Juegos digitales se ven de mala calidad: ¿Qué debería hacer?

Hola, espero y en este foro alguien en verdad me ayude, es que estoy muy preocupado. Hace unas cuantas semanas iba a jugar al GTA V en mi ps3 slim de 2da generación 100% original y funcional, con otros 11 juegos digitales originales y partidas de hace más de 6 años. Entonces al juego lo ejecuté para jugar como siempre y luego empezó a cargar como era habitual, pero nunca empezó el juego, simplemente se quedó parado en una de las imágenes de los personajes (por casi una hora) por lo que entonces decidí de apagar la play 3. Y creo que fue lo peor que pude haber hecho.

Al encenderla me salió un mensaje sobre el sistema de ficheros dañado, y no me dejaba ir al menú XMB, así que le di a ok y la consola empezó a hacer un proceso, pero cada vez que llegaba a 100% solo se reiniciaba la consola para decir lo mismo. Entonces busqué un tutorial y me decía que debía formatearla desde el recovery mode. La cuestión es que después de formatearla, decidí instalarle HEN para "volver" a tener mis juegos, ya que no los podía recuperar ya que los compré com cuentas psn. Y bueno, instalé Far Cry 4 y PES 18 y se ven de mala calidad, se ven pixelados, me van a tirones (más que todo en las cinemáticas) cosa que me preocupó muchísimo (Por cierto los juegos los bajé de stores distintas). Al principio pensé que el problema sería en general de la consola, pero mis juegos en discos, todos ellos, 100% originales, funcionan como antes, con su calidad, sin tirones y mierdas de esas. Así que quiero que me aclaren algo:

● ¿Qué fue lo que se dañó en mi consola? ¿El HDD o la GPU de mi PS3? ¿o puede ser un problema del hack (HEN) que le tengo instalado?

Otros datos: Usando una app del homebrew, descubrí que mi consola tiene una temperatura de 61-62 grados en mi CPU cuando lleva poco de encenderse y al llevar rato jugando llega a veces a los 70-73 grados. (En cuanto a mi RSX siempre se queda 2 o 3 grados por debajo de la CPU). Mi HDD es el original de fábrica y solo lo había formateado una vez antes del problema hace años, para borrar las partidas del anterior dueño (un familiar).

Espero que me ayuden, por favor!!!
Hola Sam, que raro que te pase eso, yo tengo hen y no tengo problemas con los juegos (se ven normales y no van con tirones).

Al parecer el problema es el disco duro, no me creas, pero con lo que has contado parace ser eso.

Lo de la temperatura en WebManMod es normal cuando se trata de una PS3 con varios años, la mía en algunos juegos (como en Dark Souls 2) la gráfica y CPU llegan a 71 grados.

Mi consejo es que cambies la pasta térmica y configures WebMan para que regule la temperatura a 67° C si no quieres que suene tanto el ventilador, si no te importa mucho entonces configuralo a 65° C, es dañino para la gráfica y CPU que sobrepasen los 70°.

Saludos
Bueno, justo contacté hoy a un señor para que me le reponga la pasta térmica a mi consola y la limpié por dentro y todo eso, ya que nunca se ha destapado. Y sí, también me recomendó cambiar el dusco duro de mi consola, que seguramente está próximo a pasar a ser inservible.

Gracias por responder mi duda, crack! Lamentablemente me tendré que gastar algo de dinero en el nuevo disco duro de mi consola
Creo la respuesta del compañero fue muy clara, al solo presentarse el problema en juegos digitales la bronca viene de tu HDD, de todos modos como el menciona webmanmod es una excelente opcion para regular el ventilador de tu consola que esas temperaturas definitivamente no son agradables, en mi caso a mi no me importa el ruido mientras la temperatura sea aceptable asi que tengo un limite de 60 grados antes de que el ventilador se vaya a 100% animo con lo del cambio de disco que afortunadamente hoy en dia no están caros los de 1TB a como estaban hace 12 años
3 respuestas