Juegos de PS2 arcade

Hola a todos, estoy re-montando mi máquina arcade debido a un fallo en la CPU y ya de paso aumentando un poco la potencia de la máquina. Quiero implementar la PS2 así que pido consejo a los gurús de los juegos de este catálogo juegos que sean viables para jugar con un stick arcade.
No se, como los teken y compañía o los DBZ Tenkaichi y alguno más de otros estilos... En fin a ver si entre todos hacemos un catálogo guapo.
Gracias
@norberto_yo


Hola sin dudas tienes que instalar el Imagen
Hyper Street Fighter 2, con Arcade Stick es un Win 100%, mucho mejor y mas difícil que la versión anterior, Super Street Fighter 2 Turbo, si lo juegas en dificultad Hardest, tienes tiempo de rejugarl infinitamente, cada personaje es diferente y se comporta muy distinto según el personaje que elijas, ademas tienen distintas tácticas de enfrentar a cada uno, puedes elegir entre la bandas sonoras originales de las placas CPS1 y CPS2 o la Remasterizada de la OST en CD, está versión es un calco perfecto de la versión Arcade CPS2 en lo sonoro jugable, no tiene ningún detalle [poraki] .

Otro indispensable es el Street Fighter III 3rd Strike Imagen, la mejor versión para consola de este juego de esa generación, corrección correcta de los input lag al momento de realizar lo Parries, los tiempos son casi iguales a la versión CPS3, no como la versión de Dreamcast y Xbox,que tienen un retardo y que se hacen diferente en los tiempos [oki] . (EDITO1:Hoy estuve jugando y encontre una diferencia respecto a la versión Americana del compilado, jugando con Urien, en uno de los round la CPU me gano por tiempo, la animación de Urien este se toma el brazo izquierdo y se lo aprieta hasta que le escurre la sangre cosa que al rato jugué la versión del compilado Americano y dejé que me ganará la máquina y la animación la hace pero está censurada, nunca me había fijado en esto, siempre pensé que ambas versiones eran iguales a excepción de los textos)
ImagenImagenImagen.
O este pack Americano Imagen, yo lo prefiero individual porque en en el Hyper Street Fighter 2 viene la película con el audio en Japones con los nombres de los poderes originales. Tanto la jugabilidad y apartado gráfico es igual a la versión CPS2 y tiene una mejora respecto a la recreativa que es que puedes seleccionar el modo turbo 4 que en la versión Americana no está, solo puedes elefir hasta turbo 3.

Tienes el Metal Slug 3 Japones Imagen, que es un calco tanto visual como jugable a la versión NeoGeo, con arcade stick se juega bastante bien y para mi el mejor Metal Slug de NeoGeo.

Tienes el Compilado de Metal Slug Anthology Imagen, que trae todos los juegos que salieron en NeoGeo y lo mejor es que Arreglaron en el Metal Slug 2 las ralentizaciones que presenta en su versión original de NeoGeo [oki] con la potencia que tiene la PS2.
EDITO: Hoy probando este juego no trae de fabrica la opción de progresivo, pero mediante la scene usando el programa GSM puedes jugarlo a 480p, cierto @´´MrKARATEKYUKEN´´, En este vídeo se puede apreciar la diferencia entre los 480i originales y los 480p forzados por el GSM, en modo progresivo yo veo colores mas brillantes y la imagen mas nítida pero ademas en las explosiones si colocas pausa cuando explotan las torretas o destruyes la nave, se ve claramente que al estar a 480i se ve ese efecto como de dos imágenes efecto fantasma que en 480p no está y también se puede apreciar en el scroll cuando vas avanzando en 480p se ve genial, en la opción original se ve todo borroso.


Este juego también se puede poner a 240p con un parche hexadecimal y una versión especifica del GSM. como en este video:
pero según lo que veo prefiero como se ve a 480p,


ademas a diferencia de la edición Japonesa, está trae una opción para aumentar el reloj y eliminar las ralentizaciones en el Metal Slug 2.

También tienes la versión en Japones de Metal Slug Complete Imagen, que según leí es mas fidedigna a la versiones Arcades de cada juego en el punto de input lag en control, yo solo lo he notado en el Metal Slug 3 en los otros lo siento iguales a la versión Americana. Esta compilación tampoco trae la opción de progresivo en el menú pero igual que la versión Americana usando el GSM lo puedes jugar en 480p y la opción de aumentar el reloj para arreglar las ralentizaciones en Metal Slug 2 está versión ya viene corregida.

Tienes el The King Of Fighter 98 Ultimate Match Imagen, la mejor versión de este Remake del gran Kof 98 de NeoGeo, es la mejor versión de este juego muho mejor que la versión de Xbox 360 y PS3 y es un calco en todo a su placa TAITO Type X, tienes varias opciones mejores como elegir la OST original o arreglada, modo progresivo, eligir entre escenarios 2d o 3d poligonales, tienes la opción de elegir los personajes jefes que en la versión Arcade están vetados y tienes la opción de elegir la versión original del KOF 98 de NeoGeo [oki] .

