Juegos en HDR ??

Hola tengo una Serie X y una Ps5 junto con un tv Samsung Q90R.
Tengo desactivado el HDR pq los juegos se ven peor y mucho más oscuros...
De verdad hay seglguna mejora activando HDR?
Estoy haciendo algo mal?
O esto es puro marketing??

Muchas gracias. Saludos 🤗
No sé cómo va series x pero en ps5 ponlo en activado si es compatible. Se activará el HDR cuando el juego tenga HDR y no se lo inventará. Si el juego es sdr seguirá en sdr
Mi consejo es que te digo sinceramente que la vista no puedes tenerla muy bien si ves los juegos peor, precisamente el HDR de esa tv ( tengo la misma) es uno de los mas potentes, llegando en modo juego s picos de 1400 nits, y en juegos que hacen buen uso de HDR es de caerse de espaldas como se ve. También depende de cada juego, hay juegos que tienen el hdr mal implementado pero no, de invento nada... Tampoco se lo que buscais o esperais algunos del hdr pero vamos, te pones por ejemplos Horizon forbiddeen west en hdr es la noche y el dia vaya...En hdr la noche es noche, y las luces y de las maquinas, antorchas etc es un espectáculo con los contrastes que hace, eso en sdr pierde mucho.

Luego hay tvs que tienen un hdr casi anecdotico, pero no es tu caso con esa tv, asi que sinceramente el problema es tuyo que no se realmente que esperas del Hdr. El Hdr son colores mas vivos ( que no sobresaturados ojo) mas gama de colores y mejores contrastes, picos de brillos mas altos en fuentes de luz puntuales etc.

Bueno y luego tambien depende de como tengas configurada la tv...

En resumen, el hdr depende de la tv( en tu caso es una de las mejores) pero también depende mucho del contenido, bien sea juego o película. Hay juegos y películas que son un auténtico desastre por lo mal implementado que esta el hdr. Red dead 2 es un ejemplo de mal hdr en su lanzamiento ( a dia de hoy ni idea) o Cyberpunk 2077 tambien. Sin embargo juegos como Forza Horizon 5 en series x o Ghost of tsushima u Horizon forbiddeen west o gran turismo 7 da gusto verlos en Hdr, y en películas dos buenos ejemplos de lo que es el Hdr es Mad max ( la nueva, no las antiguas) u Aquaman, que en tvs con buen hdr se te caen los cataplines de como se ve.

De invento nada, y el que diga que es un invento, o no tiene una tv con buen hdr o casualmente habra visto o consumido contenido con Hdr mal implementado...
Configurala bien la Tv. Y las consolas.

En series X. Activa el VRR y el ALLM
En ps5. En unos meses lo activarán.

Todos estos inventos ,. Ofrecen muchas mejoras visuales en tv compatibles
MAXIUDS escribió:Configurala bien la Tv. Y las consolas.

En series X. Activa el VRR y el ALLM
En ps5. En unos meses lo activarán.

Todos estos inventos ,. Ofrecen muchas mejoras visuales en tv compatibles


Imagen
Alguien me puede ayudar a encontrar una buena guía para ajustar los settings para hdr del Tv?
Es que yo no tengo ni idea..


Gracias.Saludos.
Beoplay escribió:Alguien me puede ayudar a encontrar una buena guía para ajustar los settings para hdr del Tv?
Es que yo no tengo ni idea..


Gracias.Saludos.


Hay muchos, puedes mirar en el post de ajustes de una OLED.

Depende la la tele, pero en general.
Pon el modo juego, conecta el calibrador de hdr de la ps5.
Y deja cada uno de los 3 ajustes, justo cuando desaparezca cada sol.
No me gusta cómo se ve en modo juego, prefiero el modo natural aunque tenga algo de más lag.
ferry escribió:Mi consejo es que te digo sinceramente que la vista no puedes tenerla muy bien si ves los juegos peor, precisamente el HDR de esa tv ( tengo la misma) es uno de los mas potentes, llegando en modo juego s picos de 1400 nits, y en juegos que hacen buen uso de HDR es de caerse de espaldas como se ve. También depende de cada juego, hay juegos que tienen el hdr mal implementado pero no, de invento nada... Tampoco se lo que buscais o esperais algunos del hdr pero vamos, te pones por ejemplos Horizon forbiddeen west en hdr es la noche y el dia vaya...En hdr la noche es noche, y las luces y de las maquinas, antorchas etc es un espectáculo con los contrastes que hace, eso en sdr pierde mucho.

Luego hay tvs que tienen un hdr casi anecdotico, pero no es tu caso con esa tv, asi que sinceramente el problema es tuyo que no se realmente que esperas del Hdr. El Hdr son colores mas vivos ( que no sobresaturados ojo) mas gama de colores y mejores contrastes, picos de brillos mas altos en fuentes de luz puntuales etc.

Bueno y luego tambien depende de como tengas configurada la tv...

