animally escribió:Me refiero, a juegos que se ponen en venta en España, pero sin traducción alguna. ¿Por qué? No tiene sentido. Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo.
teje3 escribió:animally escribió:Me refiero, a juegos que se ponen en venta en España, pero sin traducción alguna. ¿Por qué? No tiene sentido. Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo.
Como has llegado a esta conclusion? Yo encuentro los juegos sin traducir en las tiendas sin problemas.
Y por que?`Pues porque no hay suficiente mercado o potenciales compradores del juego para justificar la inversion en una traduccion del juego. Asi que, o lo sacan sin traducir o no lo sacan.
animally escribió:El español es el 2º o 3º idioma más hablado del mundo. Creo que eso es un buen mercado potencial, que hablando a estilo empresario, sería una locura abandonar. No he dicho que no lleguen nunca a ninguna tienda, he dicho "Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo." Es decir, una mayoría considerable, no lo ponen en venta (luego está el tema de pedirlos encargados, pero claro, ya les estás "obligando", no habían pensado que se podía vender)
teje3 escribió:animally escribió:El español es el 2º o 3º idioma más hablado del mundo. Creo que eso es un buen mercado potencial, que hablando a estilo empresario, sería una locura abandonar. No he dicho que no lleguen nunca a ninguna tienda, he dicho "Si un juego llega sin traducir, muchas tiendas deciden no venderlo." Es decir, una mayoría considerable, no lo ponen en venta (luego está el tema de pedirlos encargados, pero claro, ya les estás "obligando", no habían pensado que se podía vender)
El tema es que no se hace una version en Español, si que se hace una version europea que tiene que estar en 5 idiomas, y eso cuesta mucho dinero.
Ademas, a mucha gente no le importa que este en ingles y nunca he visto una tienda que decida no vender un juego porque esta en ingles. La mayoria, ni siquiera saben en que idioma esta el juego.
No se, tenemos una percepcion muy distinta de lo que hacen las tiendas.