Juegos en Pc o Consola.

Hola muy buenas a todos, tengo una duda sobre este tema debido a que veo que las consolas, tanto las de anterior generación como en la actual, llevan gráficas bastante modestas, de gama media, creo haber leído que la nueva Xbox lleva una Hd7790 y la Ps4 una Hd7850, porque los juegos en pc tiene esas caídas de Fps que no pasa por norma general en consola?¿ Yo tengo una R7 370 Oc que es algo superior a la 7850 de la ps4 y en muchos juegos aunque tengo una buena constancia de fps , de vez en cuando tengo caídas grandes muy molestas, y en consolas no ocurre, o por norma general no ocurre. Esto es debido a la optimización de los juegos, a el micropresador, al sistema operativo?¿ si es así porque ocurre esto?¿ Gracias por las respuestas :).

Mis características son:
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: XFX R7 370 2 Gb DDR5 995Mhz Oc
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w
No ocurre porque el software esta hecho especificamente para ese hardware, cosa que en los pc, salvo los mac, no es el caso( o eso pienso yo).
Es porque las PC's tienen que procesar el sistema operativo, emular el sistema y otros porcesos que tiene que hacer. Las consolas solo se dedican al video juego.

Bueno eso es lo que me explicaron hace un par de años jeje
[facepalm]

Optimización. No existe otro motivo.

En las consolas el detalle gráfico está ajustado para dar una cantidad de FPS constante. En los ordenadores el nivel de detalle lo determina el usuario. Sin entrar en la porquería de gestión de recursos que llevan algunos títulos cuando los pasan a PC.
La R7 370 me parece una mala compra en la actualidad, siendo un refrito de una 7850 de 2012, en ese rango de precios una GTX 950 es mejor compra, un producto más moderno y mayor rendimiento que compite contra una 7870 overclock, también las Nvidia son menos cpu dependientes y ese FX lo agradecería.

En cuanto a los bajones, en consola existen igual o más, muchos juegos bailan de frames y no llegan ni a 30 constantes. Si tienes esos bajones es porque hay que ajustar mejor los parámetros gráficos. Lo de la optimización es un cuento chino en la actual generación que las consolas montan un sistema operativo que consume varios gigas y sus juegos rascan cada dos por tres.

Lo que debes hacer con esos juegos que van justos es caparlos a 30fps, si lo dejas sin capar el juego puedes subir y bajar y es más molesto que dejarlo fijo. Instala MSI Afterburner, y junto esa aplicación se instala rivatuner statics, ahí puedes capar los fps máximos.
Es que también los juegos de consola están capados/ajustados a razón de su hardware, lo aprovechan mas, si, pero las texturas tambien están a medida para lo que puede dar de si, los objetos en escena están contados para que sea mas ligero pero no se note mucho las diferencias con PC, etc... a veces es poco apreciable pero son ajustes que están hechos, además algunos simplemente están a 30fps sin aspirar a los 60fps.

Si los juegos de PC los ponemos a todos con ajustes personalizados en medio con algunos detalles en alto y capados a 30fps... tirarían bien ¿verdad?, así que es relativo. Despues a parte puede entrar que un juego este mejor o peor hecho en consola o en PC, en PC la ultima desgracia jugable la trajo el ultimo Batman que es de vergüenza, cuando todos los anteriores estaban muy bien hechos en PC.