Si eres muy purista elegirás la versión Japonesa Imagen, la única diferencia con la Americana es que hay sangre con los poderes de cortes como el de Rugal Genocide Cutter o el de Heidern Moon Slasher.

También tienes el Remake del The King Of Fighters 02 Unlimited Match Imagen, que es la mejor versión de este juego para PS2, mejor que Xbox 360, que está super recortada en su contenido, al igual que la versión de Kof98 UM, este juego es un calco perfecto de la versión Taito Type X2, técnica mente es casi igual tiene progresivo, escenarios originales o en polígonos, opción de elegir banda de sonido original o remasterizada, con instrumentos reales, puedes elegir los personajes jefes que estan vetados en la versión arcade y también tienes la posibilidad de elegir la mejor versión original de Kof 02 de NeoGeo en contenido y personajes adicionales.

También dispones de la actualización de este juego la versión Tougeki Imagen, donde se arreglo problemas gráficos en algunos poderes y se reebalancio los personajes y se eliminaron combos infinitos de la versión anterior, está versión a diferencia de la anterior por lo menos yo nunca la vi en placa arcade la anterior si que la jugué en versión arcade que llego en un salon arcade de mi ciudad.

Tienes la versión de Raiden III Japones de MOSS Imagen, jugablemente es una muy buena adaptación de la placa original TAITO TYPE X, se siente y se juega casi igual a la versión Arcade, como es un juego poligonal y que demanda muchos recursos gráficos, la versión para PS2 solo le falla en el Anti-aliasing pero en todo lo de mas es igual, lo tengo en PC ahí si es igual a su versión Arcade con todos los detalles de explosiones y efectos.

Otro juego bastante adictivo y entretenido, rejugable y con música muy pegadiza es el Shin Gouketsuji Ichizoku Bonnou Kaihou, de Noise Factory Imagen, que es un especie de adaptación del Power Instinct 5 para la Taito Type X2 jugablemente es igual en sus personajes pero visualmente le faltan muchos detalles que por potencia la PS2 no podía y falta de algunos personajes no tan importantes, pero te aseguro que su música se te quedará en la mente cuando lo juegues y es muy entretenido por que se juega muy fácil, sus combos y efectos de poderes están bien logrado, creo que tiene progresivo.



Otro juegazo para PS2 es Hokuto No Ken Shinpan No Sousousei Kengo Retsuden Imagen es y creo el mejor juego de lucha gráficamente en 2d para PS2 y es un face to face a la versión de SAMMY ATOMISWAVE, es un jugo técnicamente en lo jugable muy difícil de aprender a jugar, música espectacular y todo el arte de Buronson el mangaka creador del puño de la estrella del norte y el ilustrador Tetsuo Hara, tremendo trabajo hecho por Sega, la introducción, las animaciones los efectos y detalles, voces todo es un espectaculo.

Es un juego muy difícil y cada personaje se controla distintamente, yo no se jugarlo bien pero hay jugadores Japoneses profesionales que hacen unos combos que no se como lo logran hacerlo pero te aseguro que si lo pruebas lo veras lo espectacular que es, siempre y cuando te enante el anime, creo que se puede poner en progresivo.



Otro compilado espectacular es el Street Fighter Alpha Anthology Imagen, que trae el saga Alpha, 1, 2 y 3, mas la actualización del Street Fighter Alpha 2 Gold, donde de un comienzo puedes elegir a los tres personajes ocultos de está mejora que salio para PSX y Saturn en aquellos años, que son Evil Ryu, Shin Akuma y Cammy White, que puedes jugar el modo arcade completo con ella, tanto en PSX y Saturn solo podías elegirla para el modo versus.

Pocket Fighter, que es muy entretenido y es un vicio, todos estos juegos son un calco a la recreativa CPS2 y ademas puedes elegir la versión Street Fighter Alpha 3 Upper que es el juego secreto que trae este compilado, que es la versión actualizada de este juego lanzado en la placa Naomi y que salio para Dreamcast, solo le falta el world tour que está en la versión PSX, Saturn y Dreamcast, está versión trataron de equilibrar los personajes y acortar los combo Alpha, puedes seleccionar a Shin M. Bison.

También si terminas cada juego del compilado con todos los personajes, puedes sacar el segundo juego secreto que trae este compilado, el Hyper Street Fihter Alpha, que trae banda de sonido de Street Fighter 2 y Final Fight, te da la opción de elegir el modo de juego en cada juego al igual que en Hyper Street Fighter 2 elegir: Street fighter 2, SF 2 Champion edition, SF2 Hyper Turbo, SSF2 y SSF2T, aquí por ejemplo eliges el SF Alpha 1 y puedes elegir jugar en modo SF Alpha 3, cubrirte en el aire, ser mas rápido, hacer los poderes con un solo boton dependiendo de si es furte o debil, pararte en el aire cuando te golpean o te lanzan, agarrar apretando los tres botones de patada o combo, etc.
Puedes pelear en los escenarios del Alpha 1, Alpha 2, Alpha 2 Gold, Alpha 3 Upper segpun el modo que elijas y también cambia el locutor.



