Juegos mejores en Xbox 360 que en PS3

Aquellos que tengais ambas teneis alguna opinión en cuanto a contenidos, controles, extras etc?. Hablo de casos como Deadly Premonition en los que algunos argumentan que en Xbox tienen mejores gráficos y otros que la Directors cut de ps3 tiene cosas buenas y algún extrilla. Si os pudierais hacer con algunos que os falten cuales desechariais comprar para ps3 porque son mejores en xbox 360?.
La Xbox 360, fue la consola k gano esa generación, no porque fuera más potente que la PS3, es que era más fácil de programar, yo me acuerdo que hice una comparativa del gta4 y gano xbox de cabeza, se veía más nítido y más estable en francés, y varios casos más como el bayoneta en PS3 horroroso, desde red redemption PS3 borroso y caída de francés. PlayStation siempre ha sido de exclusivos. Pero Xbox le saco de cabeza al menos en rendimiento.
Ahora en PS4 y Xbox, ya sabemos kieb ha ganado todo eso pk PlayStation ha sabido enmendar sus herrores y poner una arquitectura como la del pc. Y así es fácil para los programadores.

Saludos
Malditos franceses XD.

Valefor escribió:La Xbox 360, fue la consola k gano esa generación, no porque fuera más potente que la PS3, es que era más fácil de programar, yo me acuerdo que hice una comparativa del gta4 y gano xbox de cabeza, se veía más nítido y más estable en francés, y varios casos más como el bayoneta en PS3 horroroso, desde red redemption PS3 borroso y caída de francés. PlayStation siempre ha sido de exclusivos. Pero Xbox le saco de cabeza al menos en rendimiento.
Ahora en PS4 y Xbox, ya sabemos kieb ha ganado todo eso pk PlayStation ha sabido enmendar sus herrores y poner una arquitectura como la del pc. Y así es fácil para los programadores.

Saludos


Me interesa el tema aunque no puedo comparar de momento
Pues yo tengo ambas, toda la generación pasada con la 360 que cumplía sobrado y poco antes de salir la PS4 me cayo una PS3 en perfecto estado, (salvo que a veces como que quiere despegar, jajaja) con esta ultima prácticamente puros exclusivos y hay juegos que sorprendente el detalle como un GOW3 o TLOU, por lo que hoy cuestan vale la pena bajarse un rato del tren de hype de los estrenos y explorar ambos catálogos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
La Xbox 360 la cagao al final de generación olvidándose de ella y centrándose en la One en cambio sony con la PS3 arrasó en el final de generacion, podeis mirar fechas de salidas de juegos como incluso de la 360 paso algun juego Microsoft para la one.
Red dead redemption es mucho mejor en Xbox 360.

Frame Rate más estable, mayor definición... y se nota tambien mucho en la hierba, que hay más en Xbox 360.

Salu2
Prácticamente el 99% de los multis van mejor en 360 que en ps3
Todos los multis van mejor en Xbox o en el peor de los casos igual. Aunque con ciertas excepciones (como el Mafia 2 que en ps3 da tres tipos de cancer) no es muy notorio; yo tuve las dos consolas por muchos años y al final me quedé con ps3 porque en para mi gusto tiene mucho mejor catálogo
No tuve PS3, pero leía comparativas y veía videos de juegos corriendo ambas plataformas y era evidente que en Xbox 360 corrían mejor. Uno de los motivos es que muchos de ellos se hacían para Xbox 360 y luego se portaban a PS3. Cuando se hacía al revés la diferencia también se notaba, como es el caso de Final Fantasy XIII. Donde relucía la potencia de PS3 era en los exclusivos, juegos totalmente optimizados como los de Naughty o estudios de la propia Sony como Santa Monica.
Mas alla de algun caso muy cantoso como Bayonetta o Mafia 2 en ps3 o final fantasy xiii o Vanquish en 360, llegados a cierto punto de la generacion, las diferencias eran tan pequeñas que a simple vista eran dificiles de notar.

