Juegos PS1 en ps3, ¿50 o 60 Hz?

Hola buenas.

Resumo mi duda existencial. Estaba pensando en hacerme una pequeña colección de juegos de PS1 (ya que fue la consola de mi infancia). Quería pillarme también una PS1 para jugarlos...pero recordé la maldita limitación de los 50Hz para juegos PAL.

Pensé entonces en PS3 (ya que tengo una con HEN) y busque en internet. Según dicen, con cable compuesto los juegos de PS1 PAL si van a 50Hz, pero con HDMI van a 60Hz...

No se si será verdad esta info. De no ser así, ¿Hay algún software que permita forzar los 60Hz?

Un saludo.
Los Hz los pone el ejecutable del juego, no la máquina.
Buenas @josete2k . Tienes razón. Estuve investigando y es como dices.

Lo único, también me tope con este video:

Video 60HZ PS1

Se puede apreciar que usa un mod en la consola para que arranque una bios distinta, la cual tiene opción de salida a 60hz.

Me parece raro, ya que como tu dices, es del propio juego. Pero si fuera real, me valdría para lo que quiero yo.

Un saludo.
Banics escribió:Buenas @josete2k . Tienes razón. Estuve investigando y es como dices.

Lo único, también me tope con este video:

Video 60HZ PS1

Se puede apreciar que usa un mod en la consola para que arranque una bios distinta, la cual tiene opción de salida a 60hz.

Me parece raro, ya que como tu dices, es del propio juego. Pero si fuera real, me valdría para lo que quiero yo.

Un saludo.



Sí, es lo mismo que un parcheador genérico para poner los BLES a 60Hz. El n problema es que la compatibilidad es muy baja, y muchos juegos se descentran o provocan glitches serios.

Es cuestión de probar
josete2k escribió:Sí, es lo mismo que un parcheador genérico para poner los BLES a 60Hz. El n problema es que la compatibilidad es muy baja, y muchos juegos se descentran o provocan glitches serios.

Es cuestión de probar


Imaginaba que la compatibilidad no seria perfecta, ya que tampoco lo es el parchear los backups garantiza una compatibilidad al 100%....

Estaría guay que hubiera alguna opción en PS3 para probar esto antes de abrir e instalar nada en una PS1....pero supongo que me quedare con las ganas XD.

Un saludo.
Banics escribió:
josete2k escribió:Sí, es lo mismo que un parcheador genérico para poner los BLES a 60Hz. El n problema es que la compatibilidad es muy baja, y muchos juegos se descentran o provocan glitches serios.

Es cuestión de probar


Imaginaba que la compatibilidad no seria perfecta, ya que tampoco lo es el parchear los backups garantiza una compatibilidad al 100%....

Estaría guay que hubiera alguna opción en PS3 para probar esto antes de abrir e instalar nada en una PS1....pero supongo que me quedare con las ganas XD.

Un saludo.



Hombre, cargando la iso en una ps3 libre sólo pierdes un poco de tiempo.
josete2k escribió:Hombre, cargando la iso en una ps3 libre sólo pierdes un poco de tiempo.


Si, esa es mi idea. Pero desconozco si hay algún programa para forzar discos o isos PAL a 60Hz, simulando lo que comentábamos antes de la ps1.

Un saludo.
Buenas!

Es posible que un juego USA de PSX cargado en una PS3 funcione a 50Hz? Porque eso es exactamente lo que creo que me está pasando.

La otra posible opción es que ese juego no sea USA, tal y como yo pensaba...

Saludos!
@EroYondaime

¿Es un juego original o copia? Si es original, en el logo de playstation debería poner NTSC-U/C para ser americano. Ningún juego NTSC carga a 50Hz. A las malas, mete el disco en un lector de CD de PC y mira el código que sale. Es el Title-ID, y en función de ese ID sa sabe si es NTSC o PAL o lo que sea.
8 respuestas