Juegos con pantallazo negro, Help!

Hola buenas, es la primera vez que tengo problemas con los bakups de wii... me esta sucediendo con el Madworld y el broken sword.

Por ejemplo, broken sword es version pal y Scrubbed

Yo tengo una Wii Pal v3.4E con chip wiiclip. No tengo ninguna modificacion de homebrew chanel ni twilight hack ni na de na, nunca me ha hecho falta.

Lo que me sucede es que al ejecutar el juego, despues de la pantalla de titulo, al darle a comenzar se queda la pantalla en negro.

A ver si alguien podria decirme que es lo que debo hacer... muchisimas gracias!
Error 002, tienes que instalar el zelda hack y luego cuando tengas el homebrew channel rulas el backup desde el GeckOs error 002 fix.
Jskrunk escribió:Error 002, tienes que instalar el zelda hack y luego cuando tengas el homebrew channel rulas el backup desde el GeckOs error 002 fix.


Mmmmh, pero a ver, un par de cosas... primero, a mi no me pone nada de "error 002", simplemente el juego se queda en negro, no aparece texto ni nada, algo que no me ha pasado nunca (por que ahora si?)

Y luego, lo del homebrew chanel y la movida del geckos... quieres decir que apartir de ahora siempre hara falta usar ese sistema? porque hasta ahora no me ha hecho falta hacer nada de eso.
Dudo mucho que sea error 002 ya que está actualizado.

El Batallitas, lo que tienes que hacer es actualizar si el juego te lo pide y asegurarte de que no es trucha. ¿Te funciona el original? De ser así, entonces puede ser problema de la copia que no esté bien hecha.
Tener HBC nunca está de más de todas formas, pero vamos, con chip, el error 002 solo lo da si no has actualizado.
La copia no esta mal hecha, eso seguro... y lo de actualizar, no es posible que sea por eso puesto que yo ya tengo la ultima version, no? (3.4E)

Ahora he probado algo diferente, con resultado diferente, a ver si eso da pistas.

esta vez he grabado un backup del broken sword parcheado sin actualizacion y con el error 01 y 02 parcheado.

Y esta vez el error es diferente, ni siquiera me sale el titulo del juego esta vez, pone lo de ""Se ha producido un error. Pulsa el Botón EJECT..."

Alguna pista? con eso del gecko se arreglaria? (pregunto antes de tener que comprarme la tarjeta SD)

Gracias de nuevo ;)
eso pasa porque no tienes instalado los ios que necesita el juego para cargarlo desde el canal disco
asi que tienes 2 opciones: o le instalas los ios o lo cargas desde un loader o geckos
Evidentemente... en cuanto parcheas un juego lo conviertes en trucha y en 3.4 no se pueden leer truchas [rtfm]
Si el juego te pide actualizar, actualiza y punto, da igual que versión tengas en tu Wii, el juego trae IOS que no tienes.
"...tienes 2 opciones: o le instalas los ios o lo cargas desde un loader o geckos"

La segunda opcion creo que se como hacerlo, pero necesitaria comprarme una tarjeta SD que no tengo... asi que me gustaria probar la primera opcion, pero me gustaria saber como se hace lo de instalar la ios, es algo que se hace a la consola o al juego? bueno gracias, y si pregunto es porque no he encontrado ninguna info concreta de esto, espero no molestaros demasiado con mi pregunta, gracias a todos!
el batallitas escribió:"...tienes 2 opciones: o le instalas los ios o lo cargas desde un loader o geckos"

La segunda opcion creo que se como hacerlo, pero necesitaria comprarme una tarjeta SD que no tengo... asi que me gustaria probar la primera opcion, pero me gustaria saber como se hace lo de instalar la ios, es algo que se hace a la consola o al juego? bueno gracias, y si pregunto es porque no he encontrado ninguna info concreta de esto, espero no molestaros demasiado con mi pregunta, gracias a todos!