Al principio de la generación si habian mas matices a favor de las versiones de 360, pero a partir del 2010 y con el despegue en ventas de ps3, salvo excepciones, las diferencias eran bastante escasas, aunque si, por norma general en 360 eran mejores versiones
La mayoría de los multis eran mejores en Xbox 360 en temas de framerate pero a principios de la vida de ambas consolas incluso en resolución [+risas]

Y además para mi un plus para tener esta consola era The Witcher 2, que en consolas solo salió en Xbox 360.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Bueno X360 es mas potente que PS3 soportando bastantes mas poligonos con efectos graficos y shaders.

Por lo cual en todos los third sale ganando por bastante X360.

Ademas que algunos juegos tienen mas contenido como RE Operation Raccon City en X360.

Al final por darle intereses al Kinect sacandole juegos y publicidad esque perdio porque en ventas iban parejas y Microsoft con cierta ventaja,pero eso de darle tanto al Kinect en 360 y luego en One fue una completa tontería que le costo caro a Microsoft.
yo al final no se si Xbox 360 es más potente que Ps3, solo hay que ver los exclusivos que tuvo en su final de vida...
Veget4EOL escribió:Bueno X360 es mas potente que PS3 soportando bastantes mas poligonos con efectos graficos y shaders.

Por lo cual en todos los third sale ganando por bastante X360.

Ademas que algunos juegos tienen mas contenido como RE Operation Raccon City en X360.

Al final por darle intereses al Kinect sacandole juegos y publicidad esque perdio porque en ventas iban parejas y Microsoft con cierta ventaja,pero eso de darle tanto al Kinect en 360 y luego en One fue una completa tontería que le costo caro a Microsoft.

pero ese poder no se ve reflejado, como dice otro compañero, nada mas es ver, los ultimos juevos de ps3, se alcanzan niveles altísimos.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
cami10 escribió:
Veget4EOL escribió:Bueno X360 es mas potente que PS3 soportando bastantes mas poligonos con efectos graficos y shaders.

Por lo cual en todos los third sale ganando por bastante X360.

Ademas que algunos juegos tienen mas contenido como RE Operation Raccon City en X360.

Al final por darle intereses al Kinect sacandole juegos y publicidad esque perdio porque en ventas iban parejas y Microsoft con cierta ventaja,pero eso de darle tanto al Kinect en 360 y luego en One fue una completa tontería que le costo caro a Microsoft.

pero ese poder no se ve reflejado, como dice otro compañero, nada mas es ver, los ultimos juevos de ps3, se alcanzan niveles altísimos.


Si pero son por calidad grafica no por cantidad grafica.
Es algo muy hablado mas cuando es GC vs Xbox. Que esta ultima por mucha potencia de GPU que tenga jamas movera lo mismo que GC por falta de poligonos.

Y esque X360 nunca llego a exprimirse al maximo,tampoco la PS3,que esta ultima era muy inferior a 360,pero eso paso por problemas entre el Cell,que iban a ser 2 Cell en vez de uno,y esto le genero problemas de cuellos de botella en el sistema y demas,pues el 99% de third parties tienen mejor resolucion y mejor framerta en 360 frente a PS3.
Eso si yo pienso que se redujo la calidad grafica y cosas por espacio,un disco de X360 solo almacena 7,9GB,seria sacar cosas en muchos mas discos.

Aparte en PS3 tenias 50GB de espacio,podias hacer mas cosas con eso aunque fuera menos potente.
¿Ps3 muy inferior a 360? Que entrañable, acabo de retroceder a 2007 xDDDD

Ps3 era una maquina muy compleja y tocapelotas en la que era muy dificil programar, pero por numeros tecnicos en algunos aspectos era superior a 360.

360 tenia la ventaja de tener un hard amigable y muy parecido al de pc, de ahi que fuera mas facil sacarle rendimiento, pero para mi, lo mejor de 360 no mejora a lo mejor de ps3 en materia técnica
ryo hazuki escribió:¿Ps3 muy inferior a 360? Que entrañable, acabo de retroceder a 2007 xDDDD

Ps3 era una maquina muy compleja y tocapelotas en la que era muy dificil programar, pero por numeros tecnicos en algunos aspectos era superior a 360.

