Juegos lentos (Arcade, Snes) en raspberri pi3 B+

Buenas tengo una raspberry pi 3B+ que quiero usar como estación retro. Le instalé Recalbox y me noté que si bien los juegos de neo geo e incluso de psx van bien, los de arcade y Snes me iban muy lentos.
Un poco mosca he instalado una imagen de 64Gb de retopie y veo que ocurre lo mismo e incluso peor ya que el sonido en la plataforma arcade es desastroso.
La gracia que una raspberry pi 2 que tuve en su día corría todos estas plataformas sin ningún problema.
Alguien sabe qué puede ocurrir con esos sistemas?
Tengo una fuente de alimentación de 2.4A pero aún así me sale el rayito amarillo en la esquina, por si puede ser uno de los motivos, aunque como ya dije megadrive y neo geo van muy fluidos.
Gracias
Pues sin lugar a dudas, ese rayo amarillo es por falta de energía y por tanto, tu rpi reduce sus frecuencias.

Mi recomendación, el cargador original o en caso de adquirir uno gerenerico, uno de 3a sin interruptor.

Vamos con cable directo, que dicho interruptor on/off resta potencia.

Salu2.
Te confirmo que el rayo es falta de alimentación. La RPi3 es más chupona que la 2 y ante falta de alimentación reduce frecuencia de la CPU. En principio si el alimentador es bueno con 2A debe bastar, yo tengo el oficial que es justamente 2A y no he vuelto a saber del rayo. Antes de este usaba uno genérico de Amazon también de 2A y cada 2 por 3 el rayito dichoso en pantalla }:/
Entonces se soluciona el tema de la lentitud en la emulación con un nuevo adaptador? Qué curioso que exiga mas el de Snes que el de mame XD
@uanforse

es por la fuente de alimentacion , o por la carcasa si no va conectado directamente a la entrada de corriente de la pi y usa algun otro sistema como la nespi de retroflag, la cual tiene un problema con las soldaduras que hacen que aparezca el rayo amarillo le pongas la fuente de alimentacion que le pongas.
@PERCHE gracias por la información, miraré el tema de la carcasa antes de comprar el adaptador ya que la que tengo pertenece a mi difunta raspberry pi 2.
antes de comprar otra fuente mas potente, prueba sin carcasa por si acaso notas mejoria.
Descartada la carcasa y la fuente. Sin carcasa también sale el rayo. He comprado un cargador de 4A y aún así me sale el rayito de marras. Tendré que pillar un cable usb de calidad para que la transferencia sea la adecuada y probaré de nuevo.
Existen cargador oficiales de 4A?

Yo tuve que comprar un repartidor de usb de amazon y lo maximo que da es 3a reales y problema resuelto.

Tambien puede ser problema de la imagen...
@taservec no es un cargador oficial es uno universal que tiene varios puertos Usb. La salida es variable y depende del dispositivo aunque el máximo de salida es 4A (según aparece en las indicaciones).
Al final problema resuelto y sólo consistía en utilizar el puerto usb que va indicado como smartphone/tablet que supongo sale a más de 2.5A porque en las de ipad y smartphone sale el rayo de forma intermitente.
Gracias a todos!!
Hola, aprovecho este hilo para preguntar una duda.
Me he comprado una pandora box con una raspberry pi 3b+ dentro. En retropie me aparecia el rayito, he puesto ahora recalbox y me aparece menos pero alguna vez aparece.
Tengo un adaptador de clavija redonda de 3A. En el interior, la Pi va conectada a una plaquita pequeña, ya que la pandora tiene un interruptor externo de boton para poder apagarla y encenderla.
Incluso dentro de la pandora hay una tira de led pero viene desconectada por defecto, supongo que para evitar mas problemas aun de falta de corriente a la pi. ¿Hay adaptadores de este tipo de 4A? ¿no freire la raspberry no?
Os dejo una imagen del interior de la pandora:
Imagen
Un exceso de amperios no es ningún problema, puesto que el aparato conectado solo coge los que necesita. Un exceso de voltios sí te puede achicharrar la placa.

Lo que me sorprende (y mucho) es que te dé problemas con 3 A, que es una buena cantidad. Prueba con otro adaptador, no sea que en realidad te esté dando 2,5 A o incluso 2 A, hay vendedores que son muy cucos.
Alejo I escribió:Un exceso de amperios no es ningún problema, puesto que el aparato conectado solo coge los que necesita. Un exceso de voltios sí te puede achicharrar la placa.

Lo que me sorprende (y mucho) es que te dé problemas con 3 A, que es una buena cantidad. Prueba con otro adaptador, no sea que en realidad te esté dando 2,5 A o incluso 2 A, hay vendedores que son muy cucos.

Gracias por responder.
El adaptador es similar a este:
Imagen
Este es el tipo de clavija redonda, y pone claramente 5v 3A.
Pero como ves en mi foto, la placa va con un cable negro conectado a la plaquita esa pequeña, donde va el interruptor, supongo que eso hace que pierda y no le lleguen los 3A a la raspberry.
Me llegaré a alguna tienda de electrónica para ver si tienen algo de 4A que tenga la misma entrada. Gracias.
Queda la duda de qué es esa placa y a dónde va conectada aparte de la Raspi. Creo que eso es lo más importante.
Tengo este cargador en pi Rpi3 con Recalbox......5V y 3 A

Pero como lleva interruptor da un máximo de 2.8A.....

