Juegos Indies PS4 (Recomendaciones)

Pues abro éste hilo para hablar de la magnifica época que estamos viviendo de los juegos Indies, que a pesar de no contar en algunos casos de mucho presupuesto, son juegos con mecánicas, historia y jugabilidad que en muchos casos no tienen que envidiar nada a los juegos AAA.

Más que nada es para recomendarnos juegos y hablar de ellos, ya que PS4 tiene ya un buen catálogo, y todavía los que tienen que llegar, además de poder jugarlos también en Ps Vita, ideal para algunos.

Saludos!!
Muy buen tema,

Yo tengo en mi estantería Journey y Shovel Knight y contentisimo con ellos. Me han dado mas horas de juego que algunos triple A
Fez
Limbo
Super Meat Boy
Trine
Journey
Closure

Juegazos
A Shovel Knight le tengo muchas ganas y el Titan Souls también me hablaron muy bien de él.

Adjunto un video que está muy bien de la revista 3DJuegos:

https://www.youtube.com/watch?v=DvrTX-_ebPg
La verdad es que vaya juegos Indies buenos que está saliendo..., estamos en la segunda época dorada de los Indies después del Shareware, las descargas digitales y la creatividad ayuda.

Ahora estoy jugando al Axiom Verge, lo recomiendo mucho, tipico juego sprite ochentero metroidvania, muy adictivo y simple.

Pasado Unravel una maravilla que llega al corazón y esperando que traduzcan Firewatch para poder echarle mano.

Saludos!!
Que tal es unravell? Me encanta la estética y el ambiente pero, que tal es la jugabilidad? Es muy difícil? Es más de puzzles o de plataformas?
sahaquielz escribió:Que tal es unravell? Me encanta la estética y el ambiente pero, que tal es la jugabilidad? Es muy difícil? Es más de puzzles o de plataformas?


Muy bueno, la jugabilidad es bastante buena, y original eso de jugar con el hilo que vas dejando, no es excesivamente dificil, y es entre plataformas, puzzles y habilidad.
Bueno pues a pesar de haber otro hilo de recomendaciones espero que no cierren este "Rinconcito del Indie" :)

Mis recomendaciones:
Steamworld Dig
Counter Spy
Dust: An Elysian Tail
Guacamelee!
Los dos Hotline Miami (los amo)
Valiant Hearts

El Tembo que estoy jugando ahora no esta mal pero no llega al nivel de los de arriba, el Retro City lo estoy empezando aun y el Rogue Legacy muy bueno tambien pero me desespera la dificultad!!
(mensaje borrado)
A mi Journey me gustó bastante, Broken age también me pareció muy bueno

Saludos y suerte con el hilo!!
argonauto escribió:Joder, shovel knight de cabeza.
Journey y unravel de indie tienen poco.

Unravel está hecho por un grupo de 14 personas así que de indie tiene mucho, lo único que EA aprovechó lo bueno que es el juego para hacerse con él y distribuirlo.

Yo no tengo dudas, para mí los mejores son Unravel y Life is Strange.
El Shovel Knight me tiene que llegar, que tiene una pintaza...

Mi caso particular es que no dispongo de tanto tiempo para jugar que cuando era mas joven, que me tiraba hasta 8 horas, ahora juego 1 hora suelta, 2..., por eso me interesan tanto los indies además de que para mi gusto algunos tienen mas creatividad y diversión que muchos "AAA", adermás de ser mas directos y cortos, que justo es lo que busco, no me puedo tirar 1 año para terminar un juego largo, prefiero jugar a 30 indies al cabo del año y terminármelos, que empezarme 4 juegos supuestamente buenos y tenerlos que dejar a medias por que no tengo tiempo de jugar.

Mis recomendaciones asi a bote pronto que haya jugado:

Fez
Unravel
Valiant Hearts
Child of Light
Axiom Verge
Titan Souls
Journey
Limbo
Resogun
The Swapper

Luego tento muchos en el tintero por jugar...

Shovel Knight
Guacamelee
La Mulana
Firewatch
Unfinished Swan
Banner Saga
Hotline miami
The Fall.....
..........

Saludos!!
Fritz167 escribió:
argonauto escribió:Joder, shovel knight de cabeza.
Journey y unravel de indie tienen poco.

Unravel está hecho por un grupo de 14 personas así que de indie tiene mucho, lo único que EA aprovechó lo bueno que es el juego para hacerse con él y distribuirlo.

Yo no tengo dudas, para mí los mejores son Unravel y Life is Strange.

