grinawer escribió:Para trollazo(que lo de andoba no se si tan siquiera es una coña...):
Si es que en realidad no se estaria simulando la pistola sino un controlador del mando...
daria igual lo que emitiese la pantalla(como si estuviese apagada);ya digo que la pistola de cdi ya funcionaba asi(hasta que no lo vi no lo puede creer,pero asi es)
Vamos que cuando vi como funcionaba la pistola de cdi me di cuenta que el wiimote no es tan revolucionario,sino la pistola de cdi aplicada como mando.
Sigo diciendo que no creo que sea muy dificil tecnicamente(es raro que los señores del lcd rop gun no hayan ya hecho algo asi,ya que teniendo la triangulacion de la propia lcd top gun,solo les haria falta meter en el "hard" el mapeado del mando y no el "protocolo" guncon(por ejemplo)que es muchisimo mas dificil.
Os podra parecer una tonteria,pero para mi,creo que sera la unica manera de disfrutar de los juegos de pistola en las retroconsolas(y no tan retro)
</fluzo>
Mira, no se como rula la del cdi, pero si te refieres al zapper de la nes, no vas a poder, sencillamente porque la pistola funcionaba recibiendo informacion directamente del CTR, no solo se orientaba, si no que ademas se autetificaba. Con la TV apagada es sencillamente imposible hacer que funcione el zapper, porque aunque lo orientes no lo podras autentificar. Como ya te he dicho se orientaba buscando una radiaccion infraroja que duraba milisegundos, si la tenia delante significaba que estaba haciendo blanco; para distinguir varios blancos lo que hacia es que estas radiacciones parpadeaban, cada blanco parpadeaba de una forma distinta, asi no solo sabia si estabas haciendo blanco o no, si no que tambien sabia que blanco estabas haciendo si habia varios en pantalla.
Como ves el zapper ignora la posicion de la radiaccion, esta posicion solo la sabe la videoconsola, el zaper solo puede decirte si hay radiaccion delante sulla o no y cual es su parpadeo. Como comprenderas, sin sacar la info de la TV, es imposible decirle al zapper que parpadeo tiene un blanco, y por tanto, por mucha radiaccion que simules nunca identificara nada como blanco.
<Fluzo>
Por eso digo que quizas en la wii, porque tendrias que emular el sistema por completo; realizar un parche para que el duck hunt envie una serie de bits en vez de hacer que parpadee un sprite blanco; despues currarte un homebrew que te detecte el IR y los sprites originales del dock hunt en pantalla, y cuando el IR se situe encima del sprite y tu pulses B que el homebrew emule por el puerto del mando el mismo codigo que antes extraiste con el parche.