Juegos para niños de 3 y 6 en modo cooperativo

Hola, en casa hay 2 peques una de 6 y otro de 3 y Papa Noel ha llegado con la wii u y varios juegos SMB3D, DKFT, NSMB, RAYMAN, DANCE 4, WII PARTY, MARIO LAND y MARIO KART 8. Habiendo leido en otro hilo me hice con el KIRBY EPIC de wii. La cuestion que con el subidon del regalo no pueden esperar a jugar en turnos y para tenerlos callados me toca ponerles juegos donde puedan jugar a la vez. El de 3 se apaña con el KIRBY EPIC, sube, baja, salta,... en las zonas dificiles tiene que pedir ayuda, pero no molesta mucho. Con el SMB3D tambien estan un rato entretenidos pues su hermana, la de 6, le arrastra y puede seguir jugando. Yo he probado el RAYMAN, DKFT y MARIO KART 8 (No dudeis que en la carta a Papa Noel tambien estaba mi firma XD XD ) y los veo complicados para ellos. En una tienda de segunda mano y he pillado el KIRBY ADVENTURE y el SMB BRAWNL (Ambos de wii) aunque todavia no los hemos probado. La cuestión es si me podeis orientar sobre juegos en modo cooperativo, ya sean de wii o wii u, para los peques. ¡AH! El NSMB que tengo contiene el de Luigi, tal vez a estos tambien puedan jugar, ¿No?. Bueno gracias y espero vuestras recomendaciones.
Cualquier juego de LEGO será una apuesta segura (excepto el City que no tiene cooperativo)
bieffe escribió:Cualquier juego de LEGO será una apuesta segura (excepto el City que no tiene cooperativo)


Gracias. Habia visto esa opcion con el batman lego 3 pero me da la impresion que son juegos mas densos, me explico: Al ser tan pequeños les da igual o pasan de la historia, ademas la mecanica de ir a un sitio hacer algo y luego tener que ir a otro no se como lo llevarian. Es una opcion interesante, estare atento por si sale alguna oferta. Lo dicho gracias
Mario Kart también puede ser una opción, es divertido y poniendolo en 50cc puede que no se les haga complicado
Gracias lo probare. Una cuestion sobre el MK 8. ¿Se puede jugar con el wii mote con el cursor y quitar el sensor de movimiento para girar ?. Con el tabletomando si que se puede
supongo que el mario land/nsmb tb serviria, pero que te lo digan los compañeros, de coches tienes el sonic transformed que se juega uno en la tele y otro en el gamepad, cosa que en el mk no se puede
harrito2004 escribió:Gracias lo probare. Una cuestion sobre el MK 8. ¿Se puede jugar con el wii mote con el cursor y quitar el sensor de movimiento para girar ?. Con el tabletomando si que se puede


Se puede seguro con el complemento del mando de wii nunchuk (no es caro y se maneja bien)
Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.
Va a ser difícil encontrarles algo a lo que se enteren mínimamente más allá de dar vueltas sin ton ni son y quedarse "ciegos" delante de la televisión.

Mi consejo sobre la pregunta es que busques versiones en videojuegos de películas de Disney o Pixar, ya sea en Wii U, que no hay mucho, o en Wii.
pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.

Soy psicólogo y te aseguro que con la debida atención de sus padres una consola puede ser positivo para los niños, naturalmente depende de cuál.
Yo he jugado desde niño a videojuegos (NES y Nintendo 64) y no me he vuelto loco, ni antisocial, ni tengo sed de violencia, ni estoy marginado ni nada por el estilo xD Lo importante es ponerles límites y ya está, que salgan a la calle a jugar, que se relacionen con otros niños, que lean, etc. Jugar es sólo una actividad más de las tantas que pueden y deben hacer, así que no pasa na, hombre.
harrito2004 escribió:
bieffe escribió:Cualquier juego de LEGO será una apuesta segura (excepto el City que no tiene cooperativo)


