Juegos de pc con z 5500

Hola buenas , tengo un problema con estos altavoces. Haber si me podeis ayudar.
Lo que me pasa es que a jugar a un juego como el call of duty, no cosinguigo que me de sonido "digital" como con la xbox o ps3 5.1 real.
El sonido que me pone en el frontal z5500 es PLII movie "creo que es un simulacion 5.1" claro asi no escucho bien si vienen por la izquierda o la derecha. Voy a poner un ejemplo si vienen por la derecha se me escuchan por los laterales frontales y el frontal, en vez solo por el lateral derecho.

Tengo creative xfi extremer gamer fatality conectada por optical al deco de los z5500, y en panel de control tengo puesto usar decodificador externo. Luego en windows en administrador de sonido. Tengo puesto los altavoces en dispositivo de comunicacion predeterminado, y en salida SPDIF dispositivo predeterminado.

Como consigo poner en sonido digital?
Yo tampoco consigo poner en 5.1 los juegos por la salida optica. Por las salidas analogicas 5.1 (3 conectores jack), si funcionan en 5.1
He leido en varios sitios que los juegos solo son 5.1 por estas salidas, no por la salida optica. Pero claro yo uso la tarjeta de sonido integrada y pensaba que era por eso.

Con las peliculas no hay ningun problema, mi equipo detecta el 5.1 sin problema.
Lo que te indica el deco, PLII Movie, es Dolby Prologic 2... o sea, como tu dices "simulado"
Gracias por contestar. si pongo cables con jack escuchare 5.1, pero dejo puesto decodificador extremo? que pena que no funcione con optica ya que con la xbox si juego en digital y en la ps3 digital o dts [mamaaaaa]
Si claro, con la Xbox u otras no hay problema. Yo creia que con una tarjeta de sonido independiente, si funcionaria, incluso pense en comprar una por ello... ya que para lo demas me "apaño" con la integrada.
Tengo una integrada(Realtek) y utilizo la salida óptica y me va perfecto el 5.1 al igual que si el sonido es dts me sale el simbolito en la pantallita. Tengo win 7 x64.
No lo acabo de entender. Entonces para tener el 5.1 "real" para juegos y pelis hay q ir cambiando? O dejandolo por los jack ya sale el 5.1 para todo?

No soy muy entendido, igual he dicho alguna tonteria [+risas]
Con una tajeta de sonido que no sea integrada te debería funcionar sin problemas todo por óptico. Hace poco estuve en casa de un amigo que se compró una tarjeta de sonido de esas malillas de trust, y por óptico le iban tanto los juegos como las pelis. Con la integrada sólo consigue 2.1 en los juegos por óptico.
El tema está en como es la fuente de sonido. Si los juegos de PC viniesen codificados en DTS o Dolby 5.1, como sí pasa con las consolas, entonces por una salida digital esos 5500 funcionarían exactamente igual que con la PS3 o la Xbox. Pero en general no es así, en PC se utilizan otros sistemas para crear el 5.1, os sonaran cosas como el Rapture3d, Miles positioning audio, etc, son todos sistemas para generar 5.1 y muchísimo más baratos que las licencias Dolby o DTS, por eso en PC casi no se ven juegos con esas codificaciones. Sin embargo Sony y Microsoft se pueden permitir perfectamente utilizarlas en todos sus juegos. :cool:
Tredi escribió:Tengo una integrada(Realtek) y utilizo la salida óptica y me va perfecto el 5.1 al igual que si el sonido es dts me sale el simbolito en la pantallita. Tengo win 7 x64.

eso que dices es imposible
para que un juego salga 5.1 por la salida optica o coaxial la tarjeta de sonido ha de soportar el dts interactive ,dts live ,que combierta la señal analogica que si que es 5.1 a señal digital en tiempo real
notodas las tarjetas soportan la combersion del analogico a digital en tiempor real y menos aun ninguna integrada cuando solo las creative de gama alta soportan la conversion y me parece que el codec es de pago
no asin con las asus sonar que cuanquier tarjeta como una simple sonar ds de no mas 30 euros es capaz de hacer la comversion en tiempo real
Saludos
8 respuestas