Juegos de PS2 vs Wii/GC

Buenos días , compañeros. Me he comprado una mini pantalla con HDMI y también el wii2hdmi y Ps2tohdmi, muy baratos., por lo que me voy a pegar unos vicios importantes en modo semiportatil, jeje.
El caso es que pensaba que las versiones de Wii/GC iban a.ser superiores a las de PS2, sobre todo en el apartado gráfico, pero he visto que , por ejemplo, los NFS son superiores gráficamente en PS2 a las de Gamecube.

Hay más juegos en los que pase esto?
Estas seguro que los NFS son mejores en PS2? Los recuerdo bastante peores sobre todo el Underground 1 y el Most Wanted por lo que respecta al framerate.
shutupandsmile escribió:Estas seguro que los NFS son mejores en PS2? Los recuerdo bastante peores sobre todo el Underground 1 y el Most Wanted por lo que respecta al framerate.



https://youtu.be/chNVleRMYoo

https://youtu.be/XaUEr-PBRy4

https://youtu.be/Shb55OwjjRI

https://youtu.be/vP7uPMt8GJs

https://youtu.be/_8aIh_X4cjo

https://youtu.be/ORbVdTBeUOU
Gracias, la verdad es que se ven parejos. Ahora que lo pienso los jugaba en una PS3 fat, quizá eso influía algo.
shutupandsmile escribió:Gracias, la verdad es que se ven parejos. Ahora que lo pienso los jugaba en una PS3 fat, quizá eso influía algo.


Se ven parejos en FPS, pero las versiones de PS2 se ven todas mejor gráficamente. Fíjate en los reflejos y sombras y te darás cuenta. En algunos incluso supera a la versión de Xbox que ya es decir
La cosa es que las compañías en lugar de hacer 3 versiones del mismo juego bien optimizadas y aprovechando bien cada hardware hacían lo más cómodo: programar para ps2 y luego portarlo a gamecube y xbox. Total, la versión más vendida iba a ser la de ps2, no merecía el esfuerzo extra.
Ronbin escribió:La cosa es que las compañías en lugar de hacer 3 versiones del mismo juego bien optimizadas y aprovechando bien cada hardware hacían lo más cómodo: programar para ps2 y luego portarlo a gamecube y xbox. Total, la versión más vendida iba a ser la de ps2, no merecía el esfuerzo extra.


Pero deberían ser al menos iguales, no? Es que son inferiores
Por norma general, los multiplataforma píllalos en PS2, pues como dicen suelen estar optimizados para ella y luego portados a las demás sin cambios. Aunque puede haber algunos casos en los que no sea así, pero no creo que sean muchos.
El problema es que el Graphics Synthesizer de Playstation 2 es bastante diferente al TEV de Gamecube y ambos son muy diferentes al hardware Direct3D 8.1 de XBOX.

La teoría es: XBOX > Gamecube > Playstation 2. Pero luego te encuentras con cosas que tienen mejor iluminación en Playstation 2 (los Crash Bandicoot me vienen a la cabeza). Aunque luego tienes ejemplos de juegos que se ven mejor en Dreamcast, por ejemplo el Headhunter, que tiene reflejos en la moto en Dreamcast pero no en el port de Playstation 2.

En rendimiento raro es que Playstation 2 diera la talla. Solo hay que ver cosas como The Simpsons: Hit & Run, donde el juego va perfecto en Gamecube y XBOX pero se arrastra totalmente en Playstation 2. O el Mafia, que es un despropósito en Playstation 2.

Sin contar errores en los ports, caso de Final Fight Streetwise. En Playstation 2 funciona perfectamente (con una resolución dinámica que cae a niveles de cataratas en los ojos, pero bueno) pero en el port a XBOX se cargaron completamente el funcionamiento del extintor, con lo que el Dojo de Guy es como 50 veces más difícil en XBOX (no imposible).
Ya depende del juego que algunos multis salieron mejor para Gamecube y otros para Ps2.
Una pregunta a parte, merece la pena esas mini pantallas? Estoy por hacerme con una de unas 10 pulgadas, tienen buenos ángulos?
rasius escribió:Una pregunta a parte, merece la pena esas mini pantallas? Estoy por hacerme con una de unas 10 pulgadas, tienen buenos ángulos?


