Juegos Pro Julio 2020

Ya sabemos cuál será el primero!

Crayta!

https://twitter.com/GoogleStadia/status ... 31585?s=20

Apuestas de cual le acompañara?
Apuesto por el Lara Croft que tienen pendiente de sacar.
Menuda puta mierda el Cratia ese, a ver si se estiran y dan algo tocho...
Yo si dan ese y no dan nada más interesante, lo tengo claro. Me doy de baja y juego a los que tengo comprados.
Bueno, puede estar interesante. Hay que verlo y jugarlo [poraki]
anpeasolana escribió:Yo si dan ese y no dan nada más interesante, lo tengo claro. Me doy de baja y juego a los que tengo comprados.


+1.

Hasta hace no mucho Destiny 2 era el juego al que más le daba en Stadia, y entre eso y los ratillos que iba echando al resto de juegos PRO me compensaba, pero desde que compré el TheDivision2 con su expansión es prácticamente al único que juego, así que tendrán que convencerme con algo mejor para renovar el PRO, y si no a seguir dando caña a los Parias y los Primeros Hijos a golpe de rifle.

Estaba pensando reservarme el cupón de descuento de 10€ para el CP2077, pero entre los retrasos contínuos y las ofertas de BreakPoint (que con el descuento se quedaría en 30€ la edición tocha) y otros...... me lo estoy empezando a replantear. Lo único que me echa para atrás es que este Breakpoint lo probé en PC y me encantó, pero lo veo demasiado similares y no quiero comprarlo para ponerme a darle cuando me aburra del TheDivision y darme cuenta de que no me apetece por que es "más de lo mismo".

En fin, perdón por el offtopic.
Es tan fácil como no renovar la suscripción en caso de tenerla activa, y renovarla cuando os vuelva a interesar, no se donde está el problema.

10 pavos al mes? seguro que os gastais más al mes en salir de cañas.

A mi toca renovar el mes que viene desde que empecé con los 3 meses gratis, ya veré que hago. Mientras tanto seguiré disfrutando de Stadia a 4k en la tele del salón, cuando deje de tener la suscripción seguiré jugando a los juegos que tengo comprados en el ordenador o en el móvil a 1080p y tan feliz.

Stadia es una pasada, y ahora que la App funciona prácticamente desde cualquier dispositivo Android más aún.

El Crayta, parece un juego original, si la idea cala, puede ser una pasada.
Juegazos [+risas] [+risas] [+risas]

¿Tienen algún fetiche con SteamWorld que siempre aparece algo relacionado en Pro? Para el mando táctil supongo que se presta.
DjScream3 escribió:Imagen


Tengo ganas de Monster Boy. Probé la demo en Nintendo Switch y me encantó :)
mocelet escribió:Juegazos [+risas] [+risas] [+risas]

¿Tienen algún fetiche con SteamWorld que siempre aparece algo relacionado en Pro? Para el mando táctil supongo que se presta.


Qué pesados con los steamworld, no me jodas xdxd
Y el West of loathing en inglés como en Switc, ¿verdad? No entiendo en pleno 2020 juegos sin traducir, hostias...
k3peer escribió:Y el West of loathing en inglés como en Switc, ¿verdad? No entiendo en pleno 2020 juegos sin traducir, hostias...


Yo lo que no entiendo es cómo en 2020 la gente pide localización de un indie que valdría más su localización que los propios assets del juego...
@ZackHanzo creo que hablas sin tener ni idea....se nota que es gratis hablar....
k3peer escribió:@ZackHanzo creo que hablas sin tener ni idea....se nota que es gratis hablar....


Desarrolla, iluminanos porque un indie debe localizar un juego cuyo coste multiplica la inversión del proyecto. Luego si quieres te hablo yo de asymmetric ,el motor gráfico que usan y en la versión que están usando.

Ya que no tenemos ni puta idea, tu que se ve que sabes de lo que hablas, podrías hacer el favor e instruirnos un poco. Es la gracia de los foros.
@ZackHanzo madre mía, el tío, como sabe...es increíble...
¿Tú sabes lo que vale a día de hoy traducir algo? Parece que no tienes ni idea, parece que no sabes lo que se cobra por ahí y parece que no tan siquiera conoces la existencia de traductores online que te lo dejan bastante maqueado.
Pero dónde se pongan tus movidas que se quiten los demás mortales.
Repito, no traducir un juego así en pleno 2020 es para no jugarlo, que es lo que voy a hacer. Igual que con Elder scrolls online.
@k3peer Entiendo que este juego es "difícil de traducir" porque debe tener muchas referencias culturales, juegos de palabras y demás. Es un chiste detrás de otro.

