucho menos los joysticks izquierdo y derecho, y me gustaría que me recomendaseis algunos juegos que no requieran estos botones para jugar. A parte de los resident originales, el Silent Hill y el Castlevania Sotn no se me ocurre ninguno más
En general puedes descargar a ciegas casi cualquier juego porque la gran mayoría no usa más de 6 botones, a lo sumo tendrás que configurar en opciones del juego un control que se adapte a tu mando. Que usen stick o vibración de forma obligatoria creo que sólo MGS y Ape Escape.

Por decir ejemplos: Tekken 3 usa cuatro botones, Crash Bandicoot usa dos, Dino Crisis creo que usaba cuatro, etc.

Los que más problemas pueden dar son los que usan esos botones para girar la cámara, uno de ellos creo que eran Medievil. Ve probando que terminas antes, si quieres ir sobre seguro, te diría que el 99% de juegos 2D que no sean estrategia en tiempo real no usan más de 6 botones.
En Wild arms 2 aparte de subir y bajar rápido por el menú (da igual)
Con R2 mantenido miras direcciones sin andar,
ayuda con muchos puzles, pero creo que no es imprescindible.
Como un puzle de Lilka encendiendo fuego en 8 direcciones que se van apagando, desde el centro manteniendo R2, rapidísimo.
Por lo general los juegos de navesitas o matamarcianos, los shoot em up, Raiden project etc.


El Sotn te funciona? Por que requiere el R2 para transformarte.
Swi18 escribió:Buenas, hace unos dias me llegó el ibuffalo, mando con la estética de la Snes y bien, este mando me ha gustado mucho y es una delicia jugar a algunos juegos como el Resident Evil 1 con él. Lo malo, es que obviamente al ser un mando con la estética del mando de la Snes no tiene los triggers R2 ni L2 y mucho menos los joysticks izquierdo y derecho, y me gustaría que me recomendaseis algunos juegos que no requieran estos botones para jugar. A parte de los resident originales, el Silent Hill y el Castlevania Sotn no se me ocurre ninguno más


Imagino que muchos juegos te dejaran mapear los controles y asi poder jugar con ese mando, porque en realidad se usan muchismo esos botones. Por ejemplo tu mismo dices que el Silent Hill no lo usa, pero si no recuerdo mal L2 es necesario para golpear.

Dino Crisis que ha salido por ahi tambien utiliza esos botones. La verdad es que yo no jugaria con ese mando. Te va a limitar mucho.
Abe's Oddysee: Sólo usa L1 y L2 así que puedes mapearlo en L y R
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Dino Crisis (usa el R2 para girar 180º, pero es jugable)
Dino Crisis 2 (el R2 para 180º y el L2 para acceder al mapa, si puedes mirar el mapa desde el inventario como en los RE no habría problema)
Final Fantasy VII (usa L2 y R2 para girar la cámara en el mapamundi, prescindible aunque puede que tengas que tengas que mirar una guía o youtube para entrar a ciegas en algún lado o mapear los botones en pocos momentos de exploración)
Megaman X3
Parasite Eve
Resident Evil 1
Resident Evil 2
Residen Evil 3
Silent Hill (L1-R1 para pasos laterales que no se usan así que puedes mapear ahí L2-R2, pero recomiendo jugar con stick)


Hay bastantes más, simplemente usa google para buscar los controles del juego que te interesa y ver si los usa o no o si es prescindible la función. La mayoría de juegos 3D sólo usan L2/R2 para girar la cámara o algún acceso directo, la mayoría de juegos 2D rara vez usan gatillos o más de uno. Todo lo anterior a finales de 1997 no usa stick, salvo cuatro excepciones de simuladores de vuelo que eran compatibles con el Flight Controller.
5 respuestas