Juegos con diferencias notables respecto a PS2

Tengo pensado adquirir una Xbox y estoy empezando a conseguir alguna exclusividad pero me pica la curiosidad por los juegos multi en especial los que salieron en PS2 y me gustaría saber que diferéncias sustanciales tienen (Graficos muy superiores, más enemidos en pantalla, extras y más modos de juego) por si vale la pena conseguirlos en Xbox y desacerme de la versión PS2.

Por ejemplo el Tomb Raider debe tener gráficos bastante mejores se supone.
MGS2 mejoraba el sonido.
Casi todos los juegos soportan progresivo. Todos soportan dolby sorround y gráficamente los multi no mejoran tanto a no ser casos como Silent Hill 2 que saliese tiempo después y lo mejoraran y añadieran algún extra. Ademas casi todos los juegos hacen uso del HDD de la consola para mejorar los tiempos de carga.

Un saludo
En los multis sobre todo la mejora es el progresivo. Y un poco más de definición tal vez. Yo ahora que tengo las 2 prefiero jugar a los multi en Xbox. Es más me he adaptado mucho a su mando a pesar de ser tan mamotreto, lo gatillos enganchan.
Como dije en otro hilo. Pillate todos los multi en Xbox, solo adquierelos en Ps2, si los encuentras más fácilmente y más baratos.

Un saludo
pacopi escribió:Como dije en otro hilo. Pillate todos los multi en Xbox, solo adquierelos en Ps2, si los encuentras más fácilmente y más baratos.


Eso he pensado hacer, además como dices suelen ser más baratos.
Los multi son casi todos mejores en Xbox, así que yo recuerde los que parecen otros juegos son los Splinter Cell que están muuuy por encima de las otras versiones.
Un saludo.
En calidad de texturas y ausencia de popping, tb
Anto_land escribió:En calidad de texturas y ausencia de popping, tb


Estamos hablando Ps2 y Xbox, no de otra generación. Y popping hay en Xbox por que no se molestaron en optimizar, ver Sonic Heroes sin ir muy lejos.
pacopi escribió:Como dije en otro hilo. Pillate todos los multi en Xbox, solo adquierelos en Ps2, si los encuentras más fácilmente y más baratos.

Un saludo

Completamente de acuerdo. El problema suele ser que casi todos los multi son muchisimo más facil encontrarlos en PS2, además de ser tb más baratos. A pesar de todo, compensa el esperar un poco más y buscar el juego a buen precio en xbox.
¿Las diferencias?, además de lo dicho (texturas, definición...), yo remarcaria la reducción en tiempos de carga (la ps2 puede llegar a ser desesperante en algunos casos).
Saludos.
El GTA San Andreas, por si te interesa, también tiene pequeñas mejoras con respecto a la versión de ps2.

[bye]
Bueno, ya tengo mi XBox+3 juegos 45€ :D en casa, han sido de lo poco que había para elegir... PGR 1, Splinter Cell y Stolen a ver que tal está este último porque lo he cogido al tuntún, estaba entre él y el L.A. Rush de lo poco que me sonaba y estuba en un estado completo y decente.

Gracias por vuestros comentarios, de momento quiero conseguir los juegos de Buffy y algún Tomb Raider.
pues si el splinter cell es el primero ya tienes un juego por el que se le puede hacer el savegame exploit a la xbox, yo me hice un cable usb>xbox y asi fue que le hice el softmod.
Ultimamente he visto que juegos multi como el Black,GTA SAN ANDREAS y otros estan mejor puntuados en PS2 que en XBOX. Los reviews los vi en IGN

¿Sera porque esperaban mas de la consola?
strider_hiryu escribió:Ultimamente he visto que juegos multi como el Black,GTA SAN ANDREAS y otros estan mejor puntuados en PS2 que en XBOX. Los reviews los vi en IGN

¿Sera porque esperaban mas de la consola?


Es por la parcialidad y saber hacer de la supuesta "prensa especializada". Las notas no sirven para nada y menos viniendo de prensa del sector. Lo mejor es la opinion global de los usuarios.

