A ese hay que añadir el siguiente:
ALONE IN THE DARK
Lo que se prometía:
Una historia de terror ambientada en un Central Park exquisitamente recreado en el que alternariamos fases de conduccion, para lo cual se utilizaria el motor del Test Drive Unlimited, y fases clasicas "de a pie" en las que se tendria que acabar con los enemigos empleando el fuego. Para tal proposito se creo un innovador sistema de combinacion de objetos e interaccion con el entorno que habilmente mostraron en demostraciones tecnicas que a todos nos hicieron babear.
Lo que realmente perpetraron:
Un juego que graficamente estaba bastante a la altura, aunque obviamente siempre se puede ser mejor. Una banda sonora magistral. Una historia que al menos no te hace vomitar. Y hasta aquí lo bueno. Todo lo demás es absolutamente infumable en todas y cada una de sus facetas. La interacción con los escenarios no solo está limitada por la poco amistosa cámara, que claramente esta en el bando enemigo, sino por la torpeza de los movimientos del bueno de Ed y la escasa/nula interaccion con el entorno, que exige que un palo esté en el píxel correcto de una llama para que arda, mientras un "humanz" (que tambien tiene delito el nombre de los bichos, parece que los pusieron en plena borrachera el dia antes de mandar a hacer las copias del juego) te muerde cariñosamente la nuca. Lo del inventario es de traca, ya que transcurre en tiempo real y, en contra de toda logica, para combinar un objeto A más uno B solo permite esa combinacion, es decir A+B pero no B+A. Inquietante. Alguien le explicó a ésta genta la propiedad conmutativa?
Pero lo peor aun está por llegar: las fases de conduccion. Una apología a la violencial "mandil", o al menos en mi caso, ya que gracias a estas fases mi mando ha volado varias veces desde mi mano hasta mi cama, siguiendole dos o tres rebotes hasta quedar en reposo. Os comento el problema. Tu vas a 100 km/h (si lo consigues) por central park, y hay un pequeño desnivel (ni siquiera una pequeña grieta, un DESNIVEL) y el coche pasa de 100 a 0 en lo que tardas en realizar una maldicion mental debido a un incorrecto calculo cuya inevitable conclusion es "CHOQUE". Pero que pasa, que en USA los coches no tienen amortiguadores? Conducir es una tortura, y encima los enemigos (los infames humanz) haciendo gala de una agilidad prodigiosa, son capaces de saltar al capó del coche aunque les acabes de rebasar a 200 por hora sin despeinarse. Y para deshacerse de ellos tienes dos opciones: La que te da el juego, acelerar (mas??) o la real: chocarte contra un arbol, lo cual, no solo no mata al humanz, que cae unos intantes al suelo antes de seguir fostiandote, sino que te deja heridas y de nuevo a 0 km/h. Del diseño de central park no hay queja, ya que aunque esta bastante vacio (bueno vale, es un parque) es grande y si no fuera por el diseño del juego, se dejaria explorar.
Conclusion: los 60€ peor gastados de mi larga vida videojueguil. En teoria muchos fallos como la camara, el inventario y las fases de conduccion se veran solventadas en su version PS3, pero no me fiaria ni un pelo de estos individuos. Por ultimo decir que el doblaje al castellano es vomitivo y el juego no llega a 8 horas de duracion, lo cual una vez puestos en materia es casi hasta de agradecer. Eso si, el juego te recompensa por tu eterna paciencia con una generosa cantidad de puntos de logro, ya que casi todos se desbloquean con la historia. Por cierto, el juego no da miedo. Ni tension. Ni repelus. Solo mala h****a.
Dicho todo esto, solo quiero añadir: Alquilar antes de comprar!!!
Saludos!