Juegos clásicos de consolas de 8 y 16 bits con historia bonita (RGP's excluídos)

En esta sección descartamos todos los RPG's (Chrono Trigger, Terranigma, Zelda, Final Fantasy, etc. etc.), y no porque no me gusten (que me encantan), sino porque la mayoría de ellos tienen una historia más que decente.

¿Qué títulos te vienen a la mente con una historia que te haya dejado un buen sabor de boca?
To the moon.
Cualquier aventura gráfica de Lucas [amor]
To the moon recuerdo queme hizo llorar. [tadoramo]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cuentos del Abismo
No es de 8/16 bits, pero el "braid" me pareció tan sublime que me removió por dentro.

En especial la escena en la que pasa una cosa muy jodida, pero que en realidad no era la verdadera forma en que ocurría todo. Que puto prodigio de la imaginación, enseñarte una cosa que no es, y al mismo tiempo la que es la tienes en las putas narices, pero no te enteras hasta que visualizas la escena...

...al revés.


Ese puto juego me hizo sentir tristeza...
@Señor Ventura bueno, aunque no sea puramente de 8/16 bits bueno es conocerlo. Voy a buscar ese juego.

Gracias por los aportes a todos. Si os vienen más juegos a la cabeza soy todo orejas. XD



Edito: Otro con una historia muy sorprendente y cinemáticas, el Another World. Genialísimo juego.
Ori & the Blind Forest y Child of Light, aunque no son clásicos pero sí del estilo.

Coliflor escribió:To the moon recuerdo queme hizo llorar. [tadoramo]

No conozco a nadie que no soltado lágrimas con este juego, recomendable sin duda alguna, no muy largo pero sí muy intenso.
Gracias por los datos. [oki]

¿Pero de la era de las consolas de los 8 y 16 bits no os viene ningún juego con historieta y cinemáticas decentes? [agggtt]

A mí por ejemplo me viene a la memoria la trilogía Ninja Gaiden de los 8 bits, en la que cada vez que te pasabas una pantalla había cinemáticas bastante chulas para la época.
Coliflor escribió:@Señor Ventura bueno, aunque no sea puramente de 8/16 bits bueno es conocerlo. Voy a buscar ese juego.

Gracias por los aportes a todos. Si os vienen más juegos a la cabeza soy todo orejas. XD



Edito: Otro con una historia muy sorprendente y cinemáticas, el Another World. Genialísimo juego.


La historia de Flashback sí que es buena.
joder, en su momento me parecía jugar una peli de acción típica de la época.
A mi solo se me ocurren Snatcher y quizás Ecco: Tides of Time. Ambas historias realmente buenas o al menos que me tuvieron muy enganchado. También me gustó mucho, aunque no tiene mucha historia per-se, el Sonic 3 & Knucles. De manera muy sencilla me gustó mucho ese enfrentamiento de Sonic con Knucles y la "movida" de las gemas de la isla y cómo había sido engañado.
Coliflor escribió:Gracias por los datos. [oki]

¿Pero de la era de las consolas de los 8 y 16 bits no os viene ningún juego con historieta y cinemáticas decentes? [agggtt]


Saga ninja gaiden de nes.
Señor Ventura escribió:
Coliflor escribió:Gracias por los datos. [oki]

¿Pero de la era de las consolas de los 8 y 16 bits no os viene ningún juego con historieta y cinemáticas decentes? [agggtt]


Saga ninja gaiden de nes.



Casualmente Ninja Gaiden lo he mencionado antes en este hilo. [qmparto] Es el primer ejemplo que me viene a la cabeza.
Rentzias escribió:
Coliflor escribió:@Señor Ventura bueno, aunque no sea puramente de 8/16 bits bueno es conocerlo. Voy a buscar ese juego.

Gracias por los aportes a todos. Si os vienen más juegos a la cabeza soy todo orejas. XD



Edito: Otro con una historia muy sorprendente y cinemáticas, el Another World. Genialísimo juego.


La historia de Flashback sí que es buena.
joder, en su momento me parecía jugar una peli de acción típica de la época.