Jamás volví a ver el rayo.....

https://www.amazon.es/Aukru-Interruptor ... 174&sr=8-3

Saludos [beer]
Alejo I escribió:Queda la duda de qué es esa placa y a dónde va conectada aparte de la Raspi. Creo que eso es lo más importante.


La plaquita esa que se ve que pone JP1 y JP2 es donde entra el adaptador de corriente que se enchufa por fuera. De la plaquita, salen los cables blancos para el interruptor que tiene la caja (on/off) y los azules y morados que dan alimentación a la pi.
Si te das cuenta, la placa de la raspberry, donde debería ir conectado el usb que le da corriente no está conectada, por lo que toma la corriente por el adaptador de la izquierda que tiene todos los cables GPIO.

Chewabacca escribió:Tengo este cargador en pi Rpi3 con Recalbox......5V y 3 A

Pero como lleva interruptor da un máximo de 2.8A.....

Jamás volví a ver el rayo.....

https://www.amazon.es/Aukru-Interruptor ... 174&sr=8-3

Saludos [beer]

Tu la conectas directamente a la placa por el conector tipo microusb ese (como el de los moviles), en el mio ese conector esta vacio sin conectar.

EDITO: en este hilo dicen que se puede alimentar directamente desde los puertos GPIO, que es lo que están haciendo en mi pandora:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=91700
@BeSalmorejo

Se me ocurre una cosa....si tienes por hay un cable de móvil que te pueda servir para alimentar la pi directamente...pruébalo a ver si te aparece el rayo...
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo

Se me ocurre una cosa....si tienes por hay un cable de móvil que te pueda servir para alimentar la pi directamente...pruébalo a ver si te aparece el rayo...

Le estaria metiendo doble alimentación entonces, desde el puerto GPIO y desde el cable usb. ¿No podría cargarmela?
Lo he pensado, pero creo que la alimentación desde ahí es para darle corriente también a los controles del panel arcade, ¿o es que esos botones y joysticks no necesitan alimentación alguna?
BeSalmorejo escribió:
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo

Se me ocurre una cosa....si tienes por hay un cable de móvil que te pueda servir para alimentar la pi directamente...pruébalo a ver si te aparece el rayo...

Le estaria metiendo doble alimentación entonces, desde el puerto GPIO y desde el cable usb. ¿No podría cargarmela?
Lo he pensado, pero creo que la alimentación desde ahí es para darle corriente también a los controles del panel arcade, ¿o es que esos botones y joysticks no necesitan alimentación alguna?


No hombre...tendrías que mantener el botón de tu panel en off o directamente sin enchufar con tu cable habitual y enchufar la pi por el sitio donde eventualmente se hace....así solo le llegaría corriente por un lado...al puerto GPI0 le llegaría corriente por el sitio donde habitualmente se enciende la pi...
Chewabacca escribió:
BeSalmorejo escribió:
Chewabacca escribió:@BeSalmorejo

Se me ocurre una cosa....si tienes por hay un cable de móvil que te pueda servir para alimentar la pi directamente...pruébalo a ver si te aparece el rayo...

Le estaria metiendo doble alimentación entonces, desde el puerto GPIO y desde el cable usb. ¿No podría cargarmela?
Lo he pensado, pero creo que la alimentación desde ahí es para darle corriente también a los controles del panel arcade, ¿o es que esos botones y joysticks no necesitan alimentación alguna?


No hombre...tendrías que mantener el botón de tu panel en off o directamente sin enchufar con tu cable habitual y enchufar la pi por el sitio donde eventualmente se hace....así solo le llegaría corriente por un lado...al puerto GPI0 le llegaría corriente por el sitio donde habitualmente se enciende la pi...

Pero si ves la foto, todos los cables estan conectados por un conector que va al puerto GPIO, todos los cables juntos, los de los joysticks y los de alimentación. Y no voy a cortar los cables... aunque podría quitarlos del interruptor, eso si.
No hace falta que cortes ni desenchufes nada....lo único que tienes que hacer es enchufar la pi por su conector habitual ( el que está al lado del hdmi ) si es que tienes por casa un cable...para hacer la prueba....

Claro sin enchufar a la corriente el otro circuito....el que usas ahora mismo...

No se si me explico...lo dejas todo tal cual...pero en vez de darle corriente a la Rpi por el puerto Gpio, se la das por el puerto habitual....no debería pasar nada...

Lo malo es que si funciona mejor...tendrías que apañártelas para sacar el cable una vez que cierres la caja...
Chewabacca escribió:No hace falta que cortes ni desenchufes nada....lo único que tienes que hacer es enchufar la pi por su conector habitual ( el que está al lado del hdmi ) si es que tienes por casa un cable...para hacer la prueba....

Claro sin enchufar a la corriente el otro circuito....el que usas ahora mismo...

No se si me explico...lo dejas todo tal cual...pero en vez de darle corriente a la Rpi por el puerto Gpio, se la das por el puerto habitual....no debería pasar nada...

Lo malo es que si funciona mejor...tendrías que apañártelas para sacar el cable una vez que cierres la caja...

Gracias, un dia haré la prueba. De momento con recalbox como te comenté tira todo bastante bien. Si veo que aparece mucho el rayito haré lo que comentas.
[oki]
21 respuestas