Juegos en NTSC vs PAL

Buenas, he utilizado el buscador y he mirado en el FAQ, pero lo único que encuentro son instrucciones sobre cómo cargar juegos NTSC en consolas PAL y viceversa.

Lo que me gustaría saber sin embargo, es qué versión de las dos es mejor, suponiendo que en nuestra consola podemos utilizar indistintamente una u otra. Por ahí he leído que en la versión PAL salen menos frames (50Hz vs los 60Hz de NTSC), mientras que la resolución es mayor, en otros sitios que la resolución es la misma pero con menos frames, también que algunos juegos salen como ralentizados o acelerados (sobre todo los de la consola virtual), etc.

El caso es que me ofrecen la versión PAL o NTSC de un mismo juego al mismo precio, ¿cual debería comprar? ¿es indiferente o realmente hay diferencias?
esta pregunta me interesa a mi tambien, ya que tengo la wii puesta a 60hz (480i) en el menu de la consola....
¿esto hace que TODOS los juegos vayan a 60hz? o por mucho que este asi la consola configurada siempre habra juegos que vayan a 50hz? esto es una pregunta para saber si pillar las versiones pal o no, ya que estas normalmente vienen en castellano....
pregunto desde el desconocimiento ya que tengo la wii un mes XD
La gran mayoría de juegos de Wii van a 60Hz y sean PAL o NTSC. Para el tema de carga de backups es imprescindible que sea de la misma región que la consola

Luego por ejemplo la versión PAL del zelda TP tiene un bug que no desactiva un filtro al a entrar en 480p (cuando debería hacerlo) y la versión NTSC no lo tiene.

Ahora considerando que se compra desde España, comprar una versión NTSC es más probable que tenga unos gastos de envío mayores

Pero en general no suele haber diferencias significativas :)
Buff, había olvidado éste hilo. Gracias por responder.

Lo cierto es que he leído por algun foro que las versiones NTSC de algunos juegos eran superiores a las PAL, y se me había quedado la duda.
3 respuestas