Venía a poner esa. Me recordó en algunos momentos a Desafío Total.
Juegazo
Luceid escribió:
Rentzias escribió:
Coliflor escribió:@Señor Ventura bueno, aunque no sea puramente de 8/16 bits bueno es conocerlo. Voy a buscar ese juego.

Gracias por los aportes a todos. Si os vienen más juegos a la cabeza soy todo orejas. XD



Edito: Otro con una historia muy sorprendente y cinemáticas, el Another World. Genialísimo juego.


La historia de Flashback sí que es buena.
joder, en su momento me parecía jugar una peli de acción típica de la época.


Venía a poner esa. Me recordó en algunos momentos a Desafío Total.
Juegazo

Venía a decir lo mismo.
No se puede decir bonita, pero el Generations Lost tenía una historia relativamente elaborada, el personaje investiga los orígenes de su pueblo y finalmente descubre que tanto él como los suyos son el resultado de una "selección" puntual por no sé qué narices, que ha estado viviendo durante mucho tiempo en un lugar que realmente no es el suyo... o algo así, perdonad pero lo jugué hace tiempo y no me acuerdo bien, el caso es que me llamó la atención [carcajad]
Fuera del RPG, los mas aventureros. Me impresiono mucho en su diia el Flashback y super metroid en 16 bits. En 8 bits, Prince of persia.. Pero habamso de "historia bonita".. Eso es historia que emocione? -Ninguno.
El super metroid no tiene cinemáticas, excepto la intro (que además es parcialmente jugable)...

PERO...

Es el juego clásico con la mayor y mejor ambientación de cualquier catálogo.
La sensación de soledad y abandono de samus, y el propio planeta SR388, son algo que se siente de forma palpable durante todo el juego. Una sacada de minga en toda regla en aquella época...
Señor Ventura escribió:El super metroid no tiene cinemáticas, excepto la intro (que además es parcialmente jugable)...

PERO...
La sensación de soledad y abandono de samus, y el propio planeta SR388, son algo que se siente de forma palpable durante todo el juego. Una sacada de minga en toda regla en aquella época...

Aunque me joda reconocerlo, es así [carcajad]... Super Metroid es un pasote. No hay mejor historia que la contada durante el propio juego. Y no descartaría los beat em ups, que a su manera se montan su peliculilla...

Super Metroid, Flashback y Another World ocupan mi podio personal, especialmente el segundo.
odessa escribió:Pero habamso de "historia bonita".. Eso es historia que emocione? -Ninguno.


Bueno, con que tenga una historia mínimamente elaborada me conformo. [+risas]






p.d. El Super Metroid lo tengo original y todavía no le he dado la oportunidad. Ya tengo tarea retro pendiente.
patusoy escribió:To the moon.
Cualquier aventura gráfica de Lucas [amor]

No conocía este juego y he ido a Youtube a buscar... tengo la sensación que me he comido el spoiler más grande de mi vida.
jajajajaja
Riper escribió:
patusoy escribió:To the moon.
Cualquier aventura gráfica de Lucas [amor]

No conocía este juego y he ido a Youtube a buscar... tengo la sensación que me he comido el spoiler más grande de mi vida.
jajajajaja


[facepalm] jajajaj
igual dale una oportunidad!! jajaj
Coincido con To The Moon y Ori and The Blind Forest.
Vice: Project Doom y Jesus: Kyōfu no Bio Monster (tradufan inglesa).
the dig, tenia una historia muy chula, deep fear tenia un buen guión, el new zealand story era bastante gracioso, con el rollo de la morsa que se lleva a los kiwis
yuragalo escribió:No conozco a nadie que no soltado lágrimas con este juego, recomendable sin duda alguna, no muy largo pero sí muy intenso.

Yo no solo no llore, sino que la historia me decepcionó profundamente por la vuelta de tuerca de mitad del argumento. Casi diría que me lo podía haber ahorrado, pero la verdad es que cuando lo jugue tampoco tenia nada mejor que hacer.

Así que...hala. Ya te sabes a uno
Ya han nombrado el juego que más me emocionó , Super Metroid, sobre todo por algo que pasa al final...

