JUegos clásicos para recordar

Servidor y mi compadre Hiryu hemos pensado en hacer un post con juegos clásicos "raros" para recordar. Aquellos juegos no tan sonados en su tiempo pero no por ello faltos de calidad.
Mi primera proposición es esta:

Haunting (Mega Drive).

En el juego encarnamos a un fantasma llamado polterguy y la mecánica era asustar a una familia interactuando con los objetos de la casa y manifestando fenomenos paranormales para hacer que se marchen de la misma. Juegazo divertido donde los halla. Animo a cualquiera a probarlo si lo puede encontrar.

Imagen
Imagen
Jejeje buen juego Raikoh , para mi la unica pega fue la duracion que era muy corto.

Frame Gride (Dreamcast)


Un juego de mechas al mas puro estilo Virtual On.
El objetivo del juego era sencillo , destruir a tu o contrincantes.
Lo mejor del juego era personalizar el robot , las posivilidades eran casi infinitas , armas ,brazos,piernas, escudos,etc...

Imagen


Imagen
Gono sin comentarios, VAYA JUEGAZOOO!! lo que disfrute en su dia con ese juego dios y encima de postre despues nos dieron Roboaleste.

Aqui os dejo otro de los grandes de nuestra querida megadrive , que como siempre no salio de japon.

Pulseman (Megadrive)

Si no recuerdo mal es de 1994 y fue de los ultimos juegos de sega para megadrive.

Imagen

Imagen
Pues aquí va un juegazo que me compraron de casualidad mis papis por los monigotes de la portada, y que amé como no he amado muchos juegos y sigo amando todavía xD

Es el U·Four·ia.

Un juegazo de la NES en que el que podíamos llegar a controlar hasta a 4 personajillos con diferentes habilidades, y en el que debíamos ir recuperando su amistad poco a poco a través del juego porque les habían comido el cerebro (o algo así). El mapeado era bastante extenso aunque solo era una "fase" general, que era todo el mapeado en sí y donde tenías que ir cumpliendo pequeñas misiones, aparte de recuperar a tus amiguitos.

Éste juego me encantó, y por lo visto no salió ni en USA ni en Inglaterra, y eso que está en Inglés. En españa tuvimos release oficial, con el manual traducido al español y todo :)
La versión original japonesa tenía algunas pequeñas diferencias, y por lo visto los personajillos son famosetes por esos lares. Dos de los personajes fueron rediseñados (el prota y el dragón), porque por lo visto los diseños japoneses no convencieron a sunsoft ^^'

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SPECTRE para Super Nintendo.


Imagen


Aunque no lo creais, uno de mis videojuegos preferidos para el Cerebro de la Bestia.


Imagen Imagen


Es un shoot´em up en 3D en el que manejamos un tanque. En multijugador es un juego divertidísimo.
DevilKenMasters escribió:Pues aquí va un juegazo que me compraron de casualidad mis papis por los monigotes de la portada, y que amé como no he amado muchos juegos y sigo amando todavía xD

Es el U·Four·ia.

Un juegazo de la NES en que el que podíamos llegar a controlar hasta a 4 personajillos con diferentes habilidades, y en el que debíamos ir recuperando su amistad poco a poco a través del juego porque les habían comido el cerebro (o algo así). El mapeado era bastante extenso aunque solo era una "fase" general, que era todo el mapeado en sí y donde tenías que ir cumpliendo pequeñas misiones, aparte de recuperar a tus amiguitos.

Éste juego me encantó, y por lo visto no salió ni en USA ni en Inglaterra, y eso que está en Inglés. En españa tuvimos release oficial, con el manual traducido al español y todo :)
La versión original japonesa tenía algunas pequeñas diferencias, y por lo visto los personajillos son famosetes por esos lares. Dos de los personajes fueron rediseñados (el prota y el dragón), porque por lo visto los diseños japoneses no convencieron a sunsoft ^^'

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


yo que pensaba que era el unico ser de la faz de la tierra que le gustaba este juego... una pena que las continuaciones no sean plataformas/aventuras. Solo puzzles¬¬
Gono escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

M.U.S.H.A. (Aleste) de MegaDrive.

En un cartuchito de 4 megas, uno de los mejores matamarcianos de MD, fue la primera vez que me sorprendi de ver tantos planos de scroll y ademas una intro excelente!
Le pelea de igual a igual al Thunderforce 4... y tantos otros grandes de MD o SNES.
Ah, la musica es para sacarse el sombrero, la camisa, el pantalon etc :P


has jugado al super aleste de snes.???..guapisimos ambos. La unica pega que hay pantallas tannnnnn enormes que se hacen algo pesadas.
Y sin olvidar el robo aleste de mega cd, los de master system, game gear y msx, son buenos shooters todos.
estoybien escribió:Y sin olvidar el robo aleste de mega cd, los de master system, game gear y msx, son buenos shooters todos.


Esque el Robo Aleste de Mega CD es uno de los mejors que hay en su genero.
Yu Yu Hakusho (Megadrive)
Para mi el mejor juego de lucha sin duda alguna para la Megadrive.4 Player simultanios y plantilla de personages amplia ,combos hasta de 40 hits y unas magias tremenda y muy ecpectaculares ( En su dia claro esta XD).Por cierto el juego fue creado ni mas ni menos que por treasure .


Imagen

Imagen
Mi Bien Amado Bonanza Bros
Sweet Home (NES).

O mejor dicho, el predecesor de una de las grandes sagas modernas, Resident Evil. Increiblemente jugable aunque parezca lo contrario.
Compañia, como no, Capcom.

Imagen
Imagen
Imagen


El primer Asterix de Master System , un pedazo juego en todos los sentidos. Para mi es un Clasico y un must have de la Master.
Imagen
Fire & Ice de Atari ST, Amiga y Pc.

Un plataformas de "animalitos" viciante y por la busqueda que he hecho bastante olvidado por cierto.

Por lo que acabo de ver en http://www.mobygames.com/game/atari-st/fire-ice hay una version para master system publicada por tec-toy :Ð Yo la quieroooooo
Muchos os acordareis de este XD:

Jackie chan

Plataformas , movimientos especiales , una musica super pegadiza y muchas pantallas de bonus (si si bonus eso que los programadores parece ser que an olvidado y que tanto nos gustavan XD).
Si no me falla la memoria creo que solo salio para NES y para Pc-Engine , como no la mejor version era la de pc-engine pero solo en sonido y graficos el juego era clavao .

Pantallas de nes:

Imagen

Imagen

Pantallas de pc-engine:

Imagen

Imagen


Aqui os dejo un video que eh encontrado del de pc-engine XD.

Pc-Engine

Dios que asco de nexgen como añoro estas cosillas [buuuaaaa]
Menudos vicios me pegué a este juego de NES... lo había olvidado por completo! Tengo que conseguirlo para mi colección :D

No tenía ni idea que hubiese versión para PC-Engine... existe en alguna consola más?
creo recordar que no ,pero nunca se save XD.
EL TOXIC CRUSADERS DE MEGADRIVE.mira q es un juego normalito,pero tenia algo q me enganchaba ,o salio en españa y lo consegui de importacion,me costo 7000 pelas y es de los unicos q conservo desde la epoca sin haber salido de mi casa.a quien no lo haya jugao se lo recomiendo.
La verdad que ya esta muy sepultado en el foro, pero hace tiempo ya propuse un post similar:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=528649
20 respuestas