Juegos imprescindibles de Wii U teniendo Switch

Buenas!

Acabo de agenciarme una Wii U y tengo una switch donde estoy haciendo la colección con todos los imprescindibles.

Mi pregunta es, ¿Qué juegos me recomendáis que sean exclusivos de Wii U? Mi idea es pillar los imprescindibles de Wii U que sean exclusivos, rollo Wind Waker.

También me pueden servir recomendaciones de juegos, que aun sin ser exclusivos, sea diferencial el juego asimétrico, o juegos de generaciones anteriores que se puedan jugar en wii u pero no en switch.

Gracias!
Yo lo enfocaria de otra forma.

¿Merece la pena las mejoras que añaden los ports de Switch?

Si el caso es no, compratelo en Wii U, ahi tienes un buen registro de actividad, homebrew accesible para hacer copias de seguridad de los juegos y por lo general al ser mas escasos, con el tiempo ganaran aun mas valor, cosa que a dia de hoy andan mas baratos.

Luego sobre los exclusivos, asi sin pensar mucho tienes Star Fox Zero y Star Fox Guard, Nintendo Land, ZombiU (aunque no es exclusivo, es la mejor version), Super Mario Maker 1 aun tiene online salvo para subir niveles, pero hay niveles a patadas y ya te digo yo que el tema de los niveles oficiales y los trajes da mucho juego.

Wii Sports Club, que ademas tiene online, y al contrario del Wii Sports original este usa Wii Motion plus y se nota.

Super Smash Bros 4 no tendra todos los personajes de Ultimate, pero no deja de ser un juego muy completo, tiene trofeos y mas modos de juego que Ultimate.

Splatoon 1 en general me gusta bastante mas que el 2 (excepto por la octoexpansion), la historia es completamente distinta y mejor llevada, y los mapas del online es lo que hace que coja mas peso aun en mis gustos.

Xenoblade Chronicles X es un gran exclusivo de peso tambien si te llama.

Si te gustan los ultimos Paper Mario (que no es mi caso) tienes Color Splash.

Si quieres Fast Racing Neo fisico en Wii U existe.

Bayonetta 1 tambien esta fisico en Wii U al contrario de Switch.

Game & Wario no lo consideraria imprescindible pero es un exclusivo de Wii U que enseña bien las mecanicas de la consola.

Animal Crossing amiibo Festival esta bien para pasar el rato por el precio que lo encontraras siempre y cuando tengas amiibos.

Los Zelda como has dicho estan bastante bien y por mucho que acaben sacando ports a Switch, no tendran la doblepantalla y eso es algo de peso creo yo.

Si te gusta dibujar, Art Academy Atelier esta bien de precio y te permite hasta grabar todo el proceso de dibujado.

Y luego hay multiplataformas como los Call of Duty que si te llaman no estan de mas, no habran cientos de personas, pero si las suficientes para jugar si te hace.

Y me estare dejando exclusivos pero por lo general diria que esos son los mas destacables.
@Feroz El Mejor Muchas gracias! ya veía esto un poco abandonado.

El tema de coger solo exclusivos es porque casi todos los ports los tengo en switch, y no soy de repetir juegos en distintas consolas. Si el port está en switch también le doy mucho valor a la portabilidad

De los que dices, me apunto los star fox, zombie U, Zeldas, Bayonetta 1, Nintendo Land y paper mario, que cumplen con los criterios que me aplico ahora mismo para empezar la colección.

Lo dicho! muchas gracias!
Yo tengo la Wii U, la Switch v2 y la Switch lite y, como dice el compañero Feroz, si el juego está en ambas y no es que tenga mucho contenido de diferencia, cógelo para Wii U. Claro está, sólo si lo encuentras a buen precio. Yo sigo buscando y comprando juegos de Wii U, pero son difíciles de encontrar a buen precio.
@frank1986 Gracias! el tema es que ya tengo todos en switch excepto el bayonetta 2, pero podría plantearme comprar alguno repetido si el tema del juego asimétrico es diferencial
sargecito escribió:@frank1986 Gracias! el tema es que ya tengo todos en switch excepto el bayonetta 2, pero podría plantearme comprar alguno repetido si el tema del juego asimétrico es diferencial

Me suena haber leido que The Wonderful 101 en Switch va ligeramente peor en rendimiento al de Wii U.