Yo tengo juegos publicados en la Play Store, la versión en inglés y español las hago yo, una vez me dio por traducirlo a más idiomas. No es barato (ni en fiverr), muchas veces se pierde el contexto o lo que querías transmitir. Tienes que pedir revisiones porque no es tu idioma, no puedes asegurar la calidad tú mismo porque no sabes ni lo que pone. Y si sacas una actualización donde tienes que cambiar algo... venga a pasar por todos los traductores porque no vas a dejar una frase sin traducir. Para un indie o un estudio pequeño es horrible.

Usar traductores online da grima directamente, es como cuando veo una app en español con traducción automática, daña la vista. Hay veces que la traducción literal no tiene sentido, no ya por mal traducida sino porque al lector no le dice nada al perderse una referencia cultural por ejemplo.

En fin, que lo entiendo perfectamente porque lo he sufrido en mis carnes como desarrollador y era un juego con 200 líneas de texto, no miles y miles.
@mocelet ¿Has visto los juegos que hay por ahí con expresiones horribles? Pues prefiero eso a no entender nada.
Amén de que tú y lo que has publicado lo puedo entender pero este juego es conocido en todo el planeta. Por dos mil euros al mes tienes a un tío traduciendo o revisando 8 horas al día.
No estoy hablando de que lo traduzcan al dialecto de la aldea de 24 personas que hay arriba de Kazajistán, no, estoy hablando del segundo idioma más hablado del planeta. Es un insulto sacar juegos sin traducir.
@k3peer Conste que es la primera vez que oigo hablar de este juego XD
@mocelet yo en Switch lo tenía super oído. Pero bueno, no te lo niego que tiene texto jodido y todo lo demás pero vamos, salir sin traducir para muchos es como que no salga
k3peer escribió:@ZackHanzo madre mía, el tío, como sabe...es increíble...
¿Tú sabes lo que vale a día de hoy traducir algo? Parece que no tienes ni idea, parece que no sabes lo que se cobra por ahí y parece que no tan siquiera conoces la existencia de traductores online que te lo dejan bastante maqueado.
Pero dónde se pongan tus movidas que se quiten los demás mortales.
Repito, no traducir un juego así en pleno 2020 es para no jugarlo, que es lo que voy a hacer. Igual que con Elder scrolls online.


No, si me vas a explicar ahora lo que vale localizar un juego [+risas] . En fin, EOL everywhere. Precisamente no hablo de lo que se, simplemente te estoy diciendo que pedir a un estudio indie de pocos recursos localice un juego, no es una situación real. El sabio de las comparativas/consejos eres tu diciendo como se traduce un juego con traductores online [+risas].

Ve a desarrollo y pregunta. Traducir un juego vale una pasta, incluso en EOL tenemos a gente que se dedica a ello a los que puedes preguntar y mira si supera el presupuesto de los assets usados en el juego.

Pensar que traducir un juego como WEST OF LOATHING se puede traducir usando traductores ONLINE es ya no tener ni puta idea de lo que estás hablando.

El principal problema a la hora de traducir un juego es la UI del mismo, no ocupa lo mismo 2 frases en inglés que 2 frases en español. Si hubieras jugado un mínimo al juego sabrías que el juego no funciona rollo juego de RPG Maker y aún así cuesta una pasta que multiplicado por el número de idiomas que existen posiblemente no es asumible por el estudio. Y por supuesto entender que el español no es el único idioma del mundo, ni al único que no fue traducido. De hecho juraría que solo está en inglés.

El simple hecho de pensar que una pequeña empresa como Asymmetric deja de localizar el juego en varios idiomas, porque le gusta no ganar dinero es ya de risa.

Puedo entender que no lo compres porque no entiendes el idioma, ahora exigir y esos tonos... hablando de cosas que claramente desconces... llegando a la estupidez de hacer dejar ver que un videojuego se puede traducir con traductores online, pues vale.

No lo compres y vive la vida. Pero te recomendaría no decir a gente si tiene o no idea de algo que desconoces totalmente, porque aparte de hacer el rídiculo para alguien que pueda entender y/o trabajar en ello, no estás respetando a otro forero.

Que tires mierda del TESO puede ser más entendible, ya que las pérdidas pueden asumirlas. Exigir en un indie que sea traducido... en un mundo donde aprender a día de hoy es gratis....
Como te picas....a parte de picado eres mal educado en tus formas. No quisiera trabajar a tu lado, que horror!