En resumen, el hdr depende de la tv( en tu caso es una de las mejores) pero también depende mucho del contenido, bien sea juego o película. Hay juegos y películas que son un auténtico desastre por lo mal implementado que esta el hdr. Red dead 2 es un ejemplo de mal hdr en su lanzamiento ( a dia de hoy ni idea) o Cyberpunk 2077 tambien. Sin embargo juegos como Forza Horizon 5 en series x o Ghost of tsushima u Horizon forbiddeen west o gran turismo 7 da gusto verlos en Hdr, y en películas dos buenos ejemplos de lo que es el Hdr es Mad max ( la nueva, no las antiguas) u Aquaman, que en tvs con buen hdr se te caen los cataplines de como se ve.

De invento nada, y el que diga que es un invento, o no tiene una tv con buen hdr o casualmente habra visto o consumido contenido con Hdr mal implementado...

Doy fe en lo que dices, tambien tengo una Q90r y se ve de lujo! ... peliculas como la de Mad Max es un espectaculo visual, siempre y cuando la tengas bajada en calidad UHDRemux, o que la tengas original, claro esta.
Hay que recordar que la Q90r era y sigue siendo una tv top, de gama alta, con un HDR muy muy potente, ...y si la calibras bien tienes un pepinaco de televisor.
Si se ve oscuro pues sube el contraste o la iluminación
El problema que le veo al hdr es que en cada juego te ponen opciones diferentes para configurarlo y además no te explican mucho cómo configurar cada una, deberían de poner las mismas opciones en todos y bien explicadas porque si está mal configurado normal que mucha gente diga que se ve peor que en sdr.

Por ahora te recomiendo que busques el juego+tu modelo de tv y ver que configuraciones tiene la gente y quedarte con la que más te guste.
Beoplay escribió:No me gusta cómo se ve en modo juego, prefiero el modo natural aunque tenga algo de más lag.

Ahora entiendo todo...te gusta todo sobresaturado y realzado, el modo natural es una ABERRACIÓN, asi de claro ...
ferry escribió:
Beoplay escribió:No me gusta cómo se ve en modo juego, prefiero el modo natural aunque tenga algo de más lag.

Ahora entiendo todo...te gusta todo sobresaturado y realzado, el modo natural es una ABERRACIÓN, asi de claro ...


Para ti.
Si prefiere colores vivos a fidelidad, genial.
dantemugiwara escribió:
ferry escribió:
Beoplay escribió:No me gusta cómo se ve en modo juego, prefiero el modo natural aunque tenga algo de más lag.

Ahora entiendo todo...te gusta todo sobresaturado y realzado, el modo natural es una ABERRACIÓN, asi de claro ...


Para ti.
Si prefiere colores vivos a fidelidad, genial.

Por mi puede preferir una tv de tubo claro esta, pero jugar a un juego en modo Natural, dinamico o cualquiera de esos modos es una aberracion, estas falseando la imagen, asi de simple.
Luego no nos permitamos el lujo de criticar graficos cuando no estas reproduciendo el contenido como el creador lo hizo. O en este caso, no insinuemos que el HDR es "marketing" cuando ni siquiera se intenta reproducir el contenido como tiene que ser.
A todos nos llena el ojo en un principio esos modos dinamicos, natural, etc pero no dejan de ser filtros añadidos a la imagen original

Mi comentario iba por que no ve bien el HDR, y resulta que ya esta partiendo de una mala base, jugar a un juego en modo natural, si todavia dijese en modo película ok saliendonos de modo juego vale, pero modo natural... Tengo esa misma tv y se perfectamente todas sus opciónes y modos de imagen y jugar en modo natural es cargarte la imagen por completo

Asi que si, el tema no da para mucho mas, si le gusta esa clase de imagen, fuera HDR, y que juege en Sdr en el modo que le de la gana si le gusta, faltaria mas, pero si abre un hilo preguntando si el Hdr es un engaño, y sobre todo si pregunta si esta haciendo algo mal o como lo puede ver mejor, la respuesta es clara, mas aun cuando tengo la misma tv que el.

Aparte de que la q90r a dia de hoy, y actualizada a la ultima versión el modo juego es una maravilla como se ve teniendo todo bien configurado.

PD: y por dios, no vayas recomendando a nadie que copie ajustes de una tv Oled para una Qled como es la q90r [facepalm]
Tengo yo la sony xh90. Una tv media baja. metiendo VRR con calzador después de un año y medio


Y los resultados configurandola bien , para mí son. Mas que decentes.