Actualizando.
jolines pero que el juego no me pide actualizar, y yo ya tengo la version 3.4E, como voy a actualizar mas todavia? no entiendo nada
A ver... recientemente, el backup del need for speed undercover e pedia actualizar... trae la actualizacion 3.1 y yo tenia la 3.3 v1... ¿Como me pedia actualizar? Pues porque le faltaban IOS, yo no tenia ni idea, pero es lo que pasaba, comepiedras me dijo el motivo, actualice y funcionó... Mira a ver si el backup que pones, al pasarlo por el scrubber... O si te han hecho el backup por que tu no puedas hacertelos, pregunta si le han quitado la actualización... Te lo digo porque es el mismo problema que me daba a mi. De todas maneras si el backup no tiene la actualizacion dentro, actualiza con el original y veras como te deja jugar
aaah, vale tio!

Oye siento mi cazurrez... entonces se puede unscrubear y meter la actualizacion de nuevo?
Pues eso ya no lo se... No se como se usa el WiiScruber... Pero usa el original que te deberia de decir si necesitas actualizar o no.

Nos vemos!
Si le quitaste la actualización no hay nada que hacer...
Actualiza con el original y si no vuelve a dumpear el juego.

Por cierto, que esté scrubbeado no significa que se le haya quitado la actualización.
ya lo se comepiedras, solo digo que igual al pasarle el scrubb le quito la actualizacion... que creo que se podia quitar con el wiiscrubber... ¿No?
Dirt escribió:ya lo se comepiedras, solo digo que igual al pasarle el scrubb le quito la actualizacion... que creo que se podia quitar con el wiiscrubber... ¿No?

Si que se puede si se quiere, pero cuando se dice que una imagen está scrubbeada no se refieren a que hayas usado el Wiiscrubber para trucharla, sino a que está "comprimida" (por abreviar).
En todo caso, solo tu puedes saber que le has hecho a la imagen.
A mi tampoco me va el Broken Sword. Le pasé el WiiBrickBlocker. Y se me queda el juego en negro.
Que debería hacer? Mirar si utiliza un ios nuevo? E instalarlo con el wad manager? O no le quito la actualizacion con el blocker y actualizo. Que firmware trae? A veces actualiza y te deja el mismo firmware pero actualiza la ios. verdad?

EDITO: El juego trae el ios 53 y 55, y yo no los tengo. Quiza es por eso. Alguien lo podria confirmar? Hasta el sabado no podre probarlo yo. Un saludo
Justo, el juego requerira esos ios para poder funcionar ;)
Cuando un juego tiene el IOS 53 o el IOS 55, con un Wiinja Deluxe y la v 3.1 cambio el número de IOS del juego. Con el IOSPatcher le cambias el número y le pones 30. Y ya está a funcionar.
Cuantas vueltas para lo mismo...
ACTUALICEN con el original y punto. Lo de pasar el WiiBrickBloquer y demás rollos es algo del pasado, lo mejor es usar Gecko OS si no se quiere actualizar y hacer funcionar primero el original antes de ponerse con las copias.
comepiedras escribió:Lo de pasar el WiiBrickBloquer y demás rollos es algo del pasado, lo mejor es usar Gecko OS si no se quiere actualizar ...


Pero jugar desde el Gecko OS es lo mismo que desde el canal disco? A nivel de fluidez y tal. Pregunto jeje, lo acabaré poniendo. Es similar al BL gamma 03 ese?
Gecko OS es para originales (o copias con chip). BL es una copia (lo interesante de BL es el cIOS, lo demás es igualito) de Gecko OS, pero sirve para cargar copias SIN chip, pues corre bajo un cIOS que habilita esa opción.

Gecko OS corre siempre a 6x, BL corre a 6x los originales y a 3x las copias.

Jugar desde Gecko OS, BL, Softchip y similares no es lo mismo que desde canal disco, pues primero hay que abrir el cargador, y después ya se abre el juego, pero vamos... por 3 segundos, es mucho mejor esto que andar truchando discos.
alguien sabe que actualizacion trae el Broken Sword?
guardwin escribió:alguien sabe que actualizacion trae el Broken Sword?

Creo que 3.1, mira a ver si está en la wiki de actualizaciones, pero me suena que alguien había dicho 3.1, usa la búsqueda a ver.
hilo_title-database-actualizaciones-de-wii_1194993
23 respuestas