Cuando terminas cada juegos Alpha en el menú principal con un código puedes seleccionar la versión Japonesa de cada Street fighter Alpha en su versión Zero, yo no he visto la diferencias aquí aparte del cambio del lógo y que los textos salen en japones no veo diferencias jugables.

En lo personal de está compilación prefiero la Japonesa Street Fighter Zero: Fighters ' Generation Imagenpor la razón que a diferencia de la versión Americana está te trae en cada juego los player list en cada juegos, pulsas start y puedes elegir la lista de movimientos de cada personaje con su imagen que en la versión Americana no está.

Juegos que he jugado pero no a fondo en su versión Arcade ATOMISWAVE y que yo los veo igual y con mejoras en PS2 como: Neogeo Battle Coliseum Imagen, lo tengo en Xbox 360 pero en PS2 puedes elegir las distintas versiones de su música, no se que diferencias tendrá con la Americana Imagen, yo las veo iguales.

Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden Imagen, dicen que es muy bueno y que es un calco a la versión arcade yo la verdad que lo jugué solo una vez en arcade y lo tengo para PS2 pero no veo la diferencia, ya que me quede en el Samurai Showdown 4 [qmparto] .

The King Of Fighters Neowave Imagen lo jugué en arcade muy poco lo tengo en Xbox pero aun ni meto el disco, aun lo tengo sellado, pero cuando lo jugue en arcade recuerdo que los que estaban ahí decían que era uno de los Kof mas Malos, a mi no me parecio malo, quisieron hacer algo asi como un Remake del 95 con este juego, algo asi como el Kof 94 RB.

The King Of Fighters XI Imagen lo jugué en Arcade no a fondo pero mas o menos, lo tengo en PS2, yo lo veo igual a la versión de ATOMISWAVE.

El Fatal Fury: Battle Archives Volume 1 Imagen solo por el Special vale su dinero por tener el mejor Fatal Fury de los antiguos, bastante técnico y con cada personaje se lucha diferente dependiendo del personaje que elijas, su música aun deja huella, creo si no recuerdo mal puedes elegir la banda sonora original o arreglada.

Art Of Fighting Anthology Imagen, genial compilación con los tres juegos calcados a las NeoGeo, si aprendes a jugar y terminarte el AOF 2 en su máxima dificultad aprenderás a jugar al Super Street Fighter 2 turbo en dificultad Hardest, este compilado trae la opción de jugarlo a velocidad 140% que lo hace el juego de pelea mas rápido, cuando lo juegues en nivel 8 y velocidad 140% y te acostumbres y pasas a jugar al Super Street Fighter 2 Turbo en turbo 4 veraz lo lento que lo sentirás :D.

Samurai Shodown Anthology Imagen, está compilación es genial si te gusta esta saga, tiene opciones de la banda de sonido arreglada, el SS1 y SS2 los he jugado a fondo y no tienen ningún problema respecto a la versión de NeoGeo, creo recordar que la versión Japonesa no está censurada y puedes cortar a los personajes por la mitad con un golpe fuerte y quedas ensangrentado, en la versión Americana lo matas con este mismo golpe pero el personaje cae al suelo y no ves ningún corte, al igual cuando matas al oponente y salta un chorro de sangre en la Americana creo que está censurado, no me acuerdo bien.

Marvel VS Capcom 2 Imagen perfecta adaptación solo le falta el antialiasing de la versi´n de Dreamcast y Xbox pero se juega igual aa la versión de Naomi, por lo menos a mi me salen los combos que hacia en la versión arcade con Cable, Magneto y Sentinel :D..

Tekken Tag Tournament AmericanoImagen, la mejor versión, mejor que la nefasta versión Pal y superior a la Japonesa por traer antialiasing, 60 fps pegados y gráficamente superior a la versión Arcade de Namco System 12 en todo, poder selecinar al jefe final, con finales de cada personaje, eso si jugable mente la versión arcade corre mas rápido que la versión PS2 debe ser por los hercios de la placa arcade es difícil explicarlo jugando se nota pero ambas versiones van a 60fps.

Tekken 5 Imagen, genial en todo, contenido, nivel gráfico técnico, gameplay efectos, jugar en progresivo, jugablemente y jugando a la versión arcade y al mismo tiempo y a la versión de PS2, yo los veo iguales salvo quizás en la resolución que en la arcade es un poco mayor pero la diferencia con la PS2 lo compensa en todo, finales, introducción completa, Tekken Force, y las versiones Arcades de los Tekken 1, Tekken 2 y Tekken 3 de la System 11 y System 12 Gran trabajo de Namco se ve como explotó todo lo que pudo la PS2.

Tekken 4 Imagen aunque a muchos no les gusta porque cambió la jugabilidad a mi me encanta lo jugué en la placa Arcade System 246 primero y a las semanas la versión de PS2 superior en todo contenido finales introducción, mas personajes sacar músicas de versiones de tekken anteriores y ver el salto gráfico desde Tekken Tag a esto fue alucinante, ver las físicas de los elementos que se destruían al golpear a los personajes [flipa], También se puede jugar en progresivo desde el menú del juego.