Yo no he dicho que se traduzca con un traductor online, he dicho que existen y son gratis y se puede uno apoyar en ellos.
Y también he dicho que por menos de dos mil euros tienes a un tío un mes dale que te pego ocho horas al día....
Pero aquí solo sabes tú porque eres el mejor. A ver si nos enteramos, que el castellano es el segundo idioma más hablado del planeta!!!
Y para que te enteres de algo, que vas de enterado y el que no tiene ni puta idea eres tú, el juego me lo dan con el Pro, no tengo que comprarlo.....que vas de listo y no sabes ni de lo que hablas.
k3peer escribió:Como te picas....a parte de picado eres mal educado en tus formas. No quisiera trabajar a tu lado, que horror!

Yo no he dicho que se traduzca con un traductor online, he dicho que existen y son gratis y se puede uno apoyar en ellos.
Y también he dicho que por menos de dos mil euros tienes a un tío un mes dale que te pego ocho horas al día....
Pero aquí solo sabes tú porque eres el mejor. A ver si nos enteramos, que el castellano es el segundo idioma más hablado del planeta!!!
Y para que te enteres de algo, que vas de enterado y el que no tiene ni puta idea eres tú, el juego me lo dan con el Pro, no tengo que comprarlo.....que vas de listo y no sabes ni de lo que hablas.


Te dejo unos quotes (son tuyos)

Y el West of loathing en inglés como en Switc, ¿verdad? No entiendo en pleno 2020 juegos sin traducir, hostias...


@ZackHanzo creo que hablas sin tener ni idea....se nota que es gratis hablar....


@ZackHanzo madre mía, el tío, como sabe...es increíble...
¿Tú sabes lo que vale a día de hoy traducir algo? Parece que no tienes ni idea, parece que no sabes lo que se cobra por ahí y parece que no


Para que me hables de educación.

Después de decir la parida de turno de la traducción y los traductores online.

De todas formas no hay problema alguno con la gente que trabaja para mi, puesto que no contrato a un pescador para que me corte la carne. De esos hay muchos en el país y más a través de internet.

Por lo que suerte no voy a entrar a contestarte si sabía que no tenías que pagarlo o era una simple expresión, cuando la noticia de los juegos del PRO lleva en el hilo desde su anuncio.

En fin, block y suerte.
@ZackHanzo Esopera... que quotear sabemos todos, no es algo innato en tus habilidades y sabidurias de las que tanto cacareas...


ZackHanzo escribió:Yo lo que no entiendo es cómo en 2020 la gente pide localización de un indie que valdría más su localización que los propios assets del juego...


Ya empiezas en modo borde cuando yo nunca mencioné a nadie del foro, solo me quejé de un juego, tú en cambio parece que critiqué a algún familiar o algo asi...

ZackHanzo escribió:Ya que no tenemos ni puta idea, tu que se ve que sabes de lo que hablas, podrías hacer el favor e instruirnos un poco. Es la gracia de los foros.


Ya empiezas a sacar a relucir las palabrotas, muy encendido debías estar...repito que noi me gustaría tener mi vida cerca de la tuya, debe ser horrible eso...

ZackHanzo escribió:El simple hecho de pensar que una pequeña empresa como Asymmetric deja de localizar el juego en varios idiomas, porque le gusta no ganar dinero es ya de risa.


Invenciones tuyas, te mola inventar, nunca dije eso. Dije que el Español es el segundo idioma mas hablado y que incluso antes que el ingles, si vamos a intentar llegar al máximo número de jugadores, debería estar en Español si o si. Pero tú tarqnuilo, a lo tuyo que no te enteras de nada...

ZackHanzo escribió:Puedo entender que no lo compres porque no entiendes el idioma, ahora exigir y esos tonos... hablando de cosas que claramente desconces... llegando a la estupidez de hacer dejar ver que un videojuego se puede traducir con traductores online, pues vale.


Aquí viene cuando te jodió que te dijera que no se vendía sino adquiria por ser Pro... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Y cómo te pusiste después... para enmarcarlo...

ZackHanzo escribió:No lo compres y vive la vida. Pero te recomendaría no decir a gente si tiene o no idea de algo que desconoces totalmente, porque aparte de hacer el rídiculo para alguien que pueda entender y/o trabajar en ello, no estás respetando a otro forero.


Gánate el respeto respetando y no vengas a dar lecciones de nada, que yo te puedo dar muchas en la vida y no voy vacilando por ello. ;)

ZackHanzo escribió:Exigir en un indie que sea traducido... en un mundo donde aprender a día de hoy es gratis....


Por supuesto, eso se traduce medianamente fácil, solo hay que poner ganas e interés, pero con derrotados de inicio como tú que se conforman con ello nunca se logran estas cosas. ¿O no ha existido ningun indie traducido? Porque para mi son el 99.9% que he jugado....