Gracias. Habia visto esa opcion con el batman lego 3 pero me da la impresion que son juegos mas densos, me explico: Al ser tan pequeños les da igual o pasan de la historia, ademas la mecanica de ir a un sitio hacer algo y luego tener que ir a otro no se como lo llevarian. Es una opcion interesante, estare atento por si sale alguna oferta. Lo dicho gracias
En ese sentido, quizás les puedan gustar más los Legos que tienen "mundo abierto", como el Lego Batman 2: tras pasar el primer par de misiones, te dan acceso a todo el mapa de Gotham City y puedes recorrerlo encontrando secretos o conduciendo vehículos o haciendo lo que te apetezca, así que pueden pasar de la historia si quieren y tendrán bastante con que entretenerse. Curiosamente, el Lego Batman 3 transcurre en una sucesión de mapas más pequeños (por lo que he leído), así que igual es menos adecuado para ellos.
Otro juego que no he visto en tu lista y es muy recomendable para jugar en grupo es el Nintendo Land. Incluye varios juegos multijugador, tanto competitivos como cooperativos, de mecánica simple (y por tanto, fáciles de aprender) pero con bastante substancia. Además, ahora mismo lo puedes encontrar de saldo por 10€ o incluso menos.
Otro juego que puede resultaros interesante si tu hija está ya con la lectoescritura, es el Scribblenauts Unlimited, que creo que también tiene modo cooperativo.
Echa también una ojeada a los juegos de eShop, que puede haber cosillas interesantes como Shiny The Firefly, Spin the Bottle: Bumpie's Party o Flowerworks HD: Follie's Adventure. Estos dos últimos creo que tienen demo, por si queréis probarlos.
parlarocha escribió:Va a ser difícil encontrarles algo a lo que se enteren mínimamente más allá de dar vueltas sin ton ni son y quedarse "ciegos" delante de la televisión.

Mi consejo sobre la pregunta es que busques versiones en videojuegos de películas de Disney o Pixar, ya sea en Wii U, que no hay mucho, o en Wii.



+1


Yo tengo una niña de 5 años y le gusta mucho el supermario 3dworld o el mario kart, pero casi le gusta mas verme jugar que jugar ella, porque cuando lo hace, le es complicado moverse y acaba frustrada o enfadada porque le matan.

Lo que si le gusta un monton es un juego que le pille de la Wii que es una especie de just dance pero de disney, y en ese si se tira un buen rato bailando las canciones. Pero eso si, ella pasa de jugar, el mando le molesta, se limita a imitar los moviemientos de la tele y ya esta.

Tiene logica si piensas que con esas esdades NO saben leer con lo que no tiene ningun sentido para ellos ver marcadores , textos o similares.

Los lego no te los recomiendo, los veo algo complicadillos.

Todos decimos siempre eso de "cuando yo era pequeño jugaba a noseque...." pero en los niños el concepto de tiempo es complicado y de mayores muchas veces no sabemos ubicarnos bien en que edades haciamos tal o cual cosa. Os aseguro que nadie con 5 años estabais jugando a las consolas o ordenadores a juegos como adultos.

Lo de que un niño no debe jugar... pues bueno... a mi me gustan los videojuegos, y juego algunos ratos con mi hija porque me gustaria que tambien le gustaran, pero no le obligo ni mucho menos, simplemente jugamos un ratito el fin de semana y ya esta, no creo que sea malo para nada.
Por ejemple le gusta mucho mas la tele y tengo que controlarle porque si no se pasaria horas viendo dibujos, y a mi me gusta que haga otras cosas mas interactivas, aunque los dibujos de ahora no son como los de antes, y aprenden un monton ya que estan orientados mas a enseñar que a entretener, y eso es muy bueno.

Mi consejo?

No les fuerces, si les insistes mucho acabaran frustrados y no les gustará jugar a la WiiU. Con 5 años es jugar unos ratitos y ya, a ser posible contigo, pero dejandolos tambien un ratito solos para que vayan cogiendo soltura, eso si no esperes que sigan objetivos, se dedicaran a mirar los escenarios, los muñequitos o ver que pueden saltar y correr... tranquilo que cuando tengan 8-9 veras como si que le dan pero bien, incluso te podran poner en algun aprieto. Con 5 años coordinarse las manos y el mando, ver el juego y entenderlo es demasiado, por eso les gusta mucho mas las tablets, porque el control para ellos es supersencillo e intuitivo.

También otra cosa interesante es que les gusta mucho vernos jugar, y yo a mi hija mayor si juego al supermario me acompaña y me va "asesorando" de por donde tengo que ir o que tengo que hacer. Puedes aprovechar esto para que puedan ver juegos de diferentes temáticas, aunque no sepan jugarlos, les fascinará.

Por suerte la Wii esta llena de buenos juegos para niños, y nuestra WiiU es compatible con ellos.
ithan_87 escribió:
pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.