Pero claro una consola por 350€ ya estás jugando con todo lo necesario, enchufas a la TV y a jugar. Un PC de 350€ puede dejar que desear bastante.
@Daiben Pero según puedo leer y ver en las características, la r7 370 es una especie de refrito de entre la r7 265 y la r9 270, y se sitúa entre las dos, ya que lleva características de la r7 265, por ejemplo los Unified Shaders, pero por ejemplo el Memory Bandwidth de la r7 370 y la r9 270 es exactamente el mismo, 179,2 Gb por segundo. (Mucha casualidad) y el reloj de núcleo es más alto que en las dos. Según e visto la r7 370 da en algunos juegos mejores resultados que la r9 270 y en otros algo peores..pero por lo general da resultados similares, otra cosa ya sería la r9 270x. Según tengo entendido, la r9 270 fue y es una buena tarjeta de vídeo de gama media, así que por eso pensé que la r7 370 también lo sería. Ya he visto que la gtx 950 es la mejor de todas en esos rangos de precios, pero es que cuando yo me la compre esa gráfica valía 205€ la más barata y la r7 370 valía 130€, y para mi no es mismo rango de precio jeje. Muchas gracias por sus respuestas siempre :).
Carlosaurio escribió:@Daiben Pero según puedo leer y ver en las características, la r7 370 es una especie de refrito de entre la r7 265 y la r9 270, y se sitúa entre las dos, ya que lleva características de la r7 265, por ejemplo los Unified Shaders, pero por ejemplo el Memory Bandwidth de la r7 370 y la r9 270 es exactamente el mismo, 179,2 Gb por segundo. (Mucha casualidad) y el reloj de núcleo es más alto que en las dos. Según e visto la r7 370 da en algunos juegos mejores resultados que la r9 270 y en otros algo peores..pero por lo general da resultados similares, otra cosa ya sería la r9 270x. Según tengo entendido, la r9 270 fue y es una buena tarjeta de vídeo de gama media, así que por eso pensé que la r7 370 también lo sería. Ya he visto que la gtx 950 es la mejor de todas en esos rangos de precios, pero es que cuando yo me la compre esa gráfica valía 205€ la más barata y la r7 370 valía 130€, y para mi no es mismo rango de precio jeje. Muchas gracias por sus respuestas siempre :).

La diferencia entre los refritos es el overclock que lleve de serie (más frecuencia del núcleo y memorias) de ahí que veas que una rinde más que la otra, pero si coges una 7850 y la subes con MSI Afterburner a la misma frecuencia que una 370, dará exactamente el mismo resultado.

7850--->265--->370 (Núcleo Pitcairn | 1024 shaders | 32 ROPs | 64 TMUs)
7870--->270--->270X (Núcleo Pitcairn |1280 shaders | 32 ROPs | 80 TMUs)
@Daiben y haciendo una diagonal, es mejor la r7 370 que la hd 7870?¿ gracias a los overcloks?¿ muchas gracias.
Carlosaurio escribió:@Daiben y haciendo una diagonal, es mejor la r7 370 que la hd 7870?¿ gracias a los overcloks?¿ muchas gracias.

Una 7850 con overclock podría llegar a rendir igual o ligeramente más que una 7870 de serie sin subir, las diferencias volverían en caso de subir también la 7870.

Aunque la 370 tampoco viene muy subida de serie, creo que ronda los 1000Mhz, sin problemas debería alcanzar los 1050/1100Mhz y también subir un poco más las memorias.
@Daiben Si, la mía la puedo subir de 995 mhz a 1100 mhz el core y de 1400mhz a 1500 mhz la memoria, con el mismo voltaje. Haciendo eso supera a la Hd 7870 verdad? o como la tengo de stock ya la supera?¿ Antes puse que la ps4 llevaba una 7850 pero he leído que es la 7870 me equivoqué. En resumen, mi tarjeta es mejor que la de la ps4 estando en stock?¿ o la tengo que subir para superarla?¿ Otra cosa, las hd 7850 y 7870 no son de 1gb?¿ y la r7 370 de 2 gb?¿ imagino que es algo que importa el los juegos actuales no?¿
bad_boo escribió:Es porque las PC's tienen que procesar el sistema operativo, emular el sistema y otros porcesos que tiene que hacer. Las consolas solo se dedican al video juego.

FALSO, tambien en la consola el procesador se encarga del software de sistema, que en la PS4 seria el XBM principalmente, de hecho en la PS4 dos nucleos estan dedicados exclusivamente al software de sistema dejando el resto al trabajo de los juegos. El XBM hace el mismo trabajo que un sistema operativo de PC, de estar atendiendo y revisando las peticiones de otros programas en segundo plñano y servicios, revisar los puertos entrada/salida, etc., aunque ciertanmente no es al mismo nivel de tareas que la de un S.O. de PC.

Carlosaurio escribió:.. Esto es debido a la optimización de los juegos, a el micropresador, al sistema operativo?¿ si es así porque ocurre esto?