Sigo con mi lista, buenos pero no tanto como los dos que dije antes...

Riptide GP2... buen juego de carreras de motos de agua, incluso teniendo juegos de conducción de nivel AAA sigue siendo bastante recomendable, recuerda a los juegos de recreativas de hace años.

The Vanishing of Ethan Carter y Everybody's Gone to the Rapture... a estos los llaman simuladores de paseo y la verdad es que te dejan pocas opciones para interactuar comparado con otros juegos, pero pasear por esos paisajes tan bien conseguidos merece la pena para quien lo anterior no le resulte un inconveniente.

Skulls of the Shogun... juego de estrategia por turnos y bastantes toques de humor.

Rocket League... es como el fútbol pero con menos jugadores y controlas coches, el manejo está muy bien conseguido.

Outlast... juego de terror y supervivencia, aquí no te queda otra que moverte y escapar una y otra vez, el DLC aunque algo corto es muy recomendable.

Aaru's Awakening... mirando gameplays tiene pinta de plataformas pero tiene mucho más de habilidad, hay que ser muy fino con el control para ir superando los retos que va proponiendo el juego.

Transistor... mezcla partes de estrategia por turnos y acción, bonito a nivel gráfico.

Valiant Hearts... solo por su historia merece bastante la pena.

Prueba también el Gems of War que es gratis en la store.
argonauto escribió:Joder, shovel knight de cabeza.
Journey y unravel de indie tienen poco.


unravel es lo más indie en los últimos años, aunque lo haya distribuido EA.
Yo recomiendo probar Brothers un juego bonito graficamente, con una historia triste y emotiva y unas mecánicas jugables originales. No despunta gráficamente ni es muy largo pero es una experiencia única.
Voy a recomendar uno que he estado jugando estos dias y que ahora esta a 6 eurillos:

Guns, Gore & Cannoli

Imagen

Tufillo a Metal Slug, con graficos simpaticos y currados y variedad de enemigos.
No sé si se puede considerar indie pero si es así, Divinity Original Sin para mi es el mejor con diferencia. Aunque eso sí, para gente como yo que no es muy "hardcore" quizás sea un poco abrumador, sobre todo al principio que vas muy perdido. Recomendado al 100% para quien le guste el género.
@Antier podrías poner en el primer post una lista de juegos indies en fisico?

Por ejemplo:

- Ether One
- Giana Sisters: Twisted Dreams Director's Cut
- Journey
- Life is strange
- Shovel Knight
- Stick it to the man
- Super Meat Boy
- Teslagrad
- Tower of guns
Entre mencionados y no mencionados, estas serían mis recomendaciones por mi experiencia (en orden alfabético):

- CounterSpy
- Dust: An Elisian Tail
- Hotline Miami (1, y el 2 en menor medida)
- Nova 111
- Race The Sun
- Rollers Of The Realm
- Shovel Knight
- Spelunky
- The Swindle
- Titan Attacks!
- Titan Souls
- Resogun
- Ultratron

Tengo el "Tower of Guns" pero me pareció muy fácil. Me lo pasé al 2º o 3r intento, no lo recuerdo. Lo que si recuerdo es el dialogo que sale por hacerlo tan temprano y me pareció un poco ridículo para algo tan fácil (se pareció a Isaac, simplemente el juego me regaló la partida con las mejoras). Veremos si me da por rejugar y sacar armas, que la mayoría de los potenciadores iniciales los saqué en otra partida pero las armas son otro cantar, están mas capadas y en principio es lo que da juego...

He probado el "Broforce" pero no me acaba de hacer gracia, fuera de los guiños a los personajes y del factor aleatorio de estos, es bastante sencillo en su genero. Aunque por suerte no es tan caótico como lo venden, es como Hotline Miami, te lo puedes ir tomando con calma cuando no conoces el nivel y vas haciendo bien.

"SteamWorld Dig" es otro juego que me gustó, pero porque es como las pipas, empiezas y no paras. No es que invente nada o sea emocionante como para recomendarlo como los anteriores.

Por otro lado, estoy barajando pillar "Super Time Force Ultra", que está de oferta (7€ para todos) y su idea y vuelta de tuerca siempre me han gustado. Tiene buena pinta y eso que a mi los contrarrelojes... no. Pero los plataformas no me entusiasman y tengo "Spelunky" como juego favorito de todos los que he jugado en mi vida, así que no me cierro puertas si veo algo interesante y que parece bien ejecutado.
20 respuestas