Juegos de PS4 en PS5 se copian siempre

Buenas.
Desde hace poco tengo una PS5 y hasta hora todos los juegos que tenía eran digitales pero me regalaron un juego de PS4 (fifa 21) en físico y el insertarlo en la PS5 me sale una opción de copiar y una opción de actualizar a la versión de PS5, cualquiera de las 2 versiones que elija se tiene que descargar con Internet y pesa un poco más de 50GB.
Mi pregunta es si cada vez que compré un juego en físico de PS4 tendré que descargarlo así como si fueran juego digitales?? Y con los juegos físicos de PS5 pasará lo mismo? O esos si podre jugarlos apenas inserte el disco y ya
Si no estoy equivocado, la versión del disco se copia a la PS5 y descarga las actualizaciones. La versión PS5 obviamente se descarga de internet. Si tienes un disco de PS5, se copiará desde el disco duro a la PS5 (ya te deja jugar al poco tiempo, mientras termina de copiar) y descargará actualizaciones.

Saludos.
Cesargz escribió:Buenas.
Desde hace poco tengo una PS5 y hasta hora todos los juegos que tenía eran digitales pero me regalaron un juego de PS4 (fifa 21) en físico y el insertarlo en la PS5 me sale una opción de copiar y una opción de actualizar a la versión de PS5, cualquiera de las 2 versiones que elija se tiene que descargar con Internet y pesa un poco más de 50GB.
Mi pregunta es si cada vez que compré un juego en físico de PS4 tendré que descargarlo así como si fueran juego digitales?? Y con los juegos físicos de PS5 pasará lo mismo? O esos si podre jugarlos apenas inserte el disco y ya



No, copiar no te baja el juego de internet. Te copia lo que hay en el disco, otra cosa es que ese juego tenga una actualización y se baje.

La actualización a la versión de ps5 te la tienes que bajar de internet siempre que que la consigas a través de un disco de ps4 que tiene esa actualización de versión y a demás tener el disco dentro para poder jugarla.

Si el juego es directamente de ps5 lo copias desde el disco.
@LMDS Muchas gracias por su respuesta y la copia de un juego PS5 o PS4 suelen tardarse? Por que si es así podría borrar el juego para tener más almacenamiento y cuando quisiera volver a jugarlo solo instalaría el CD otra vez
Cesargz escribió:@LMDS Muchas gracias por su respuesta y la copia de un juego PS5 o PS4 suelen tardarse? Por que si es así podría borrar el juego para tener más almacenamiento y cuando quisiera volver a jugarlo solo instalaría el CD otra vez


Tarda un ratillo en copiarse, entre 5 y 10 minutos diría yo. Lo puedes borrar e instalar las veces que quieras sin problemas.
Lo de meter el CD y jugar murió en la PS2, hoy en día se vuelcan los discos enteros al disco duro, eso si llevan el juego que algunos solo llevan un pequeño launcher y descargan el juego completo del PSN o LIVE en el caso de XBOX. [oki]
Epethe Khan escribió:Lo de meter el CD y jugar murió en la PS2, hoy en día se vuelcan los discos enteros al disco duro, eso si llevan el juego que algunos solo llevan un pequeño launcher y descargan el juego completo del PSN o LIVE en el caso de XBOX. [oki]


De PS que yo sepa no hay ninguno con sólo un launcher.

PD: la PS3 instala parte del juego, no todo como sí hacen ps4 y ps5.
Juraría que leí un día que había algunos juegos que solo llevaban un launcher en el disco y descargaban todo del PSN, igual lo leí mal, sorry.
@Epethe Khan

Por ejemplo el spyro la primera edición que sacaron de los 3 juegos que incluye solo incluye en disco el primero
Luego sacaron ediciones posteriores que sí llevan los 3 en disco

Y hay juegos que como detecten internet de alta velocidad, se descargan directamente la última versión del juego de internet y pasan de instalar la versión antigua del juego del disco, como el doom; aunque si metieses el juego por primera vez sin internet te copiarían la versión del disco desactualizada
spidersense69 escribió:@Epethe Khan

Por ejemplo el spyro la primera edición que sacaron de los 3 juegos que incluye solo incluye en disco el primero
Luego sacaron ediciones posteriores que sí llevan los 3 en disco

Y hay juegos que como detecten internet de alta velocidad, se descargan directamente la última versión del juego de internet y pasan de instalar la versión antigua del juego del disco, como el doom; aunque si metieses el juego por primera vez sin internet te copiarían la versión del disco desactualizada


Muchas gracias [beer]
Epethe Khan escribió:Lo de meter el CD y jugar murió en la PS2, hoy en día se vuelcan los discos enteros al disco duro, eso si llevan el juego que algunos solo llevan un pequeño launcher y descargan el juego completo del PSN o LIVE en el caso de XBOX. [oki]


A no ser que ponga expresamente en la caja del juego online requerido, eso de launcher y descargar el juego completo es falso en las consolas de Sony.
Quizás lo hayas leído en Switch, y lo hacen para fabricar cartuchos con menos tamaño que es más barato.
10 respuestas