Con la tv que tiene , debería de verse. Perfecto. Siempre la configure correctamente. Todos sus apartados


Modo juego
HDR
VRR y ALLM. Cuando esten disponibles
Etc etc

Busca como te dicen. Configuraciones de tu tv ,. Hay canales mu pofesionales. Y si hablan en inglés ,. Papel y boli. , Pausa y apuntando. , Como hice yo
Creo que se ha mal interpretado mi opinión.
Yo no he dicho q el HDR sea Marketing, solo he preguntado para conocer vuestra opinión pq a mi no me funcionaba bien por desconocimiento.Estaba usando un modo de imagen erróneo.
Después uso el modo natural pq me gusta la tv con colores más vivos. Pero ahora que el compañero me ha facilitado ajustes para jugar en Modo Pelicula con HDR voy a probarlos. Y el modo juego aunque nunca me ha gustado, lo voy a probar también.
Pero no confundir desconocimiento con afirmación ok.

Saludos. Gracias
ferry escribió:
PD: y por dios, no vayas recomendando a nadie que copie ajustes de una tv Oled para una Qled como es la q90r [facepalm]


Si te fijas bien, no he puesto los ajustes de una OLED, si así fuera le habría dicho que el último ajuste lo dejara al mínimo (puesto que en OLEd el negro es 0).
Pero todas las teles son así, subir o bajar el valor de los soles hasta que jsuto desaparezca.

Yo respeto la opinión de todos, por ejemplo en mic aso, en emuladores, me gusta usar filtros que disimulen los pixels, y eso para otros es una aberración, pero...

De todas formas esto iría al post de ajuste de TV, aunque ese post esté más orientado a las OLED.
(mensaje borrado)
@ferry acabo de probar el modo juego y no me convence en absoluto.
Ni tampoco varias configuraciones de hdr. No me gusta nada cómo se ve.
Yo lo que digo que cada uno respete lo que cada uno quiera hacer. Qué para eso la tv es suya.
Y tb tiene derecho a decir lo que quiera siempre q no insulte a nadie.
Si para mí el Hdr o las 8k me parecen puro marketing pues es lo que hay. Es mi opinión. Respetable cómo la de cualquier otra.
Si alguien ve mejor poniendo el tv en vertical pues que lo disfrute así.


Saludos 🤗
Por mi puedes jugar hasta en monocromo si quieres, faltaria mas, aunque no entiendo el fin de abrir este hilo. Que lo disfrutes.

Saludos
Beoplay escribió:@ferry acabo de probar el modo juego y no me convence en absoluto.
Ni tampoco varias configuraciones de hdr. No me gusta nada cómo se ve.
Yo lo que digo que cada uno respete lo que cada uno quiera hacer. Qué para eso la tv es suya.
Y tb tiene derecho a decir lo que quiera siempre q no insulte a nadie.
Si para mí el Hdr o las 8k me parecen puro marketing pues es lo que hay. Es mi opinión. Respetable cómo la de cualquier otra.
Si alguien ve mejor poniendo el tv en vertical pues que lo disfrute así.


Saludos 🤗

Hola tengo una Serie X y una Ps5 junto con un tv Samsung Q90R.
Tengo desactivado el HDR pq los juegos se ven peor y mucho más oscuros...
De verdad hay seglguna mejora activando HDR?
Estoy haciendo algo mal?
O esto es puro marketing??

Muchas gracias. Saludos 🤗 tu eres el que abriste el hilo tanto aqui como en el de xbox se te informa,te pasamos enlaces [facepalm] [facepalm] en fin otro mas a ignorados [oki]
Pichimore escribió:
Beoplay escribió:@ferry acabo de probar el modo juego y no me convence en absoluto.
Ni tampoco varias configuraciones de hdr. No me gusta nada cómo se ve.
Yo lo que digo que cada uno respete lo que cada uno quiera hacer. Qué para eso la tv es suya.
Y tb tiene derecho a decir lo que quiera siempre q no insulte a nadie.
Si para mí el Hdr o las 8k me parecen puro marketing pues es lo que hay. Es mi opinión. Respetable cómo la de cualquier otra.
Si alguien ve mejor poniendo el tv en vertical pues que lo disfrute así.


Saludos 🤗

Hola tengo una Serie X y una Ps5 junto con un tv Samsung Q90R.
Tengo desactivado el HDR pq los juegos se ven peor y mucho más oscuros...
De verdad hay seglguna mejora activando HDR?
Estoy haciendo algo mal?
O esto es puro marketing??

Muchas gracias. Saludos 🤗 tu eres el que abriste el hilo tanto aqui como en el de xbox se te informa,te pasamos enlaces [facepalm] [facepalm] en fin otro mas a ignorados [oki]



A ver, el HDR siemrpe te ponen en las imágenes comparativas que se ve con más color... cuando no es del todo correcto, aunque queda bien en fotos

El HDR sirve para mostrar más contraste.

Si pones el modo de imagen Vivo, efectivamente los colores se verán más intensos, pero a cambio aplastarás los colores de la imagen.
https://www.youtube.com/watch?v=aAeIGioMDBY
Mira este video en tu TV, aunque sea un video SDR y ves cambiando entre los modos Vivo y cine.
Verás como en modo Vivo, muchas barras de color desaparecen.