Soul Calibur 2 Imagen jugué primero la versión arcade jugablemente es igual, se agregaron algunos personajes adicionales, introducción completa distintos modos de juegos, edición y creación de personajes, el modo historia weapon master mode, aunque lo jugue bastante me quedo con el primero de Dreamcast.

Soul calibur III Imagen exclusiva para PS2, buena intro pero no lo jugué mucho a me cansaba la saga con el 2 para mi el primero de DC es el mejor. Se puede jugar en progresivo eligiendo la opción desde el menú del juego, creo que son 480p.

Virtua Fighter 4 Evolution Imagen genial juego, muy técnico y bastante preciso en los movimientos, muy rejugable, excelente actualización del 4, muy adictivo si te gusta este tipo de juegos.

Capcom VS Snk 2 Imagen, para mi se juega igual a arcade, no le veo diferencias con la versión de Dreamcast.

Snk VS Capcom SVC Imagen para mi mejor que la versión arcade original que trae menos personajes, en PS2 tienes los jefes disponibles desde el comienzo sin estar metiendo código, ademas tienes la posibilidad de jugarlo en progresivo 480p, lo acabo de confirmar al lanzarlo con la combinación de arriba+X+triangulo antes de que salga el primer logo.

Garou Mark Of Tthe Wolves Imagen, espectacular juego, yo lo veo técnicamente como la respuesta por parte de SNK al Street Fighter III third Stirke de Capcom, jugablemente es genial, las mecánicas, las animaciones, su música, las combinaciones, los poderes y los ´´Just Defense´´, que a diferencia del tercer Strike, se hace hacia atrás al momento que te golpean o atrás abajo para hacer el parrie, para los barridos, para poder contraatacar o cancelar los golpes y poderes en las combinaciones de los golpe en los combos, ademas cada vez que realizas un Just Defense te va dando una barrita de energía. este juego se ve a simple vista sencillo pero tiene muchas técnicas,
, Ademas tienen un montón de detalles que pueden pasar desapercibidos a cualquiera pero que todo fan de SNK agradece como este video recopilatorio que hizo este amigo:
, lo acabo de comprobar y también se puede jugar en progresivo con el menú de combinaciones al introducir el DVD, a 480p creo cierto @Sexy MotherFucker ImagenImagenImagenImagen. yo la verdad me mareo con estos temas de 240p 480p 31khz o 15khz y todo eso. Si se juega igual que en el arcade y me sale todo lo medianamente posible como lo hago en la maquina, no soy muy tiquismiquii con esos términos.

Este juego lo jugué primero en NeoGeo MVS y lo tuve y lo tengo aun en Dreamcast Imagen ese tiempo, no se si fue @Sexy MotherFucker o @he_man_mx( creo que le dieron un Banhammer ya que no lo he visto mas por aquí), quien me dijo que la versión de Dreamcast tenía problemas, no recuerdo si eran de lectura o resolución, no me acuerdo la verdad ImagenImagen.

Como puedes ver yo soy de jugar mucho juegos de luchas, pero es que en PS2 hay mucho catalogo y si te vas a las compilaciones japos hay mucho material ahí que buscar, yo en PS2 solo juego Hyper Street Fighter 2 en su dificultad máxima y términandolo con un solo crédito, sin continuar.

Dreamcast para mi es una genial consola que sirve para poder jugar todo los juegos arcades que no están en PS2 de Capcom y Snk, para mi los juegos de KOF desde el 98 al 02 en contenido son mejores que en PS2

Saludos.
Espectacular!, Mejor explicado imposible! Ya veo que eres de juegos de lucha! Jaja pues muchas gracias amigo por compartir tu sabiduría con nosotros
Estoy abrumado con la magnífica respuesta de @austin123. Algo que agradezco mucho porque ultimamente estoy muy interesado en los juegos noventeros de lucha arcade, sobretodo los 2D.

Esto es porque estoy fascinado e increíblemente viciado con mi ultima adquisición, la SNK Arcade.

Estos juegos son absolutamente geniales. No pueden ser mas divertidos y su calidad es asombrosa. Llegar a dominarlos no es nada facil y esto es un aliciente mas para mi.

En mi opinión el mejor es KOF98, es simplemente perfecto, inmejorable. Y SF2 claro.

La lucha arcade va a volver a estar de moda, conozco a mucha gente muy viciada que ha visto que son juegos que molan mas que los de las generaciones actuales.

Como apunte las mejores consolas convencionales para disfrutar de este genero y en 2D es la Saturn, y la Neo-Geo AES claro.

Gracias por la info [oki]
@austin123
No soy mucho de juegos arcade, pero te lo has currao que flipas amigo ;)
@norberto_yo Gracias amigo, edité mi mensaje anterior agregando otros datos y prueba que hice hoy y lo estaré editando en los próximos días con otros juegos que por tiempo no lo puse el otro día, hoy agregue el Garou que se me olvido poner anteriormente con vídeos, por si los quieres ver, el de cameos está genial [poraki] .