Tras varios días de pruebas, ahora te digo que SI. Los primeros días me he desilusionado porque los juegos de Wii se ponían automáticamente a 480i y 576i aunque estuviera configurada a 480p, pero tocando aquí y allí he conseguido dejarlo a 480p fijos todos los juegos de Wii y se ve de maravilla. Ahora deseando que me llegue el Ps2tohdmi a ver si la PS2 se ve igual.
Genial compi, muchas gracias por tu opinión y me alegro que hayas conseguido los 480p, a disfrutar
rasius escribió:Genial compi, muchas gracias por tu opinión y me alegro que hayas conseguido los 480p, a disfrutar


Gracias a ti. El único problema es que no lo consigo con los juegos de Gamecube. He probado todos los modos de vídeo posible y todas las opciones en nintendont y solo me salen en Pal 576i
Compré Prince of Persia Warrior Within para Gamecube y es lamentable en comparación con la versión PS2, en Gamecube tiene un ditering escandaloso, además le faltan efectos como por ejemplo el distorsionado de la imagen alrededor del fuego que tiene la versión PS2 o los shaders de la versión Xbox (el reflejo de la luna sobre el barco por ejemplo).
También debe tener algún problema en el acceso a la memory card pues tarda bastante mas en guardar / cargar. Y al igual que en PS2, caidas de fps en segun que salas. Incomprensible.
rafa-lito escribió:Me he comprado una mini pantalla con HDMI y también el wii2hdmi y Ps2tohdmi, muy baratos


Desconocía por completo la existencia de dicho aparato y ya he visto que está disponible por Amazon y AliExpress tirado de precio. Creo que me voy a animar a pillarlo también que tengo la PS2 muerta de asco en un cajón. Supongo que dará la misma calidad que si estuviera conectada por cable de componentes no? Antiguamente la tenía así en mi TV vieja y mejoraba con creces al euro conector.
@rafa-lito con GC ningun juego PAL soporta progresivo para jugarlo en 480p o 576p, como usas una Wii usa Nintendont para poder forzar tanto el progresivo como el 16:9 en los juegos que no lo soportan, pero ten en cuenta que mientras en juegos como Twilight Princes o Mario Kart Double Dash el 16:9 funciona perfecto en otros como Wind Waker o Mario Sunshine el juego funciona en 16:9, pero cuando un NPC/Objeto sale del punto de vista del 4:3 original desaparece.

También hay juegos que dan problemas al ponerlos en 16:9 como los Resident Evil ya que los fondos prerenderizados se deforman.

Por ultimo algunos juegos como los Metroid Prime dan errores al ejecutarlos en modo progresivo.
ALCAMJI escribió:@rafa-lito con GC ningun juego PAL soporta progresivo para jugarlo en 480p o 576p, como usas una Wii usa Nintendont para poder forzar tanto el progresivo como el 16:9 en los juegos que no lo soportan, pero ten en cuenta que mientras en juegos como Twilight Princes o Mario Kart Double Dash el 16:9 funciona perfecto en otros como Wind Waker o Mario Sunshine el juego funciona en 16:9, pero cuando un NPC/Objeto sale del punto de vista del 4:3 original desaparece.

También hay juegos que dan problemas al ponerlos en 16:9 como los Resident Evil ya que los fondos prerenderizados se deforman.

Por ultimo algunos juegos como los Metroid Prime dan errores al ejecutarlos en modo progresivo.


A mí no me preocupa jugarlos a 16:9. Yo no los fuerzo y se ven muy bien. Lo que quisiera es jugarlos todos a 480p y de momento he probado los siguientes:

Zelda wind waker, Billy hatcher And the giant egg y battalion wars, Ok
Warioworld no lo consigo y se supone que soporta 480p
@rafa-lito cuál es la pantalla que has comprado? Y que resolución soporta? Me suena que el Ps2tohdmi reescala todo a 720p...
Ronbin escribió:@rafa-lito cuál es la pantalla que has comprado? Y que resolución soporta? Me suena que el Ps2tohdmi reescala todo a 720p...


https://www.amazon.es/VIDOELETTRONICA%C ... B07Y26VPCT

Para lo que cuesta está muy bien. El único coñazo es un cable que trae colgando que es para conectarla al coche y usarlo con alguna cámara, y yo se lo he cortado literalmente.

Eso sí, en un futuro me gustaría pillarme otra un poco más grande , entre 8 y 10", pero sobre todo que sea IPS, por los ángulos de visión. Pero vamos, que esta pantalla cuesta lo mismo o menos que cualquier DVD portátil de segunda mano con entrada AV y la diferencia en la calidad de imagen es hasta insultante.

Otra cosa que sorprende es lo poquísimo que pesa. Creo que pesa más el trozo de cable que le he quitado que la propia pantalla, jajaja.
19 respuestas