Y que el tema de la doble pantalla queda forzado ahi.

Es un juego que no mencione por no ser exclusivo, pero vamos, en Wii U deberia estar mejor con la excepcion de que me suena que hay algun dlc nuevo.
Feroz El Mejor escribió:Y
Si te gustan los ultimos Paper Mario (que no es mi caso) tienes Color Splash.

El Paper Mario Color Splash no es exclusivo de WiiU, tambien esta para la 3DS.
@Verd nop. Compi ;) el de 3ds es Stickers star. El de wii u es exclusivo. Y en mi opinion, me diverti mas con ese que con el de 3ds.
Con respecto al hilo, un pedazo juego que parece que no mencionaron: Yoshi Wolly world. Este si esta en 3ds, pero no esta en switch, y en wii u se ve de maravilla toda la lana [sonrisa]
Verd escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y
Si te gustan los ultimos Paper Mario (que no es mi caso) tienes Color Splash.

El Paper Mario Color Splash no es exclusivo de WiiU, tambien esta para la 3DS.

Color Splash es de los ultimos juegos (si no el ultimo first party) exclusivo de Wii U que salio.

Offtopic de Paper Mario:
Lo compre porque no habia jugado al de 3DS y tenia interes en ver algo nuevo en Wii U, y jamas habia jugado a un juego tan tedioso, de verdad que malo el sistema de combate con las cartas.

Si al menos no se gastaran lo podria tolerar, pero recuerdo que lo mejor que se podia hacer jugando era evitar combate tras combate y buf... [tomaaa]

Encima tengo entendido de que el de 3DS tiene aun mas mala fama, y si no fuera por eso lo compraba, pero tras el de Wii U como no cambien para bien la formula paso completamente, el de Switch pinta mal tambien, no tan mal como el de Wii U, pero similar.

A Paper Mario siento que o le hace falta un pulido del sistema de batalla de La puerta milenaria o que quedaria mejor como un plataformas a lo Super Paper Mario.

No he jugado al de N64, pero si le hacen un remake caeria. [+risas]
Gracias por las sugerencias! tomo buena nota
Añadiría Lego City Undercover por el tema del Gamepad. Está en varias plataformas pero sin duda es la mejor versión para jugarlo. Yoshi Woolly World también me parece un juegazo, ligeramente inferior que el Yoshi de Switch eso sí (que me parece de 9 alto)
Zombi U, de Los juegos q mejor aprovechan el Pad de la Wii U. Además lo pillas por 6 euros
Feroz El Mejor escribió:Yo lo enfocaria de otra forma.

¿Merece la pena las mejoras que añaden los ports de Switch?

Si el caso es no, compratelo en Wii U, ahi tienes un buen registro de actividad, homebrew accesible para hacer copias de seguridad de los juegos y por lo general al ser mas escasos, con el tiempo ganaran aun mas valor, cosa que a dia de hoy andan mas baratos.

Luego sobre los exclusivos, asi sin pensar mucho tienes Star Fox Zero y Star Fox Guard, Nintendo Land, ZombiU (aunque no es exclusivo, es la mejor version), Super Mario Maker 1 aun tiene online salvo para subir niveles, pero hay niveles a patadas y ya te digo yo que el tema de los niveles oficiales y los trajes da mucho juego.

Wii Sports Club, que ademas tiene online, y al contrario del Wii Sports original este usa Wii Motion plus y se nota.

Super Smash Bros 4 no tendra todos los personajes de Ultimate, pero no deja de ser un juego muy completo, tiene trofeos y mas modos de juego que Ultimate.

Splatoon 1 en general me gusta bastante mas que el 2 (excepto por la octoexpansion), la historia es completamente distinta y mejor llevada, y los mapas del online es lo que hace que coja mas peso aun en mis gustos.

Xenoblade Chronicles X es un gran exclusivo de peso tambien si te llama.

