Juegos de PS4 con manual • Ayudadnos con la lista ;)

Hola, abro este hilo para ver si podéis ayudarme a identificar que juegos de PS4 han salido/van a salir con manual, dada la moda que se ha impuesto de obviarlo por norma general.

Soy un poco chapado a la antigua en ese sentido, y me gusta tener los juegos completos, pero ahora no se si cuando los compre, de segunda mano, me los estarán dando completos o no.

Que yo sepa; Shovel Knight, Witcher 3 y Life is Strange constan de manual.

¿Me podéis ayudar?

Edito: Vamos a ir haciendo un pequeño recopilatorio con lo q vaya aportando la gente ;)

Aquí el recopilatorio:

- Akiba's Trip
- Evolve
- F1 2015
- Fallout 4 (incluye desplegable)
- Grand Theft Auto V
- Life is Strange
- Metal Gear Solid V (incluye mapa)
- NBA 2k15
- Payday 2
- Pinball Arcade
- Shovel Knight
- Sniper Elite III Ultimate Edition
- The Witcher 3: Wild Hunt (incluye mapa y BSO)
- Trials Fusion The Awesome Max Edition
- Wasteland 2
- Watch Dogs
Y no es más sencillo mirarte un unboxing en youtube del juego que quieras comprar?
vaxvax escribió:Y no es más sencillo mirarte un unboxing en youtube del juego que quieras comprar?


La gracia de esto es hacer participar a la gente del foro y ver una lista en un sólo lugar, pero entiendo q a algunos os parezca una tontería.

Si los moderadores opinan igual, se cierra el hilo y aquí no ha pasado nada ;)
cloud_cato escribió:
vaxvax escribió:Y no es más sencillo mirarte un unboxing en youtube del juego que quieras comprar?


La gracia de esto es hacer participar a la gente del foro y ver una lista en un sólo lugar, pero entiendo q a algunos os parezca una tontería.

Si los moderadores opinan igual, se cierra el hilo y aquí no ha pasado nada ;)


Que va, no es mala idea si lo que buscas es una base de datos y se mantiene actualizada en el post principal. La verdad que es una pena lo que hacen las compañías por ahorrar 2 duros. Con lo que molaba antes ver los "megamanuales" al abrir un juego nuevo....que tiempos. [buuuaaaa]
Pues yo creo que con manual como los de antaño ni hay ni se les espera [carcajad] [carcajad]
Al menos yo no he dado con ninguno, hablando siempre de ediciones estandar que son las que compro.
No tengo demasiados juegos físicos, pero de los que tengo, gta v y whatchdogs llevan manual. En ambos casos el manual es muy simple, contiene pocas páginas.
Gta V viene también un mapa grande del mapeado del juego.
pololot escribió:No tengo demasiados juegos físicos, pero de los que tengo, gta v y whatchdogs llevan manual. En ambos casos el manual es muy simple, contiene pocas páginas.
Gta V viene también un mapa grande del mapeado del juego.


Gracias, ya he empezado a anotarlo en un pequeño recopilatorio [beer]
Creo recordar que "Akiba's Trip" también lleva manual (y en color), ¿no?
El arcade pinball también lleva.
He comprobado q ambos llevan manual, y el Pinball arcade 2 también ;)

Muchas gracias a ambos [oki]
Wasteland 2 (unas 15-20 hojas apox)
Como novato con PS4 tengo una duda,
¿Al no llevar instrucciones físicas casi ninguno, las hay digitales en el juego, tutorial o algo, o hay que empezarlos "a ciegas"?

Saludos.
Hola, mi aporte :) Fallout 4 viene con un pequeño manual con los botones y etc...

Tambien podrias poner en una columna los que NO tienen, en ese caso: destiny (1ºEdicion, sin nada) Batman Arkham Knight y Project Cars.

Saludos!!

PD: @vaxvax tienes toda la razón, ¡como molaban los ultra manuales llenos de paginas!
La norma es q no traigan manuales, por lo q es innecesario indicarlo.

Gracias por los aportes ;)
SNK75 escribió:Como novato con PS4 tengo una duda,
¿Al no llevar instrucciones físicas casi ninguno, las hay digitales en el juego, tutorial o algo, o hay que empezarlos "a ciegas"?

Saludos.


