Juegos GBC y GBA en ND3DS?

Hola!!

No se si estará ya realizado esta pregunta, pero he buscado y no he encontrado nada, si existe lo siento, soy nuevo en el foro y no estoy familiarizado con el :(

Dentro de nada me voy a comprar la nintendo 3DS y me gustaría saber que juegos son compatibles con esta consola. Según he leído por internet los de la Game Boy Color no funcionan. Pero tengo la duda de si funcionan los de la GBA o no.

Saludos y gracias de antemano
Si te refieres a que si son retrocompatibles, no...no lo son, los únicos cartuchos que puedes meter en una 3DS son las propias y las de DS...sí, puedes jugar a algún juego de GB y GBA pero vía digital, comprandolo en la eshop (consola virtual).

Luego está el tema de los flashcards, pero de eso sí que ya no sé nada xD.
Seraphinprincess escribió:Si te refieres a que si son retrocompatibles, no...no lo son, los únicos cartuchos que puedes meter en una 3DS son las propias y las de DS...sí, puedes jugar a algún juego de GB y GBA pero vía digital, comprandolo en la eshop (consola virtual).

Luego está el tema de los flashcards, pero de eso sí que ya no sé nada xD.


Cuando la tenga ya buscaré información sobre las flash cards esas jeje

Gracias por la info :D
Si te interesa alguna flashcard. Yo te recomiendo la DSTWO (http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/), es la que tengo yo y sin duda es la mejor. Se actualiza constantemente y es la que mejor potencia te da en emuladores y video.
Virman escribió:Si te interesa alguna flashcard. Yo te recomiendo la DSTWO (http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/), es la que tengo yo y sin duda es la mejor. Se actualiza constantemente y es la que mejor potencia te da en emuladores y video.


Gracias! Exactamente para que sirve? xD

También busco una tarjeta para meter juegos (que igual sirve la que me has puesto arriba :S)

Como ves, estoy muy verde en esto xD
Jejeje se te nota que te faltan tablas en el foro. Debes replantear tus preguntas, en plan "me gustaría aprovechar las ventajas que me ofrece una flashcard para explotar el scene de la consola"
sí, el dominio de los eufemismos es algo que se aprende con el tiempo ¬_¬
Pedroles escribió:Jejeje se te nota que te faltan tablas en el foro. Debes replantear tus preguntas, en plan "me gustaría aprovechar las ventajas que me ofrece una flashcard para explotar el scene de la consola"


Eing ? :-? . Es lo que tiene estar desconectado de nintendo desde la Game Boy Color xD
juanfer11 escribió:
Pedroles escribió:Jejeje se te nota que te faltan tablas en el foro. Debes replantear tus preguntas, en plan "me gustaría aprovechar las ventajas que me ofrece una flashcard para explotar el scene de la consola"


Eing ? :-? . Es lo que tiene estar desconectado de nintendo desde la Game Boy Color xD

que no se da soporte a copias bajadas de internet.

en cuanto dices "me he bajado tal juego de internet y no me funciona" te estás jugando que te expulsen del foro...
faco escribió:
juanfer11 escribió:
Pedroles escribió:Jejeje se te nota que te faltan tablas en el foro. Debes replantear tus preguntas, en plan "me gustaría aprovechar las ventajas que me ofrece una flashcard para explotar el scene de la consola"


Eing ? :-? . Es lo que tiene estar desconectado de nintendo desde la Game Boy Color xD

que no se da soporte a copias bajadas de internet.

en cuanto dices "me he bajado tal juego de internet y no me funciona" te estás jugando que te expulsen del foro...


Gracias por el aviso ^^
Como no sea de la eShop, asi de forma legal...
Jejeje, las consolas de Nintendo perdieron la retrocompatibilidad con GB y GBC cuando salieron Game Boy Micro y DS. DS y DS Lite tenian retrocompatibilidad con GBA, pero a partir de DSi se perdió. Luego en 3DS se pueden jugar a los propios juegos de la 3DS y a los de la DS. Además, con la SuperCard DSTWO puedes jugar a tus copias de seguridad de juegos de GB/GBC/GBA, e incluso NES, SNES, MegaDrive y otras consolas de 8 a 16 bits.
Es que retrocompatibilidad es con la consola anterior... no con la de hace 4 generaciones XD
12 respuestas