360 tenia la ventaja de tener un hard amigable y muy parecido al de pc, de ahi que fuera mas facil sacarle rendimiento, pero para mi, lo mejor de 360 no mejora a lo mejor de ps3 en materia técnica



Yo no creo q X360 era tan parecido a un PC , ya q si fuera asi la Retrocompatibilidad de One seria nativa y no por emulacion.
Pues he estado leyendo y tecnicamente son bastante parejas, aunque en los números Ps3 es superior en algunas cosas pero al llevarlo a la practica no se evidencio porque la arquitectura del Cell era una pesadilla
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Todos los multis son mucho mejores en 360 que en ps3. No entiendo la pregunta a estas alturas.
mota30302 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Ps3 muy inferior a 360? Que entrañable, acabo de retroceder a 2007 xDDDD

Ps3 era una maquina muy compleja y tocapelotas en la que era muy dificil programar, pero por numeros tecnicos en algunos aspectos era superior a 360.

360 tenia la ventaja de tener un hard amigable y muy parecido al de pc, de ahi que fuera mas facil sacarle rendimiento, pero para mi, lo mejor de 360 no mejora a lo mejor de ps3 en materia técnica



Yo no creo q X360 era tan parecido a un PC , ya q si fuera asi la Retrocompatibilidad de One seria nativa y no por emulacion.


Era mas parecido a un PC que ps3, que básicamente fue lo que la condenó los primeros años, en 360 era infinitamente mas sencillo de programar. Que los multis se vieran peor en ps3 no era una cuestión de potencia, sino que las third pasaban de complicarse la cabeza con el Cell xD

JuanDeMAriana escribió:Todos los multis son mucho mejores en 360 que en ps3. No entiendo la pregunta a estas alturas.


Bueno, todos no, tampoco faltemos a la verdad xD

Final fantasy XIII, Vanquish, metal gear rising, mass effect o ninja gaiden 2 iban bastante mejor en ps3. De echo el caso del FFXIII de 360 no difiere mucho del estropicio que hizo Sega con la version de bayonetta en ps3 xD
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Ps3 muy inferior a 360? Que entrañable, acabo de retroceder a 2007 xDDDD

Ps3 era una maquina muy compleja y tocapelotas en la que era muy dificil programar, pero por numeros tecnicos en algunos aspectos era superior a 360.

360 tenia la ventaja de tener un hard amigable y muy parecido al de pc, de ahi que fuera mas facil sacarle rendimiento, pero para mi, lo mejor de 360 no mejora a lo mejor de ps3 en materia técnica



Yo no creo q X360 era tan parecido a un PC , ya q si fuera asi la Retrocompatibilidad de One seria nativa y no por emulacion.


Era mas parecido a un PC que ps3, que básicamente fue lo que la condenó los primeros años, en 360 era infinitamente mas sencillo de programar. Que los multis se vieran peor en ps3 no era una cuestión de potencia, sino que las third pasaban de complicarse la cabeza con el Cell xD

JuanDeMAriana escribió:Todos los multis son mucho mejores en 360 que en ps3. No entiendo la pregunta a estas alturas.


Bueno, todos no, tampoco faltemos a la verdad xD

Final fantasy XIII, Vanquish, metal gear rising, mass effect o ninja gaiden 2 iban bastante mejor en ps3. De echo el caso del FFXIII de 360 no difiere mucho del estropicio que hizo Sega con la version de bayonetta en ps3 xD


FFXIII en X360 era un port
mota30302 escribió:
ryo hazuki escribió:
mota30302 escribió:

Yo no creo q X360 era tan parecido a un PC , ya q si fuera asi la Retrocompatibilidad de One seria nativa y no por emulacion.


Era mas parecido a un PC que ps3, que básicamente fue lo que la condenó los primeros años, en 360 era infinitamente mas sencillo de programar. Que los multis se vieran peor en ps3 no era una cuestión de potencia, sino que las third pasaban de complicarse la cabeza con el Cell xD

JuanDeMAriana escribió:Todos los multis son mucho mejores en 360 que en ps3. No entiendo la pregunta a estas alturas.


Bueno, todos no, tampoco faltemos a la verdad xD

Final fantasy XIII, Vanquish, metal gear rising, mass effect o ninja gaiden 2 iban bastante mejor en ps3. De echo el caso del FFXIII de 360 no difiere mucho del estropicio que hizo Sega con la version de bayonetta en ps3 xD


FFXIII en X360 era un port


¿Y bayonetta en PS3 no? xD
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@ryo hazuki Los otros que comentas ni idea. Pero el ffxiii creo que la única diferencia es que en la version ps3 las cinemáticas van a fullhd sin comprimir por el espacio del bluray. Pero lo que es el juego en si no hay diferencia.
JuanDeMAriana escribió:@ryo hazuki Los otros que comentas ni idea. Pero el ffxiii creo que la única diferencia es que en la version ps3 las cinemáticas van a fullhd sin comprimir por el espacio del bluray. Pero lo que es el juego en si no hay diferencia.


