Juegos de PS5 que usan los gatillos adaptativos y la tecnología háptica

---

Hola!

Creé el hilo hace unas semanas después de platinar el Astro's Playroom. Este juego demuestra el potencial que tienen tanto los gatillos adaptativos como toda la tecnología háptica que integra el mando DualSense, pero me da a mí que puede ser algo que acabe no explotándose demasiado por third parties.

La idea es que todos colaboremos en la wiki, incluyendo juegos en la lista, resumiendo escuetamente cómo se aprovecha esta tecnología. Por si algunos (como yo) os habéis quedado con ganas de más experiencias similares con el mando.

Si sabéis de algún juego que aproveche estas funciones, animaos a añadirlo en la wiki!
Solo hay uno Astro bot

Cod fornite dirt5 me gusta

Spiderman flojo y demons casi nada
Yo te lo puedo decir por el Demons, y es que solo hace uso del auricular incorporado y de las vibraciones dependiendo del arma que utilices. Nada de gatillos hapticos, así que en ese sentido es algo “pobre”.

Supongo que Sackboy utilizará más el Dualsense, a ver si alguien puede confirmarlo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
El Sackboy y el Call of duty
De los que comentáis el CoD, el Fortnite, o el Sackboy, ¿el uso de los gatillos hápticos es tan salvaje como en el Astro's?

¿Alguien sabe si Inmortals, Valhalla o WatchDogs usan los gatillos hápticos? Me interesan/me preocupan precisamente por ser los primeros thirds triple AAA que salen en nueva generación. Espero que Sony azuze a los devs para que incorporen esta tecnología. Tengo la impresión de que es como la vibración convencional: no se le da la suficiente importancia, pero si juegas en un mando que no la tenga, la acabas echando de menos.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
BertoRA escribió:De los que comentáis el CoD, el Fortnite, o el Sackboy, ¿el uso de los gatillos hápticos es tan salvaje como en el Astro's?

¿Alguien sabe si Inmortals, Valhalla o WatchDogs usan los gatillos hápticos? Me interesan/me preocupan precisamente por ser los primeros thirds triple AAA que salen en nueva generación. Espero que Sony azuze a los devs para que incorporen esta tecnología. Tengo la impresión de que es como la vibración convencional: no se le da la suficiente importancia, pero si juegas en un mando que no la tenga, la acabas echando de menos.

No es tan salvaje como en el Astro's.
El worms que han dado con el plus es muy bueno, se nota en cada arma y es distinta la resistencia haptica. Muy agradable,me sorprendió de lo lindo! [uzi]
El Demon's no está tan mal.
Sí que es verdad que los gatillos solo los usa cuando tiras con arco y aun así no está muy bien implementado que digamos, el click lo hace tarde y muchas veces no llega al propio movimiento del jugador.
De todas formas en el Demon's el DualSense es algo que se nota, la vibración especifica en un lado del mando al dar un espadazo y demás, se siente bastante bien. Yo luego al jugar a otros juegos que no tienen nada de nada (como Cyberpunk o MHW) sí que noto que falta algo. Son detalles que aunque no sean muy boyantes como en el Astro's se agradecen mucho y al final hacen que el juego te transmita más.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
El Duty mola mucho la sensación de cada arma.
En el Demons Souls los gatillos creo que unicamente al tensar un arco (y ademas no funciona demasiado bien). En tema vibración en ciertos momentos sí hay algo especial, como cuando usas magias y tal, pero tampoco es algo que te deje flipado ni mucho menos.

En cambio, un jueguillo como el Worms que dieron en el Plus, lo de los gatillos con las distintas armas es acojonante. Ese es el camino a seguir por los AAA que quieran explotar esa tecnología.
El worms sorprendentemente es una pasada , lo baje por que me gusta la saga pero no sabia que tenía implementado características del dualsense y mi cara al ver lo que hacía con cada arma, o cuando se encasquilla al quedarte sin municion [carcajad]

Por otro lado, es evidente que no en todos los juegos va a ser como en astro, pero como dice @Terrbox los juegos que usan algunas características por sutiles que sean van sumando, y te dan una experiencia mas inmersiva, yo ahora cuando juego a algo que no tiene ni la mas minima característica del dual sense noto que falta algo.
Va, pues creo que sería interesante montar una página en la wiki donde podamos ir haciendo una lista de qué juegos aprovechan el DualSense y cómo lo hacen. Cuando salga del curro miro cómo se hace. El Worms por ejemplo no pensaba probarlo, pero si tiene implementado el DualSense habrá que darle una oportunidad!!
FIFA 21 y Borderlands 3 tienen respuesta haptica en gatillos
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
El Valhalla creo qe no tiene opciones hapticas ¿no?
Dudo mucho que ningún juego en los 5-6 años de vida que tenga PS5 aproveche las funcionalidades del DualSense como lo hace el Astro's. Hay que pensar que es un juego diseñado única y exclusivamente para mostar las bondades del mando.
Con el éxito que ha tenido el Astrobots,yo dudo que no muevan ficha y hagan otro juego así orientado a exprimir a tope el mando.... En 5 años ya tenemos las Psvr 2 y por ejemplo un hipotético Astrobots mision rescue 2 que use el dualsense ahí, podría ser espectacular.
ivanpowerade escribió:Con el éxito que ha tenido el Astrobots,yo dudo que no muevan ficha y hagan otro juego así orientado a exprimir a tope el mando.... En 5 años ya tenemos las Psvr 2 y por ejemplo un hipotético Astrobots mision rescue 2 que use el dualsense ahí, podría ser espectacular.


