Juegos Dreamcast y PS1 agujero en portada, ¿alguien sabe por qué o quién lo hacía?

Hola a todos,


Resulta que he comprado este juego y me viene con un agujero en la portada, y me ha dado por mirar en Walla y veo otros con ese mismo agujero, entonces quiero entender que es una tirada que salió mal o algo… ¿Alguien lo tiene con esta tara?
Verlo con esa tara precintado me encantaría, pero bueno, me vale con que os manifestéis lo que los tenéis con tara.

Imagen

Gracias.
TapaTalk escribió:Hola a todos,


Resulta que he comprado este juego y me viene con un agujero en la portada, y me ha dado por mirar en Walla y veo otros con ese mismo agujero, entonces quiero entender que es una tirada que salió mal o algo… ¿Alguien lo tiene con esta tara?
Verlo con esa tara precintado me encantaría, pero bueno, me vale con que os manifestéis lo que los tenéis con tara.

Imagen

Gracias.

Aquí tienes la respuesta: hilo_duda-portada-tenchu-2_2472443
juanmemo escribió:
TapaTalk escribió:Hola a todos,


Resulta que he comprado este juego y me viene con un agujero en la portada, y me ha dado por mirar en Walla y veo otros con ese mismo agujero, entonces quiero entender que es una tirada que salió mal o algo… ¿Alguien lo tiene con esta tara?
Verlo con esa tara precintado me encantaría, pero bueno, me vale con que os manifestéis lo que los tenéis con tara.

Imagen

Gracias.

Aquí tienes la respuesta: hilo_duda-portada-tenchu-2_2472443


¿Ah sí? Pues debo estar espeso... No veo la respuesta en ningún lado, sólo gente explicando sus experiencias. [carcajad]
Nadie confirma quién, dónde ni por qué hay unidades así.
Yo no tengo la respuesta tampoco, pero no es cosa de ese juego solamente porque mi copia de vigilante 8 2° offense también tiene un agujero de esos en la portada.
Tio_Sephi escribió:Yo no tengo la respuesta tampoco, pero no es cosa de ese juego solamente porque mi copia de vigilante 8 2° offense también tiene un agujero de esos en la portada.


Sí, por lo que veo hay epidemia de agujeros. No sólo Dreamcast, también PS1... La opción cadena de videoclubs cobra fuerza. Aunque si sale uno precintado, con el agujerito, se desmonta la teoría videoblub.
@SuperPadLand , xDD

Hace poco me pasó con un juego de PS1 y resulta que ese agujero es un cut-out, una marca que se hacía (y creo que aún se hace) con productos descatalogados y devueltos al distribuidor por no venderse, y de esta forma se ponen otra vez a la venta a precio de saldo.

Se hacía de otras maneras en los vinilos y en discos de música, cortando puntas del envoltorio, quemando el lomo de las cajas de plástico....., una marranada sinceramente, me parece muy egoísta joder un producto para que nos lo podamos llevar más barato.

P.D.: Veo que @juanmemo puso el hilo que abrí hace poco con mi juego xD, y ahí sí está la respuesta @TapaTalk
stormlord escribió:@SuperPadLand , xDD

Hace poco me pasó con un juego de PS1 y resulta que ese agujero es un cut-out, una marca que se hacía (y creo que aún se hace) con productos descatalogados y devueltos al distribuidor por no venderse, y de esta forma se ponen otra vez a la venta a precio de saldo.

Se hacía de otras maneras en los vinilos y en discos de música, cortando puntas del envoltorio, quemando el lomo de las cajas de plástico....., una marranada sinceramente, me parece muy egoísta joder un producto para que nos lo podamos llevar más barato.

P.D.: Veo que @juanmemo puso el hilo que abrí hace poco con mi juego xD, y ahí sí está la respuesta @TapaTalk


Aún lo hacen y confirmo, es con juegos, musica, películas, a todos los agujeran cuando son descatalogados o se regalan en alguna promoción
stormlord escribió:@SuperPadLand , xDD

Hace poco me pasó con un juego de PS1 y resulta que ese agujero es un cut-out, una marca que se hacía (y creo que aún se hace) con productos descatalogados y devueltos al distribuidor por no venderse, y de esta forma se ponen otra vez a la venta a precio de saldo.

Se hacía de otras maneras en los vinilos y en discos de música, cortando puntas del envoltorio, quemando el lomo de las cajas de plástico....., una marranada sinceramente, me parece muy egoísta joder un producto para que nos lo podamos llevar más barato.

P.D.: Veo que @juanmemo puso el hilo que abrí hace poco con mi juego xD, y ahí sí está la respuesta @TapaTalk


La respuesta no, hay conjeturas. ¿Qué distribuidor? ¿Con qué títulos? ¿Se desprecintaban, se agujereaban y se vendían así?
Hay lo típico de 'yo conozco que pasaba que tal y cual' otros decían videoclubs. Una persona diciendo lo que pasaba, que está cojonudo y se agradece, pero si era una práctica habitual, estaría el mercado lleno de este tipo de juegos.
@TapaTalk , es la respuesta.

Evidentemente se desprecintaban, se les jodían las portadas y se reprecintaban. Algunas unidades se regalaban a revistas y/o empleados como promoción, otras se revendían.

Y el mercado no está lleno de estas unidades por algo muy obvio, porque eran las últimas unidades que sobraban y que no quería nadie. ¿Qué distribuidoras lo hacían?, pues ni idea, tampoco importa mucho pero se podría indagar más, para empezar tanto Tenchu como Tomb Raider fueron distribuídos por Proein, con estos juegos ya sabes por donde tirar.

P.D.: Por si no lo habías visto en el hilo de mi juego : explicación
@stormlord Gracias por la extensa respuesta!
Sí, es lo primero que pensé, que esa distribuidora en particular hiciera esas guarreridas... [carcajad]
Imagen

Este juego que me rompía esquemas, resulta que lo distribuía Proein también. Así que estamos cerca de resolver el entuerto.
A falta de ver alguna agujereada NO distribuida por Proein, parece que esta teoría es la que tiene más sentido.

Gracias.
TapaTalk escribió:@stormlord Gracias por la extensa respuesta!
Sí, es lo primero que pensé, que esa distribuidora en particular hiciera esas guarreridas... [carcajad]
Imagen

Este juego que me rompía esquemas, resulta que lo distribuía Proein también. Así que estamos cerca de resolver el entuerto.
A falta de ver alguna agujereada NO distribuida por Proein, parece que esta teoría es la que tiene más sentido.

Gracias.

Pues está claro que Proein era una destroza portadas xD
Lo hacen muchas, Yo tengo discos de música así, porque los regalaron aquí en México en promociones de las mismas disqueras o algún empleado los revendían , aunque el agujero en los juegos , música y películas lo hacían para evitara reventa , ya que todos eran "regalos" o promos
Hoy Proein es una destrozaportadas, pero en 20 años pagarán miles de euros por sus juegos con bujero únicos [beer]
13 respuestas