Básicamente el HDR te dejaría ver más tonos de color a tener más contraste.

Lo de puro marketing... ahora mismo lo que da verdadera calidad de imagen es el HDR, solo tienes que ver imagenes con "fuentes de luz" el cielo, el sol, bombillas, antorchas, etc.
Por ejemplo, en mi OLED, puse un video HDR de unos fuegos artificiales de noche, y sin exagerar mucho, parecía que los estaba viendo ahí mismo.
por si sirve de ayuda a los que teneis la Q90r, aqui os dejo un "copia y pega" de nuestro amigo y compañero @Ashtyr , lo podeis probar haber si os convence.

Vale estos son

Luz de fondo, esto a gustos, o depnediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.

Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner IC en ALTO que te levnata mucho toda la imagen, no los negros, asi que4 hay que volver a bajarla.

nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0
Color 26
todo lo siguiente desactivado
atenuacion local da lo mismo lo que pongais
Intensificador de contraste en ALTO
Tono de color calido 2
BT 1886 a 0
configuracion de la gamma en automatico


Vale en HDR subir el color , puse que entre 20 y 23 creo recordar, pero desde el ultimo firm han subido el brillo y me da la sensacion de perder un poco de color, ponerlo en 26 mas o menos .

No se si puse el balance balncos que yo uso en modo juego, recordar que puede no valer para vustra TV, pero por probar no perdeis nada


Seria el de dos puntos

en HDR juego -8-10+7-10-3+6

En sdr tenia puesto este pero no creo que este ajustado!!!

probar este o el de HDR

en SDR juego tenia -11-8+3-7-9+6

Seguramente sea el de hdr el bueno, pero he estado jugando con ese y se veia bien pero lo mirare mas a fondo.

@ferry , tú lo tienes asi?... como tienes los settings con la Ps5?
CHARLYUNO escribió:por si sirve de ayuda a los que teneis la Q90r, aqui os dejo un "copia y pega" de nuestro amigo y compañero @Ashtyr , lo podeis probar haber si os convence.

Vale estos son

Luz de fondo, esto a gustos, o depnediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.

Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner IC en ALTO que te levnata mucho toda la imagen, no los negros, asi que4 hay que volver a bajarla.

nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0
Color 26
todo lo siguiente desactivado
atenuacion local da lo mismo lo que pongais
Intensificador de contraste en ALTO
Tono de color calido 2
BT 1886 a 0
configuracion de la gamma en automatico


Vale en HDR subir el color , puse que entre 20 y 23 creo recordar, pero desde el ultimo firm han subido el brillo y me da la sensacion de perder un poco de color, ponerlo en 26 mas o menos .

No se si puse el balance balncos que yo uso en modo juego, recordar que puede no valer para vustra TV, pero por probar no perdeis nada


Seria el de dos puntos

en HDR juego -8-10+7-10-3+6

En sdr tenia puesto este pero no creo que este ajustado!!!

probar este o el de HDR

en SDR juego tenia -11-8+3-7-9+6

Seguramente sea el de hdr el bueno, pero he estado jugando con ese y se veia bien pero lo mirare mas a fondo.

@ferry , tú lo tienes asi?... como tienes los settings con la Ps5?



esos son para SDR,

ahora los pondre.

Al compañero ya le explique su problema, esta jugando en modo natural, ese modo no distingue entre SDR y HDR, asi que basicamnete le estaba metiendo unos 1400/1500 nits al SDR. recordar que en HDR que la Tv los tenga no significa que lo ponga, los pone si el contenido lo pide si no no, pero en SDR ahi si, si te pasa spues te ves un cañon de brillo siempre, asi que normal que luego pusiera HDR y lo viera mas apagado, porque se estaba pasando como ochocientos pueblos con el SDR. Aun asi pierdes color, de4talle en altas etc etc etc

Los modos natural y dinamico aparte de eso, solo soportan configuracion gamma original, verdes radiactivos y colore super saturados, al que le guste genial, pero sed conscientes de lo que estais poniendo!!!, se ha poner simpre configuracion gamma AUTOMATICO!!!!. las que jas de es que mi samsung se ve radiactiva y demas vienen por gente que usa esos modos, seria algo asi como usar el vivido en las LG, pero bastante peor diria yo.


Dicho esto dejo copia y pega de este post de otro foro donde pongo los settings mejores para una Qled,en concreto Q90R pero los han porbado en otras Tv y con ligeros cambios segun modelos les ha servido, eso si FALDS, edge es otro rollo


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vale recapitulacion final, estos settings no van a cambiar , a lo mucho pequeños ajustes de brillo, punto arriba o abajo si en sucesivos firm se cambia el nivel de brillo de la TV, pero poca cosa haran ya a estas alturas, de hecho tiene pequeños retoques sobre los anteriores porque el ultimo firm subio el brillo en partes por encima del 25%



Antes de nada SUPER recomendable que os pongais en el movil la APP SmartThings de samsung, no solo os permitira manejar la Tv desde el movil, si no usarlo como touchpad en el navegador o apps tipo netflix/hbo, youtube, asi como usarla para busqueda de voz en youtube, y no bixby no sirve, es una mierda bien grande.


