Juegos PS2 con sabor clásico

Saludos a todos,

Hace poco he desempolvado una PS2 slim que compré a precio de derribo nuevecita en ECI hace unos años, y que practicamente no toqué.

Ahora me quiero poner con ella, y se que tiene un catálogo inmenso. Pero me pregunto: ¿qué juegos de ese catálogo tienen ese sabor, ese regusto, ese estilo "clásico" de las generaciones anteriores de consolas? Y me refiero más a los clásicos de toda la vida de 8 y 16 bits, que a la generación "poligonal" de la PSX, por ejemplo (aunque de esa generación estaba también la Saturn, con sus 2D, que también me serviría para ejemplificar lo que busco)

También me valen juegos de conducción (no los GTA o free roaming, sino de conducción en circuitos, rallyes, etc) me valen plataformas, me valen shooters, me valen beat'em ups, me valen deportivos (tenis, por ejemplo, u otros deportes. De futbol lo descartaría, así de entrada)

En fin, sabéis de lo que hablo. Obviamente no me refiero a los recopilatorios retro que se puedan haber editado, sino a los juegos para la plataforma que nos retrotrayesen a los clásicos de toda la vida.

¡Gracias!
Odin sphere es el juego que estas buscando.

En shumps tienes cosas como los gradius o los contra, que aun teniendo graficos "actuales" su jugabilidad bebe de los clasicos de 8 y 16 bits
si te gustan los jrpg, el suikoden 5, esta muy bien y recuerda mucho por su estetica a los juegos isometricos de 16 bits.

saludos
Gracias a ambos. Tomo nota de las recomendaciones. De hecho, el Odin Sphere es un título que me lo han mencionado ya varias veces [oki]
Tipo así 2d de los de antes, tienes por ejemplo varios tactical rpg, como son los Atelier Iris, los Disgaea...El Odin Sphere te lo recomendaron ya y es tal vez la clave, porque además de ser 2d es precioso visualmente. También tienes algunas conversiones como los Metal Slug, algunos de lucha como son los Tekken y los King of Fighters. El Vakirie Profile 2es 3d pero muchos mapeados son 2d, a lo mejor te podría interesar este también.

Hay otros tantos pero me vienen a la mente estos ahora mismo

Un saludo
Yo también quiero saber más juegos de este estilo clásico.

Sólo puedo nombrar:
- Capcop classic collection 1 y 2
- Taito Legends 1 y 2
- Meta Slug 3,4 y creo que el 5

Cuales más?
Metal Slug Anthology contiene del 1 al 6 y el X

una recopilación de shmups:
http://www.racketboy.com/retro/sony/ps2 ... ps-library
Bust a move 2, que por cierto me lo he pillado hoy a 5€
Pues hombre los megaman siempre son buenos, y el x7 y x8 aunque tienen alguna parte en 3d siguen siendo como todos los megaman

Si quieres un action rpg chulo en 2,5 D el Ys ark of... es muy bueno y entretenido.

Accion medio plataformas los dos Viewtiful Joe son mas de la presente generacion pero con ese toque retro.

Siempre puedes utilizar la retrocompatibilidad de la ps2 con la psx y tirar de su catalogo de plataformas 2D

Adventure of Little Ralph
Rapid Reload
Rayman
Castlevania


si sera por titulos
Yo también me uno a la recomendación del Viewtiful Joe, un beat 'm up que aunque con ciertas innovaciones, es muy retro.

También son bastante retro a pesar de ser en 3D, el Shinobi y su secuela, Nighshade.
Añado el Alien Hominid, que es muy buena también.
Aquí un trailer
http://www.youtube.com/watch?v=nqfd4VM2kmA
Buenas,

Se que como dices te lo han recomendado ya, pero si puedes ponte con el Odin Sphere, yo lo tuve aparcado durante años y ahora tengo una partida de mas de 50 horas y lo he disfrutado muchisimo! [risita]
Yo también te recomiendo el Odin Sphere. Es una pasada.

Y ya que estamos, hechale un ojo al Gradius V. Matamarcianos de toda la vida que está muy muy chulo.
Los que habláis del Odin Sphere... es del mismo estilo que el Muramasa? A mi es que este último me gustó pero tampoco me volvió loco, creo que este tipo de juegos no son mi estilo del todo, no me terminan de enganchar...
ps_vitero escribió:Los que habláis del Odin Sphere... es del mismo estilo que el Muramasa? A mi es que este último me gustó pero tampoco me volvió loco, creo que este tipo de juegos no son mi estilo del todo, no me terminan de enganchar...


Más o menos si, son del mismo palo.
14 respuestas