Juegos jugables cómodamente en modo vertical en psp

Que tal coleguillas. Resulta que no quería jugar a ningún juego en modo vertical en psp pero he probado un rompeladrillos que usa la cruceta y dos botones y me ha parecido bastante cómodo. Me recomendáis juegos para jugar en ese modo que no sean incómodos?
Ninguno?? Menudo chasco
El Star Soldier exclusivo japo es un juego muy bueno lo malo que lo tuvieron que haber puesto al revés, es decir giro de 180° a como viene en vertical.

El pinball heroes queda bien pero en Vita yo utilizo un plugin remapeador de botones para esa consola, en PSP creo que no se puede.

Hay un juego de PSN USA Susume Tactics que tiene buena pinta y se juega en vertical.

Poco más conozco.
Snowbro escribió:El Star Soldier exclusivo japo es un juego muy bueno lo malo que lo tuvieron que haber puesto al revés, es decir giro de 180° a como viene en vertical.

El pinball heroes queda bien pero en Vita yo utilizo un plugin remapeador de botones para esa consola, en PSP creo que no se puede.

Hay un juego de PSN USA Susume Tactics que tiene buena pinta y se juega en vertical.

Poco más conozco.


El Beta Bloc es un rompeladrillos que se juega con la consola girada y me tiene enganchado y es por lo que abrí el hilo. Siempre he intentado jugar al Arkanoid en la PSP y ayer por fin encontré una rom que funciona en mi psp. El problema es que la versión de Mame en la que me funciona, lo puedo poner en vertical pero no ocupa mucha pantalla, aparte de que la paleta va insufriblemente rápida. Es imposible controlar incluso bajando la.velocidad de la PSP
@rafa-lito si conozco Beta Bloc lo he jugado un poco y es bueno, bastante interesante y aprovecha bien la pantalla en vertical, esos problemas del pad que se mueve muy rápido son comunes en MAME en todos los dispositivos, en algunos casos se les puede bajar la sensibilidad desde el menú propio de MAME y en otras desde opciones de retroarch, al menos así lo hago en vita.

En Vita quedan muy bien Shmups verticales con la consola en esa posición y está te emula hasta los Dondonpachi y Ketsui de PGM, los de CAVE, Eigthing Raizing, Toaplan etc, una pasada la verdad.
Snowbro escribió:@rafa-lito si conozco Beta Bloc lo he jugado un poco y es bueno, bastante interesante y aprovecha bien la pantalla en vertical, esos problemas del pad que se mueve muy rápido son comunes en MAME en todos los dispositivos, en algunos casos se les puede bajar la sensibilidad desde el menú propio de MAME y en otras desde opciones de retroarch, al menos así lo hago en vita.

En Vita quedan muy bien Shmups verticales con la consola en esa posición y está te emula hasta los Dondonpachi y Ketsui de PGM, los de CAVE, Eigthing Raizing, Toaplan etc, una pasada la verdad.


La vita me la he pensado, pero es que me gusta más jugar la PSP en mi 3000 que se ve y juega increíble. En su momento tuve de las primeras vita que salieron y no me gustaba como se veía la PSP en ella
@rafa-lito si realmente PSP se ve peor en Vita que en la consola original por el re escalado, existe un plugin que te saca algunos juegos de PSP a resolución nativa y se ven extraordinarios, pero son pocos y te quedas pensando como sería todo el catálogo de PSP de esa manera en Vita

Pero PS1 va a más resolución, con modo analógico, Ape Escape es compatible y el último año se encontraron un montón de fixes para juegos que tenían problemas, pásate por la sección de Vita y ahí se encuentras un hilo sobre un conversor nuevo que los juegos con audio CDDA te los pasa a AT3 y quedan muy ligeros ahorrando un montón de espacio, claro también funcionan en PSP.

Y luego los emuladores si son mejores que en PSP, SNES casi perfecto menos los de chips especiales, para abajo todo full speed sin problemas, arcades bastantes más que en PSP, Amiga va muy bien, incluso algún título de n64 o dreamcast va bien.

Yo pienso vale la pena y además catálogo propio que no es tan bueno como el de PSP pero cosas interesantes si hay entre juegos japoneses e indies y lo de primera hornada occidental, lo que si en la actualidad no tengo idea de cual es el método más actualizado para hackear, yo las mías las hackee hace como 3-4 años y ya se me olvidó como se hizo.

Si le sacas todo el jugo pienso vale la pena pero en la actualidad igual hay consolas tipo Steam Deck o las chinas Android donde todo es más sencillo y claro mucho mayor rendimiento incluso de emular PS2, Cube, PS3, 360, Switch, etc.