@Hasenoch si amigo muy buena consola que la disfrutes al máximo, los juegos de luchas siempre han estado ahí lo que sucede que los que han salido en las nuevas plataformas se han puesto muy comerciales yo prefiero mas los antiguos, ademas llegar a dominarlos todos juntos te faltaría tiempo, son muchos juegos.

Kof 98 uno de los mejores aunque a mi siempre me a gustado el 95 por lo difícil y su jugabilidad muy parecido a Fatal Fury Special y el Kof 96 por su música y su cambió de jugabilidad.

Para mi el Super Street Fighter 2 Turbo Y Kof 95 es tan a la par en difícultad y robo que hace la cpu, es como si capcom y snk se pusieron de acuerdo para dar por cul... a la gran mayoría de los jugadores



@Xokobo Dorado gracias, saludos.
Pedazo de selección se ha marcado el compañero ¿Qué te parece The Rumble Fish? ¿Y los Guilty Gear?
@norberto_yo

Recopilatorios arcade tienes un montón, sobre todo de juegos de lucha de neo geo y CAPCOM.

De la lista que han dicho creo que faltan los siguientes.

De Neo Geo tienes además de los que ha comentado @austin123 los siguientes:

Bakumatsu Rouman: Gekka no Kenshi 1-2 (NeoGeo Online Collection Vol. 2) (AKA: The Last Balde, 1 y 2)

World Heroes Anthology, recopilatorio de la SAGA con el 1, el 2, el 2 Jet y el World Heroes Perfect.

Fu'un Super Combo, recopilatorio con los juegos SAVAGE REIGN y KIZUNA ENCOUNTER.

Sunsoft Collection (NeoGeo Online Collection Vol. 11), recopilatorio con los juegos Galaxy Fight y Waku Waku 7.

Samurai Shodown Anthology, recopilatorio de la SAGA con todas las entregas del 1 al 6.

De Fatal Fury también tienes el vol.2 (Fatal Fury: Battle Archives Volume 2 o Garou Densetsu Battle Archive 2 (NeoGeo Online Collection Vol. 6)), un recopilarorio con las entregas de la SAGA Real Bout, el 1, el 2 y el Real Bout Fatal Fury Special.

También hay un recopilatorio interesante de SNK con varios juegos clásicos de aquella maravillosa época de los arcade.

El SNK Arcade Classics Vol. 1, con los siguientes juegos:

Art of Fighting, Baseball Stars 2, Burning Fight, Fatal Fury, KOF94, King of the Monsters, Last Resort, Magician Lord, Metal Slug, Neo Turf Masters, Samurai Shodown, Sengoku, Shock Troopers, Super SIdekicks3, Top Hunter y World Heroes. (Una lástima que no sacaran un vol.2 y un vol.3 de este recopilatorio.

De CAPCOM también tienes:

Vampire: Darkstalkers Collection, recopilartorio de la SAGA con el Vampire Savior: The Lord of Vampire 1 y 2 y el Vampire Hunter 2.

También hay un par de recopilarorios con juegos Arcade de CAPCOM de la época.

Capcom Classics Collection con los juegos; 1942, 1943 Kai, 1943: The Battle of Midway, Bionic Commando, Commando, Final Fight, Forgotten Worlds, Ghosts 'n Goblins, Ghouls 'n Ghosts, Gun.Smoke, Legendary Wings, Mercs, Pirate Ship Higemaru, Section Z, SonSon, Street Fighter II, Street Fighter II': Champion Edition, Street Fighter II' Turbo: Hyper Fighting, Super Ghouls'n Ghosts,Trojan y Vulgus

Capcom Classics Collection Volume 2 con; 1941: Counter Attack Avengers, Black Tiger, Block Block, Captain Commando, Eco Fighters, King of Dragons, Knights of the Round, Last Duel, Magic Sword, Mega Twins, Quiz & Dragons: Capcom Quiz Game, Side Arms Hyper Dyne, Street Fighter, Strider, Super Street Fighter II Turbo, The Speed Rumbler, Three Wonders, Tiger Road y Varth: Operation Thunderstorm.

El Hokuto No Ken Shinpan No Sousousei Kengo Retsuden está curioso a la par que interesante, gráficamente luce muy bien, casi que parece de next gen.

También tienes la SAGA MAXIMUN IMPACT (KOF), King of Fighters Maximum Impact 1 y 2 y el Regulation A, bastante curiosa también.

También hay otros recopilatorios, como el de TAITO que creo que habián 2, y alguno que otro más que ya no recuerdo de algunas SAGAS de otras compañias de juegos arcade de la época.

Hasenoch escribió:
En mi opinión el mejor es KOF98, es simplemente perfecto, inmejorable. Y SF2 claro.


Para mí el mejor es el 95, bueno, junto con el 98.