Soy psicólogo y te aseguro que con la debida atención de sus padres una consola puede ser positivo para los niños, naturalmente depende de cuál.



una consola, con un juego educativo que los incite a pensar, a intaractuar, a sorprenderse, a reaccionar..... es lo mejor de lo mejor... eso si, no le vayas a poner un street fighter ni ostias... jaja
ducckke escribió:
ithan_87 escribió:
pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.

Soy psicólogo y te aseguro que con la debida atención de sus padres una consola puede ser positivo para los niños, naturalmente depende de cuál.



una consola, con un juego educativo que los incite a pensar, a intaractuar, a sorprenderse, a reaccionar..... es lo mejor de lo mejor... eso si, no le vayas a poner un street fighter ni ostias... jaja

Exactamente, seguramente no se enteren de la historia, pero les gusta el tema de los colores, la interacción, etc...Yo he visto padres comprar a sus hijos, a esas edades, la trilogía del Jak en PS2 cuando aquello, y disfrutaban una barbaridad. Ya los juegos educativos ni te cuento...pero desgraciadamente eso cada vez hay menos.
pantxo escribió:Con absoluto respeto, lo que no se si es la mejor idea del mundo es poner a jugar a la consola a una niña de 6 años, y menos aun a uno de 3...pero bueno, son cuestiones muy personales.


Hoy en dia los niños estan mas relacionados con las tecnologias que lo estabamos nosotros solo tenemos que echar un ojo y ver a nuestro alrededor niños bien pequeños viendo peliculas en moviles o jugando en tablets. El uso de los videojuegos es una parte mas del ocio y a mi me sirve para hacer una actividad con ellos, al igual que cuando salimos en bici o vamos al parque. Como ha dicho un compañero todo en su buena medida es bueno, y a ellos les sirve para realizar una actividad juntos, orden, psicomotricidad fina. Solo juegan el fin de semana y no mas de 2 horas.

parlarocha escribió:No les fuerces, si les insistes mucho acabaran frustrados y no les gustará jugar a la WiiU. Con 5 años es jugar unos ratitos y ya, a ser posible contigo, pero dejandolos tambien un ratito solos para que vayan cogiendo soltura, eso si no esperes que sigan objetivos, se dedicaran a mirar los escenarios, los muñequitos o ver que pueden saltar y correr... tranquilo que cuando tengan 8-9 veras como si que le dan pero bien, incluso te podran poner en algun aprieto. Con 5 años coordinarse las manos y el mando, ver el juego y entenderlo es demasiado, por eso les gusta mucho mas las tablets, porque el control para ellos es supersencillo e intuitivo.


Laos niños van para 4 y 7 este año. La verdad que la mayor si que juega bien se nota que le gusta. El pequeño le cuesta un poco pero con el Kirby epic aprendio a manejar el mando y hoy hemos jugado al Rayman y ha llegado hasta el segundo portal. La verdad que al peque le va mas la tablet, pero imagino que es la novedad

kochambra escribió:Otro juego que puede resultaros interesante si tu hija está ya con la lectoescritura, es el Scribblenauts Unlimited, que creo que también tiene modo cooperativo.
Echa también una ojeada a los juegos de eShop, que puede haber cosillas interesantes como Shiny The Firefly, Spin the Bottle: Bumpie's Party o Flowerworks HD: Follie's Adventure. Estos dos últimos creo que tienen demo, por si queréis probarlos.


Los probare. Gracias

pachamelon escribió:Yo he jugado desde niño a videojuegos (NES y Nintendo 64) y no me he vuelto loco, ni antisocial, ni tengo sed de violencia, ni estoy marginado ni nada por el estilo xD Lo importante es ponerles límites y ya está, que salgan a la calle a jugar, que se relacionen con otros niños, que lean, etc. Jugar es sólo una actividad más de las tantas que pueden y deben hacer, así que no pasa na, hombre.


Estoy de acuerdo en todo contigo. Tambien lo uso como incentivo para ciertos comportamientos en casa como recoger juguetes, hacer la cama, lavarse los dientes......si al final me habre comprado la consola por aspectos pedagogicos :)
@harrito2004 menuda carta a los reyes.. vale que eráis 3 peques para compartir luego el material pero tio... XDD

Por partes, yo tengo una con 4, le ENCANTA el 3D World, siempre jugamos a los dos primeros mundos, excepto algunas veces que me pide mi partida, le encanta jugar con Estela jajaja, poco a poco lo va dominando más, el otro día creo que estaba ella sola jugando en el mundo 4 saltando de bloque en bloque de los que parpadean y toca cambiar de uno a otro, le enseñé el truco de escuchar los soniditos para que lo relacionara, pero movía la cabeza a su ritmo y en vez de saltar pegaba culazo (pal agujero xD)

