Juegos que convalidan

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
O sea, juegos que perteneciendo a franquicias distintas aporten experiencias de juego muy similares, que "convaliden" por así decirlo a las primeras.

Por ejemplo:
"nunca he jugado a un Pokémon pero he jugado a Ni No Kuni."
"No he jugado a ningún Elder Scrolls, pero he jugado a Zelda BOTW."
Personalmente yo no veo muchas similitudes entre Skyrim y Zelda BotW pero entiendo lo que estas preguntando [+risas]

Bueno pues yo cuando era mas joven no podida darme el lujo de tener mas de 1 consola por generación pero tampoco quería renunciar a mis sagas favoritas de nintendo por tanto me perdía de juegos como la saga GTA, pues bien tratando de obtener una experiencia "similar", en GC me hice con los 2 True Crime y GUN(por cierto, primer Western de mundo abierto que jugué mucho antes de RDR), no era lo mismo ni de puta coña pero bueno, me quitaba el mono [+risas]

Yéndonos mas atrás en el tiempo, en la época de supernes siempre quise jugar la saga Golde Axe pero obviamente al no poder, tuve que echar mano de juegos que mas o menos se parecieran como Legend, The King of Dragons, Knights of the Round o Magic Sword.
No entiendo la cuestion

pero vamos lo que estas preguntando no deja de ser distintos juegos del MISMO GENERO de toda la vida de dios vamos

vamos un mariocon un sonic un quake con un doom un God of war con un Dantes inferno etc
Algo que me marco para siempre!!!

Algun dia escuche decir que existian aprox. 140,000,000 libros

Cuantos libros existen?

Por lo que necesitarias varias vidas para disfrutar solo una parte de ellos, lo que nos obligaba a ser demaciado selectivo con lo que leer, ya que solo es posible abarcar una pequeña parte de todo ese material.

Con los videojuegos ya esta pasando algo similar, yo recuerdo haber abarcado casi todo lo que valia la pena de las consolas de antaño, hoy en dia para mi ya es imposible con el tiempo que tengo para jugar abarcar tanto, quiza tu pregunta vaya encaminada a que juegos abarcan gran parte de cada genero sabiendo que es dificil jugarlos todos.

Si es esto correcto mejor seria pedir un listado de imprescindibles de cada genero.

PD la comparacion de Skyrim con Zelda BOTW fue poco afortunada jajaja
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
LostsoulDark escribió:Algo que me marco para siempre!!!

Algun dia escuche decir que existian aprox. 140,000,000 libros

Cuantos libros existen?

Por lo que necesitarias varias vidas para disfrutar solo una parte de ellos, lo que nos obligaba a ser demaciado selectivo con lo que leer, ya que solo es posible abarcar una pequeña parte de todo ese material.

Con los videojuegos ya esta pasando algo similar, yo recuerdo haber abarcado casi todo lo que valia la pena de las consolas de antaño, hoy en dia para mi ya es imposible con el tiempo que tengo para jugar abarcar tanto, quiza tu pregunta vaya encaminada a que juegos abarcan gran parte de cada genero sabiendo que es dificil jugarlos todos.

Si es esto correcto mejor seria pedir un listado de imprescindibles de cada genero.

PD la comparacion de Skyrim con Zelda BOTW fue poco afortunada jajaja



Exacto, la idea es esa, abarcar lo máximo posible de experiencias jugables con el menor número de juegos posibles.

Por ejemplo creo que Zelda BOTW engloba una gran cantidad de mecánicas heredadas de otras sagas, los puzzles en los santuarios recuerda a Portal, el tema de cazar animales de Far Cry, la gran cantidad de NPCs de Fallout o Mass Effect. De Skyrim me evoca un poco la sensación de aventura y el tipo de mapa.
Creo que para cada genero es mejor hacerte un espacio y jugar al representante de ese genero, o terminaras teniendo una percepción sesgada de dicho genero

Por ejemplo: Yo jugué Marvel Ultimate Alliance antes de God of War y por ello nunca disfrute God of War como debería, si lo considero mejor "jugablemente", pero en mi mente siempre quedo la impresión de que las reglas de ese tipo de juegos: Accion-aventura/ hack n Slash deberían de acercarse mas a las de MUA que a las de GoW.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
anotherfish escribió:Creo que para cada genero es mejor hacerte un espacio y jugar al representante de ese genero, o terminaras teniendo una percepción sesgada de dicho genero

Por ejemplo: Yo jugué Marvel Ultimate Alliance antes de God of War y por ello nunca disfrute God of War como debería, si lo considero mejor "jugablemente", pero en mi mente siempre quedo la impresión de que las reglas de ese tipo de juegos: Accion-aventura/ hack n Slash deberían de acercarse mas a las de MUA que a las de GoW.


Me has dejado intrigado, que mecánicas jugables hay en ese Marvel que no están presentes en GOW?
Samus de Arán escribió:
anotherfish escribió:Creo que para cada genero es mejor hacerte un espacio y jugar al representante de ese genero, o terminaras teniendo una percepción sesgada de dicho genero

Por ejemplo: Yo jugué Marvel Ultimate Alliance antes de God of War y por ello nunca disfrute God of War como debería, si lo considero mejor "jugablemente", pero en mi mente siempre quedo la impresión de que las reglas de ese tipo de juegos: Accion-aventura/ hack n Slash deberían de acercarse mas a las de MUA que a las de GoW.


Me has dejado intrigado, que mecánicas jugables hay en ese Marvel que no están presentes en GOW?

Así de repente recuerdo: Cambiar de personajes con habilidades únicas (que eran mayor variedad que las armas de GoW), asi como su componente multi-jugador, si recuerdo mas las pongo
Samus de Arán escribió:Exacto, la idea es esa, abarcar lo máximo posible de experiencias jugables con el menor número de juegos posibles.


Yo suelo hacer mucho eso, debido al poco tiempo que tengo.

Existen muchísimos juegos de acción en mundo abierto pero yo me limito a probar 3 sagas en especifico: GTA, RDR y Watch Dogs.

Otro caso es por ejemplo Bayonetta, saga con la que me basta para mi dotación de Hack and Slash.

Para ARPG tengo la saga Souls/Bloodborne y la saga The Witcher(2-3) no necesito mas.

Sigilo lo cubro con Splintercell y Deus Ex.

Aventuras en general Zelda y Assassín´s Creed, ocasionalmente entraría alguna tercera.

Karts con la saga Mario Kart.

Carreras futuristas con F-zero.

Plataformas: Super Mario, Donkey Kong y Yoshi

Survival Horror: Saga Rresident Evil, ZombiU, Outlast y Amnesia.
Pillo sitio, me interesa el tema
Nunca he jugado un souls pero he platineado bloodblorne :o
10 respuestas