Juegos épicos que nos han malacostumbrado

Ultimamente me encuentro jugando a juegos y "quejandome" pensando en mi cabeza, "no tiene tanto x como este juego", o "en este juego puedes hacer x cosas" etc, cosas como muros invisibles, acciones scripteadas, opciones minimas (compras, acciones, posibilidades) etc.

Mas alla de la obvia respuesta de "cada juego es diferente", hay unos pocos juegos, unos pocos elegidos, un pequeño olimpo de juegos con tanta libertad, opciones, contenido etc, que, despues de jugarlos, cualquier otro juego, parece "pequeño" o "peor" en comparacion.

Matizo que, contenido, no es cien secundarias vacias de recadero o 100 km de mundo abierto vacios, me refiero a contenido en cantidad y variedad, un juego epico tiene 5 vendedores, cada uno especializado en algo, y cada uno tiene tropecientos articulos, y un juego mediocre, tiene un misero vendedor con tres articulos y ya, ese es el punto.

Teniendo en cuenta esto, enumero los juegos que yo creo que por sus opciones y libertad infinitas... nos han malacostumbrado xD.

* Zelda BOTW y TOTK
Aunque no me van los zeldas, seria un sacrilegio no incluir estos dos juegos, mods aparte, jamas ningun videojuego te ha dado una libertad, tal, que podria casi equipararse al del desarrollador.
Infinitas opciones para crear, solucionar problemas, acceder a lugares etc, una genialidad tal inmensa que puede que juegue a un zelda por primera vez.

* Skyrim
El perfecto ejemplo de todo lo mencionado, libertad absoluta, cientos de cosas para comprar, hechizos y modos de juego para todos los gustos etc.

- Fallout 4
Aunque este juego es un eterno amor/odio por sus bugs, sus mods etc, no puedo negarle virtudes increibles, como libertad absoluta (incluido sentarte, cosa que nadie excepto Bethesda le da la gana de implementar), fomentar la exploracion y la curiosidad a traves del lore opcional (holocintas, terminales etc), o buscar las fuentes de emisoras de radio solo guiandote por el oido por si la oyes mejor o peor, una puta genialidad.

- Gta V
¿Que puedo decir de este juego?, creo que "algunos" lo conocen xD, es el juego perfecto para buscar en internet, "cosas que hacer en...".
Al igual que los anteriores, libertad total, mil opciones para comprar de todo,conducir de todo, tunear etc.
Es tan espectacular, que luego siempre buscamos en otros sandbox, sus mismas propiedades, comprar armamento digno de un ejercito y liarla parda, encadenar explosiones de coches etc.
Luego te encuentras juegos como Watch Dogs Legion donde no puedes comprar ni armas ni municion, y donde sus coches hibridos, electricos y sosos van a 10 km/h y "explotan" como cuando tiras un petardo, y empiezan las ideas homicidas hacia ubisoft xD.

- (casi todos los juegos de Don't Nod)
¿cansado de que un juego no sea profundo con las decisiones que tomas?, ¿quieres un juego donde importe mas leer, hablar y pensar, que en pegar tiros?, Don't Nod es tu desarrolladora.
Casi todos sus juegos son profundos y cultos y se apoyan en decisiones morales, investigacion etc, son sinonimo de juegos adultos y maduros.

* The Witcher 3
El juego que es la excepcion de, secundarias interesantes, y que encima, tiene las mismas virtudes de skyrim, ¿que mas se puede pedir con semejante mezcla?.

* Dishonored y Dishonored 2
Mas alla de ser immersive sim, un genero increible, pero de nicho, que es sinonimo de, literalmente, juega como te de la gana,
lo incluyo por tener algo que casi (solo lo he visto en Deus Ex), ningun juego ambientado en ciudades modernas tiene, entrar en edificios.
El 99% restante de los videojuegos ambientados en ciudades, los edificios son de atrezzo, no puedes entrar en ninguno en modo libre.
No puedo explicar la sensacion que siento cuando, no puedo entrar a un edificio por alguna razon y...puedo colarme por la ventana.
Algo unico en el mundo de los videojuegos.

Bueno, eso es todo, ¿que juegos epicos creeis vosotros que nos han malacostumbrado?.
0 respuestas