El Mario Kart 8 no lo controla mucho, no hemos jugado tanto con lo que todavía tiene que aprender a orientarse, aunque me suele decir "quiero el de Mario, pero el cart no, el otro", por cierto, sí puedes quitar el giroscopio para girar y que lo hagan con la cruceta, tumbas el mando como en el kirby epic yarn de wii y así se puede jugar, dentro de la carrera tienes que darle a opciones (o el + o el -) y elegir la opción de cruceta

Hoy me ha sorprendido con el Kirby Epic Yarn, el juego de "la boleta rosa", se ha cascado una escalada de plataformeo que me ha dejao con el culo torcido, como segundo player estaba una sobri con casi 8 años que no está tan acostumbrada a las consolas, con lo que había ratos que la llevaba de "ovillo" jajajaja

Es difícil que a un peque no le llame la atención lo que hace su padre/madre si es alto colorido, que se mueve y que ponen en la tele, está claro que lo primero es la cabeza, un día estaba jugando al GTA V porque estaba en la bañera, pero tocó cortar porque la escuché acercarse.

Recuerdo cuando aprendió a ir en bici sin ruedines, yo pensaba que sería más rápido todo, pero al verla que no tenía confianza y que le costaba me desanimaba, la jodia tardó 1 día y medio en soltarse, con los juegos pasa igual, puro aprendizaje, ella ya tiene su propia GBA SP, el día que se pasó el primer boss del Sonic Advance casi se me cayó la lagrimilla jajajaja
DeathNeos escribió:@harrito2004 menuda carta a los reyes.. vale que eráis 3 peques para compartir luego el material pero tio... XDD

Por partes, yo tengo una con 4, le ENCANTA el 3D World, siempre jugamos a los dos primeros mundos, excepto algunas veces que me pide mi partida, le encanta jugar con Estela jajaja, poco a poco lo va dominando más, el otro día creo que estaba ella sola jugando en el mundo 4 saltando de bloque en bloque de los que parpadean y toca cambiar de uno a otro, le enseñé el truco de escuchar los soniditos para que lo relacionara, pero movía la cabeza a su ritmo y en vez de saltar pegaba culazo (pal agujero xD)

El Mario Kart 8 no lo controla mucho, no hemos jugado tanto con lo que todavía tiene que aprender a orientarse, aunque me suele decir "quiero el de Mario, pero el cart no, el otro", por cierto, sí puedes quitar el giroscopio para girar y que lo hagan con la cruceta, tumbas el mando como en el kirby epic yarn de wii y así se puede jugar, dentro de la carrera tienes que darle a opciones (o el + o el -) y elegir la opción de cruceta

Hoy me ha sorprendido con el Kirby Epic Yarn, el juego de "la boleta rosa", se ha cascado una escalada de plataformeo que me ha dejao con el culo torcido, como segundo player estaba una sobri con casi 8 años que no está tan acostumbrada a las consolas, con lo que había ratos que la llevaba de "ovillo" jajajaja

Es difícil que a un peque no le llame la atención lo que hace su padre/madre si es alto colorido, que se mueve y que ponen en la tele, está claro que lo primero es la cabeza, un día estaba jugando al GTA V porque estaba en la bañera, pero tocó cortar porque la escuché acercarse.

Recuerdo cuando aprendió a ir en bici sin ruedines, yo pensaba que sería más rápido todo, pero al verla que no tenía confianza y que le costaba me desanimaba, la jodia tardó 1 día y medio en soltarse, con los juegos pasa igual, puro aprendizaje, ella ya tiene su propia GBA SP, el día que se pasó el primer boss del Sonic Advance casi se me cayó la lagrimilla jajajaja

Es que yo prefiero que el modelo a seguir de un niño cuando observa a su padre es cuando éste se divierte (que no se frustra) jugando a un divertido juego y el/ella quiera jugar porque note esa diversión, es lo mejor que hay. Por eso digo que hay juegos y juegos, y lo que es inevitable es que los niños nacen en una época muy digitalizada y tecnológica. No es como antes que comenzabas a jugar con juguetes y luego pasabas a los 'mandos' de la consola. No pasa nada si el nene juega una horita o dos cada fin de semana siempre y cuando no se ignoren otras cosas importantes para evitar un posible y futuro vicio, como puede ser el deporte, cine, paseo...