Si te gustan los ultimos Paper Mario (que no es mi caso) tienes Color Splash.

Si quieres Fast Racing Neo fisico en Wii U existe.

Bayonetta 1 tambien esta fisico en Wii U al contrario de Switch.

Game & Wario no lo consideraria imprescindible pero es un exclusivo de Wii U que enseña bien las mecanicas de la consola.

Animal Crossing amiibo Festival esta bien para pasar el rato por el precio que lo encontraras siempre y cuando tengas amiibos.

Los Zelda como has dicho estan bastante bien y por mucho que acaben sacando ports a Switch, no tendran la doblepantalla y eso es algo de peso creo yo.

Si te gusta dibujar, Art Academy Atelier esta bien de precio y te permite hasta grabar todo el proceso de dibujado.

Y luego hay multiplataformas como los Call of Duty que si te llaman no estan de mas, no habran cientos de personas, pero si las suficientes para jugar si te hace.

Y me estare dejando exclusivos pero por lo general diria que esos son los mas destacables.


Excelente mensaje, me quitas las palabras de boca. Añado algun juego que gracias al Gamepad permite juego entre 5 como Sonic & All Star Racing Transformed y Mario Party 10. New Super Mario Bros U permite a un quinto jugador poner plataformas en el Gamepad sin ser un personaje, mola cuando sois 2 y solo tienes un mando y solo por eso es mejor que la version Switch que con Peachette solo agrega un personaje modo superfacil....
Feroz ha hecho un buen resumen de lo que todos pensamos!

En cuanto al panorama indie, tal vez para la demás gente no sean imprescindibles, pero para mí hay títulos como UnEpic, o Steamworld Heist, que son grandes títulos y aprovechan muy bien el gamepad de WiiU
Natsky escribió:Feroz ha hecho un buen resumen de lo que todos pensamos!

En cuanto al panorama indie, tal vez para la demás gente no sean imprescindibles, pero para mí hay títulos como UnEpic, o Steamworld Heist, que son grandes títulos y aprovechan muy bien el gamepad de WiiU

No olvides el Shantae Pirate's Curse.

Yo lo tengo comprado porque hicieron un Humble Bundle de 3DS y Wii U, lo jugue en 3DS, pero en Wii U vi que tambien usaba la doble pantalla por igual y es un juegazo. [tadoramo]
Hombre si nos vamos a indies hay dos que para mí son imprescindibles, Fast Racing Neo y The Swapper (aunque éste último no sea exclusivo de WiiU)
El Xenoblade, para mí fue el juego que más disfrute en WiiU
Gracias! Ya lo tengo en switch, o te refieres al X?

Ayer me hice con el zombi U en game por 7€. Es increíble el precio al peso que tienen los juegos de esta consola
Viendo que hasta el Project Zero lo han refritado (y yo que me alegro que esta saga necesita ventas para no morir) es muy probable que todo termine saliendo en Switch u otras consolas excepto juegos malos o con entregas mejoradas (Splatoon 2, Mario Tennis, etc). Ante este panorama hay dos opciones: No coleccionar WiiU y centrar tu dinero en comprar las nuevas versiones o coleccionar aquellos juegos de WiiU con una jugabilidad claramente única y diferenciada, por ejemplo el citado Project Zero usa el juego asimétrico actuando el gamepad como una cámara de fotos mientras en el televisor ves al personaje y enemigos. ZombiU también hacía un uso bastante interesante del gamepad, Starfox hace algo parecido a Project Zero, etc.
Yo sinceramente he acabado bastante desencantado con WiiU en cuanto he visto que los juegos en disco se mueren solos [+risas]

Un par de detalles respecto a lo que comentan más arriba: Lego City Undercover, definitivamente la versión de WiiU si es algo es la peor, jamás la mejor (tiene problemas de framerate si mal no recuerdo) y aparte, Fast Racing Neo está en Switch, como Fast RMX.
@largeroliker LEGO City es la peor versión, pero hablamos de pijadas, la gente cataloga de bazofia cualquier versión que tenga cuatro pijadas. Parece que hemos olvidado la época donde las versiones entre consolas podían ser realmente verdaderos bodrios. De todas formas si no tienes ese juego y lo quieres resulta evidente que compensa más gastar el dinero en la mejor versión, pero yo lo tengo en WiiU y no lo voy a recomprar.