Luego sin ser 8 &16 bits, pero aparentándolo, también me agradó la historia de Cave Story, sobre todo en uno de sus finales concretos dónde hay gente que no sobrevive.
¿En qué idioma/s está el To the Moon? De forma oficial quiero decir.

Vale, he visto los 13 idiomas disponibles, y que hay una traducción completada en catalán en sus foros. ¿Se sabe algo de como funciona el tema este de los idiomas en el juego? Me gustaría jugarlo en catalán ya que está o estará.
Manirea escribió:Yo no solo no llore, sino que la historia me decepcionó profundamente por la vuelta de tuerca de mitad del argumento. Casi diría que me lo podía haber ahorrado, pero la verdad es que cuando lo jugue tampoco tenia nada mejor que hacer.

Así que...hala. Ya te sabes a uno

Pues a mi hermana, a nuestro entorno cercano y a mí nos encantó, y soltamos nuestras lagrimillas.
Evidentemente no tiene por qué gustar a todo el mundo (en eso estamos de acuerdo), un juego centrado en la narrativa por encima de todo, sentimientos, la música está muy bien acompañada, pero que no deja demasiado a jugar o a interaccionar.
Desde luego para gustos los colores y eso para mí es digno de respetar :) .

Respecto a los ya mencionados y archiconocidos de la gen 16 bit, Another World y Flasback, no puedo estar más de-acuerdo, Super Metroid la ambientación habla por sí sola.
Si añadimos juegos de todo tipo añadiría de momento Link's Awakening (parece ser que desde hace años los Zelda no son considerados RPG).
También muchas de las clásicas y conocidas aventuras gráficas de Sierra, Lucas y Pendulo Studios... incluso actuales de Quantic Dream, Dontnod... (las más recientes que tengo son Life is Strange y Dreamfall Chapters: The Longest Journey), a ver que tal la de Syberia 3 que la terminaré catando con el tiempo.
@Dene
Te aviso que si quieres terminarlo, tendras que cambiar el idioma a ingles antes del final. En steam el juego tenia un bug y no creo que lo hayan arreglado.

@yuragalo
Es que en primer lugar yo ni lo calificaria de videojuego. Es como una pelicula parcialmente intereactiva. Otro formato le hubiera sentado mejor a la historia.
Cuando lo juegas, el propio juego te dice que ir a la luna realmente es una metáfora. Que el sujeto realmente quería hacer otra cosa. Por eso mismo, creo que transformarlo en algo literal es algo absurdo. Si por lo menos hubieran dado pie a una actuación del jugador por medio de una bifurcación de la historia.... (que, coño....es rpg maker XP. No hablamos de un programa de la Nasa XD) ....
Como ejercicio narrativo es curioso. Pero a mi no me llenó.
Lo entiendo @Manirea , son preferencias distintas, en lo que estoy de acuerdo es que me hubiera gustado poder interactuar mucho más, aunque fuera en forma de puzzles y conversaciones/decisiones, pero bueno me gustó igualmente. Lo de que esté hecho con RPG maker en mi caso mientras sea de calidad me da lo mismo.

Respecto al hilo añadiría las sagas Silent Hill, Resident Evil (hasta el Code Verónica) y Dino Crisis aunque sean de la siguiente gen. a las mencionadas. Metal Gear Solid también.
Los Ninja Gaiden creo que ya se comentaron, ambientación oscura y adulta.
Castlevania Rondo of Blood entraría en dichas gens y me parece una pasada en todos los aspectos.
Super Mario Bros 3 y Super Mario World (diréis que estoy trillado [carcajad] ), pero el hecho de pensar que el 3 es en realidad una obra de teatro que están interpretando los personajes y el 4 como si estuvieran grabando un film y reproducirlo en una pantalla de cine (como si estuvieras jugando, grabando y "echando" un cine a la vez [360º] , me vuelve tó loco... cosas mías [+risas] ).
Clock Tower de Super.
Ganpuru gunman's proof de Super.
Nosferatu de Super, clásico argumental pero sobre todo por su ambientación.
Blackthorne de Super, al estilo de Nosferatu, algo menos oscuro pero sí místico y con un argumento algo más curioso.
@yuragalo Ojo, que esté hecho con Rpg Maker es lo de menos. No deja de ser una herramienta completamente brutal, y he encontrado auntenticas maravillas creada por gente por amor al arte en esos programas. Me referia a que implementar mas, es fácil. Hubiera sido muy sencillo. No lo hicieron porque no les dio la gana, porque querian una novela visual. Ni más, ni menos.
También tenemos aventuras gráficas, pero es que sin ratón a mi no me convencen y además con censura tonta: Maniac Mansion y Nightsade en NES.

