aunque me resulte muy curioso decirlo, i no krea k son palabras mias, yo t diría k los videojuegos no deben de estar orientados al desarrollo intelectual de los niños, kreo k un videojuego como el spyro o kualkier similar pueden o no fomentar su habilidad intelectual, pero no kreo k sea lo mas recomendable. Yo llevo jugando a videojuegos desde k tengo konocimiento (6 o 7 años), comenzando con el buskaminas, solitario i similares...no kreo k haga falta un videojuego actual, o k tenga graficos o historia, puesto k siendo tan pekeño esas cosas t pueden dar igual, lo uniko k puede ser bueno pa un krio, es una pieza de plastiko kon la k entretenerse, juegos de meter la pieza con forma de triangulo en el agujero de forma de triangulo, y los videojuegos komo herramienta de ocio me parece una de las mas acertadas, y sobre todo, para edades mas avanzadas (12 o 14 años en adelante).
El "educar" a un niño de 3 años, a k juegue a la videokonsola, en la k tiene k salvar al mundo, salvar una princesa (vease mario bross), konkistar el mundo o ganarse el respeto de la mafia (GTA), no kreo k sea bueno para los niños, ni komo diversión, ni komo educación, yo konsidero mas importante k un niño juegue kon otro niño a las chapas, a pegarse kon muñekos, a juegos de mesa o a kualkier kosa k le haga ver la realidad k no un videojuego en el k maneje a un muñeco y se sienta protagonista de una realidad k no existe.
los videojuegos kada uno están distinados aun publico, i videojuegos infantiles k desarrollen la kapacidad intelectual de los niños oi en día no hay, y menos aún para una videokonsola. Hoy en día los videojuegos están orientados para un publico mas adulto.
Hace 20 o 30 años, kuando komenzaron los videojuegos, estos se creaban para los niños, luego, kosas de los avances tecnológicos, y de los propios gustos originados en la infancia a una serie de "niños", se ha ido adaptando para seguir satisfacciendo a ese mismo publico, pero creciendo, al igual k han crecido estos.
creo k al final me a salido una explicacion un poko liosa...pero weno, ai keda eso