Pero tiene mas usos , es vital tenerla, por curiosidad si quereis ver cuantas horas tiene vuestro panel en esta app lo podreis ver simplemente dando aqui y luego a informacion


Imagen



Lo primero que se ha de hacer con esta Tv es apretar el boton de volumen del mando, apretar no subir o bajar, unos segundos y en el menu que os aparece poner alto contraste para tener los menus en negro y gris, son mas bonitos visualmente y no os cegaran de noche, si no os aclarais iros a ajustes en el menu general/ accesibilidad y ahi esta la opcion, lo otro es un atajo para sacarlo


Una vez esto recomiendo poner la cuenta de samsung TV en ajustes general, cuenta de samsung/mi cuenta, asi se guardaran los ajustes de la Tv cada dia en la nube, ideal por si teneis que reestablecer y poder recuperar los ajustes rapidamente



Imagen

Tambien uan vez hayais terminado de buscar y ordenar los canales se puede hacer copa de seguridad de los canales en un pen.


Ajustes emision/configuracion para expertos y ahi esta la opcion.

Imagen





Vale vamos al lio, lo primero y SUPER IMPORTANTE, fuera modo inteligente, luego irso a ajustes general/solucion economica y desactivar todo, ojo que por desactivarlo en un modo no lo hace en todos!!!!, el modo pc seguro y creo, repito creo !!!! el modo juego ha de hacerse de nuevo al margen de los modos pelicula/estandar y demas.



Vale ya para meter los ajustes de la Tv recomiendo si quieres tener el lote completo sacar los modos CAL DAY y CAL NIGHT, necesitares un mando "normal" si no teneis uno os vale cualquier compatible de samsung o uno de samsung, estan en amamzon mismo por entre 8 y 12 euros


De este tipo vamos

Imagen


Sirve tambien un compatible, ojo , los oficiales estan mas caros entre 14 y 20, ahi ya cada uno como vea



La forma de sacarlos es con un mando "normal" de samsung o universal.

Con la TV apagada info+menu+mute+power


Te saldra un menu y vas a SVC/OTHER SETTINGS/EXPERT/(N/D ADJ) y lo activas, apagas la Tv y al encenderla tendras los dos modos nuevos.


No tocar nada mas que eso y solo eso, avisados estais, si no lo veis tal cual no tocar nada



Vale una vez los teneis yo los tengo asi


Modo Pelicula HDR


Luz de fondo 50

brillo - 1

Contraste 50/48

Nitidez de 6

Color yo lo tengo en 23/24

Vista digital nitida OFF

Matiz 0

Modo de pelicula desactivado

Intensificador de contraste off ( ojo aqui prueba en BAJO igual te gusta mas, eso si quizas bajaria entonces un punto mas el brillo)

Atenuacion ALTA

Tono de color calido 2

Gamma st 2084 -1

Configuracion gamma automatico

Motion plus personal , aqui podeis poner al gusto, yo lo tengo en 0,2 pero podeis poner 0,0 o 10,2 o en fin si os gusta el efecto telenovela pues subir el de vibracion al gusto.



Esta configuracion va de lujo para master en 1000 y 4000 nits, es un poco , un poco mas oscura que la "recomendada" de 50,0, 50 etc etc, pero es que las samsung ponen mas brillo del que debieran por norma, asi que es mas correcta de hecho


Se ve de lujo, pero puede que si veias pelis oscuras de dia con luz noteis que falta "chicha"

Si solo vais a poner este modo podeis poner intensificador de contraste en BAJO





Vale ahora nos vamos a CAL DAY HDR


Luz de fondo 50

brillo -5/-4

contraste 48/50

nitidez 6

Color 22/23

matiz 0

Modeo pelicula OFF

Intensificador de contraste BAJO

Gamma en +3

Configuracion de gamma en AUTOMATICO

Los valores que no ponga como el otro modo



Esta configuracion se ve " mejor" los masters a 1000 nits, recupera la tendencia a poner mas brillo , tampoco es tanto no creais, y de hecho aun se queda un poco por debajo de lo "normal" pero con una imagen en mi opinion superior en calidad, es mas idonea para ver con luz o si os gusta asi la imagen, y puede ser mejor para Netflix ,que de por si es oscura. y similares , pero se carga por completo los masters de 4000 o superiores, como Mad Max fury road por ejemplo , elevando el APL a niveles absurdos, no obstante es facil que el 95% del contenido se vea "mejor" en estos ajustes segun gustos, pero lo dicho los masters a 400 se los carga, pero son 4 contados.