Aunque si me tuviera que decantar por alguno, diría que el 95, el 98 quizá sea más completo en muchos de los aspectos aparte de en lo jugable, pero el 95 con sus virtudes y sus defectos me parece increible.

Me parece mentira que para ser un juego de ese mismo año tenga tantos detalles a nivel jugable y que aún a día de hoy o por lo menos hasta hace bien poco, todavía le sigan sacando cosas nuevas a ese juego.

Otro de mis juegos preferidos es el Art of Fighting 2, quizá no tenga unos combos espectaculares, pero el elenco que tiene de personajes es brutal para ser de aquella época, al igual que el carisma de casi todos ellos, el juego en sus dificultades más altas está bastante jodido.

Había un truco para luchar contra el verdadero jefe final que era Geese Howard de jóven y para ello tenías que pasarte el juego sin perder ningún round.

El 1 también me gustó mucho, aunque no tanto como el 2, quizá si hubiera tenido más personajes seleccionables otro gallo cantaría, eso sí, está jodido de cojones, algunos personajes hacen cosas imposibles en las dificultades más altas del juego.

Los dos entregas de Ultimate Match me parecen una pasada, tanto la 98 como la 02, aparte que los 2 traen sus repectivas versiones originales para poder jugar a ellas.

El 96 también me gusto mucho, el 99 me parece también muy buen juego, algunos de los nuevos personajes me gustaron mucho, como Vanessa, Bao, K', luego el 97 no me hizo mucho, el 2000 me pareció malo, quizá sea por el tema de los striker que no me mola demasiado, en esta entrega me pareció muy guarro.

Luego ya el 2001 también me moló mucho, apesar de que seguía manteniendo los strikers.

Con el IX me llevé una grata sorpresa, apesar de que el sistema de juego no me va tampoco demasiado, lo que es el cambiar de personaje a mitad de combate, me moló el hecho de ver a otros personajes de otras SAGAS de SNK que nunca habían aparecido en ningún otro KOF, como algunos personajes del Savage Reign, por lo demás me pareció también buen juego.

El 2003 me pareció flojo, el 12 me recordó al 97 en el sentido de que parece un juego incompleto.

El 13 a nivel jugable me parece una auténtica maravilla, muy bueno también este KOF, eso sí, es exigente de cojones, y en otros aspectos hay cosas que podrían haber mejorado bastante, lástima que no esté en PS2.

Los Street Fighters nunca han sido santo de mi devoción, exceptuando el 2 y las versiones posteriores de este, 2', turbo, etc.

Los demás, me parecen entretenidos para jugar a dobles y esas cosas, algunos están bien, pero nunca me han acabado, no me hago a ellos, el que tenga 3 tipos diferentes de patadas y de puños no me mola, me parece demasiado complejo al igual que para realizar sus combos, en ese aspecto siempre me ha gustado mucho más el KOF, lo mismo que en las animaciones de los personajes, siempre me han gustado más las del KOF así como el diseño de los personajes en general.

El NeoWave, más que un remake del 95, yo diría que es como una versión mala del 02 en donde han corregido bugs y dado una vuelta de tuerca al sistema de combate pudiendo elegir entre 3 estilos de sistema diferentes, aún así no me pareción tan mal juego.

Saludos.
Otra buena aportación por tu parte @MrKARATEKYUKEN

Tomo nota de todas vuestras opiniones. [oki]
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@austin123

no me dieron ban xd. simplemente me di de baja por que me harto la ideoligia de niños y adolecentes de muchos señores que postean en el foro de clasicas....y si a eso le sumas un mod inepto, pues.......

pero bueno. me da gusto volver a leerte, pues eres de los pocos usuarios que vale la pena leer e interactuar.


sobre los juegos. el Neo Geo Battle Coliseum si traen diferencias entre la version amaricana y japonesa, siendo la version americana mejor pues las cargas son mucho menores. lo unico malo e incomprensible son algunos slowdown, que tambien los trae la version americana de kof ix.

y es que todo lo que hacia snk usa para ps2 era desastroso. por eso eviten el snk classic o el kof orochi.

sobre el garou de dreamcast y ps2. la version de dreamcast al igual que el juego de last blade 2, usan constantemente el uso del lector provocando slowdown y obvio, el riesgo de desgaste. ademas en la version americana le cambiaron la voz a terry en un poder poniendo la voz de los fatal fury.

¿estas seguro que la version de garou de ps2 se juega en progresivo? ya que juraria que no es asi, ya que recuerdo una de las ventajas que tenia la version de dreamcast sobre la de ps2 era precisamente que esta se podia jugar en progresivo.


y sobre el tema.

hace muchos años yo pregunte en el foro de scene que si era posible realizar un homebreak tipo mame extrayendo todos los juegos clasicos de ciertos juegos que los train como extra (como los juegos de las tortujas ninja), bueno, los malditos se rieron de mi (ogts xd) pero resulta que un hacker brasileño saco dicho homebreak con casi 100 juegos clasicos de arcade, lo cual se agradece principalmente por los juegos de las tortujas ninja, que solo compre los juegos por los juegos arcade que train de extra, ya que los juegos originales eran muy malos.


https://i.etsystatic.com/14588185/r/il/ ... 4_ibis.jpg
@CAGUAMAN

Hola me alegro de verte nuevamente, eres sexymother cierto o heman?, es que mira este ultimo tiempo me he encontrado con muchos users que hablaba y ahora son puros numeros y nunca mas los he vuelto a ver, como calculion o como se escriba.