Hoy en dia todos los juegos tienen un tutorial 'in game', bien aparte o el comienzo del juego. Allí se te explican las mecánicas del juego.
Mi granito de arena mirando mi coleccion:
Rayman Legends
AC Unity
AC Syndicate
AC Black Flag
Far Cry 4
F1 2015
GTA V
NBA 2k15
Payday 2
Sniper Elite III Ultimate Edition
Trials Fusion The Awesome Max Edition
Muchas gracias @Oso69 [beer], ya están puestos en el primer post [oki]

PD: he visto los unboxing de los AC y sólo traen un par de papeles con códigos de descarga, pero no manuales como tales... A lo q yo me refiero es a manuales como los de toda la vida, aunq sean más escasos en número de páginas.
Evolve tambien tiene manual, the witcher y mgs V tambien
ertiodecadi escribió:Evolve tambien tiene manual, the witcher y mgs V tambien


Genial [oki]

PD: He eliminado los AC, Farcry y Rayman (todos los de Ubi), porq no traen manual.
Crimes & Punishments Sherlock Holmes

Te trae un pequeño manual de 7 carillas con
- El juego
- Controles
- Garantía
- Ayuda Técnica
- Créditos

Portada y contraportada a color.
cloud_cato escribió:Muchas gracias @Oso69 [beer], ya están puestos en el primer post [oki]

PD: he visto los unboxing de los AC y sólo traen un par de papeles con códigos de descarga, pero no manuales como tales... A lo q yo me refiero es a manuales como los de toda la vida, aunq sean más escasos en número de páginas.

Tienez razon, lo vi mal. El Rayman tiene los controles y una introduccion a la historia (breve la verdad).
Perdon por los errores ;)
Farcry 4 trae manual ,y juraria que alguno de los AC trae ,luego compruebo en casa
pablocebo escribió:Farcry 4 trae manual ,y juraria que alguno de los AC trae ,luego compruebo en casa


Por lo q he visto en Youtube, ninguno de Ubi trae manual, sólo las hojitas de códigos y promociones, pero compruébalo ;)
Divinity Original Sin tiene manual
The evil within
Dark souls 2
Wolfenstein the New order
Otro de la vieja escuela que añora los librillos,en psvita la mayoria solo el cartucho y las instrucciones para quien pregunto vienen en el cartucho.

Aporto:

-Tearaway coleccionista papel propaganda,papel de controles y hoja con codigo promocional.

-evil within limited edition papel promocion season pass,librillo y papel codigo promocion.

-uncharted drake's collection papel promocion beta multijugador U4,papel de controles y hoja con oegatinas uncharted.

-the wolf among us solo papel de controles.

-The order blackwater edition papel de controles y dos hojas con codigo promocional.

-alien isolation edicion ripley papel publicidad peliculas aliens y dos codigos de contenido adicional.

-knack papel de controles.

-Fifa 14 hoja informativa y papel publicidad fifa ultimate.

Muy bueno el aporte informativo el hilo.
cloud_cato escribió:
pablocebo escribió:Farcry 4 trae manual ,y juraria que alguno de los AC trae ,luego compruebo en casa


Por lo q he visto en Youtube, ninguno de Ubi trae manual, sólo las hojitas de códigos y promociones, pero compruébalo ;)

Acabo de comprobar,y el Black flag tiene manual y son 12 paginas ,el Unity son 4 contando portada y contraportada

Saludos
Gran post, una pena que los manuales tochos de antes ya hayan pasado a la historia practicamente :(
Saludos y me "subscribo" para cuando vaya a pillar unjuego mirar por aqui si trae manual o no :)
Mi aporte, ediciones Pal España:

* Bloodborne coleccionista (caja metálica) --> hojita con controles, 1 hojita para bso, 1 hojita para dlc.
* Bloodborne (Edición Juego del Año) --> sin manual (sólo lleva típica hojita de precauciones y esas cosas), el DLC de la expansión va en el propio disco.
* Dark Souls 2 Scholar Of The First Sin --> Con manual 21 páginas en blanco y negro.
-Omega Quintet
-Onechanbara Z2 Chaos
-Disgaea 5
-Guilty Gear XRD Sign

Que por cierto, tiene pelotas que los nichos tengan mejor presentación, mas contenido en general que juegos de presupuesto alto donde hay que dar gracias si te ponen un panfleto. Esta industria cada vez da mas asco en general y es el usuario el que lo permite mas que nada.
Muchas gracias a todos por aportar [oki]

Estoy pensando en crear un wiki, para q todos lo podamos actualizar, viendo q el tema si os interesa ;)
cloud_cato escribió:Muchas gracias a todos por aportar [oki]

Estoy pensando en crear un wiki, para q todos lo podamos actualizar, viendo q el tema si os interesa ;)


Estaria chulo. Siempre queda más elegante que un "simple" listado y sobre todo podemos ir añadiendo los títulos nosotros mismos.
31 respuestas