¿Juegos con 4 núcleos a largo plazo?

Dentro de poco tengo pensado montarme un ordenador nuevo, y creo que una de las cuestiones que le asaltan a cualquier aficionado a los juegos es: ¿le pongo dual o quad?. Llevo varias semanas leyendo el foro y la respuesta es "si vas a jugar dual, para el resto quad", sin embargo me gustaría saber si creeis que a medio/largo plazo (2/3 años) los juegos serán programados para utilizar los 4 núcleos en caso de que fuera necesario.

En mi opinión los ordenadores que más se van a vender próximamente serán casi seguro los de 4 núcleos, sobre todo por el tirón de marketing que tiene (al igual que queda muy bien decir "8 gigas de RAM" aunque después den un rendimiento paupérrimo). Quizás por eso pienso que tarde o temprano los programadores tendrán que adaptarse a aquello de lo que disponen los usuarios, y por lo tanto me extrañaría que se dejaran dos núcleos inertes.

A lo que voy, ¿creeis que en 1 o 2 años ya serán útiles los 4 núcleos en los juegos?
Si, de hecho, creo que todos los nuevos procesadores que piensa sacar Intel los i7 estas navidades seran un revolución. Como paso con los CORE2
No sé yo. Personalmente me he cambiado el ordenador justo ahora para evitar comerme un Core i7 el cual no se sabe qué tal irá en overclock ya que las memorias no aguantan casi voltage.

También jode que en vez de 2X2, son 3X1 y 3X2, y además DDR3 lo que es igual a €€€€€.
Yo creo que a medio/largo plazo tendremos juegos optimizados para 4 Nucleos...y mi Quad Core entonces se lucira xD
anikilador_imperial escribió:Yo creo que a medio/largo plazo tendremos juegos optimizados para 4 Nucleos...y mi Quad Core entonces se lucira xD

Y mi Phemon 9950 BE, XD
Kabuki05 escribió:Si, de hecho, creo que todos los nuevos procesadores que piensa sacar Intel los i7 estas navidades seran un revolución. Como paso con los CORE2

MUWHAHAHAHA!!!!!! lo que tienen pinta de ser es un gran fiasco!!!...

bueno, fuera de coñas, los Core i7 no aportan nada a los juegos, de hecho rinden lo mismo O MENOS que un QX9770 (de stock, es decir, cualquier Quad de 45nm a 3.2GHz) según las pruebas que se han visto hasta ahora...

ahora mismo hay algún juego que trabaja con más de un core, de hecho alguno usa hasta los 4 de quad, pero realmente la diferencia con un dual es (a igual frecuencia, o lo que es lo mismo con mucho mayor precio) de unos pocos frames (prácticamente despreciable)... y esto no tiene pinta de cambiar, si quieres jugar, invierte la pasta en una buena gráfica...
yo no entiendo por que la gente esta obsesionada con tanto oc
esta claro que no esta mal para aumentar algo el rendimiento pero
mucha gente no se compra un ordenador para hacer oc sino que
si sacan un buen ordenador de fabrica para que hacer oc no?¿
ademas no todo el munod quiere el ordenador para jugar y aqui el 90% de la gente hacer oc para los juegos
otros como yo lo hacen simplemente por ver cuanto sube o por que le gusta trastear con los pc
pero de aahi a que un micro no se le pueda hacer oc ya lo crucificais no es logico
lo mismo paso con los p4 y es cierto que eran inferiores a los amd PARA JUGAR
porque a la hora de edicion de video le dan mil vueltas
6 respuestas