Juegos en Windows a pedales en Steam Deck

Hola a todos.

Llevo unos días con la SD y he instalado Windows en una microSD SanDisk de 128GB (velocidad máxima de lectura 120mb/s). Mi idea era jugar ahí a algunos juegos del Game Pass, sin embargo, he probado el Fortnite y me ha decepcionado mucho porque el juego no tira, se va parando mucho (con los fps limitados a 30). El plague tale me ha ido mejor limitando los fps pero aún así la consola hace muchísimo ruido y se calienta mucho. Ayer intenté instalar el Dead by Daylight a través de Steam pero en Windows ya que este juego no funciona en Steam OS y el juego se me cerró mientras estaba intentando abrirlo.

Mi duda es si esto es así por la microSD en la que he instalado Windows o si es problema de la máquina. Si es problema de la micro me planteo instalar Windows en un disco duro SSD externo, pero me da miedo gastarme la pasta porque leí por ahí que aunque cojas algo que tiene una velocidad de 400mb/s la máquina no lo va a aprovechar porque está limitada a 100mb/s.

Si alguien me puede arrojar algo de luz se lo agradezco.

Saludos.
Buenas, yo estaba por instalar windows en una microSD para poder jugar al forza 7 que ya no entra en game pass. Veo por hilos de reddit que hay mucha gente que lo ha hecho pero no encuentro info específica de rendimiento. Y viendo tu mensaje me has desanimado jaja
Subo un poco el hilo a ver si hay alguna experiencia
Si te sirve este video como inicio o pista de que hacer o ver como a una persona le funciona el Dead by Daylight, espero ayudarte un poquito:

https://www.youtube.com/watch?v=mhaTIba6fz0

supongo que ya lo habrás visto y también la sección de steam deck en reddit , siento no poder ayudarte más ya que aún no tengo la consola.
Yo lo único que uso Windows es mayoritariamente para Fortnite y si, no va muy bien pero también lo tengo en MicroSD así que no se.... pero yo creo que afectaría a las cargas y no al rendimiento ... pero no se.

Lo tengo capado a 40 FPS y suele estar estable en eso, salvo algún parón muy puntual. Va a mas FPS en el Modo rendimiento de Fortnite pero prefiero que se vea un poco mas bonito que eso, para esos gráficos juego a la Switch :P.
Los gráficos los tengo bastante bajados, sombras desactivadas, texturas, efectos y postprocedado en bajo, sin texturas de alta resolución, desenfoque desactivado, DirectX 12, distancia de visión media.
Gráficos bajos, si, pero sigue viéndose mejor que el modo rendimiento :P y que mi Switch, y también mejores FPS que ella.
Por lo demás a veces tarda en cargar un poco el mapa y texturas, pero eso si que seguro que es por la micro SD.

También he jugado al Forza Horizon 3 en Windows y not bad not terrible, a 30 eso si y ahora no se pero imagino que bajando cosas también. Y Dead by Daylight aparte de hacer el tutorial creo que no lo use mas en la Deck.

Lo que si quiero provar es usar el DXVK ( https://github.com/doitsujin/dxvk ) para windows que puede mejorar el rendimiento de juegos. Es para Linux para usar con Wine pero tambien sirve en Windows. Pero vamos que een Windows basicamente solo juego al Fortnite... y me huelo que lo considerara trampas o algo asi que...
X-Tornado escribió:
Lo que si quiero provar es usar el DXVK ( https://github.com/doitsujin/dxvk ) para windows que puede mejorar el rendimiento de juegos. Es para Linux para usar con Wine pero tambien sirve en Windows. Pero vamos que een Windows basicamente solo juego al Fortnite... y me huelo que lo considerara trampas o algo asi que...


No lo uses en multijugador que te cae. Sí es verdad que eso aumenta el rendimiento en Windows y se utiliza muchísimo, pero no es buena idea en multijugador. Eso sí, lo rpobé cuando se cargaron el GTA V y en windows iba como el puto culo. En SteamOS en alto, 60 clavados.
4 respuestas