Juegos megadrive y proteccion regional en Nomad

A ver si alguien puede decirme algun adaptador para saltar la proteccion regional de algunos juegos a la hora de usarlos en la Sega Nomad. Por ejemplo no puedo usar el Streets Of Rage 3 (PAL), Shinning Force 2 (PAL), Gunstar Heroes (PAL), Art Of Fighting (JAP). Esos son algunos ejemplos de los que me muestran un cartelito rojo de proteccion regional al meterlos en la Nomad, hay mas juegos pero no recuerdo ahora mismo. Tengo 2 adaptadores, el Mega Key 2 y el Honey Bee y con ninguno consigo hacerlos funcionar.
Alguien sabe si existe algun adaptador capaz de hacerlo?

Saludos y gracias [fumando]
No sabia q tenias una NOMAD, CANALLA!!! [jaja]
yo tengo uno q es todo negro y pone Game Adaptor [flipa] , pero no tengo ni idea si te servira o no [boing] , pero si lo quieres probar , pasate cuando quieras por la tienda y te lo dejo [fies]

un saludo
will escribió:No sabia q tenias una NOMAD, CANALLA!!! [jaja]
yo tengo uno q es todo negro y pone Game Adaptor [flipa] , pero no tengo ni idea si te servira o no [boing] , pero si lo quieres probar , pasate cuando quieras por la tienda y te lo dejo [fies]

un saludo



Jajajaja pensaba q lo sabias xDDD A ver si me acerco un dia y te la enseño (la nomad xD). Ese adaptador q tienes ya lo tengo yo (el q he dicho q es de honey bee, aunq igual me he colado, pero se cual dices y lo tengo).
Tendre q seguir buscando [mad]

Saludos [bye]
Hay varias maneras de saltarse la protección... hay unos pocos juegos a los que se les puede poner un password con el action replay o el Game Genie (el Megaman The Willy Wars, por ejemplo).

Otra solución es ponerle un interruptor a la nomad para cambiarle de region.. es fácil de hacer, pero no mola tener que "profanarla".

Y la solución más fácil (pero más dicfícil de conseguir) es con un cartucho adaptador de esos. Pero ojo, SÓLO valen los q tienen interruptores para cambiar REGIÓN Y MODO DE VÍDEO. Son unos q normalmente tienen 3 o 4 palanquitas. (yo lo ando buscando desde hace mucho :-( ) Los que no tienen palancas, no sirven, esos sólo servían para poder jugar con los juegos japoneses y no dañar la consola o el cartucho pq no cabían bien.

Una curiosidad: El sonic 3 a pelo no funciona, pero conectado con el sonic y knukles sí.

Saludos

[bye]
nach1999 escribió:Hay varias maneras de saltarse la protección... hay unos pocos juegos a los que se les puede poner un password con el action replay o el Game Genie (el Megaman The Willy Wars, por ejemplo).

Otra solución es ponerle un interruptor a la nomad para cambiarle de region.. es fácil de hacer, pero no mola tener que "profanarla".

Y la solución más fácil (pero más dicfícil de conseguir) es con un cartucho adaptador de esos. Pero ojo, SÓLO valen los q tienen interruptores para cambiar REGIÓN Y MODO DE VÍDEO. Son unos q normalmente tienen 3 o 4 palanquitas. (yo lo ando buscando desde hace mucho :-( ) Los que no tienen palancas, no sirven, esos sólo servían para poder jugar con los juegos japoneses y no dañar la consola o el cartucho pq no cabían bien.

Una curiosidad: El sonic 3 a pelo no funciona, pero conectado con el sonic y knukles sí.

Saludos

[bye]



Gracias nach, tratare de buscar un AR o Game Genie de megadrive. Tuve un cartucho de esos de palancas (mega key 1) y llevaba selector para juegos USA, JAP y BRASIL pero estaba estropeado :( Desde entonces no he vuelto a ver ninguno.