Muy cierto lo que comentas de aquellos users, algunos que se creen dueño de la verdad absoluta y si les dices lo contrario te tachan como enemigo o trolean como si les pagaran.

Es mejor pasar de aquellos para no perder tiempo y evitarse los mal ratos, a mi algunos fanboys en un hilo en clasica, que se hablaba del exito de PS1 Y PS2, que segun ellos fueron exitosas solo por la pirateria, por mencionar que si fuera ese el caso la Saturn, la Dreamcast, la Xbox Original, la GameCube, la hubiesen reventado a nivel mundial y siempre que se habla de alguna consola de Sony siempre mencionan ese tema, pero que magicamente se les olvida cuando se habla de algo de Sega, Nintendo y Xbox, se hacen los locos con el tema de la pirateria.

Llego a tal punto la esquizofrenia de esos users que empezaron a sacar el temita del racismo encubierto hacia latam y porque soy de Chile, algunos perdiendo su tiempo viendo mi perfil, de donde era y en que temas respondia mas en eol y me tacharon de fanboy de Sony por responder en los subforos de PSX, PS2 y PS3 y obviando toda mi actividad en el subforo X360 y Dreamcast.

Lo mas gracioso de ese tema es que tengo y conservo aun esas consolas con sus juegos que me intersaban en aquellos años y no soy ningun fanboy siempre he apoyado comprando juegos originales de todas las empresas de primera mano.

Pero esos usuarios necesitan ayuda medica, no es normal ese comportamiento, al principio no le di importancia pero con el transcurso de los dias empece a leer entre lineas y me tenia bien mosqueado ese temita, porque aparte de ser unos hipocritas, son unos cobardes por no decirmelo directamente, se hablaban entre ellos y por ese motivo no participo mucho en clasicas, nunca se sabe con que te puedes encontrar pero siempre estoy leyendo los hilos.


¿estas seguro que la version de garou de ps2 se juega en progresivo? ya que juraria que no es asi, ya que recuerdo una de las ventajas que tenia la version de dreamcast sobre la de ps2 era precisamente que esta se podia jugar en progresivo.


Si estoy seguro porque lo confirme antes de escribir aqui, con la combinacion de botones: arriba+triangulo+X, al momento de meter el dvd y encender la consola, te sale el menu todo en japones y dice progresivo, como no cuanto con un cable por componentes y en ese momento una tele que lo soporte, no pude ver como se veia pero al elegir progresivo escuche solo el sonido del juego por el cable compuesto y la pantalla estaba negra.


Tambien los Fatal Fury archive 1 y 2, y los garout densetsu 1 y 2, las versiones japonesas tambien se pueden elegir el modo progresivo con la combinacion de botones, pero estos juegos en vez de ejecutarse a 480p se ejecutan a 240p, pero nrcesitas el cable componente y una tele que soporte esa resolucion.

hace muchos años yo pregunte en el foro de scene que si era posible realizar un homebreak tipo mame extrayendo todos los juegos clasicos de ciertos juegos que los train como extra (como los juegos de las tortujas ninja), bueno, los malditos se rieron de mi (ogts xd) pero resulta que un hacker brasileño saco dicho homebreak con casi 100 juegos clasicos de arcade, lo cual se agradece principalmente por los juegos de las tortujas ninja, que solo compre los juegos por los juegos arcade que train de extra, ya que los juegos originales eran muy malos.


Suele pasar yo por el 2007 o 2006 pregunte si era posible un emulador de PSX para la PS2 que trabajara pero con los juegos desde un disco duro interno, todos se rieron, argumentando que como preguntaba esas estupideces y muchos me respondieron que eso nunca lo veriamos y mira ahora tenemos el emulador pops que aunque su compatibilidad no es completa con los juegos que funcionan bien lo hace mucho mejor que en la PSX original.

En ese tiempo estaba recien el tema de los modchips y los backup en dvd para PS2.

Dentro de las cientos de paginas del subforo PS2 esta ese hilo cuando posteaba con mi cuenta original aqui en eol, algo paso que no pude logearme nunca mas en ella, algun cambio en la pagina o que se yo.


