Juegos "difíciles". Recomendación y dudas.

Estoy buscando un juego de estos que ahora la gente considera difíciles, y me preguntaba cuál supone el mayor desafío y el relativamente más sencillo. Sé que es muy subjetivo, pero si tuviérais que ordenar estos juegos de más "difícil" a más "fácil", ¿cómo lo haríais? Gracias.

- DEMON´S SOULS
- DARK SOULS
- DARK SOULS 2
- DARK SOULS 3
- BLOODBORNE
- NIOH
- LORDS OF THE FALLEN
- THE SURGE

P.D. Si me dejo alguno de este estilo (3ª persona), no dudéis en ponerlo. Estos son los que conozco. Saludos.
Titan Souls, no es en 3a persona, pero es jodido de cojones.
Bajo mi punto de vista, diría que:

Demon's Souls > Dark Souls > Dark Souls 3 > Dark Souls 2 > Bloodborne > Nioh

Los otros no los he jugado.

Pero es algo muy subjetivo, creo que el primero que juegues, siempre te será el más chungo...
Sólo he jugado cuatro de esa lista, así que no sé si te será de ayuda. En tal caso:

1. Demon's Souls
2. Dark Souls
3. Dark Souls 3
4. Bloodborne
Para mi fue Dark souls (singleplayer) > bloodborne> dark souls 2.
Si te centras solo en los tipo Souls, Salt & Sanctuary tambien se le atraganta a mucha gente del mismo modo que los Souls.

Fuera de esos juegos, los hay mas exigentes y particulares en sus mecanicas.

Spelunky, Downwell, Slain y Fury son jodidos. Y proximamene llegara a EU Volgarr, que presume de lo mismo.

Malocious se le atraganta a mucha gente por lo que he leido (a mi me parece un juegazo, pero de dificultad aceptable, nada que ver con los anteriores) y el citado Titan Souls es un juegazo.

Maldita Castilla también es difícil dado el control. Es tipo Ghost & Goblins para lo bueno y para lo malo. A mi no me gusta.
Yo diría que cualquier souls o bloodborne satisfará lo que buscas ;)
De los que comentas el Demons Souls, me parece el mas dificil.
Ahora fuera de este genero, The Evil Within me parece bastante mas difcil que la mayoria de esa lista, en su maxima dificultad claro.
Hotline miami 1 y 2.
Estamparás el mando a la pared.
Dark Souls 1 y 3
Bloodborne
Nioh
Demons Souls

El resto de la lista puedes olvidarte ya que esos son los mejores y mas "dificiles"
El primero que juegues sera el mas dificil y te enseñara la base (que se repite sin parar) para pasarte el resto de una manera muuuuucho mas sencilla.

Cada uno de los que mencionas tiene partes faciles, dificiles y sobretodo injustas si es tu primera vez.

A mi de esa lista solo me parecio realmente dificil Demons Souls ya que fue el primero que jugue.

Fuera de esos juegos tienes mas jodidos pero suelen ser 'indies" y de otros generos.
Narcyl escribió:El primero que juegues sera el mas dificil y te enseñara la base (que se repite sin parar) para pasarte el resto de una manera muuuuucho mas sencilla.

Cada uno de los que mencionas tiene partes faciles, dificiles y sobretodo injustas si es tu primera vez.

A mi de esa lista solo me parecio realmente dificil Demons Souls ya que fue el primero que jugue.

Fuera de esos juegos tienes mas jodidos pero suelen ser 'indies" y de otros generos.


Añadir que el primero que juegues marcará también tu forma de jugar, yo por ejemplo empecé con bloodborne y apenas uso el escudo en los souls me sale de manera más intuitiva esquivar que bloquear el golpe
De los souls el mas dificil siempre sera el PRIMERO que jueges por no conocerte mas mecanicas y las "mañas" necesarias para avanzar con soltura que dicho sea de paso te recomiendo empezar por DARK SOULS UNO

los que dicen el Demons suele ser por ser el 1º que tocaron en mi caso fue el 2º y aparte cuando descubri que la magia esta ROTISIMA en el juego y hay algunas chetadas exageradisimas que hacen el juego un puto paseo se me cayo un mito XD y demomento y a falta de jugar al 3 lo veo como el mas facil y con diferencia es mas hay algunos jefes que son basicamente un insulto a la inteligencia por su ridicula dificultad (y no no hablo de cierto rey precisamente )


y por nombrar otro dificil sobretodo la expansion que no se ha dicho Dragons Dogma Arisen
Te puedes poner Alien Isolation en pesadilla, pa que te folle el Alien cada vez que te tires un pedo [+risas]
O todo el modo superviviencia de los dlcs , para mi es mas dificil que cualquier souls.