A mi me parece genial por esos padres que juegan con sus hijos a las consolas, solo con la estampa lo firmo.
ithan_87 escribió:
DeathNeos escribió:@harrito2004 menuda carta a los reyes.. vale que eráis 3 peques para compartir luego el material pero tio... XDD

Por partes, yo tengo una con 4, le ENCANTA el 3D World, siempre jugamos a los dos primeros mundos, excepto algunas veces que me pide mi partida, le encanta jugar con Estela jajaja, poco a poco lo va dominando más, el otro día creo que estaba ella sola jugando en el mundo 4 saltando de bloque en bloque de los que parpadean y toca cambiar de uno a otro, le enseñé el truco de escuchar los soniditos para que lo relacionara, pero movía la cabeza a su ritmo y en vez de saltar pegaba culazo (pal agujero xD)

El Mario Kart 8 no lo controla mucho, no hemos jugado tanto con lo que todavía tiene que aprender a orientarse, aunque me suele decir "quiero el de Mario, pero el cart no, el otro", por cierto, sí puedes quitar el giroscopio para girar y que lo hagan con la cruceta, tumbas el mando como en el kirby epic yarn de wii y así se puede jugar, dentro de la carrera tienes que darle a opciones (o el + o el -) y elegir la opción de cruceta

Hoy me ha sorprendido con el Kirby Epic Yarn, el juego de "la boleta rosa", se ha cascado una escalada de plataformeo que me ha dejao con el culo torcido, como segundo player estaba una sobri con casi 8 años que no está tan acostumbrada a las consolas, con lo que había ratos que la llevaba de "ovillo" jajajaja

Es difícil que a un peque no le llame la atención lo que hace su padre/madre si es alto colorido, que se mueve y que ponen en la tele, está claro que lo primero es la cabeza, un día estaba jugando al GTA V porque estaba en la bañera, pero tocó cortar porque la escuché acercarse.

Recuerdo cuando aprendió a ir en bici sin ruedines, yo pensaba que sería más rápido todo, pero al verla que no tenía confianza y que le costaba me desanimaba, la jodia tardó 1 día y medio en soltarse, con los juegos pasa igual, puro aprendizaje, ella ya tiene su propia GBA SP, el día que se pasó el primer boss del Sonic Advance casi se me cayó la lagrimilla jajajaja

Es que yo prefiero que el modelo a seguir de un niño cuando observa a su padre es cuando éste se divierte (que no se frustra) jugando a un divertido juego y el/ella quiera jugar porque note esa diversión, es lo mejor que hay. Por eso digo que hay juegos y juegos, y lo que es inevitable es que los niños nacen en una época muy digitalizada y tecnológica. No es como antes que comenzabas a jugar con juguetes y luego pasabas a los 'mandos' de la consola. No pasa nada si el nene juega una horita o dos cada fin de semana siempre y cuando no se ignoren otras cosas importantes para evitar un posible y futuro vicio, como puede ser el deporte, cine, paseo...

A mi me parece genial por esos padres que juegan con sus hijos a las consolas, solo con la estampa lo firmo.


Los niñoss se frustan, claro, pero no solo con los videojuegos sino cuando no les salen los deberes, cuando no pueden vestirse solos, y sobre todo cuando pierden cuando juegan con sus amigos, ya sea parchis, pilla pilla, futbol o las consolas. Pero ahi debe de estar el padre/madre para hablar con el niño. Yo soy de la vieja escuela, vamos del MSX y pulsar mas de 2 botones para hacer algo es un mundo para mi :)
Pero a los ratitos que juegan al SM3D o al KIRBY JARM da gusto verlos. Ahora tengo que ver como los separo para que juegen a cooperativo conmigo ya que la nena, la mayor, se empieza a burrir con su hermano y quiere avanzar mas.... y la verdad que a mi tambien me apetece jugar con ella, ya que con el nano tiene un limite y se avanza se complica y se frustra, por lo que el prefiere cuando ya no sabe que hacer volver a empezar.

Gracias a todos por vuestros comentarios !!!!!
Hola, de pequño recuerdo que incluso en el colegio nos ponian en la clase de informatica algun que otro videojuego, en concreto recuerdo uno de snoopy xD. Normalmente me parece que haciamos 1 hora de clase de informatica y si haciamos los ejercicios rapido y bien nos dejaban un ratillo jugar a algun juego y no es de algo de hace poco por que los diskets del ordenador eran de los grandes XDD.

Yo lo que creo que para niños tienes que ponerles videosjuegos adecuados y ya esta, para algo esta el pegi ese...

