Juegos en el recuerdo...

Bueno, haber si me explico... [looco] jajaja
Tengo una sensacion "extraña" hacia algunos titulos que jugaba hace años; juegos que me encantaron y que pasaron ami lista personal de clasicos. La movida esque no me apetece volver a jugar a ellos.jajaja. Os cuento:
Tengo la paranoia de que si vuelvo a jugarlos perderé ese recuerdo que tengo hacia ellos, es decir, a estas alturas e visto ya tantos juegos en alta definicion, juegos realmente jugables y maravillas audio-visuales (cosa inevitable en cuanto pasa el tiempo) que "temo" a que si vuelvo a jugar a esos clasicos mios pierda el buen sabor de boca que recuerdo. Entendeis algo?? jajaja
Soy un autentico nostalgico de los juegos antiguos(como la gran mayoria que frecuenta este sitio), y sigo metiendo horas a titulos muy viejos ...pero no a los que realmente me gustaron de pequeño. Tambien me da la sensacion de que si me bajo un juego en una ROM, pierde todo su encanto; no es lo mismo que ir al salon y hacer cargar el cartucho...ainsss ke cosas.jajaja
Bueno espero que alguien me haya entendido y si no es asi....pos que me lo diga y haber si puedo darle otro giro,ok?? jajaja ke rarito soy.
A alguien le ocurre algo asi?? ein?
Enga saludosss!!! [fumando]
Bueno, tan raro no es. A mi me ocurre parecido, porque tengo la sensación de que si me pongo ahora con esos juegos de primeros de los 90 "adulteraré" su recuerdo; y si, por ejemplo, los utilizas para recordar tiempos mejores, sólo conseguirás contaminar esa nostalgia con el veneno de un presente que quizá no te gusta tanto, por la razón que sea. Y ese presente a su vez se convertirá en recuerdos, en un recuerdo quiza no tan dulce, por lo que cuando vuelvas a jugar a ese juego en un futuro habrá perdido parte de su magia. Te recordará no sólo tu niñez, sino una época mucho más actual con lo que la nostalgia ya no será la misma.

pd: si, muy cursi, ya lo se ratataaaa . Más cursilerias en mi blog [jaja]
Bufff, aun me acuerdo de pequeño que flipaba con los graficos del golden axe de spectrum ....

... y cuando me lo pongo ahora .... jejejeje .

Vaya tela , pero siempre que me lo pongo estoy un buen rato jugando y recordando emociones pasadas, incluso hay veces que te llegas a meter tanto en el juego que te olvidas de la edad que tienes.

P.D: No seas tonto y pruebalos ahora, veras como te lo pasas bien.
eiii gracias a los 2 por contestar!! :-)
Es un rollo ke tengo desde hace meses en la cabeza y me apetecia comentaros.
Lo de heathclifff me ha matado porke a dicho exactamente todo lo que pienso ke me puede pasar con eso jaaja UY WENO!!
A nadie mas le pasa esto?? enga animaros!!! [burla2]
Pues por mi parte, yo lo que hago, es que, cada vez que juego a "retro-juegos" es imaginarme que estoy en esa epoca, que no existen consolas nuevas, que voy a revivir esos momentos, que vuelvo a tener 8 años... y que decir que me funciona...
DarK-LaMoS escribió:Pues por mi parte, yo lo que hago, es que, cada vez que juego a "retro-juegos" es imaginarme que estoy en esa epoca, que no existen consolas nuevas, que voy a revivir esos momentos, que vuelvo a tener 8 años... y que decir que me funciona...

Yo eso lo hago con los juegos que no jugué en su dia, con los repetidos, simplemente, es como ver una peli que te gusta otra vez.
Yo disfruto bastante de los clasicos pero lo hago tranquilamente. La diferencia entre ahora y hace 20 años es que ahora me pongo de vez en cuando un ratillo a rescatar juegos del olvido mientras que antes era un vicio continuo.
Y con algunos si que me vicio totalmente. Hace un par de años me puse con el King Quest I y me tire dos semanas jugando sin parar. Y es que cuando un juego es bueno el tiempo no hace mas que engrandecerlo... :)

Salu2
Yo creo que la diferencia fundamental radica en la pasión con que se juega.

