Juegos intergen: jugarlos en PS4 o esperar a tener PS5

Buenas, mi idea es comprar PS5 cuando salga la slim, que si miramos a sus antecesoras debería salir a finales del año que viene. Ahora tengo una PS4, la cuestión es si jugar ya a juegos como gran turismo 7 o horizon o esperar a tener una PS5. Por lo que se ve en comparativas la diferencia entre versiones es muy escasa y ya han empezado a bajar de precio las versiones de PS4, hoy a 42€ ambos en amazon. ¿Alguno ha probado ambas versiones y puede opinar?
Mi opinion es que si vas a esperar un año y medio a tener la consola para jugarlos, es juegalos ya, por que en eso tiempo va a haber muchas mas juegos para jugar.

Si me dijeras que el mes que viene la pillas, pues si te recomendaría esperar.
Si te soy sincero... jugar a 60 fps es un mundo.
Lo de que salga una Slim a finales del año que viene no se de dónde lo sacas, la verdad. Los antecedentes en este caso no valen.
La pueden sacar por tiempo, o por unidades de la fat vendidas (que con la falta de producción no va tan rápido.
O por costes de fabricación....
No se, sin saber cuándo sale, si tienes decidido que sea la Slim si o si, yo me iría comprando las versiones de ps4

Edito: muchas las podrás rejugar en ps5 o pagando 10 euros, o comprando ahora la versión para las dos consolas
La vida es muy corta para estar toda la vida esperando una nueva consola, te lo digo por experiencia, ahora estas esperando la Slim que con suerte finales del que viene (Lo dudo muuuucho). y despues anunciaran la Pro y tambien esperaras ... y mientras te vas a perder juegazos. Mi consejo es que si quieres comprar una PS5 compra YA, no a cualquier precio claro está, y disfruta los juegos a 60FPS o 4k y listo, si no quieres/puedes comprar la Ps5 juega ya porque se te van a acumular.
Estoy con @PrometeoX
No vas a tener vidas para jugar a todo lo que te vayas dejando [carcajad]
DrSerpiente escribió:Estoy con @PrometeoX
No vas a tener vidas para jugar a todo lo que te vayas dejando [carcajad]

Cuando el argumento es " Por lo que se ve en comparativas la diferencia entre versiones es muy escasa" pues poco debate hay, la decisión ya está tomada.
Los que la tenemos sabemos que no hay color con la antígua PS4, que la mayoría de juegos buenos ya tienen su versión para PS5 con 60fps, dual sense y tiempo de carga ridículos, etc. Y si nos vamos a los remakes, etc pues más diferencia aun. Está claro que el compañero está contento con su PS4 y no tiene la necesidad de dar el salto a la nueva generación.
Yo acabo de pillar la PS5 en ese microstock de Amazon a su precio, tuve suerte.
Sólo te puedo hablar del Horizon Forbidden West, que había empezado en la PS4 y por tanto tengo las dos recientes. La diferencia es MUY notable, tanto en modo resolución (que es una locura como se ve) como en rendimiento (que se ve mejor pero más parecido, pero es una locura lo suave que se mueve viniendo de la PS4). Aún no jugué lo suficiente para estar seguro de hasta que punto aprovecha el Dualsense (jugando a Astro's Playroom se ve que las opciones del mando son infinitas, pero claro, depende de los desarrolladores aprovecharlas). La ausencia de tiempos de carga son LA VIDA. Lo que en la PS4 es un minuto o más de carga, aquí son unos pocos segundos, hasta el punto de que habilitaron una opción para mantenerte en la pantalla de carga hasta que le deas a la X (opcional) por que es imposible que te de tiempo a leer los consejos. También es inmediata la carga del mapa y de los menús, que en PS4 llevaba unos segundos. Son detalles de calidad de vida que no notas lo buena cosa que son hasta que no los experimentas. Además, los de HFW creo que eran menores y nunca había uno in-game, aquí sí los hay. Ahí es donde más veo que el juego se hizo con el SSD en mente y sufre un poco con el HDD de la PS4, y supongo que eso pasará en todos los intergeneracionales.
Y dicho todo esto, es un juego que, pese al poderío gráfico que exhibe, va muy bien en la PS4, se mueve con 30fps rocosos, la resolución baja un poco en algunos momentos pero muy puntuales. Imagino que la experiencia será general en todos los juegos, así que es comprensible que alguien no quiera dar el salto a cualquier coste.

Si es un tema de que no quieras sobrepagar la consola, me parece muy razonable. La PS4 todavía tira los intergeneracionales con soltura. El cambio es notable, pero no justifica seguramente dejarte 800€ salvo para gente muy concreta. Si el tema es que quieres esperar un modelo PRO o SLIM (que mal no vendría por que eso sí, la consola es enorme XD), ahí yo no esperaría. Teniendo en cuenta las unidades que han podido sacar al mercado y que la normalidad total está lejos de producirse, me parecería rarísimo que Sony se ponga a anunciar revisiones a tan corto plazo. Los tiempos de la PS4 no son aplicables aquí, creo.