Un saludo
pacopi escribió:
strider_hiryu escribió:Ultimamente he visto que juegos multi como el Black,GTA SAN ANDREAS y otros estan mejor puntuados en PS2 que en XBOX. Los reviews los vi en IGN

¿Sera porque esperaban mas de la consola?


Es por la parcialidad y saber hacer de la supuesta "prensa especializada". Las notas no sirven para nada y menos viniendo de prensa del sector. Lo mejor es la opinion global de los usuarios.

Un saludo


Y también por que hay ports a Xbox que hacen llorar al niño Jesus. El San Andreas es un caso que puntuan peor que PS2 pero sin embargo el doble pack es mejor en la xbox.
Valkyria escribió:
pacopi escribió:
strider_hiryu escribió:Ultimamente he visto que juegos multi como el Black,GTA SAN ANDREAS y otros estan mejor puntuados en PS2 que en XBOX. Los reviews los vi en IGN

¿Sera porque esperaban mas de la consola?


Es por la parcialidad y saber hacer de la supuesta "prensa especializada". Las notas no sirven para nada y menos viniendo de prensa del sector. Lo mejor es la opinion global de los usuarios.

Un saludo


Y también por que hay ports a Xbox que hacen llorar al niño Jesus. El San Andreas es un caso que puntuan peor que PS2 pero sin embargo el doble pack es mejor en la xbox.


No digo que no, tambien esta el caso del MGS 2. Pero no es la tonica general de los ports. Si el mismo juego ofrece entrelazado, dolby, menor tiempo de carga.... No veo lógico que se le puntué menos, o incluso igual. Lo mínimo sería citar estas cosas como positivas y no poner solo que es un cutre port, porque todos los juegos multi fueron cutreports...

Me quería referir a eso. Aún así no niego, como bien dices, lo inegable ;)

Un saludo
waylander escribió:Pues si el splinter cell es el primero ya tienes un juego por el que se le puede hacer el savegame exploit a la xbox, yo me hice un cable usb>xbox y asi fue que le hice el softmod.


Es el Pandora Tomorrow, el primero lo he visto a 4,95€ es bueno saber que se puede hacer el xploit pero todavía no tengo pensado si hacerlo, ni como jeje... ni mucho tiempo.

Por cierto en la tienda de 2ª mano (2nd Company), que está en BCN calle Valencia cerca de la estación del Clot, donde compre la consola están los juegos a 2x1 por 4,95 o 5,95€ no recuerdo bien, no hay muchos decentes de los pocos que me suenan pero PGR y SC hay.

Edito: Acabo de conseguir un SC por 3 eurines ya no tengo excusa...
Samkxs escribió:El GTA San Andreas, por si te interesa, también tiene pequeñas mejoras con respecto a la versión de ps2.

[bye]

Para no tenerla, salio creo que 6 o 12 meses despues que en PS2.

MGS2 es mucho mejor en PS2 que en Xbox. Por ahi habia un tuto que lo demostraba.
La mayoria de los multis se ven mejor en xbox, mgs2 se ralentizaba a saco pero la imagen se ve mejor, como si tuviera más resolución, sonido 5.1 y 60hz.

Todos o casi todos los juegos de xbox puedes ponerlos en 480p y 5.1, y en casos como el soulcalibur 2 a 720p.

El que más note la diferencia fue en los gta 3, Vice City y San andreas y en los SSX.

A dia de hoy con el tema de las lcds se ve claramente que la xbox es muy superior en calidad de imagen que una ps2.
Que tal está el Silent Hill 4 The room?
Valkyria escribió:
Anto_land escribió:En calidad de texturas y ausencia de popping, tb


Estamos hablando Ps2 y Xbox, no de otra generación. Y popping hay en Xbox por que no se molestaron en optimizar, ver Sonic Heroes sin ir muy lejos.


Precisamente el Sonic Heroes graficamente es muy superior al de ps2 no solo por que el de ps2 es una ralentizacion constante entre 30 y 10 fps de escandalo y el de xbox vaya a 60 fps si no tambien la resolucion las sombras, en ps2 los personajes tienen un circulo debajo de ellos y en xbox son sombras de verdad las texturas que son de risa en ps2 la resolucion general del juego y el agua en ps2 una textura en xbox un efecto de agua con un bonito shader y no una textura pintada, como este ejemplo los hay a patadas los dos primeros Gta's ell III y el vice city son bastante mejores que en ps2, ya hice una comparativa en su dia pero poligonalmente texturas efectos y framrate reflejos en la carroceria en tiempo real, esas gotas de agua en la pantalla son mejores mencion a parte al san andreas que fue el peor portado de todos donde solo mejoran la resolucion y las combras de todo el escenario que son mas detalladas.