Pero aún asi mis Vitas no las cambio por nada.
@Snowbro Que puedes hacer con una Vita desbloqueada?, la Vita tiene emuladores propios sin pasar al modo PSP?, nunca tuve un Vita por que no me atraían sus juegos pero la escene en ella no se si salio algo nativo.
austin123 escribió:@Snowbro Que puedes hacer con una Vita desbloqueada?, la Vita tiene emuladores propios sin pasar al modo PSP?, nunca tuve un Vita por que no me atraían sus juegos pero la escene en ella no se si salio algo nativo.


Con una Vita desbloqueada puedes hacer muchas cosas además de los juegos nativos evidentemente.

Correr cualquier juego de PSP y PS1 con el emulador interno desbloqueado, está app se llama adrenaline y se maneja de manera idéntica a una PSP, tiene el menú xmb etc, los juegos de PS1 existen algunos con problemas como en PSP solo que aquí no hay popsloader pero los últimos 2 años se han encontrado un montón de fixes para los problemáticos, el punto malo es que los juegos de PSP se ven algo peor porque los saca en menor resolución, se intentó un plugin para sacar la resolución nativa pero era demasiado complejo y se abandono.

Correr juegos del PS Mobile estos juegos fueron descontinuados pero gracias a la comunidad muchos fueron preservados y existe un plugin con el que funcionan en cualquier consola, en lo personal me gustan algunos son como los indies de los indies, muchos juegos de autor.

En tema de emuladores cuenta con una versión propia de retroarch sin pasar por el modo PSP, la cual incluye muchos núcleos, básicamente todo de SNES para abajo va full speed estable, también los arcades muchos van muy bien en los cores de MAME, las típicas placas Neo Geo, CPS12 perfecto, etc, Amiga y microordenadores igual muy bien, existe un emu chino llamado FBA Lite que te corre CPS3 y PGM casi perfecto.

Existe un emulador de N64 que si bien no es perfecto corre bastante juegos algunos full speed, tienen alguna caída de fps o el audio cruje un poco, depende de cada quien si juega así.

Un emu de Dreamcast que este yo lo veo como una prueba de concepto más bien, alguno funciona bien pero a prácticamente todos le falta.

Un cargador de juegos hechos con el motor Game Maker, abrió la posibilidad a un montón de juegos de PC o teléfono que corren con este motor.

Scumvmm para las aventuras graficas, en lo personal no lo he utilizado mucho.

Existe un grupo de programadores que han hecho un montón de ports de juegos de PC de código abierto y también ports de Android, algunos fueron retirados por problemas legales por ejemplo los GTA y Bully pero existen muchos disponibles en la página vitadb, también varios ports de juegos en Unity, incluso juegos originales de varios autores.

Yo a lo que le he sacado más jugo es al emu de PS1, es mi máquina preferida para jugar de manera portátil está consola, PSP también me gusta mucho pero dependiendo del juego alguno se ve mal otros no tanto, igual emuladores de consolas de 16 bits para abajo y arcades de cerca de los 90s son los que mejor corren.

Lo que si es que hackearla no estoy seguro de cuál es el mejor método en la actualidad, muchos usuarios que no la utilizan bien obtienen errores o de plano la brickean, etc, en conclusión hay que meterse bastante en el tema para utilizarla bien, y habiendo ya muchas opciones en el mercado como esas consolas chinas Android o PCs con forma de portátil que te corren todo de manera mucho más sencilla en la actualidad no recomendaria una Vita sobretodo por la complejidad en su manejo, eso sí la calidad de construcción de la Fat es premium tiene pantalla oled y la Slim es más ergonómica y le dura más la pila.
a ok muchas gracias por tú tan detallada respuesta sobre la Vita, en aplicaciones al estar liberada secpuede seguir viendo Youtube o poder ver peliculas que quizas que formato usaban pero seran de mejor calidad que los umd.


La baja resolución en los juegos de PSP será por el tipo de pantalla, que en Vita al ser Oled vs LCD se ven de peor forma, como cuando conecras una PS2 a un LCD y se ve como la mierda en cambio esa misma PS2 conectada a una tele de tubo se ve espectacular, no se si me entiendes con este ejemplo pero quizás le pasa lo mismo a las Vita de mostrar los juegos de PSP que estaban desarrollados para mostrarse en el tipo dexpantalla de menor calidad de las PSP versus la calidad de pantalla de las Vitas y por esto se ven todas las deficiencias de esos juegos.

Y tiene juegos propios que valgan la pena?.


Saludos.
austin123 escribió:a ok muchas gracias por tú tan detallada respuesta sobre la Vita, en aplicaciones al estar liberada secpuede seguir viendo Youtube o poder ver peliculas que quizas que formato usaban pero seran de mejor calidad que los umd.