Pero esta bien tenerlos a un cambio de modo


En ambos modos el balance de blancos que uso es este en dos puntos


-8-4+4-3-5+2


Tanto en SDR como en HDR uso esos valores, recordar que son para mi TV, en la vuestra pueden no ser tan buenos como en la mia, pero probarlos, eso si de serie el calido 2 viene mal de cojones, si no dais con la tecla pues casi mejor usar calido 1, pero probar esos valores.


SDR Modo pelicula este va a ser igual que en HDR el modo mas "correcto"


Luz de fondo 20/28 moveros entre esos valores segun la luz que tengais o soporteis bien, no pasaria de eso

Brillo -2

Contraste 47

Nitidez 6

color 23/25

Atenuacion Estandar

Intensificador de contraste en BAJO

Gamma BT 1886 puesto a -1

Configuracion gamma AUTOMATICO


Los valores que no haya puesto como en HDR



Ahora tenemos SDR en CAL DAY, al igual que en HDR sera el modo mas "vistoso" este modo simula HDR sobre SDR, puede venir bien si teneis mucha luz en la sala


Luz de fondo 28, no pasar de ahi jamas!!! si por el motivo que sea necesitais mas luz subir el intensificador de contraste pero no paseis de 28 NUNCA

brillo -4

Contraste 50

color 23/25

Atenuacion ALTA

Intensificador de contraste BAJO

Gamma BT 1886 puesto en -1

Configuracion gamma AUTOMATICO


en todos los modos SDR y HDR el motion plus se ajustara al gusto, pero por encima de 3/4 en el reductor de vibracion ya podreis tener artefactos, el de desnfoque es para movimientos rapidos deportes y cosas asi principalmente, podeis probar 10/2, 10/4, o 0/2 en fin pero me moveria entre esos.


El mas purista que lo desactive o bien es mejor dejarlo en personal 0/0 que no interpola pero trabaja mejor la señal de 24 fps



Modo juego tanto en SDR como en HDR acordaros de poner el ecualizar de negros en 0, por defecto esta en 2 levantando negros, asi como activar el mejorador de juegos que mejora una barbaridad el sonido, lo teneis en ajustes del modo juego, bien desde el hub en el icono del modfo juego dando arriba y configuracion o bien en ajustes/general/administrador de dispositivos externos/configuracion del modo juego


No usaria el interpolador si bien se puede hacer ya que apenas sube el input lag, solo lo usaria ocasionalmente si el juego va mal de cojones y no te salva o no tiene VRR, pero no por defeto.


Si activaria Freesync en la version definitiva, si usais PS5 pues no es necesario claro.


Recordar que el modo juego guarda dos configuraciones con y sin mejorador de juegos activado!!!!, y que los ajustes que pongas solo se guardan para la entrada que esteis usando, si teneis dos consolas por ejemplo tendreis que ajustarlo dos veces, para cada consola tanto en SDR como HDR.



Modo juego SDR


Lo que puse en el post anterios parece afectar solo a series X, pero no obstante es la configuracion donde mejor se ve de los que he probado, hace un efecto HDR sobre la señal SDR, diria que mejor que el auto HDR que a veces se pasa


Luz de fondo, esto a gustos, o depediendo de la luz de la sala, yo lo tengo en 40 pero puedes ponerlo como veas desde 50 a ... lo que quieras.


Brillo - 5 lo pongo tan bajo por tener que poner intensificador de contraste en ALTO que te levanta mucho toda la imagen, no los negros, asi que hay que volver a bajarla.


Nitidez 3, aqui al gusto pero no dejarla en 0 ni subirla como en modo pelicula que es mas agresivo.

Color 25/26

Todo lo siguiente desactivado

Atenuacion local da lo mismo lo que pongais

Intensificador de contraste en ALTO

Tono de color calido 2

BT 1886 a 0

configuracion de la gamma en automatico



Modo juego HDR



Luz de fondo 50

brillo-5

Contraste 50

Color 26 (poco mas o menos segun gustos)

Nitidez 3 a 6

Atenuacion local ALTA

Intensificador de contraste OFF o BAJO

Gamma a 0

Configuracion gamma AUTOMATICO



Balance de blancos en modo juego tanto SDR como HDR estoy usando este.


el de dos puntos


-8-10+7-10-3+6


Nuevamnete recordar que igual en vuestra TV no queda tan bien como en la mia, o no os gusta el resultado, pero probarlo, es gratis.



En modo juego una vez ajustada la Tv tendreis que ajustar el HDR de la consola , en XBOX

dentro de la APP de hdr apretar los 4 gatillos y os aparecera en la esquina superior derecha los valores que estais poniendo de negro, de brillo al 10% y brillo al 100, el primero poner entre 0,02 y 0,05 no dejarlo a 0, el resto poner unos 1400 en ambos


En PS5 os tocara contar clicks, los dos de ajustes de blanco lo oscureceis lo maximo posible y luego segun esta tabla poneis

Esto vale para todas las samsung ya que de momento, no dejan desactivar el DTM en modo juego. parece que si lo hara en la gama 2022, pero aun no es seguro.