Lo de los discos lo he leído, pero no es un problema solo de WiiU al parecer los bluray de PS4 y One (no sé si PS3 también) también están muriendo. Pero no sé hasta que punto es algo generalizado porque yo tengo unos 30 juegos de WiiU y unos 40 de PS4 y hasta la fecha juego random que saco de la estantería para jugarlo está perfecto. Por ejemplo Mario Kart 8 es uno de los que más uso porque siempre que viene algún chavalin por casa es una opción segura, tambien NSMBU o SM3DW. En PS4 tendría que hacer una mejor revisión de los primeros juegos que compré ya que no los he revisitado, pero normalmente cuando termino un juego, empiezo otro que tengo comprado desde hacer años y siempre han funcionado.
@SuperPadLand Respecto al Lego, está claro. La de WiiU es lógicamente la peor, siendo la primera, pero tampoco es que haya una diferencia brutal, no.

Respecto a los discos muertos, lo cierto es que tengo muchos discos de PS3 y PS4, todos perfectos... y justo un disco -impoluto- de WiiU muerto, el Hyrule.
largeroliker escribió:@SuperPadLand Respecto al Lego, está claro. La de WiiU es lógicamente la peor, siendo la primera, pero tampoco es que haya una diferencia brutal, no.

Respecto a los discos muertos, lo cierto es que tengo muchos discos de PS3 y PS4, todos perfectos... y justo un disco -impoluto- de WiiU muerto, el Hyrule.


En cuanto a rendimiento irá peor, pero el extra del Gamepad para mí es incomparable. Sobre el Project Zero 5, contento con que más gente lo pueda jugar, pero la experiencia, igual que con el Lego, no será la misma.
A mi me encantaria que ahora se mataran a sacar ediciones fisicas del Project Zero V en todas las plataformas y acabe siendo un juego tirado de precio, porque eso haria que baje el de Wii U que es el que realmente me interesa. [+risas]
Ya he pillado el zombi U, tirado de precio en game, 7€
Yo acabo de jugar al Patoaventuras Remastered (Ducktales Remastered) en Steam porque en Wii U no lo rebajan y de verdad que rabia.

El juego en pc tiene bugs que hace que se cuelgue y se me ha colgado justo antes del jefe final, cuando la version de Wii U tengo entendido de que va super bien y ademas, usa la doblepantalla, mostrandote el mapa en el Wii U GamePad en lugar de tener que andar pausando todo el rato.

Pero claro, hablamos de 3 euros y algo, contra 15 euros y no hay ganas de pagar eso por el juego digital.

Eso si, si "teneis" que jugarlo, jugadlo en Wii U, yo en cuando tengamos un CFW limpio como el de 3DS en Wii U, pienso rejugarmelo encantado en Wii U.

Ademas, en este hilo va perfecto, ya que el juego no esta en Switch, en Nintendo es exclusivo de Wii U (y NES supongo).
Yo la verdad es que no contaría con mucho más avance en la scene de WiiU, la verdad [+risas]
imprescindible en WII U que no este en Switch?

Nintendont

gamecube de forma "nativa" en tu gamepad

saludos
Algo curioso es que switch no va a oler ningun spiderman [sonrisa] amazing spiderman 1 y 2 estan en wii u con el mapa en el mando tableta y con el modo off tv. El primero diria que es bastante bueno, no es el tipico juego que cuenta la pelicula, es nueva historia, mismo caso el 2, aunque este ya es regular tirando a malo, se nota que les cortaron el presupuesto.
En este caso yo creo que no nada mas de juegos, en WiiU la experiencia con el gamepad es única y totalmente exclusiva así que en realidad los juegos que hacen usar de este es como si siguieran siendo exclusivos de WiiU pues esta ofrece una experiencia totalmente diferente al resto de versiones: Juegos como ZombiU, Project Zero 5 o incluso Rayman Legends son algunos ejemplos.
Acabo de comprar la consola solamente por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD. Veo difícil (más no imposible) que salgan en Switch
Cory escribió:Acabo de comprar la consola solamente por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD. Veo difícil (más no imposible) que salgan en Switch