La baja resolución en los juegos de PSP será por el tipo de pantalla, que en Vita al ser Oled vs LCD se ven de peor forma, como cuando conecras una PS2 a un LCD y se ve como la mierda en cambio esa misma PS2 conectada a una tele de tubo se ve espectacular, no se si me entiendes con este ejemplo pero quizás le pasa lo mismo a las Vita de mostrar los juegos de PSP que estaban desarrollados para mostrarse en el tipo dexpantalla de menor calidad de las PSP versus la calidad de pantalla de las Vitas y por esto se ven todas las deficiencias de esos juegos.

Y tiene juegos propios que valgan la pena?.


Saludos.


Pues realmente nunca utilize YouTube en Vita, tampoco ver películas como se puede en el teléfono sin problemas pero creo algunas apps ya no son compatibles entre ellas Youtube, en general la utilizo más para jugar.

Lo de la resolución no entiendo mucho de estos temas la verdad se que PSP era 480x272 y Vita es 960x544 lo que mostraban los devs es que la resolución de PSP en una pantalla como Vita solo ocuparía una cuarta parte, aún así es escala en enteros perfecto como en retroarch pero no es la resolución nativa, también depende del juego algunos como los God of War de PSP para mí se ven muy bien y se juega perfecto pero otros como Pursuit Force el 1 se ve excelente pero el 2 se ve como granulado.

Intentaron un plugin llamado gepatch que funciona para algunos juegos sobretodo los más sencillos y se ven de 10 como el Power Stone de PSP, igual que no se vea muy bien supongo tiene que ver qué PSP era una pantalla LCD antigua y Vita una oled más moderna y demás, te repito no soy muy entendido de estos temas.

Por el contrario no recuerdo exacto el dato de a qué resolución saca Vita los juegos de PS1 pero para mí se ven excelentes, aquí no pasa como si los sacará como PSP, PS1 si los saca a más resolución la adecuada para mí por qué he utilizado emus como duckstation y si le pones a lo máximo de resolución pienso es demasiado, PS1 es compatible con el modo analógico, no hay R2 y L2 pero lo puedes mapear a la pantalla táctil o al panel táctil posterior, etc.

La scene además permitió librarnos de la limitacion de las memorias propietarias y le puedes meter micro SD de hasta 2TB teóricamente, yo solo tengo de 400 GB y sin ningún problema.

Sobre el catálogo propio para mí tiene buenos títulos de lanzamiento y los primeros 2 años, el Uncharted, Killzone, Gravity Rush, Tearaway, Sonic All Star Racing Transformed, etc pero rápidamente perdió apoyo occidental por las bajas ventas y también de la misma Sony.

Después desarrolladoras japonésas si siguieron con el apoyo pero muchos juegos llegaron solo en inglés, en lo personal se ven hermosos los juegos de Vanillaware como Odin Sphere, Muramasa y Dragons Crown, el primero salió en español oficial y los otros 2 ya cuentan con parche no oficial al español, son unas putas maravillas (incluso 13 Sentinels iba a ser exclusivo de Vita pero se canceló por el fracaso de la consola), también los juegos de Falcom como la saga Ys, Legend of Héroes o el mismo Tokyo Xanadú están increíbles, pero casi todo en inglés, igual tiene Danganronpa, Zero Escape alguno con parche al español, como verás muchos catálogo importante es de corte japo, el mismo Catherine Full Body fue exclusivo de Japón en Vita pero con parche al español una vez más de la comunidad, lo mismo Persona 4 actualmente tiene parche al español.

Por último indies buenos hay un montón como Spelunky, Salt and Santuary, Guacamelee, y un montón de esas épocas, el género de pelea tanto 2D como 3D pienso está bien representado, no tanto como en PSP porque faltó Tekken y Soul Calibur pero en cambio llegó Dead or Alive, Injustice, Marvel vs Capcom 3, Mortal Kombat y juegos japos de pelea 2D que son los mejores.

No es tan corto el catálogo como la percepción que se tiene en general de ella, lo que más me gusta es la calidad de construcción de la consola, conozco compis que tienen prácticamente todas las portátiles incluidas esas chinas y Vita es la más top en este apartado, por todos estos motivos entre muchos usuarios pese al fracaso se le tiene gran cariño, cuando repare de la batería una de mis Vitas pregunté con el técnico y me dijo que muchos clientes buscaban una sobretodo la Fat por lo que en la actualidad se puede hacer con ella y que incluso subía de precio a como fue en su vida comercial, claro esto puede depender del país. Yo con la primera que compre llevo casi 10 años y funciona de fábula.

Cómo podrás darte cuenta mucho de lo que al final la salvó fue la comunidad, entre emuladores, ports, parches al español y demas aplicaciones.
10 respuestas