No sé si ha dicho, pero los Battletoads tenían buena historia para la época, al menos no iba de rescatar una princesa. El problema es qué consideramos historia bonita y en base a que referencia, por ejemplo The Flinstones de NES tiene una historia buena para ser un plataformas 8 bits, pero si la referencia es la actualidad es bastante corta y sencilla. Otros con historia: Land of Ilusion Starring Mickey Mouse, Bucky O’Hare, Fire ‘n Ice, Gargoyle’s Quest II, Kabuki: Quantum Fighter, The Lone Ranger, Metal Gear 1 y 2, The Inmortal, The Legend of Prince Valiant, Kickle Cubicle. Los Bomberman tienen historia, pero nunca me paré a leerla la verdad.
@Manirea Pues entonces prefiero jugarlo íntegro en inglés desde el principio :-?
Calculinho escribió:También tenemos aventuras gráficas, pero es que sin ratón a mi no me convencen y además con censura tonta: Maniac Mansion y Nightsade en NES.

No sé si ha dicho, pero los Battletoads tenían buena historia para la época, al menos no iba de rescatar una princesa. El problema es qué consideramos historia bonita y en base a que referencia, por ejemplo The Flinstones de NES tiene una historia buena para ser un plataformas 8 bits, pero si la referencia es la actualidad es bastante corta y sencilla. Otros con historia: Land of Ilusion Starring Mickey Mouse, Bucky O’Hare, Fire ‘n Ice, Gargoyle’s Quest II, Kabuki: Quantum Fighter, The Lone Ranger, Metal Gear 1 y 2, The Inmortal, The Legend of Prince Valiant, Kickle Cubicle. Los Bomberman tienen historia, pero nunca me paré a leerla la verdad.

El Nightshade lo traduje hace poco :) esta muy bien la verdad.
De los ultimos que dices, he traducido casi todos los de nes y aunque no sea necesaria la historia, cuenta cositas :)
Otros con historia de SMS: Danan: The Jungle Master (usa un sistema de niveles para la vida, pero no creo que pueda considerarse rpg) y Cyborg Hunter (usa objetos como en el Zelda, pero tampoco creo que pueda considerarse RPG. Por cierto para jugarlo hacen falta dos pads)
Calculinho escribió:Otros con historia de SMS: Danan: The Jungle Master (usa un sistema de niveles para la vida, pero no creo que pueda considerarse rpg) y Cyborg Hunter (usa objetos como en el Zelda, pero tampoco creo que pueda considerarse RPG. Por cierto para jugarlo hacen falta dos pads)


Ahora que has citado estos dos, me he acordado del Zillion, que es un metroidvania primigenio con historia ( y no está nada mal, mejor que el Zillion II)
Calculinho escribió:Otros con historia de SMS: Danan: The Jungle Master (usa un sistema de niveles para la vida, pero no creo que pueda considerarse rpg) y Cyborg Hunter (usa objetos como en el Zelda, pero tampoco creo que pueda considerarse RPG. Por cierto para jugarlo hacen falta dos pads)

Los he traducido ambos y espedialmente el Danan me parecio interesante.

kusfo79 escribió:
Calculinho escribió:Otros con historia de SMS: Danan: The Jungle Master (usa un sistema de niveles para la vida, pero no creo que pueda considerarse rpg) y Cyborg Hunter (usa objetos como en el Zelda, pero tampoco creo que pueda considerarse RPG. Por cierto para jugarlo hacen falta dos pads)


Ahora que has citado estos dos, me he acordado del Zillion, que es un metroidvania primigenio con historia ( y no está nada mal, mejor que el Zillion II)

El Zillion lo tengo a medio traducir y si que es verdad que parece mejor que el 2.
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