Juegos NTSC en Snes

Hola a todos!

Pues veréis tengo desde hace tiempo dos adaptadores de región de Snes, un AD-29 y un Honey bee. El tema es que no tenía juegos ntsc para probarlos hasta hoy que me han regalado un donkey kong country japo, y me pasa una cosa muy curiosa, a ver si me podéis echar una mano.

Si meto el cartucho solo en la consola, este no reconoce nada, ni siquiera da señal de video.
Si meto el cartucho en el honey bee no pasa nada, la consola no da ni señal de video siquiera, como si metiera el cartucho solo.
Si meto el cartucho en el ad-29 arranca una de cada 10 veces, pero cuando sale el logo de nintendo dice que ese cartucho no es para mi consola.

Se que tengo que limpiar el cartucho con goma de borrar, ya que con alcohol no he conseguido solucionar mucho el problema, pero, creeis que este comportamiento es normal? Es posible que el honey bee tenga los contactos también sucios o directamente es que podría estar roto? ¿que adaptador es compatible con este juego? ¿donde puedo encontrar una lista de compatibilidad de los distintos adaptadores?

Gracias un saludo!
Si no recuerdo mal, en el Honey bee tenías que poner en el primer slot el juego NTSC al que quieres jugar, y en el otro un juego de la región de la consola.

El AD-29 no lo conozco, pero imagino que será igual.
Es posible que el Honey Bee no pueda con esos juegos, a mi me daba errores con algunos juegos (Super SFII, DBZ3), me dejaba jugar pero luego salia el mensaje de que era para super famicom o super nes yanki.

Y si, doy por hecho que lo colocas como ha dicho BAek, con un juego PAL detras. (aunque si es que el adaptador no peude con el juego, te saldra el mensajito igual)

A mi el unico que no me daba fallos fue una versión del FIre, (lamentablemente tb hay versiones que si dan problemas) o el Super Key (que no requiere ni poner un cartucho detras).
Si, si lo de poner los dos cartuchitos está controlado, pero tengo otra duda.

Es normal que al meter un juego japones en la consola, esta ni siquiera reaccione al encenderla?

Gracias!
kanyero escribió:Si, si lo de poner los dos cartuchitos está controlado, pero tengo otra duda.

Es normal que al meter un juego japones en la consola, esta ni siquiera reaccione al encenderla?

Gracias!


Si.

Con todos los que yo he probado ha hecho eso, solo he visto el mensaje de "Este juego es para super famicom" cuando he usado un adaptador que no podia con el juego.
Bueno pues doy el honey bee por roto. Resulta que lo he abierto y no tiene nada en su interior mas que todos los contactos que van al cartucho de arriba excepto 4 conexiones que se supone seran los del cic que van al trasero. Pues bien las conexiones que iban al trasero estaban todas sueltas, así que he medido la continuidad y efectivamente, he reestañado 2 y otras 2 las he puenteado con cable wiring y sigue igual, la consola no muestra absolutamente nada, así que o una de dos, o el adaptador definitivamente ha muerto (no debería con el apaño que le he hecho) o el juego no es compatible con el.

De todos modos tengo entendido que el honey bee es de los peorcillos adaptadores que hay no? Creéis que si levanto la patilla del cic de la consola, podré usar el honey bee con solo 1 cartucho para al menos usar juegos usa sin modificar la carcasa?

Saludos!

Edito: Me han prestado para probar un fire y el juego va perfectamente, tiene narices, tendré que pillar uno.
kanyero escribió:
Edito: Me han prestado para probar un fire y el juego va perfectamente, tiene narices, tendré que pillar uno.


Si puedes prueba el fire que te compres antes de comprarlo, que los hay de diferentes versiones que leen mas o menos, pero si, yo tuve uno y leia todo el cabron (y eso que fue el primer adaptador que tuve).
6 respuestas