En 5 años PSVR2? Creo que estás siendo demasiado pesimista... yo apostaría que en esta E3 o como mucho en la siguiente, lo anuncian.
Puzzlee escribió:
ivanpowerade escribió:Con el éxito que ha tenido el Astrobots,yo dudo que no muevan ficha y hagan otro juego así orientado a exprimir a tope el mando.... En 5 años ya tenemos las Psvr 2 y por ejemplo un hipotético Astrobots mision rescue 2 que use el dualsense ahí, podría ser espectacular.


En 5 años PSVR2? Creo que estás siendo demasiado pesimista... yo apostaría que en esta E3 o como mucho en la siguiente, lo anuncian.

Nooo, me refería a que decía el compañero que en 5/6 años no se vería nada igual,y yo me refería que en esos años ya de sobra con las psvr2 en el mercado jeje(xq yo creo que en un años están ya, 2022)
De los juegos que tengo de momento, las sensaciones con el DualSense:

Astro Bot: 10
Sackboy: 7
Spider-Man Remastered: 4
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
YaMeDiRaS escribió:De los juegos que tengo de momento, las sensaciones con el DualSense:

Astro Bot: 10
Sackboy: 7
Spider-Man Remastered: 4

Pues si pruebas el Duty seguro que lo apruebas
Como han dicho arriba, Borderlands 3 y Rainwob Six Siege, los pillé hace poco por 9€ cada uno en GAME y me sorprendieron bastante.
¿Alguien ha podido comprobar en primera persona si The Last of Us Part II utiliza las bondades del Dualsense?

Leí la noticia, pero después no he visto a nadie que lo confirme.

Es que quiero rejugar al título y no sé si me aguantaré a la hipotética actualización gratuita para PS5.
Y si ya incluye las funciones del Dualsense, pues igual no me espero tanto.

Fuente:

https://www.3djuegos.com/noticias-amp/209265/the-last-of-us-2-en-ps5-se-beneficia-de-la-vibracion/


Gracias por adelantado.
Warframe también hace uso de los gatillos
Alguien sabe si red redemption 2 tendra parche para usar el dualsense con todos sus ventajas?
Peter McNulty escribió:¿Alguien ha podido comprobar en primera persona si The Last of Us Part II utiliza las bondades del Dualsense?

Leí la noticia, pero después no he visto a nadie que lo confirme.

Es que quiero rejugar al título y no sé si me aguantaré a la hipotética actualización gratuita para PS5.
Y si ya incluye las funciones del Dualsense, pues igual no me espero tanto.

Fuente:

https://www.3djuegos.com/noticias-amp/209265/the-last-of-us-2-en-ps5-se-beneficia-de-la-vibracion/


Gracias por adelantado.


A mi también me interesa mucho. Tengo pensado empezarlo después de reyes
Trinki escribió:Como han dicho arriba, Borderlands 3 y Rainwob Six Siege, los pillé hace poco por 9€ cada uno en GAME y me sorprendieron bastante.

Estos hacen uso del DualSense?
TLOU2 no hace uso de las características del DualSense, no sé de dónde sacaron esa noticia.
Flying Whales escribió:TLOU2 no hace uso de las características del DualSense, no sé de dónde sacaron esa noticia.


https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... dualsense/

Busqueda rapida en google. No es como en el astros pero por poner un ejemplo cuando le clavas el
Cuchillo a alguien notas la puñalada en el cuello. O cuando tensas el arco..
@sitanglo ya te digo yo que no hay ningún tipo de función del DualSense en TLOU2. Lo probé en su momento. Por si no me crees mira comentarios en reddit o ERA.
Bugsnax también hace un uso muy guapo de los gatillos, es de esos juegos que la verdad cambia la experiencia al jugarlos con el Dualsense. Aunque no te mole mucho su apariencia infantil...dale un tiento y ya verás cómo mola mucho.
Según he leído el WRC 9 también los utiliza. Éste me voy a quedar con las ganas porque no tengo pensado pillarlo pero al parecer les saca jugo.
Y de todos los que tengo mi lista sería :
Astro
Worms
Bugsnax
Sackboy
Demons Souls
Miles Morales
De mayores a menores sensaciones.
El Valhalla solo hace uso de los gatillos cuando tensas el arco para lanzar una flecha
que por cierto, esta opcion se podia desactivar? es decir, que los gatillos no tiren de esta funcion y sean ''normales''? recuerdo que comentaron que se podia... pero ahora mismo no estoy seguro

PD: increible que se vayan viendo bastantes juegos que hacen uso de la funcion aunque sea en algunas cosas, porque en su momento pensaba que se acabaria quedando en una funcion interesante para algunos exclusivos y ya. Contento si acaban aprovechando la opcion en mas ampliamente
He añadido wiki al primer post del hilo, por si queréis añadir juegos o info sobre si se puede desactivar esta función, como preguntaba un compi justo aquí encima.
WRC 9 (Versión PS5) lo aprovecha bastante bien también. Gatillos, vibración y sonido en el mando.
La gente ya empezando a ser sugestionada...
Que el mando vibre más flojito o más intensamente no es ninguna funcionalidad de PS5.


Lo que se percibe en AstroBot no lo tiene ningún juego ahora mismo, lo que es una verdadera lástima... Algunos juegos que tensan el gatillo para cuatro chorradas y poco más, pero nada de experiencia totalmente inmersiva.
yo la verdad que donde mas lo he notado (Aparte obvio del Astro) es en el Cold War, al disparar las armas va de maravilla, tiro a tiro lo emula genial, quizás para el online no es brutal, pero es bastante inmersivo, a ver como lo implementan en el returnal, tiene que molar [mad]
35 respuestas