Block, dice....ayyy cuando no nos interesa como tiramos de lo fácil....
Volviendo al hilo pff vaya juegos... De mi gusto ninguno [noop] [facepalm]
@Darkbatman El Crayta puede molar, no por el trailer que parece que todos los juegos son de plataformas, pero porque he visto que se pueden programar scripts y a lo mejor se pueden hacer juegos curiosos con el motor de otros géneros. Seguro que "la comunidad" nos sorprende.

Los otros no me llaman mucho, pero parece que son buenos, independientemente de los gustos de cada uno. Así que los probaré a ver.
@mocelet Hay bastantes más tipos de juegos, yo he visto el prop hunt, un rpg rollo diablo cutre y esta semana en el stream hablando de scripting estaba scripteando un rocket league cutre. Se ven más plataformas porque es lo más fácil a la hora de scriptear.

El juego tiene buena pinta y estará genial para los que quieran empezar con el desarrollo de videojuegos. Ahora cuando sepas lo que necesitas para scriptear en lua, tiene poco o ningún sentido que continue alguien haciendolo en un editor cerrado, la verdad.

Para mi el principal problema del juego que es demasiado poco juego y demasiado editor, y de ser más editor que juego tiene poco sentido aventurarse por este editor y no por uno abierto. Incluso los juegos de los indie devs que enseñaron se ven muy muy cutres.
Ya están disponibles para jugar!
Estoy demasiado acostumbrado ya a juegos con voz que me da pereza leer diálogos en el Monster Boy XD Está curioso no obstante, aunque lo veo más como juego para móvil que como juego de televisión.

A ver si bajan los mandos tipo kishi o sale un clon chino de 20€, Xiaomi está tardando mucho jaja.
mocelet escribió:Estoy demasiado acostumbrado ya a juegos con voz que me da pereza leer diálogos en el Monster Boy XD Está curioso no obstante, aunque lo veo más como juego para móvil que como juego de televisión.

A ver si bajan los mandos tipo kishi o sale un clon chino de 20€, Xiaomi está tardando mucho jaja.


Hay algun mando compatible con Stadia en la tele, que no se el Stadia controller?
@Nuntsuko La pregunta tiene trampa, en la tele se puede jugar a Stadia de varias formas. La oficial es el Chromecast Ultra (a falta del soporte para Android TV), y ese dispositivo sí te obliga a usar el mando de Stadia porque no puedes conectarle accesorios.

Yo hace poco he sacado del armario un mini PC ITX con gráfica integrada y el mando de la 360 y va perfectamente a 1080p con el navegador Microsoft Edge. También tengo un PC un poco mejor en otra tele y ese soporta el stream 4K sin problema con el mando de la One y su adaptador oficial con Chrome.

También hay gente que tiene el MiBox S con el mando de One por bluetooth y le funciona razonablemente bien, aunque es de esperar que el soporte oficial Android TV llegue pronto y se vea mejor. De hecho Google va a sacar su propio receptor Android TV, y entonces el mando de Stadia será más prescindible salvo que te interesen las funciones adicionales que lleva como micrófono para Google Assistant y esas cosas.
Esto es algo personal, yo le di muchas vueltas y tuve diversos problemas y mi conclusión es clara, como jugar con el Chromecast y el mando de Stadia no hay nada que se le acerque. Habrá opiniones diferentes, pero esta es mi experiencia.
Djalma83 escribió:Esto es algo personal, yo le di muchas vueltas y tuve diversos problemas y mi conclusión es clara, como jugar con el Chromecast y el mando de Stadia no hay nada que se le acerque. Habrá opiniones diferentes, pero esta es mi experiencia.

Tal cual, por cierto, vaya puta mierda de juegos, he puesto el cratya y me da cancer
Claro, ahora mismo es la mejor experiencia porque el Chromecast Ultra está muy especializado en decodificar VP9 4K Profile 2, y eso pocos dispositivos lo hacen con soltura. Para conseguir lo mismo en PC hace falta de GTX 1030 para arriba, y ya solo la gráfica te cuesta casi más que el Premiere Pack XD.

Cuando saquen el nuevo Android TV que lleva hardware mejor es muy posible que la mejor experiencia sea con Android TV y el Chromecast Ultra directamente pase a descatalogado. Tendrá su menú, compatibilidad con otros mandos y otros servicios de streaming, etc. Hay rumores por ahí de que lo presentan la semana que viene.

Edit: Y en efecto, vaya birria de juegos Pro, solo se salva el Monster Boy para mi gusto. El Craytia no me ha llamado absolutamente nada, pero bueno, tampoco soy de Minecraft o Fortnite, así que se podía imaginar. Y el de los monigotes, meh...
33 respuestas