Imagen

Imagen


Luego una vez ajustada la Tv y la consola queda volver a ajustar los juegos a los nuevos valores de la Tv y consola, y ya queda todo perfecto



Al igual que ajustando el hdr de la consola, no podreis fiaros de las imagenes de las pantallas de ajustes, os queda poner un valor mirar como queda y reajustar hasta dar con el punto bueno, es un poco putada pero de hacerlo ye acostumbras y no lleva mucho tiempo.



De sonido a nivel general recordar que teneis un ecualizador de sonido que si bien no va a hacer milagros no esta de mas que los ajusteis.



vale ahora el modo estandar se que tiene muchos fans pero no usarlo si vais a ver la TV a oscuras pues levanta los negros y no tiene arreglo, si es para verlo de dia o bien con luz de sesgo adelante, pero no a oscuras.

Creo que ya esta todo, si teneis dudas pues preguntar, el resto de modos como dinamico y Natural, es que se ven peor que los pelicula y CAL DAY con esos ajustes y no veo motivo para usarlos la verdad.


SI bien los tengo ajustados y oye son potables, en realidad no los uso nunca.




Con esos settings la TV se ve que flipas, y ganas una barbaridad en contraste, ya qye le quitas por completo una capa blanquecina que igual ni eres consciente de que esta.



asi como mejorar muchisimo los especulares mas pequeños, pero mucho!!!!

@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry! :)
CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry! :)


Yo tengo 20 clicks en Ps5, que por lo que hable con @Ashtyr hace tiempo, los 20 clicks eran como 1400 nits mas o menos, que es lo que da la Q90r en modo juego segun me dijo. Y yo asi lo veo perfecto vaya, ni altas quemadas ni nada, de hecho en Horizon forbiddeen west por ejemplo ya no tuve que tocar nada del juego, por defecto ya se ve todo de cojones, tanto las altas luces como las sombras.

Saludos
CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry! :)



vale como ya sabra s pero aun habra gente que no , las samsung no desactivan el DTM en modo juego, con lo cual interfiere en los ajustes, en xbox al apretar los 4 gatillos te salen informacion de que valor estas poniendo asi que es facil, en PS5 no.

esa tabla te indica por cada click que valor de nits estas poniendo, para no liarte fijate en los valores de "click from minimun" y "nit value"

asi tenemos por ejemplo que con 5 clicks tenemos 226 nits, con 12 clicks 634 etc etc etc-

@ferry Para una Q90r poner entre 1300 y 1500 osea 17 o 18, antes no se sabia que el aumento no es lineal por clicks

Asi mismo recordar que si en XBOX configurais la salida a 120hz no es necesario juagr en modo juego, ya que el input lag fuera del modo juego cae en picado quedandose por debajo o similar al del modo juego en 60hz. siempre que no activeis interpolador fuera del modo juego ojo.

El 99% de los juegos se ven genial en modo juego, pero siempre hay alguno que toca los... pero a base de bien, el caso mas problematico de todos el Gears 5 que entender sus ajustes da para post de los tochos, porque es una locura como segun cambies un punto los ajustes se ve de puta ma... o con un blooming que te mueres, hay algo en ese juego que vuelve loco al LD de la TV, y lo peor es que a cada valor concreto de brillo le corresponde uno tambien concreto de contraste o la cagas, y debido al DTM cada vez que te metas a ajustarlo cambian los valores, es el unico juego que casi diria juegalo fuera del modo juego si vas a jugar a oscuras, logre entenderlo, pero es que es una locura y por eso ni me he molestado en ponerlo en ningun lado, pero vamos fijaos que la exposicion de la camara esta fija, no cambia la luz de fondo, y basta subir un punto el brillo o variar uno el contraste de forma que no pongas el que le corresponde y pasas de uno a otro

Imagen

Imagen

fijaros en la armadura, el robot se esta moviendo y por eso no coinciden en las dos fotos su posicion

Por fortuna esto pasa en casos muy muy muy concretos, lo normal es que se va genial.

Tambien cabe decir que los modelos nuevos su modo juego es muy pero que muy muy superior al de la Q90R, la tecnologia avanza
@Ashtyr gracias por la explicacion, ahora me queda mas claro..., cuando encienda mi ps5 lo calibrare a ver que tal... muchas gracias como siempre!!
Ashtyr escribió:
CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry! :)



vale como ya sabra s pero aun habra gente que no , las samsung no desactivan el DTM en modo juego, con lo cual interfiere en los ajustes, en xbox al apretar los 4 gatillos te salen informacion de que valor estas poniendo asi que es facil, en PS5 no.

esa tabla te indica por cada click que valor de nits estas poniendo, para no liarte fijate en los valores de "click from minimun" y "nit value"

asi tenemos por ejemplo que con 5 clicks tenemos 226 nits, con 12 clicks 634 etc etc etc-

@ferry Para una Q90r poner entre 1300 y 1500 osea 17 o 18, antes no se sabia que el aumento no es lineal por clicks

Asi mismo recordar que si en XBOX configurais la salida a 120hz no es necesario juagr en modo juego, ya que el input lag fuera del modo juego cae en picado quedandose por debajo o similar al del modo juego en 60hz. siempre que no activeis interpolador fuera del modo juego ojo.

