Juegos con "sorpresa"

Alex Kidd fue mi primer "run and gun", sí, los 20 segundos que duraba el poder del anillo (tras haberme levantado del sofá para pulsar start) me liaba a destruir a diestro y siniestro al más puro estilo Contra o Metal Slug. Molaba sobre todo en la segunda fase si te cargabas la moto, podías destruir las pirámides de piedra para avanzar más rápido.

Ese juego también fue contra todo pronóstico mi primer "shmup" horizontal, tanto en las fases del helicóptero como las de la canoa, y oye, no era un Progear pero ni tan mal.

Alien Storm para la misma Master fue mi primer shooter "on rails", si, me lo pasé infinitamente mejor en esas fases que en las de beatemup (o hack N Slash si llevabas el robot) intentando atizar a esos engendros diminutos.

Prince of Persia también para Master System fue mi primer Survival Horror, sí, lo pasé casi peor que con Resident Evil 2 años más tarde. La música de la pantalla de inicio me sigue dando mal rollo incluso a día de hoy.

https://youtu.be/8WP9ekLTmQE?t=00m48s

El hecho de que todo el juego se desarrolle en soledad, las trampas, el encontronazo que tenemos con alguien familiar cuando traspasamos el espejo...y sobre todo, saber que el reloj corría y solo tenías una hora, joder, me resultó una atmósfera opresiva que no he sentido con ningún otro título.

En fin, creo que ya pillais un poco la idea no? Que juegos os aportaron experiencias jugables que no esperabais en algunos títulos?
Another world si no lo has jugado nunca es todo sorpresa en ese juego... Me gustaba avanzar y ver que me encontraría...
Un caso parecido a los que comentas me ocurrió con Final Fantasy VII, en la zona del Fuerte Cóndor hay un pequeño minijuego de estrategia bélica en tiempo real que me fascinó y fue mi primer contacto con dicho género, que ni sabía que existía en aquél momento.

Muy poco después descubrí el legendario Age of Empires gracias a mi primo, que me cambió mi vida videojueguil para siempre.
@shutupandsmile , el poder del anillo dura mientras mantienes tu vida o cambias de fase.
Hace tiempo que no juego al Alex, pero juraría que no tenía límite de tiempo.
Nier autómata es una sorpresa constante.
aranya escribió:@shutupandsmile , el poder del anillo dura mientras mantienes tu vida o cambias de fase.
Hace tiempo que no juego al Alex, pero juraría que no tenía límite de tiempo.

Tienes toda la razón, lo acabo de probar y es así. Me ha traicionado la memoria, supongo que asociaba lo del tiempo reducido pq desde que pillaba el anillo al inicio del barranco hasta que tocamos el agua y desaparece el efecto apenas pasan unos 30 segundos (si bajabas a toda ostia sudando del dinero).

Pues más a mí favor, si lo gestionabas bien tenías ahí un run and gun en toda regla [carcajad] .

@matranco
Desde mi ignorancia, que subgéneros hay en ese juego que se diferencien del principal? No me refiero a que el juego sea una caja de sorpresas en cuánto a trama o espectacularidad. @Axalder ha entendido perfectamente el sentido del hilo.
shutupandsmile escribió:
@matranco
Desde mi ignorancia, que subgéneros hay en ese juego que se diferencien del principal?


- hack and slash
- rol oriental
- shoot’em up
- plataformeo

Es una mezcla impresionante y de una forma muy orgánica.
matranco escribió:
shutupandsmile escribió:
@matranco
Desde mi ignorancia, que subgéneros hay en ese juego que se diferencien del principal?


- hack and slash
- rol oriental
- shoot’em up
- plataformeo

Es una mezcla impresionante y de una forma muy orgánica.


Gracias por la recomendación, suena cojonudo. Me haré con el en cuanto pueda.

Adjunto vídeo dónde se aprecia esa versatilidad.

https://youtu.be/T3AOD4s6K3E
Zelda de snes

Nunca antes había jugado a un juego tan abierto
mollar escribió:Zelda de snes

Nunca antes había jugado a un juego tan abierto

Ese juego diría que es mi Zelda favorito, el que más veces he jugado seguro. Y sorpresas unas pocas, el minijuego de cavar, el de tirar flechas para conseguir rupias, la ocarina, los remolinos en los ríos/lagos... cuando piensas que estás cerca de pasártelo llega el Dark World y te da un sopapo con más mazmorras que el mundo normal... Qué manera de exprimir 8 Mbits en 1991.
Dune, esperaba una aventura gráfica y encontré de sorpresa la parte estratégica, en otros tiempos jugabas por instinto sin saber donde te metías a fondo, sin 15000 reviews y trailers. Un juegazo en toda regla. Primero lo jugué en PC y luego conseguí para Mega CD.
Ultinate Stuntman de NES se lleva todos los premios:

Arranca y es un juego al estilo Spy Hunter... pero cuando ya te lo creístese transforma en un juego de plataformas y disparos con vista lateral! Y luego se transforma en un shooter donde hay que ir escalando un edificio y disparando con una mira! Pero después llegas al jefe onda juego de acción para luego pasar a desarmar una bomba en un puzzle muy divertido y extraño... El juego es TODO ASÍ! Una sorpresa tras otra... Rarisimo pero muy bueno... De Code Masters
Para mí fue una sorpresa encontarme una fase de shoot em up de naves en Turrican 2. Al igual que en Shadow of the Beast que tambien tiene una fase de disparos. En este caso nuestra bestia se coge un jet pac y un arma laser para abordar una fase al más puro estilo shmup horizontal.

Sí, la verdad es que hay muchos juegos dentro de los juegos que cambian la dinámica y te sorprenden.
En Soleil, cuando vas a dar a un circuito de carreras donde te montas en un coche y tienes que vencer a un guepardo. Una vez vencido me quedaba con ganas de más.

Los bonus de Sonic 2 eran una adictiva sorpresa.

En el Super SF2 de GBA me pico más con los retos survival que con el juego en modo historia. Sobre todo los maratones de "vence a 50 y vence a 100".
13 respuestas