No, no son solo las cinemáticas, en su dia eurogamer lo explico bastante bien

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... omparativa
La 360 tuvo una época espectacular hacia la primera mitad de generación. Algunos son rarezas, pero de tirada inicial contaba con exclusivazos: GoW y Halo a mansalva, Blue Dragoon, Lost Oddisey... En cambio, en la segunda época de la generación, nanay, PS3 se la llevó de calle. Desde luego hicieron buena pareja.
ryo hazuki escribió:Final fantasy XIII, Vanquish, metal gear rising, mass effect o ninja gaiden 2 iban bastante mejor en ps3. xD


Va a ser que no, el metal gear rising tira mejor en 360:
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... g-face-off

Y si hoy lo jugamos en Xbox One ganamos unos fps extra.
strider_hiryu escribió:
ryo hazuki escribió:Final fantasy XIII, Vanquish, metal gear rising, mass effect o ninja gaiden 2 iban bastante mejor en ps3. xD


Va a ser que no, el metal gear rising tira mejor en 360:
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... g-face-off

Y si hoy lo jugamos en Xbox One ganamos unos fps extra.


Bueno, en ese articulo tampoco dicen que la version de 360 sea mejor, de echo recalcan que los videos y los efectos de sombreado estan mas conseguidas en ps3 y al final del articulo le dan un empate a ambas versiones.

De todas formas tenia entendido que la versión de ps3 era superior, asique rectifico si no es asi xD
Pues ps3 tendrá todo el potencial oculto que quieran pero eso nunca se reflejo en la mayoría de los multis y al final lo que importa son los juegos, no los números.

Es muy parecido al caso de WiiU, según varios análisis de expertos, a la consola de Nintendo se le puede sacar un rendimiento superior al de ps360 pero si eso no se reflejado en el producto final o sea los juegos, de poco o nada sirve.
Salvo honrosas excepciones, como la edición Don de El Padrino (la más completa que hay) ... casi todos.
Oystein Aarseth escribió:Pues ps3 tendrá todo el potencial oculto que quieran pero eso nunca se reflejo en la mayoría de los multis y al final lo que importa son los juegos, no los números.

Es muy parecido al caso de WiiU, según varios análisis de expertos, a la consola de Nintendo se le puede sacar un rendimiento superior al de ps360 pero si eso no se reflejado en el producto final o sea los juegos, de poco o nada sirve.


Una empresa third difícilmente puede aprovechar la potencia de una consola de forma adecuada, salvo excepciones como pudo ser GTA5.

Los multis de la generacion pasada en su mayoria se desarrollaban en 360 por ser mas facil para desarrollarlo y de ahi se hacia el port a ps3 (donde en algunas ocasiones ni siquiera era desarrollado por la misma compañía como paso con el port de mafia 2 y bayonetta)

Juegos desarrollados primero en ps3 y despues porteados a 360 los puedes contar con los dedos de la mano (y curiosamente en estos casos la version de ps3 es la superior, vease el ejemplo de Vanquish o Final Fantasy XIII) aunque tambien hay casos de juegos originarios y exclusivos de 360 que al ser portados a ps3 tambien estan mejorados como es el caso del primer Mass Effect.

Ps3 por numeros es algo mas potente pero salvo en algunos exclusivos y algun third, apenas hay matices entre ambas consolas. Diria que nunca en una generación habian habido dos consolas tan parejas en potencia (quitando a wii, obviamente xD)
PS3 bastante menos potente que X360... Lo que tiene uno que leer en 2019 [+risas]
Yo tengo ambas y casi todos juegos en ambas y te diría que, independientemente de lo que te cuenten en los análisis para ojos biónicos, no te des mal.
La mayoría de los juegos se veían por el estilo, lo que cambiaba era más el tipo de iluminación que, según el juego, jugaba más a favor de una u otra.
Y luego, si, había algunos juegos que se veían mejor en una consola que en la otra, pero esto se daba en ambas direcciones, a modo de ejemplo, recuerdo enlaved o RE6 mejor en ps3 vs bulletstorm mejor en 360. En cualquier caso, era tanta tanta la diferencia que me da que, tras 10 minutos de juego, no se notaría especialmente.