Por cierto el Sonic 3 no lo he probado a pelo pero el Sonic 3D si q rula directamente :D

Saludos
Yo tengo el de las palanquitas y me han funcionado todos los juegos que he probado, aunque creo que los que mencionas no los tengo o al menos no los he puesto en la Nomad.

Se puede hacer un puente interno para la proteccion, como es interno no se ve que lo has hecho. Aqui te explica como hacerlo aunque no lo he probado.

[url=http://]http://mo5.com/MHI/machine.php?id=nomad[/url]
Hola, yo la tengo y os cuanto mis experiencias... que todo sea dicho creo que ya he contado alguna vez...

Los juegos a partir de mediados del año 1992 vienen protegidos regionalmente, el primero del que tengo constancia es el Thunderforce IV (en cambio el 2 y 3 si eran compatibles). El resto suelen venir protegidos con una serie de excepciones... juegos piratas (no pregunteis por qué), los juegos de EA con su cartucho cuadrado valen todos a excepción de un par (Budokan y otro por no estar licenciados) y creo recordar que los juegos de ACColade (con un cartucho raro tb rulaban pero de estos no estoy totalmente seguro).

Respecto a adaptadores yo he llegado a tener varios, uno hecho para hacer funcionar en consolas PAL juegos NTSC, no me funciona. Tuve el famosos Mega KEY 1 (xon una pegata amarilla y las posiciones) con los famosos micro interruptores, no me funcionó y probé todas las posibilidades posibles sin resultado, en la parte de atrás te daba las posiciones para juegos JPN, USA y Brasileños, el cartucho supongo estaba hecho para consolas PAL y no al revés.

De todas formas debe existir un cartucho, el cual nunca he visto, y cuyo nombre creo recordar era Super Mega Key (o algo así) que tenía interruptores para cambio regional, pero tambien (y aki viene lo bueno) para la diferenciación NTSC-PAL (60-50Hz), este sería la opción más indicada pero no lo he visto y debe ser muy raro y seguramente caro...

Tb las puedes abrir y modificar, tienes esquemas en http://www.gamesx.com de esa forma podrás jugar a todo (con excepciones) lo que le metas...

Hasta aki mis conclusiones....
Se llama Superkey el adaptador que va perfecto.

Hay excepciones con eso de las fechas. Y muchas.

Os voy a hacer una lista de los míos:

-Alex Kidd enchanted Castle: OK
-Alisia Dragoon: OK
-Corporation: OK
-CrüeBall: OK
-Eternal Champions: NO
-Fifa98: NO
-Gunstar Heroes: NO*
-International SuperStar Soccer Deluxe: OK
-Jordan Vs. Bird: OK
-Mega Bomberman: OK
-Megaman The Willy Wars:NO*1
-Mortal Kombat: OK
-Outrun 2019: NO
-Sonic 2: OK
-Sonic 3: NO*2
-Sonic Spinball NO
-Sunset Riders: NO
-SF2 SCE: [NO]NO[/B]
-Streets of Rage 2: NO
-Subterranea: NO
-Super WrestleMania: OK
-Syndicate: OK
-Thunderforce IV: NO
-Turbo Outrun: OK
-Virtua Fighter 2: NO
-Virtua Racing: NO
-Wonder Boy III: OK
-Zero Tolerance: OK

* El Gunstar Heroes que hay en elSega Classics sí q funciona.
*1 Con un código del GG/AR funciona.
*2 Ensamblado al sonic&Knukles funciona.

En teoría hay códigos para el SOR 2 y 3, pero yo he probado el del 2 y no me ha funcionado.

Seguiremos informando. Saludos. [bye]
la mejor forma de saber si un juego te funcionará o no, es coger un emulador y las ROMs (no modificadas claro) e ir probando según el país (en nuestro caso usar ROMs PAL configurando el emulador para que crea que es una consola Americana)... de esa forma puedes saber si funciona o no un juego con una seguridad del 90-95%

Salu2
8 respuestas