aranya escribió:A mi me parece una idea estupenda que los juegos no lleven manual, eso que se ahorra el planeta.
. Por cierto, ¿cuentan los de "cutremanual"? Porque de esta generación he visto un buen puñao que traen manual.....hasta que lo abres y ves que son las dos típicas hojas de controles en 30 idiomas
, al menos lo que estoy pillando estos tiempos de 360. davixola escribió:A ver si alguien comenta por aquí sobre el Revelations 2, que su hilo está muerto y me intereresa para saber si compro uno completo o no. Por cierto, ¿cuentan los de "cutremanual"? Porque de esta generación he visto un buen puñao que traen manual.....hasta que lo abres y ves que son las dos típicas hojas de controles en 30 idiomas
, al menos lo que estoy pillando estos tiempos de 360.
aranya escribió:A mi me parece una idea estupenda que los juegos no lleven manual, eso que se ahorra el planeta.
Eso si economizan pero nos ponen el precio de manual y todo. Es cierto que el manual a veces esta de más pero hay juegos que es mejor tener esa informacion a mano y pausar el juego que tener el dizque manual en el disco.
Hecatombe Night escribió:La idea del post es debatir un poco sobre este tema y hacer una lista de los juegos que vienen sin manual o simplemente con algún folleto
Hecatombe Night escribió:davixola escribió:A ver si alguien comenta por aquí sobre el Revelations 2, que su hilo está muerto y me intereresa para saber si compro uno completo o no. Por cierto, ¿cuentan los de "cutremanual"? Porque de esta generación he visto un buen puñao que traen manual.....hasta que lo abres y ves que son las dos típicas hojas de controles en 30 idiomas
, al menos lo que estoy pillando estos tiempos de 360.
El revelations 2 me lo pillé yo hace unos dias, aún no lo he jugado nada asique no te puedo decir, lo que si te puedo decir es que trae uno de esos manuales cutres de 4 paginas y aún por encima sin portada (lo que hace de portada es una pagina blanca con unas letras xD y la parte trasera negra con el logo de capcom en el fondo, vamos una puta mierda) El revalations 1 creo q solo trae un folleto
Luego tambien hay de esos que tu dices que traen 4 paginas aunque por lo menos esos tienen una portada y contraportada. Aun por encima en todos estos manuales no hay ninguna pagina dedicada al juego en cuestión ( solo un rollo de precauciones q no sirve para nada )
aranya escribió:Totalmente de acuerdo, sin respeto a las opiniones de los demás no se puede debatir.
Crear un hilo, pedir debate, y en cuanto te lanzan una opinión valorarla de tontería, me parece una actitud absurda.
aranya escribió:Totalmente de acuerdo, sin respeto a las opiniones de los demás no se puede debatir.
Crear un hilo, pedir debate, y en cuanto te lanzan una opinión valorarla de tontería, me parece una actitud absurda.
Como dije anteriormente, a mi me parece un paso lógico el que los juegos no lleven manual impreso, y argumentaré por lo tanto :
1- Los juegos, a diferencia de hace 30 años, vienen en su gran mayoría en castellano.
2- Los usuarios, están mucho mas acostumbrados a este tipo de software y a esta tecnología de lo que lo estabamos hace 30 años.
3- El soporte en el que se encuentra el juego, permite llevar el manual en formato digital. Hace 30 años los juegos se apuraban al máximo del espacio.
4- La gran mayoría de juegos llevan un tutorial o en su defecto te enseñan a jugar durante las primeras fases.
5- Hoy en día tenemos foros, internet, etc, es decir, muchos recursos para solventar atascos o demás problemas que nos puedan aparecer durante la ejecución del juego.
6- Deberían abaratar costes.
7- Es un muy importante ahorro medioambiental. Millones de juegos, con tiradas millonarias son muchos manuales impresos, y cada hoja cuenta.
8- Pienso que el formato físico tenderá a desaparecer en varios años.
9- Creo que el manual es algo muy bonito de conservar, y que estéticamente da un empaque precioso al juego, pero que realmente es muy poco usado por los jugadores, y que cuando es usado, realmente es durante un muy corto periodo de tiempo.
Saludos.
ElSrStinson escribió:A ver, si tanta falta de papel hubiese, habriamos pasado a limpiarnos el culo con agua, como en oriente
aranya escribió:@Hecatombe Night , tienes razón, no se como puedo decir esas tonterías. ¿Que sabré yo del papel y del medio ambiente?.
Voy a seguir trabajando.
Dios...
aranya escribió:@dantemugiwara , vamos a ver, entonces no distribuir millones de folletos de papel no es ayudar al planeta porque el plástico de la carátula contamina, no es biodegradable y se obtiene del petróleo.
¿Eso es lo que me estás tratando de decir?.
gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.
De los que tengo,sin manual son:
-Castlevania LoS 2,el primero si tiene.
-Resident evil remaster un folleto.
-Resident evil Zero remaster un folleto.
Eso si los otros tantos con manual segun pasan los años van bajando la cantidad de hojas,no es el mismo un juego de hace nueve años a uno de hace dos.
@largeroliker
No tiene nada que ver,tengo 4 Resident evil de importacion y dos con manual y dos con un simple folleto,en Asia también andan con recortes.
LordSaddler escribió:gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.
Eso si los otros tantos con manual segun pasan los años van bajando la cantidad de hojas,no es el mismo un juego de hace nueve años a uno de hace dos.
@largeroliker
No tiene nada que ver,tengo 4 Resident evil de importacion y dos con manual y dos con un simple folleto,en Asia también andan con recortes.
Yo tengo el Resident Evil Remaster de importación y sí tiene manual, concretamente dos (uno en inglés y otro en japonés), ambos de unas 10 paginas con su portada, contraportada y aspectos de la configuración del juego, pantallas, etc. Además de los dos manuales, también lleva un folleto para descargar un video, y la portada del juego es reversible por si se quiere en japonés (biohazard) o en occidental en inglés (resident evil).
gatito20 escribió:LordSaddler escribió:gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.
@largeroliker
Yo tengo el Resident Evil Remaster de importación y sí tiene manual, concretamente dos (uno en inglés y otro en japonés), ambos de unas 10 paginas con su portada, contraportada y aspectos de la configuración del juego, pantallas, etc. Además de los dos manuales, también lleva un folleto para descargar un video, y la portada del juego es reversible por si se quiere en japonés (biohazard) o en occidental en inglés (resident evil).
Pues deben ser diferentes pues el mio no tiene portada reversible,tiene un folleto y el codigo que dices esta detras de la caratula,manda foto si puedes y quitamos de dudas.
gatito20 escribió:@LordSaddler
Vale,ya se cual es,lo compré en wallapop y es el de la edicion coleccionista con el mapa,al.chaval se lo venderian suelto y no lo sabría o me lo ha colado y se ha quedado el resto,gracias por la aclaracion.
gatito20 escribió:LordSaddler escribió:gatito20 escribió:Ambos revelations vienen con libreto PEGI,el ReR2 mas gordito que el ReR1.
@largeroliker
Pues deben ser diferentes pues el mio no tiene portada reversible,tiene un folleto y el codigo que dices esta detras de la caratula,manda foto si puedes y quitamos de dudas.