El 99% de los juegos se ven genial en modo juego, pero siempre hay alguno que toca los... pero a base de bien, el caso mas problematico de todos el Gears 5 que entender sus ajustes da para post de los tochos, porque es una locura como segun cambies un punto los ajustes se ve de puta ma... o con un blooming que te mueres, hay algo en ese juego que vuelve loco al LD de la TV, y lo peor es que a cada valor concreto de brillo le corresponde uno tambien concreto de contraste o la cagas, y debido al DTM cada vez que te metas a ajustarlo cambian los valores, es el unico juego que casi diria juegalo fuera del modo juego si vas a jugar a oscuras, logre entenderlo, pero es que es una locura y por eso ni me he molestado en ponerlo en ningun lado, pero vamos fijaos que la exposicion de la camara esta fija, no cambia la luz de fondo, y basta subir un punto el brillo o variar uno el contraste de forma que no pongas el que le corresponde y pasas de uno a otro

Imagen

Imagen

fijaros en la armadura, el robot se esta moviendo y por eso no coinciden en las dos fotos su posicion

Por fortuna esto pasa en casos muy muy muy concretos, lo normal es que se va genial.

Tambien cabe decir que los modelos nuevos su modo juego es muy pero que muy muy superior al de la Q90R, la tecnologia avanza


Yo lo tengo a 20 clicks como me dijiste al principio y asi lo veo perfecto tio, paso de tocarlo mas, ya he probado muchos juegos y no clipea nada [oki]
ferry escribió:
Ashtyr escribió:
CHARLYUNO escribió:@Ashtyr gracias por el pedazo de tutorial, vaya currazo!... lo que no me queda claro es lo de contar los clicks en PS5, segun la tabla que has puesto, me he liado, jejeje... tengo que contar los cliks segun los nits de mi tv... ??.... me pierdo...sorry! :)



vale como ya sabra s pero aun habra gente que no , las samsung no desactivan el DTM en modo juego, con lo cual interfiere en los ajustes, en xbox al apretar los 4 gatillos te salen informacion de que valor estas poniendo asi que es facil, en PS5 no.

esa tabla te indica por cada click que valor de nits estas poniendo, para no liarte fijate en los valores de "click from minimun" y "nit value"

asi tenemos por ejemplo que con 5 clicks tenemos 226 nits, con 12 clicks 634 etc etc etc-

@ferry Para una Q90r poner entre 1300 y 1500 osea 17 o 18, antes no se sabia que el aumento no es lineal por clicks

Asi mismo recordar que si en XBOX configurais la salida a 120hz no es necesario juagr en modo juego, ya que el input lag fuera del modo juego cae en picado quedandose por debajo o similar al del modo juego en 60hz. siempre que no activeis interpolador fuera del modo juego ojo.

El 99% de los juegos se ven genial en modo juego, pero siempre hay alguno que toca los... pero a base de bien, el caso mas problematico de todos el Gears 5 que entender sus ajustes da para post de los tochos, porque es una locura como segun cambies un punto los ajustes se ve de puta ma... o con un blooming que te mueres, hay algo en ese juego que vuelve loco al LD de la TV, y lo peor es que a cada valor concreto de brillo le corresponde uno tambien concreto de contraste o la cagas, y debido al DTM cada vez que te metas a ajustarlo cambian los valores, es el unico juego que casi diria juegalo fuera del modo juego si vas a jugar a oscuras, logre entenderlo, pero es que es una locura y por eso ni me he molestado en ponerlo en ningun lado, pero vamos fijaos que la exposicion de la camara esta fija, no cambia la luz de fondo, y basta subir un punto el brillo o variar uno el contraste de forma que no pongas el que le corresponde y pasas de uno a otro

Imagen

Imagen

fijaros en la armadura, el robot se esta moviendo y por eso no coinciden en las dos fotos su posicion

Por fortuna esto pasa en casos muy muy muy concretos, lo normal es que se va genial.

Tambien cabe decir que los modelos nuevos su modo juego es muy pero que muy muy superior al de la Q90R, la tecnologia avanza


Yo lo tengo a 20 clicks como me dijiste al principio y asi lo veo perfecto tio, paso de tocarlo mas, ya he probado muchos juegos y no clipea nada [oki]


No va a cambiar mucho si te gusta asi dejalo, sin problemas
(mensaje borrado)
31 respuestas