Mis características son:
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: AMD FX-6300 3,5 Ghz
Ram: 8 Gb 1866 Mhz Dual channel.
Gpu: XFX R7 370 2 Gb DDR5 995Mhz Oc
Hdd: Seagate Barracuda 7200rpm 64Mb caché 1Tb
Fuente alimentación: NOX nx 650w

El procesador de la consola esta basado en un AMD APU Jaguar, que basicamente es una mejora a lo que eran los phenom II pero a menor frecuencia, vamos en si es un SoC personalizado. El AMD FX usa una arquitectura muy diferente a la del phenom-II/jaguar, la cual es muy buena para tareas con hilos en paraelos, es decir, que esa tarea se puede dividir en varias sub tareas y que se pueden ir realizando en cada nucleo del procesador, el problema viene en tareas de un solo hilo, donde pierde mucho rendimiento, con lo que tiene un IPC [instrucciones por ciclo] bajo respecto al phenom II/Jaguar o que decir contra los procesadores intel. Elprocesador de la consola usa una baja frecuencia mientras el FX usa una muy alta frecuencia de casi el doble, asi que aunque el IPC sea menor al del jaguar, realizara mas intrucciones debido a su mayor frcuencia.

El problema viene en que en la consola no tienes resoluciones de 1080p [en la One ronda los 900p y en la PS4 es poquitoo mas alta], ni tienes tasas de cuadros cercanas a los 50fps, sino alrededor de 30fps, no tienes todos los efectos visuales, ni tienes el mismo nivel de AntiAliasing, lo cual aligera la carga de trabajo, aparte de que la comunicacion SOFTWARE/HARDWARE es mas directa habiendo pocos ciclos de espera, mientras que con windows 8.1 y anteriores y mas que nada con Direct3D11 y anteriores [u OpenGL 4.x y anteriores] el procesador perdia mucho tiempo esperando entre enviar una instruccion y otra al GPU, y en otras quedando saturado, acomodar instrucciones, etc. Cosa que se a solucionado con Mantle, Vulkan [OpenGL 5.x] y Direct3D12, donde la comunicacion software/hardware es mas directa [como ocurre en las consolas] y ahi el rendimiento se nota un gran aumento con mas FPS promedio, pero sobre todo mas FPS minimos [las caidas que mencionas].
Carlosaurio escribió:@Daiben Si, la mía la puedo subir de 995 mhz a 1100 mhz el core y de 1400mhz a 1500 mhz la memoria, con el mismo voltaje. Haciendo eso supera a la Hd 7870 verdad? o como la tengo de stock ya la supera?¿ Antes puse que la ps4 llevaba una 7850 pero he leído que es la 7870 me equivoqué. En resumen, mi tarjeta es mejor que la de la ps4 estando en stock?¿ o la tengo que subir para superarla?¿ Otra cosa, las hd 7850 y 7870 no son de 1gb?¿ y la r7 370 de 2 gb?¿ imagino que es algo que importa el los juegos actuales no?¿

Todas las 7870 son de 2GB, la que era de 1 o de 2 era la 7850 cuando salió.

PS4 es una 7870 recortada con menor frecuencia. Igualmente yo subiría esa 370 independientemente que sea mejor o peor que PS4, así ganas 3 o 4fps en algunos juegos que te pueden venir bien, controla que no se caliente mucho y sea estable, sino en vez de ponerla a 1100 la pones a 1050 o 1075.
@TRASTARO Respuesta muy técnica, muchísimas gracias :). Y gracias a los demás también que no pude contestarles. Me ayudaron mucho.
TRASTARO escribió:
bad_boo escribió:Es porque las PC's tienen que procesar el sistema operativo, emular el sistema y otros porcesos que tiene que hacer. Las consolas solo se dedican al video juego.

FALSO, tambien en la consola el procesador se encarga del software de sistema, que en la PS4 seria el XBM principalmente, de hecho en la PS4 dos nucleos estan dedicados exclusivamente al software de sistema dejando el resto al trabajo de los juegos. El XBM hace el mismo trabajo que un sistema operativo de PC, de estar atendiendo y revisando las peticiones de otros programas en segundo plñano y servicios, revisar los puertos entrada/salida, etc., aunque ciertanmente no es al mismo nivel de tareas que la de un S.O. de PC.

Pues si que estaba desactualizado hehe, gracias por la aclaracion. [oki]
15 respuestas