Y si te va el masoquismo puedes jugar a Darkest dungeon y Salt of Sanctuary, el primero es de tela marinera [facepalm]
Como han dicho en el caso de los Souls y también Bloodborne, el más difícil te parecerá el primero que juegues, en mi caso fue Dark Souls 2 que le sufrí bastante en la primera pasada, después me pasé a Demon que me pareció complicado pero para nada como el 2, después jugué el uno y la mayor parte me pareció un paseo a excepción de los legendarios Ornstein y Smough, Artorias y otro jefe que no recuerdo el nombre, después me volví a pasar el 2 y después de todo lo aprendido no fue para nada como la primera ves, ahora los enemigos me temían a mi jaja. Despues jugué Bloodborne y se me hizo de nuevo complicado debido a la falta de escudo, aprender a esquivar fue todo un reto pero una ves dominado lo pase con unos cuantos problemas por aquí y por haya. Despues regrese a los Souls con su tercera entrega y la verdad es que de los 3 Souls creo que este es el más complicado al menos para mi, realmente no sé el motivo pero al rejugar todos siempre tengo más problemas con el 3.

Nioh aún no lo juego, ganas no me faltan, pero viniendo de Team Ninja creador de los Ninja Gaiden de la septima generación puedo dar por seguro que será todo un reto finalizarlo, desconozco si el haber jugado a los Souls haga que sea más fácil pasarlo debido al parecido sistema jugable que tienen, y mencionando Ninja Gaiden, te recomiendo bastante Ninja Gaiden Black y 2 de la pasada generación, juegos un poco antiguos pero que han envejecido muy bien y son muy difíciles sobre todo en sus ultimas dificultades.

Sobre Lords of the fallen lo jugué un poco con un amigo y me pareció la versión casual de este tipo de juegos, muy fácil a comparación de Souls, Bloodborne y sin dudarlo de Nioh.
@McNamara, ¿tu lista de peticiones se reduce a los juegos tipos Dark Souls o Bloodborne?.

Y en caso contrario lo de buscar platinos difíciles no lo incluyes en tu lista, ¿no?.
Yo la verdad no soy muy allá con los juegos difíciles, pero el que mas me costó fué sun duda el Yaiba: Ninja Gaiden Z, donde para platinarlo hay que pasarlo en máxima dificultad (Pesadilla), donde mueres de 1 solo golpe. Pero claro, hablo de sacarle el platino, si solo quieres el juego para pasartelo en una dificultad normal, no tendrás casi reto.
Demon's Souls > Nioh > Bloodborne >Dark Souls > Dark Souls 3 > Dark Souls 2 > LOTF
Ya lo han dicho, pero si no has jugado a ningún souls nunca, el que juegues primero es el que te va a parecer más difícil.
Igual os da la risa con mi recomendación jeje,tlou en su máxima dificultad,lo intente después de pasarlo en difícil un par de veces y se me hace muy cuesta arriba
La mayoria se nota que no juega indies, porque se dice lo tipico, los souls, bloodborne y nIOh, pero macho si la gente conociera el Darkest DUngeon como conocen esos juegos, ocuparia el primer puesto del catalago de ps4 en el juego mas puteador [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Rogue Legacy, también es un juego difícil.
Salt & Santuary, aunque ya se a dicho, un souls indie en 2d.
Miniviciao@ escribió:La mayoria se nota que no juega indies, porque se dice lo tipico, los souls, bloodborne y nIOh, pero macho si la gente conociera el Darkest DUngeon como conocen esos juegos, ocuparia el primer puesto del catalago de ps4 en el juego mas puteador [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por supuesto que hay muchos indies puñeteros pero el compañero que hizo el hilo dió una lista concreta.
The Binding of Isaac, Salt and Santuary, Hotline Miami, N++. Cursed Castilla EX, por decir algunos.
Nier Automata en su máxima dificultad es bastante desafiante, 1 toque y estás muerto.

Y Furi no se si está dicho, pero es un juego que dudo que mucha gente sea capaz de conseguir el platino (sin echarle 400h, claro está).
Capell escribió:Nier Automata en su máxima dificultad es bastante desafiante, 1 toque y estás muerto.

Y Furi no se si está dicho, pero es un juego que dudo que mucha gente sea capaz de conseguir el platino (sin echarle 400h, claro está).


Estuve a punto de escribirlo antes [carcajad]. Es de los que te viene a la cabeza si piensas en indies difíciles. [bye]
25 respuestas