Como sea, si estás decidido a no comprarla hasta dentro de año y medio mínimo, yo te digo que le puedes ir dando, que son versiones obviamente inferiores, pero disfrutables.
Hangla Mangla escribió:Yo acabo de pillar la PS5 en ese microstock de Amazon a su precio, tuve suerte.
Sólo te puedo hablar del Horizon Forbidden West, que había empezado en la PS4 y por tanto tengo las dos recientes. La diferencia es MUY notable, tanto en modo resolución (que es una locura como se ve) como en rendimiento (que se ve mejor pero más parecido, pero es una locura lo suave que se mueve viniendo de la PS4). Aún no jugué lo suficiente para estar seguro de hasta que punto aprovecha el Dualsense (jugando a Astro's Playroom se ve que las opciones del mando son infinitas, pero claro, depende de los desarrolladores aprovecharlas). La ausencia de tiempos de carga son LA VIDA. Lo que en la PS4 es un minuto o más de carga, aquí son unos pocos segundos, hasta el punto de que habilitaron una opción para mantenerte en la pantalla de carga hasta que le deas a la X (opcional) por que es imposible que te de tiempo a leer los consejos. También es inmediata la carga del mapa y de los menús, que en PS4 llevaba unos segundos. Son detalles de calidad de vida que no notas lo buena cosa que son hasta que no los experimentas. Además, los de HFW creo que eran menores y nunca había uno in-game, aquí sí los hay. Ahí es donde más veo que el juego se hizo con el SSD en mente y sufre un poco con el HDD de la PS4, y supongo que eso pasará en todos los intergeneracionales.
Y dicho todo esto, es un juego que, pese al poderío gráfico que exhibe, va muy bien en la PS4, se mueve con 30fps rocosos, la resolución baja un poco en algunos momentos pero muy puntuales. Imagino que la experiencia será general en todos los juegos, así que es comprensible que alguien no quiera dar el salto a cualquier coste.

Si es un tema de que no quieras sobrepagar la consola, me parece muy razonable. La PS4 todavía tira los intergeneracionales con soltura. El cambio es notable, pero no justifica seguramente dejarte 800€ salvo para gente muy concreta. Si el tema es que quieres esperar un modelo PRO o SLIM (que mal no vendría por que eso sí, la consola es enorme XD), ahí yo no esperaría. Teniendo en cuenta las unidades que han podido sacar al mercado y que la normalidad total está lejos de producirse, me parecería rarísimo que Sony se ponga a anunciar revisiones a tan corto plazo. Los tiempos de la PS4 no son aplicables aquí, creo.

Como sea, si estás decidido a no comprarla hasta dentro de año y medio mínimo, yo te digo que le puedes ir dando, que son versiones obviamente inferiores, pero disfrutables.


Vamos, que despues de probar la Ps5 volverías a esos 30fps rocosos de la PS4.....

Imagen


[oki] (es una coña el gif, no te lo tomes a mal :) )

Por cierto, su motivo no es el dinero, es el tamaño según el compañero. La PS4 la vendes sin problema por 250€. La putada es la jugarreta de las tiendas con esos packs de m...a. La consola son 500€, lo que yo pagué en su día....cuando iban a estar las estanterías llenas en Navidad [sonrisa]
@GOW50 Ni de puta coña XD . Digo que el juego es disfrutable en PS4, no que el juego sea IGUAL de disfrutable, que no lo es ni de lejos, de ahí el decir que la diferencia es MUY notable, en mayúsculas.
De hecho puse el modo calidad por verlo y es impresionante, pero despues puse el rendimiento y no es que no volvería a la PS4, es que no vuelvo ni al modo calidad (probaré hoy el modo "equilibrado", igual a ese si me vale la pena volver... o no).

La consola acabo de pagarla yo a 560 con el Horizon, que vendiendo el Horizon de PS4 y la propia PS4, aparte de unos cuantos juegos pero que me darán calderilla por ellos, ya tengo financiada buena parte de ella, por lo que para mí valió totalmente la pena, pero fue una lotería que sale una vez cada 3 meses y dura un suspiro. Lo normal para poder acceder a ella son 800 euros con extras y juegos que pueden no interesarte en absoluto, desgraciadamente, y ahí sí que digo que entendería que a mucha gente le valiera la pena esperar.

Si es sólo por espacio, malo será que no puedas hacerle un hueco. Es enorme, pero en vertical ni tan mal.
9 respuestas