Lo que ahora llamamos clásicos eran una necesidad a la que de pequeños jugábamos a veces incluso con obsesión. Ahora, lo hacemos por placer y con más tranquilidad, por éso no sentimos lo mismo.

En mi caso, que sigo jugando semanalmente al Space Invaders ó que continúo jugando a los clásicos de PC con monitor en B/N, pudiendo hacerlo en Color, no noto un ápice el tiempo que ha pasado. Sigo apreciendo cada detalle en cada juego.

Un saludo.
Cozumel escribió:Yo creo que la diferencia fundamental radica en la pasión con que se juega.

Lo que ahora llamamos clásicos eran una necesidad a la que de pequeños jugábamos a veces incluso con obsesión. Ahora, lo hacemos por placer y con más tranquilidad, por éso no sentimos lo mismo.

En mi caso, que sigo jugando semanalmente al Space Invaders ó que continúo jugando a los clásicos de PC con monitor en B/N, pudiendo hacerlo en Color, no noto un ápice el tiempo que ha pasado. Sigo apreciendo cada detalle en cada juego.

Un saludo.


Cierto, yo de hecho ya no tengo paciencia para pasrme el alex kidd del tirón. Juegas desde otro punto de vista.

Y por cierto infinity, a pesar de todo, sigo jugando, porque es una necesidad. Una necesidad muy distinta a la que sentiamos cuando eramos niños, como bien ha dicho Cozumiel, pero necesidad al fin y al cabo. A veces ayuda mucho.
Tengo que decir que pensaba al principio lo mismo que tu, que no me iban a gustar los juegos después de tantos años sin jugarlos y el recuerdo tan bueno que tenía se convertiría en una decepción, pero lo que conseguí al jugar a uno por primera vez después de años es buscar los juegos a los que jugué o no pude tener pero me quedé con las ganas.
Jo, veo que en muchas cosas coincido con vosotros. Nos hacemos mayores... [decaio]

A veces reuno valor y juego durante mucho rato a algún juego antiguo, pero a veces siento como que estoy no sé como decirlo "intoxicando" mi recuerdo... :(

Creo que simplemente hay que mirarlo como lo que es, un viejo juego, si nos quitamos los prejuicios (viejo, gráficos, ya no somos tan buenos como antes y nos matan enseguida) podemos seguir jugando a él y divirtiéndonos.
eoliTH escribió:Jo, veo que en muchas cosas coincido con vosotros. Nos hacemos mayores... [decaio]

A veces reuno valor y juego durante mucho rato a algún juego antiguo, pero a veces siento como que estoy no sé como decirlo "intoxicando" mi recuerdo... :(

Creo que simplemente hay que mirarlo como lo que es, un viejo juego, si nos quitamos los prejuicios (viejo, gráficos, ya no somos tan buenos como antes y nos matan enseguida) podemos seguir jugando a él y divirtiéndonos.



Pero si es que muchas veces son más divertidos que los actuales! Yo sin ir mas lejos disfruto mas con el street fighter 2 que con cualquier tekken o juegos de lucha 3d
heathclifff escribió:

Pero si es que muchas veces son más divertidos que los actuales! Yo sin ir mas lejos disfruto mas con el street fighter 2 que con cualquier tekken o juegos de lucha 3d
No, si yo juego mucho a juegos antiguos (el último que me he pasado, el Castlevania de NES en mi PSP, jarto difícil se me ha hecho :))

Por ejemplo, el SF2 es para mí uno de los más divertidos, pero sin embargo es mucho mejor jugar en unos recreativos con más gente, o unos buenos piques en casa con colegas, pero creo que esas 2 situaciones son difíciles de que vuelvan a pasar... :(
eoliTH escribió:No, si yo juego mucho a juegos antiguos (el último que me he pasado, el Castlevania de NES en mi PSP, jarto difícil se me ha hecho :))