Porqué? Pues yo veo seguro que los sacaran sería lo mas normal teniendo en cuenta la política de Nintendo
Morenistic escribió:
Cory escribió:Acabo de comprar la consola solamente por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD. Veo difícil (más no imposible) que salgan en Switch

Porqué? Pues yo veo seguro que los sacaran sería lo mas normal teniendo en cuenta la política de Nintendo


Como dije lo veo difícil pues no los han sacado durante estos 4 años. Más no imposible si al final salen pues genial más gente podrá disfrutarlos
Cory escribió:
Morenistic escribió:
Cory escribió:Acabo de comprar la consola solamente por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD. Veo difícil (más no imposible) que salgan en Switch

Porqué? Pues yo veo seguro que los sacaran sería lo mas normal teniendo en cuenta la política de Nintendo


Como dije lo veo difícil pues no los han sacado durante estos 4 años. Más no imposible si al final salen pues genial más gente podrá disfrutarlos


Mas motivos para sacarlo entonces
Cory escribió:Acabo de comprar la consola solamente por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD. Veo difícil (más no imposible) que salgan en Switch

Salgan o no, esos dos juegos seran objetivamente mejores a nivel jugable en Wii U por la doblepantalla.

Imagino que añadiran alguna pijada de salir en Switch o haran un pack con ambos, pero quitando eso, seguramente sea practicamente el mismo juego a precio de novedad una vez mas.
Yo me arriesgare; y dire que Nintendo se guardara el duo zelda para la Switch 2 [sonrisa] pero eso llevaria a un debate de si estamos a la mitad del ciclo de switch o no; o si Nintendo gastara todos sus cartuchos de ports en Switch; y no tengo muchas ganas de hacer offtopic aqui [mamaaaaa] asi que alli lo dejo.
Con respecto al hilo; no se si ya se menciono a los Batman Arkham; funciones exclusivas del mando que hacen unico al Arkham City, aunque no se si todavia se pueda pillar en fisico :O
Sí al final twilight princess sale una vez más estará disponible en:

GameCube
Wii
Wii U
Switch

Sería el Zelda lanzado mayor número de veces en distintas consolas. Lo veo difícil más no imposible.

A todo esto yo jugué en su día a las versiones originales de GameCube tanto de Twilight Princess como de Wind Waker y sin duda los considero imprescindibles en Wii U el salto al HD ayuda mucho sobre todo en Wind Waker ya que incluso en una tv 4K se ven muy bien a diferencia de las versiones de GameCube que su baja resolución hace que se vean mal en una tv moderna incluso conectando la GameCube por componentes
He estado jugando al Yoshi Wooly World con mi esposa y sin duda es otro imprescindible. Ya lo había jugado en 3DS pero luce mucho más en Wii U
Al final y según los rumores Zelda Wind Waker y Zelda Twilight Princess si salen para switch siendo anunciados en the game awards



Salgan o no salgan los estoy rejugando en Wii U porque son excelentes juegos y no los había vuelto a jugar desde que los termine en su época en GameCube
Cory escribió:Al final y según los rumores Zelda Wind Waker y Zelda Twilight Princess si salen para switch siendo anunciados en the game awards



Salgan o no salgan los estoy rejugando en Wii U porque son excelentes juegos y no los había vuelto a jugar desde que los termine en su época en GameCube


El templo del tiempo deberia informar rumores mas confiables [carcajad] ni rastro de los Zeldas en los Game Awards. Se me ocurre que si Breath of the wild 2 se retrasa a 2023, entonces al proximo año si podria venirse el duo Zelda. Nintendo sabe usar sus cartas, switch tiene practicamente lleno su calendario, ni el duo zelda ni el Xeno x haran vender menos o mas Switch. Asi que diria que se guardara esos ports para la proxima consola. Si eso sucede, lo leyeron aqui primero [sonrisa]
39 respuestas