De deadly premonition que mencionas, por ejemplo, la mejor versión es con diferencia la de ps3, porque salió mucho después y el control lo tenía "mucho" más depurado.
No se realmente, todos los multis que no estaban para pc me los pille para la 360 simplemente porque llego antes a la casa y menos mal porque a dia de hoy puedo jugar algunos de ellos en la xbox one.

Los unicos que compre para PS3 que estaban para ambas consolas fueron algunos hd collection de esos porque se me hacia raro ver un metal gear o un devil may cry en una xbox.

Pero justamente me vino un dilema cuando salio el Silent Hill HD collection .. Tengo el 1 original de psx (que se puede jugar desde el disco en la ps3 ).. pero el silent hill 2 es uno de mis favoritos y pues me daba igual que estuviera para PC el original con mods e historias... Queria esa remasterizacion ¡¡¡

Bueno despues de ver reviews y tal se me bajo el hype bastante al saber de la cagada que habian hecho pero aun asi en una de esas que pase por un game estaban liquidandolos a 9,99 euros . Dije: bueno , no creo que lo hayan hecho tan mal como para no merecer 10 euros... ire por la "mejor version " que por logica seria la de 360.
Lo meti en la consola para jugar al 2 y daba asco la cantidad de bugs que tenia con respecto al original ya que practicamente todos los años me lo paso alguna vez y lo conozco bastante bien. Lo meti en la caja despues de unas horas de juego para venderlo isofacto y gracias a Dios que me lo quite rapido de encima.

Despues me entere de que konami saco una actualizacion corrigiendo bastantes bugs pero la historia es que solo se podia aplicar a la version de ps3 asi que en este caso es la version menos desastrosa.

Y ya que estamos me hace gracia alguna gente que dice que la version de 360 va perfectamente y blablabla.. porque ademas de no recibir esa actualizacion la propia konami para compensar la falta de ese parche se ofrecio a cambiarlo por otro juego presentando la factura de compra a los usuarios americanos.
https://gematsu.com/2012/08/konami-offers-exchanges-on-silent-hill-hd-for-xbox-360

De todas formas si se va a jugar a algunos de esos multis online a dia de hoy y se sabe que el servidor esta activo me decantaria por la version de ps3 ya que fijo que hay mas usuarios dandole caña al no tener que pagar ningun servicio extra para hacerlo.
tengo ambas y salvo casos puntuales la 360 se la comio por una arquitectura mas sencilla

la de años que duro 360 y la de juegos que albergo no es ni medio normal... una maquina de 2004-2005 que hasta 2016 ha tenido juegos... la virgen
Desafortunadamente asi fue, la ps3 se comio unos ports bastantes malos.
Ambas máquinas estaban muy igualadas, al principio puede que se llevase el premio la 360 por tener un entorno de programación más "sencillo" (por contra la PS3 y su CPU CELL dieron muchos quebraderos de cabeza para los desarrolladores) pero al ir pasando los años ambas fueron igualándose mucho.

Ya en juegos más recientes hay aún menos diferencia. Lo dicho, eran máquinas muy muy parejas, la PS3 es un pelín más potente pero en la práctica ni se nota.
Eso no quita que la consola de Sony se llevara los peores ports al inicio de generación.
Ninja Gaiden 2 tb mejor en x360.
O´Neill escribió:Ninja Gaiden 2 tb mejor en x360.


¿Las sigma no eran mejores versiones?
kikon69 escribió:
O´Neill escribió:Ninja Gaiden 2 tb mejor en x360.


¿Las sigma no eran mejores versiones?


Eran mas completos pero estaban censurados respecto a las versiones originales
Pos, si los rejuego, le tocará a la verde, que, pa eso, los tengo en ambas; aunque, hace poco, me puse con el 1º, precisamente en ONE, que está en el pass, y la cámara había envejecido de mala manera...
39 respuestas