Juegos con puzzles de "hielo"

Buenas.

Me encanta la mecánica usada en algunos juegos en los que el personaje entra en un área de hielo y solo puede moverse en línea recta, y para avanzar hasta el siguiente punto tiene que ir rebotando en diferentes obstáculos como piedras o cajas. Es un sistema que aparece tanto en juegos de Pokémon como en el reciente Temtem.

Imagen Imagen

Hay otra versión que consiste en empujar cajas contra ciertos obstáculos a través del hielo para conseguir pulsar un botón. Se puede ver, por ejemplo, en The Legend of Zeldad: Twilight Princess.

Imagen

El caso es que disfruto mucho de este tipo de puzzles. ¿Alguien recuerda otros juegos en los que aparezca este tipo de mecánica?

Muchas gracias. ^^
Creo recordar que en el 'Tales of symphonia' y en el 'Final fantasy X', había puzles de ese estilo.
Me suena que en los Layton también hay algunos así, pero no recuerdo en qué entregas.


Ho!
Sabio escribió:Creo recordar que en el 'Tales of symphonia' y en el 'Final fantasy X', había puzles de ese estilo.
Me suena que en los Layton también hay algunos así, pero no recuerdo en qué entregas.


Ho!

En Layton hay muchos asi, aunque no necesariamente tiene que ser hielo, si no lo tipico de "si vas hacia x direccion, no podras parar hasta toparte con un muro".
Posiblemente Sokoban sea el juego que buscas.
La obra maestra de los puzzles de accion llamada Kula World [tadoramo] tiene una ambientación dedicada a los puzzle de hielo por lo general funciona como comentas al caer en un bloque de hielo te deslizas automáticamente y tienes que calcular el momento oportuno para saltar o chocar con otro bloque, además se añade a la mecanica general y en niveles posteriores se utiliza por ejemplo para pasar por bloques calientes y luego enfriar la pelota con los bloques congelados para evitar que esta explote.
Zelda OOT tiene varias mazmorras con puzles de ese tipo
En los zeldas Oracles of Ages y Seasons, esos tipos de puzless, abundan y no están ni asociados al hielo. Algunos son bastante complicados.

También esta el clásico de clásicos en este tipo de puzless:

Imagen
Acabo de tener escalofríos recordando los malditos puzzles de hielo en Alundra...
En Golden Sun hay ese tipo de puzzles
DiGiJoS escribió:Acabo de tener escalofríos recordando los malditos puzzles de hielo en Alundra...


Yo es que no sabía si recomendarle o no, que después se le acaba el gusto por la mecánica de hielo, los puzzles, y los videojuegos en general [+risas] [+risas] [+risas]
En Mario Rabbits KB hay de esos puzzlez con cajas.
Tiny Skweeks (o The Brainies) era básicamente así.
juego de puzzles por pantallas en los que debes llevar cada bicho a su color y solo se mueven en linea recta. Poco a poco se va complicando y se añaden nuevos elementos,


DiGiJoS escribió:Acabo de tener escalofríos recordando los malditos puzzles de hielo en Alundra...


Venía a decir este, así que me vuelvo a casa 😅
Ole ole!!

Muchas gracias a todos! Todas las recomendaciones las voy a mirar una a una. Muchas gracias de verdad. ^^
En UNDERTALE hay un par de puzzles de esos de hielo.
Me acorde de Ms Pacman Maze Madness de ps one juego bastante infravalorado, tiene una ambientación en niveles de hielo y los típicos puzzles de empujar bloques sobre superficies de hielo.
En World of Final Fantasy recuerdo que también había, pero pocos.
Catherine tiene una sección de hielo.
@CappyLuffy Nexomon, que es un clon de Pokémon.
Acabo de llegar a una sección de Paper Mario Origami King con esa mecánica. [360º]
En el "Etrian Odyssey 2" el stratum 3 "Frozen Grounds" es de ese estilo.
Kickle Cublicle (NES)

Lo jugaba de enano, nunca lo pude terminar. Ni yo ni mis padres jajaja



Kickle Cubicle (Arcade)

En Hourai high de snes, un rpg de cachondeo.
Dentro de un robot gigante hay un piso con suelo deslizante y limpiadoras que no quieren que pises lo fregado
25 respuestas