Por ejemplo, el SF2 es para mí uno de los más divertidos, pero sin embargo es mucho mejor jugar en unos recreativos con más gente, o unos buenos piques en casa con colegas, pero creo que esas 2 situaciones son difíciles de que vuelvan a pasar... :(


hombre yo recuerdo que en su epoca mi sueño era tener todos esos juegos en casa para jugar cuando quisiera y no tener que aguantar colas que a veces no te dejaban ni ver la pantalla... asi que vamos que yo en ese sentido lo prefiero como ahora :-p
Que sería hoy en día de nosotros sin mame y otros emuladores, y esque en mi caso concretamente, cuando hacemos finas reuniones sociales (vamos botellon en mi casa), pos algo ahi que poner, peliculas descartado porque todo el mundo hablando y bebiendo y no se entera uno, juegos modernos... la mayoría son demasiado de un solo player (partidas largas) o multiplayer (quien tienen dos teles en el salon? ), pero ohh cargas ese mame, pones el segundo control pad y ohhh vicios toda la noche, piques e insultos como en la infancia...
Esas partidas al "rey de la pista" pugnando por aguantar para no quedarte sin turno... eso solo lo dan los juegos clasicos y/o de recreativas :)

- Y en esos momentos de soledad, juega y vicia con juegos clasicos sin miedo, que lo único que puedes conseguir es que te den más asquito los juegos modernos... o tb puedes pensarlo de la siguiente forma: dune (la peli de david lynch) o blade runner son peliculas cuyos efectos especiales hoy en día podriamos llamar ridículos, pero son pelis que en el global te absorven, olvidandote de esos detalles, pues lo mismo ocurre cuando revives un moneky island y luchas por ser bueno como el sword master... Puedes jugar a Cozumel y emocionarte cuando ves morir a Zianya.. en fin. Por mucho que avancen los tiempos los juegos no seran mejores que la abadia del crimen, ni los mangas mejores que doctor slump jeje, si algo es bueno, lo será siempre y siempre lo podras disfrutar
omarcus escribió:Puedes jugar a Cozumel y emocionarte cuando ves morir a Zianya..


[tadoramo]

Qué juego más grande ;-)

Deberíamos rescatar un hilo que abrí hace tiempo sobre aventuras conversacionales:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=558701&highlight=aventuras

Un saludo
Más que grande... es el juego, el mejor de la trilogia (por cierto aun no terminé chichen itza casi 15 años despues), AD la division de dinamic con su (P.A.W.S) + el viejo archivero + spectrum = una funsión perfecta
con la que viajar...
La aventura original
La aventura espacial
La diosa de cozumel
Los templos sagrados
Chichen Itza
K rulen los petas! (iber-soft)
El jabato
El HObbit (gracias a este juego conoci al maestro tolkien)
y tantos otros que se me quedan en el tintero, para mi eso era autentica "interactividad" derroches de imaginación donde tú realmente vivias tu propia aventura :)
Lastima que hoy en día casi no quedamos jugadores de conversacionales, y la gente que viene de las consolas, me temo que ya nunca encuentren la "magia" que producía estar ante el teclado en blanco pensando que hacer y con quien relacionarse jejeje....
a mi me es imposible jugar no ya a juegos de amstrad y amiga (mi autentico vicio) o emuladores, mame... sino que DC, psx e incluso PS2 o XBOX me parecen obsoletos, es como ir un paso por detras del resto de players.
No se, es algo raro de entender pero tengo q estar viviendo la generacion q toque, lo antiguo esta ahi, tiene su valor nostalgico y de hecho me encanta recordar, pero solo eso(y aqui coincido con el post inicial), nunca jugar. Cada 3-4 años monto el Amiga 500 y empiezo a meterle disquettes y flipo, pero no llego a jugar mas de 5 min. pues YA no me dice nada, antes si ahora solo son grandes recuerdos.

Un saludo
heathclifff escribió:
hombre yo recuerdo que en su epoca mi sueño era tener todos esos juegos en casa para jugar cuando quisiera y no tener que aguantar colas que a veces no te dejaban ni ver la pantalla... asi que vamos que yo en ese sentido lo prefiero como ahora :-p


Eso lo pensaba yo también, a veces imaginaba el poder jugar al street fighter II en mi casa y sobre todo para jugartodo lo que quisiera porque en esa época la paga semanal no daba para muchas partidas, pasaba más tiempo mirando como jugaban otros porque no había money jeje.
omarcus escribió:[...]K rulen los petas! (iber-soft)[...]
Oooh

¿y este juego de que va? La primera vez que oigo algo de un juego sobre canutos...
19 respuestas