Saludos y bienvenido nuevamente.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
soy heman xd. y gracias por la bien venida. y si, cuando ves solo numeros en vez del nick es que ellos mismos dieron de baja sus cuentas.

y sobre el garou, recordaba que no se podia jugar en progresivo al igual que los last blade, pero checando esta lista veo que asi es.

https://en.everybodywiki.com/List_of_Pl ... play_modes


mañana lo checo, pues tengo la ps2 conectada por componentes.

saludos

edito: pues me alegra confirmar que efectivamente se juega en progresivo. no se por que tenia esa idea que no. quizas lo lei por alli y se me quedo, pero bueno, gracias que lo lei aqui xd.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@austin123

oye amigo ¿donde esta esa opcion donde se puede subir el relog del metal slug 2 para eliminar los slow down?.

me dio curiosidad pues no recordaba que existiera dicha opcion y la busque y no la encontre. igual el juego se juega mucho mejor y es mas fluido que en su version de neo geo.

playstation 2 seria mi consola favorita si no fuera por que mis juegos favoritos que son marvel vs capcom 2 y el capcom vs snk 2 dejan mucho que desear en esa consola. maldito capcom¡.!
@CAGUAMAN

Hola, si mal no recuerdo está en el menú de opciones principal donde están todos los juegos antes de seleccionarlos, voy a comprobar y te respondo.


Saludos.

PD: acabo de probar las versiones Complete y Anthology de los Metal Slug y en ambos la mejora ya está incorporada y no se puede seleccionar, no lo recordaba hasta hoy que me preguntaste pero estaba seguro que estaba disponible esa opción y que lo había seleccionado, entonces me acordé que hace años lo había comprado en la Store de Playstation para PS3 así que conecte la PS3 y efectivamente dentro de todas las opciones estaba disponible donde sale ajustes, etc settings en el apartado llamado: Neo-Geo CPU Clock-Up, esta fue una versión hecha por M2 llamada NeoGeo Station exclusiva para la PS3, en la cual puedes elegir jugarlo 1:1 , 4:3 con marcos o 16:9 con filtrado smoot o como se escriba y scalines, para jugarlo en teles modernas era buena opción en esos años, ya que ademas si lo comprabas en la store y tenías una PSP Fat lo podías bajar a ella y jugarlo ahí también sin costo adicional, con todas las opciones que venía en PS3. lo jugué bastante en PSP Y PS3 en esos años, al igual que los KoF 95 y KoF 96, era agradable jugar estos juegos en la teles moderna ya que lo puedes poner en el aspecto original con los marcos que le dan un toque genial tanto en PS3 y PSP.

En PS2 puedes poner tanto la Anthology como la Complete a 240p con un parche hex con el cable componente o con una versión de GSM 0.23X para teles crt con estas entradas o forzarlo a 480p para las teles que lo aguanten o modernas o si eres de América hacerle el mod a las teles crt de acá que nunca contaron con las entradas que disponen los de Europa.


En cualquier de los casos si tienes PS4 lo puedes conseguir esta compilación por 6 dolares donde le agregaron muchas mejoras a la versión de PS2 como modos vídeos, marcos, aumento de resolución sin filtros bilineal, trofeos, juego remoto con vita, se ven geniales los juegos en una tele led.

La versión de Wii no se como sera porque no tengo esa consola pero leí que era un port de PS2 en donde adaptaron los controles a la Wii.

En PSP tenía el UMD del juego pero desde el lector las cargas eran muy demorosa al igual que el kof saga orochi, en PSP a cada rato cargas, era ilógico si pasabas la ISO pirata a la memory stick las cargas no molestaban.


La galería de imágenes de la compilación de PS2 es excelente, no me había dado cuenta antes, se ven geniales los artwork de los diseños.



Aparte estaba probando el emulador de NeoGeo CD y funciona bastante bien, se pueden jugar los juegos, aunque tiene algunos bugs, no se en que quedo el emulador pero en un foro de Brasil me comentaban que como los juegos vienen con pistas de audio hay que quemar el juego en un cd para que funcione la música, probé el kof 95 y 96, metal slug 1 y 2 y poniendo la opción de música en off es jugable con frameskip muy jugable, lo que me sorprendió que la carga por usb del emulador es de segundos, por ejemplo en cada round de kof 96 se demoraba como tres segundos en la consola original eran eternos.


El metal Slug 6 Si que es feo no me di cuenta antes siempre jugué los primeros 4 juegos ya que el 4 y 5 los tengo en japones en discos separados pero el 6 se ve horriblemente feo, no se si es un mal port de la placa de Sammy la Atomiswave o está se ve así de horrible, creo que debe ser un mal port porque cuando salio está compilación no existía un emulador de esa placa y ademas esa placa es mas potente que una PS2, no había por donde sacar algo igual a la placa, yo creía que era un jugo de Nintendo DS, leyendo un poco, dicen que el Samurai Shodown 6 tiene tantos errores que no vale la pena jugarlo en PS2, yo la verdad que llega a jugar a fondo hasta el 4, 5 lo tengo en Xbox pero nunca lo toque.


En PSP liberada con el emulador de Neogeo del Japones, se podía aumentar la frecuencia del reloj a 333MHZ pero no me acuerdo si jugando al Metal Slug 2 de Neogeo solucionaba los Slowdown, tendría que probarlo pero que hace años que no toco la consola que ni me acuerdo como se instalaban los juegos y emuladores, solo recuerdo que había que convertirlos a un formato especial, si me acuerdo lo pruebo.



Saludos y te comentó.



.
13 respuestas