De todas formas creo que en el que mas se nota es en el Chaos theory parece de una generacion diferente a la de ps2
O´Neill escribió:A dia de hoy con el tema de las lcds se ve claramente que la xbox es muy superior en calidad de imagen que una ps2.


Amén, me compre el cable componentes para ver la PS2 en el LCD y se veía horroroso. Ahora tengo la XBOX por componentes en LCD y la PS2 relegada a una tele CRT por euroconector, que fue pensada para eso.
Pues el Burnout de Xbox era muy bueno, el Silent Hill 4 leí que las sombras en Xbox eran superiores a las de PS2, y en general cualquier juego bien desarrollado para la Xbox debería técnicamente ser mejor que la versión de PS2.
Pues no sé en Ps2, pero el Black es impactante en xbox, lo estoy jugando a ratos estos dias y yo no creo que eso pueda moverse en ps2 igual. Y el sonido 5.1 es impagable.
Pero es normal mira lo que he visto en otro foro:

comparación ps2 xbox especificaciones tecnicas

Avisos Google

* Accesorios Ps2
Todo lo que necesitas tu consola lo tenemos aqui, no busques mas
www.opirata.com
* Enfriador Xbox 360
Manten La Consola A La Tmp Ideal Y Maximiza Rendimiento. Solo 17.95€
www.chipspain.com
* PS3 80GB 24,20€
Las mejores consolas nuevas un 90% rebajadas ¡Deja de comparar!
www.Swoopo.es/Videoconsolas

Navegando en internet encontre esta informacion que me parecio interesante para compartirla, son detalles tecnicos de la ps2 y de la xbox, ordenados de tal forma que les permita hacer una comparativa.




-Fecha de lanzamiento
Xbox:
Octubre de 2001
PS2:
Marzo de 2000 en Japón, Noviembre de 2000 en Europa.

-CPU (Procesador Central)
Xbox:
Intel Pentium III 733 MHz
PS2:
294.912 MHz

-GPU (Procesador Gráfico)
Xbox:
250 Mhz. X-Chip 3-D nVidia, chip desarrollado en cooperación de Microsoft y nVidia.
PS2:
147.456MHz. Sony Graphics Synthesizer, chip gráfico desarrollado por Sony.

-Memoria RAM
Xbox:
64 Mb (+ 4 Mb extra usando el disco duro como memoria virtual)
PS2:
32 Mb

-Flujo de datos:
Xbox:
6.4 Gigabytes por segundo
PS2:
3.2 Gigabytes por segundo.

-Número de polígonos por segundo
Xbox:
125 Millones por segundo
PS2:
66 Millones por segundo

-Número de texturas simultáneas
Xbox:
4
PS2:
1

-Capacidad poligonal ? Sin texturas
Xbox:
4.0 G/Sec
PS2:
2.4 G/Sec

-Capacidad poligonal ? 1 Textura
Xbox:
4.0 G/Sec
PS2:
1.2 G/Sec

-Compresión de texturas:
Xbox:
Si, 6:1
PS2:
No tiene.

-Lector de DVD
Xbox:
2-5x DVD
PS2:
4x DVD

-Número de puertos para mandos
Xbox:
4
PS2:
2, aunque existe un aparato (vendido por separado) que permite tener más puertos.

-Conexión en red
Xbox:
Si: Ethernet (10/100)
PS2:
Si: Ethernet

-Número de canales de audio:
Xbox:
256
PS2:
48

-Soporte de audio 3D
Xbox:
Si: 64 canales de audio 3D.
PS2:
No.

-Soporte para MIDI+DLS
Xbox:
Si.
PS2:
Si.

-Ecualizador y filtrado de audio por hardware
Xbox:
Si.
PS2:
No.