Sobre juegos coop me viene a la cabeza como ya han comentado, el Nintendo land, ademas lo tienes por unos 10 euros nuevo ( algun sitio a 15 o 20 ) pero creo que mismamente en game esta a 10. Y luego tambien el wii u party que viene con un mando, aunque es competitivo y no es un juego muy profundo, me refiero a que puede que os canseis rapidamente de el, pero por unos 45 euros con mando esta muy bien.

Y luego el New super mario land, aunque tiene opcion de coop hasta 4 no lo recomiendo para jugar en compañia por que lo unico que haces es estorbarse un jugador con otro XD, saludos!

PD: Tambien si tienes tiempo puedes probar juegos de mesa, hay tiendas especializadas que tienen muchos juegos que normalmente no hay en las jugeterias y hay cosas que estan muy bien para toda la familia, si quieres te podria decir algunos XD, dew!
Buenas,

La verdad es que el tema me interesa porque el mayor de los peques (tiene 3 años y medio) ya quiere jugar a lo que juego yo, y claro yo soy mas de ps4 y one y juegos no adecuados para el, asi que para evitar tentaciones las he quitado del salon y estas navidades he puesto una wiiu, sobre todo para jugar juntos

Ahora mismo solo tengo el mario & luigi (zombiu para mi), y he pedido un mario kart 8 y un 3d world y un wii party.

Con el Mario se divierte tela, pero en momentos se le hace dificil y tengo que ayudarle, pero la verdad es que como le pillan el truco los jodidos.

Estoy intentando que juegue solo los fines de semana y/o un ratito a la tarde si llegamos a casa pronto, aunque la verdad es que prefiero que este en la calle, pero claro los dias que hace malo...

A ver si nos damos ideas por aqui a los que tenemos canajos de esas edades.

Estaria bien hacer un grupo [sonrisa]
A ver, yo tambien soy psicologa, aunque actualmente no ejerzo porque me dedico en exclusiva a la crianza de mis hijos de 5 y 2 años y medio.
Para nada creo q los videojuegos sean perjudiciales, al contrario opino q son un juego mas q les ayuda a desarrollar destrezas y habilidades, asi como a centrar su atención.
A mi me gustan las videoconsolas, y de toda la oferta que hay hoy dia, considere oportuno vender mi PS3 para comprarles una WiiU a los pequeños. Para los mas peques no hay nada como una consola de NINTENDO.
Pues bien, entre todos sus juguetes y juegos este es uno mas, en ningun momento creo que sea nocivo para ellos echar una partidita tanto en modo cooperativo, como por turnos y aprender a respetarlos. Les ayuda a aceptar la derrota y aumenta su afan de superacion.
A nivel psicomotor juegos como el JUST DANCE KIDS 2014 q les acabo de comprar recientemente pues, que decir, maxima atencion, movimientos y mas movimientos, sincronizacion,superacion, reflejos... todo lo trabaja este juego... Con este el pequeñito puede jugar aunq no atina una...
Y mi hija juega al Nintendoland conmigo, sobretodo al minijuego de los pikmin o al escondite de Mario.
Al Mariokart juegan los dos, ella con el mando pro y el pequeño con el wiimote aunq imaginate...
Tb le he bajado algunos simples de la eshop, el TURTLE BEACH o el DUCKTALES son baratos y simples para ellos.
En ocasiones tb juega al SM3DW y al DKTF.
Y el Sports Club tambien se le da muy bien, sobretodo el juego de bolos.

Para finalizar, decir que por lo menos yo, SIEMPRE lo primero es jugar con sus amigos en la calle, jugar en casa entre ellos, conmigo y con sus juguetes, ayer tarde hicimos galletitas y amasaron e hicieron formas, esta tarde iremos al parque... La consola es otra opcion que ofrecerle para q hagan uso de ella cdo les apetezca sin abusar. De hecho mis niños como la tienen ahi para cdo quieran, apenas la usan. Estoy segura de que si se le restringiera y prohibiera su uso, la cogerian con ansias y a escondidas.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Hola, te recomiendo cualquier juego de LEGO ya que nunca mueren, si los matan se destruye el personaje y vuelve a aparecer mas o menos en el mismo sitio asi que no tendras problemas en que se queden atrancados y se enfaden y acaben estampando el mano
A todos los que te han recomendado, añade Sonic Boom. Pese a los errores técnicos, seguro que los niños se lo pasan en grande.
23 respuestas