Juegos 'hermanados' pero sin ninguna relación directa entre ellos

Buenas, este tema me vino al ver los juegos que llevará la Astro City Mini, en concreto por Dark Edge, y el notable parecido -pienso- que guarda con un juego tres años posterior como es Galaxy Fight de Sunsoft. (ambientación futurista, personajes similares, escenarios que comparten atmósfera),


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Al margen de Mario/Sonic o Final Fight/Streets of Rage, ¿que otros casos de este estilo conoceis?, [comor?]
El Over Top y Neo Drift Out de MVS, salieron el mismo año, con un mes de diferencia, y ambos comparten gráficos "rollo World Rally o Mille Miglia". El primero de ADK y el segundo de Visco, los de Andro Dunos.

Imagen Imagen
Uff, si pillamos mecánicas jugables que se repiten en los juegos o coincidencias que recuerdan a otros elementos gráficos o sonoros de otros juegos, la lista de juegos podría ser infinita. Me parece que es un tema totalmente inabarcable.
En Gates of Thunder de PC Engine CD bien parece un remake o continuación espiritual del Thunder Force III de Megadrive. Su lanzamiento fue posterior a este y se nota la inspiración de forma muy clara.

Un clon del R-Type que hizo fortuna fue el Pulstar de Neo Geo.
gelon escribió:El Over Top y Neo Drift Out de MVS, salieron el mismo año, con un mes de diferencia, y ambos comparten gráficos "rollo World Rally o Mille Miglia". El primero de ADK y el segundo de Visco, los de Andro Dunos.

Imagen Imagen


Ambos son grandes juegos [oki]
lucian_rygar escribió:Buenas, este tema me vino al ver los juegos que llevará la Astro City Mini, en concreto por Dark Edge, y el notable parecido -pienso- que guarda con un juego tres años posterior como es Galaxy Fight de Sunsoft. (ambientación futurista, personajes similares, escenarios que comparten atmósfera),


Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Al margen de Mario/Sonic o Final Fight/Streets of Rage, ¿que otros casos de este estilo conoceis?, [comor?]



Galaxy fight es un juegazo infravalorado, claramente fue el guilty gear de su epoca, super frenetico una gran jugabilidad y con un carisma cyberpunk tremendo.

El juego que comentas es cierto que bebe mucho de el, dato curioso es los angulos de camara que usan que aunque son curiosos y inovadores marean que alucinas [+risas]
Muchas gracias compañeros por las respuestas.

@Jonap, coincido contigo, Galaxy Fight fué un gran tapado en su momento, en Super Juegos por ejemplo lo pusieron de juego mediocre.. aunque original. Fué el buen Némesis, (Bruno Sol), quien lo analizó.. supongo que ese momento de juegazos de lucha en Neo Geo/32 Bits/polígonos, no facilitó las cosas. De haber salido en 1993 quizás hoy sería un juego de culto. Sin embargo su segunda parte espiritual, Waku Waku 7, tuvo mucho más éxito, cuando para mí es infinitamente inferior en todos los apartados. (salvo jugabilidad por ejemplo).

Sunsoft tambien pareció adaptar como pudo la esencia del planteamiento jugable de Dark Edge, haciendo escenarios de longitud infinita, una de los puntos más innovadores de Galaxy Fight.

Tambien pensé en Toshinden, el primer juego de lucha 3D en permitir verdadera libertad de movimientos, no sé si Takara se basó en Dark Edge, pero la filosofía de libertad al luchar es casi exácta..

Sega fué víctima frecuente de adelantarse a su época, y para una vez que parecieron ser más conservadores (Saturn), erraron el tiro. Sé que el hilo no vá de esto, pero como admirador de la empresa me resulta especiamente injusto y doloroso.



Saludos
Bomberman >> Lode Runner NES (este en realidad sí que tienen relación directa aunque no se parezcan en nada, ver final Bomberman NES)

Joe & Mac Caveman Ninja >> Congo's Caper SNES (el 2° es como una secuela espiritual, sobre todo cuando se ve cierta figura/estatua haciendo un guiño al 1°)

Dragon Slayer 1 >> Bakuretsu Senshi Warrior GB (la relación se la veo en los password que se usan en el 2° juego, siendo el título del 1° excepto la última clave, será porque los distribuía Epoch ambos juegos de GB)
Streets of rage y Fighting force. Parece ser que Core Design pretendía crear una continuación. ¿O fue Sega la que hizo el encargo? El caso es que no debió de gustar mucho en Sega y salió con otro nombre. Pero los personajes son muy parecidos a los de Streets of Rage: Hawk es Axel, Alana es Skate, Mace es Blaze y Ben es Max. No se molestaron en hacer alguno nuevo. Y hay un nivel clavado a los últimos niveles de los sor 1 y 2, la guarida de Mr. X. Alguna curiosidad más había sobre este juego.
El Galaxy Fight...
como un juego con tanta calidad,con unos personajes tan carismaticos y originales,con una realizacon tecnica tan buena,pudo pasar tan desapercibido,lo unico que a mi me hacia odiarlo es la dificultad...,pero eso era culpa mia por malo.

Batsugun y Outzone,resulta que al final parece que dan a entender que el Piloto de la nave Azul es el Cyborg que controlas en OutZone,que fuuuuuuuuuuuuuerte.
yuragalo escribió:Joe & Mac Caveman Ninja >> Congo's Caper SNES (el 2° es como una secuela espiritual, sobre todo cuando se ve cierta figura/estatua haciendo un guiño al 1°)


El Congo's es la secuela de Joe and Mac. En Japón se llama Tatakae Genshijin 2.
@plutarquito se supone que sí, conozco el título en japonés, pero el juego cambia bastante y en mi caso solo le relaciono por la estatua que sale de Joe y el título en Jap. como comentas.
Corrijo entonces, en mi caso no le considero secuela directa como tal, sí espiritual (opinión totalmente personal, subjetiva e irrelevante [carcajad] ).
Si te das cuenta en Europa salieron los 3 títulos, el Joe & Mac Lost in Tropics en USA sería Joe & Mac 2, en EUR y JAP J&M 3.
En occidente es Congo's Caper mientras que en Jap como comentas le ponen el titulo como si fuera una 2a parte, un lío todo (estos USAs [carcajad] )
Pero bueno oficialmente sí, tienes toda la razón, sería una secuela aunque no se parezcan mucho (a excepción del Lore Prehistórico, el par de guiños, el título en japonés bajo la coletilla Rookie no Bouken y que todos son De Data East), sin embargo el Lost in Tropics hay cambios en la jugabilidad pero sí que parece más una secuela directa.
Grandes juegos los 3 tengo que añadir (y la que considero verdadera secuela en todos los sentidos, el Arcade estilo Tumblepop J&M Returns pienso que también).
11 respuestas