-Capacidad de jugar on-line
Xbox:
Si, Xbox Live, servicio de pago por ADSL, incluye micrófono con auriculares para hablar en tiempo real mientras se juega. Servidores muy rápidos.
PS2:
Si. Los servidores son lentos (hay ralentizaciones durante el juego)
.
-Resolución máxima (no durante un juego)
Xbox:
1920 x 1080
PS2:
1280 x 1024

-Resolución máxima (durante un juego)
Xbox:
1920 x 1080
PS2:
640 x 480

-Gráficos: Resolución

Xbox:
Si bien la resolución de Xbox puede llegar a ser muy alta en algunos juegos (hasta 1920 x 1080), hay que destacar que la mayoría de televisores no permiten una resolución mayor a 640 x 480. Para alcanzar una resolución mayor se requiere una pantalla de plasma, o bien un proyector, o un televisor LCD grande.

PS2:
Sony, al diseñar la PS2, confió en que la mayoría de televisores son de baja calidad, por lo que su resolución no alcanza más de 640 x 480. Como la mayoría de gente tiene televisores "normalitos", esto no tendrá mucha importancia. Pero los usuarios poseedores de uno de los aparatos mencionados en el punto anterior no podrán aprovecharlo al máximo con una PS2.

-Efectos de luz y humo

PS2:
Debido a varios aspectos en los que PS2 está limitada, esta consola no es capaz de realizar efectos de luz reales. Por ejemplo, en el juego Splinter Cell, los efectos de luz que aparecen en la versión de Xbox son sustituidos por texturas blancas semi-transparentes. Lo mismo sucede con los efectos de humo o vapor en muchos otros juegos, están hechos con texturas parcialmente transparentes que al tocar con una pared u otro objeto forman una línea que las deja ver.

Como información adicional, en la siguiente tabla podemos ver un resumen rápido de cuáles son las consolas más vendidas de la historia y el número de unidades correspondiente a cada una desde su lanzamiento. La primera posición la ocupa la PlayStation 2 de Sony, aparecida en el año 2000 y tras ocho años en el mercado, aún sigue vendiéndose a un ritmo bastante interesante. Ocupa la cabeza de la tabla con 120 millones de consolas vendidas a fecha 20-09-2007.

http://www.taringa.net/posts/info/936237/Especificaciones-T%C3%A9cnicas-Ps2-y-Xbox.html
La verdad es que no me imagino en Ps2 un Riddick (con sus juegos de sombras) o un Rallisport Challenge 2 ...
Los Splinter, sólo los probé en Xbox, pero tendría que ser interesante ver el quiero y no puedo de la de Sony ...
Salu2
seamorgan escribió:La verdad es que no me imagino en Ps2 un Riddick (con sus juegos de sombras) o un Rallisport Challenge 2 ...
Los Splinter, sólo los probé en Xbox, pero tendría que ser interesante ver el quiero y no puedo de la de Sony ...
Salu2





tienes toda la razon, por eso cuando kisieron en la ps2 hacer el doom 3 sabian k iba a estar tan por debajo k pareceria otro juego y cesaron en proyecto.
tampoco me imagino la ps2 mover el half life 2 o el farcry, halo 2, etc
Pero había juegos que al ser un port la cosa no mejoraba mucho que digamos. Si ya tienes PS2 yo de ti lo que hacía es primero ir directo a por los exclusivos (Jade Empire, Ninja Gaiden, DOA3 y DOAU, Panzer Dragoon Orta, Otogi, Jet Set Radio Future ect) luego lo mismo te va a ser más difícil encontrarlos y a más precio.

Bufff, el priemr Kotor me encantó en Pc pero lo jugué en unas condiciones infrahumanas en la época (mi pc era un truño). Cuando pillé la versión Xbox fué un flipe. Cosas así multiplataforma que no te vayan bien en Pc o que no encuentres en PS2 (difícil, pero bueno) pues si, a por ellas también.

Total, los multi los puedes jugar en PS2 o en Game Cube (según cual, claro. Los GTA por ejemplo no, Tenchu 3 tampoco, Onimusha lo mismo: o en Xbox o en PS2, Silent Hill 2, 4 ect).
27 respuestas