Juegos clásicos con una mala curva de dificultad

Buenas, e tema viene por estar cavilando sobre batallitas de abuelo cebulleta, en el sentido de recordar mis primeros años en las recreativas. Dragonninja y Vigilante fueron los dos juegos que me marcaron más, sin embargo a pesar de las similitudes entre ambos, son muy dispares en su curva de dificultad, la primera vez que jugué a Dragonninja llegué a la segunda fase, medio muerto, pero llegué. En Vigilante no logré superar la primera fase hasta que jugué un mínimo de veinte partidas. Lo llamativo y de donde nace este hilo, es que en el lapso de un año, completaba Vigilante casi sin que me tocaran (en la versión Japonesa, en la Americana sudaba tinta), mientras que Dragonninja aún no he sido capaz de completarlo una sóla vez en 34 años. La obra maestra de Data East te deja jugar la primera fase, como un tutorial tácito, y a partir de ahí, vá elevando el nivel tanto de las fases como de los jefes, mientras que en Vigilante la primera fase puede ser -exceptuando el jefe final- casi tan dura como la última, o la cuarta ser más dura que la última, tiene una curva de dificultad incoherente y casi inexistente si no fuese por los jefes.

¿Conocéis casos en consolas de este tipo; buenos juegos pero funestos en su curva de dificultad?
En arcade te podría citar decenas de juegos, en consola mucho menos, ya que los juegos de árcades estaban diseñado para "tragar" monedas por llamarlo de una manera, y los de consola más para el disfrute (aunque siempre hay ese juego que se le atraganta a uno). Y en micro ordenadores pues la gran mayoría, pero en este caso se hacía para que no pareciera tan corto los juegos la dificultad era elevada (entre otra cosas).


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Yo no los soporto, especialmente el típico matamarcianos que vas con power ups, te matan una vida y te dejan con el disparo raso en medio de un nivel avanzado. Todas las vidas caen en cascada y la partida se termina en 20 segundos.
Yo si detecto un juego así, lo ignoro.
Hay muchos buenos juegos como para perder el tiempo en juegos mal diseñados.
Double dragon 3 de nes.

En un principio no recuerdo otro mas frustrante.
En microordenadores había unos cientos de ellos... En consola te podría hablar de esa bazofia llamada Dragon's Lair para NES, en el que no conseguí pasar del primer enemigo de la primera pantalla; Battletoads para NES también, donde nunca pude pasar de la 3ª fase (las lanchas)... y el de Bart Simpson vs Space Mutants... otro que no pasé de la 1ª pantalla, además de ser raro de narices. De esos juegos que en la época quieres jugar con ansia y luego...vaya chasco.
aranya escribió:Yo no los soporto, especialmente el típico matamarcianos que vas con power ups, te matan una vida y te dejan con el disparo raso en medio de un nivel avanzado. Todas las vidas caen en cascada y la partida se termina en 20 segundos.
Yo si detecto un juego así, lo ignoro.
Hay muchos buenos juegos como para perder el tiempo en juegos mal diseñados.

Uff, ¿Robo Aleste de MEGA-CD no era así?, eso es muy injusto.
bluedark escribió:En microordenadores había unos cientos de ellos... En consola te podría hablar de esa bazofia llamada Dragon's Lair para NES, en el que no conseguí pasar del primer enemigo de la primera pantalla; Battletoads para NES también, donde nunca pude pasar de la 3ª fase (las lanchas)... y ahora mismo no recuerdo más pero editaré con alguno más, seguro.


Yo el Battle Toads creo que se acababa ahí, que sólo tiene 3 fases y pusieron una imposible para que la gente creyera que había más juego después. Esos niveles que salen en YouTube después son un trucaje, no existen.
aranya escribió:Yo no los soporto, especialmente el típico matamarcianos que vas con power ups, te matan una vida y te dejan con el disparo raso en medio de un nivel avanzado. Todas las vidas caen en cascada y la partida se termina en 20 segundos.
Yo si detecto un juego así, lo ignoro.
Hay muchos buenos juegos como para perder el tiempo en juegos mal diseñados.


Esa época en que los matamarcianos eran crueldad extrema 🤣🤣
Yo le veo su parte de grandeza. Los Nemesis / Gradius son así junto con mogollón en X68000 y perdérselos lo veo una lástima
Chuss80 escribió:En arcade te podría citar decenas de juegos, en consola mucho menos, ya que los juegos de árcades estaban diseñado para "tragar" monedas por llamarlo de una manera, y los de consola más para el disfrute (aunque siempre hay ese juego que se le atraganta a uno). Y en micro ordenadores pues la gran mayoría, pero en este caso se hacía para que no pareciera tan corto los juegos la dificultad era elevada (entre otra cosas).


Creo que los juegos de Ocean en 16 Bits no están de acuerdo en esa afirmación 😊 pero sin duda es cierto que las Recres estaban diseñadas para tragar y se nota mucho, mientras que los juegos de micro ordenadores (y N.E.S) se hacían difíciles por limitaciones de espacio y así fuesen o se nos hiciesen más largos. En ese sentido hace tiempo observé que las conversiones Arcade a PC-Engine, la mayoría, y tiene muchísimas, son difíciles a más no poder, y en bastantes a penas existen continuaciones/créditos disponibles, ni a veces selector de nivel de dificultad.


Aranya escribió:Yo no los soporto, especialmente el típico matamarcianos que vas con power ups, te matan una vida y te dejan con el disparo raso en medio de un nivel avanzado. Todas las vidas caen en cascada y la partida se termina en 20 segundos.
Yo si detecto un juego así, lo ignoro.
Hay muchos buenos juegos como para perder el tiempo en juegos mal diseñados.


Completamente de acuerdo contigo, por desgracia grandes nombres estuvieron asociados a esa mecánica tan injusta, por ejemplo Prehistoric Isle Gradius, Salamander o Insector X, títulos muy buenos en todo salvo por utilizar ese sistema. En ese sentido R-Type era creo mucho más honesto y justo. Yo los asocio a los juegos estilo Hammerin Harry, Sunset Riders o Shinobi en Arcade, donde de nuevo son juegos excelentes pero un sólo toque te manda a Campo Santo.. recuerdo bromear con esto en aquellas inolvidables partidas a cuatro en Sunset, cuando salía el pollo, decíamos "ojalá se notara en la barra de vida", o "cógelo tú, si total en cuanto te rocen igual te fxxxxxx..😤

Señor Ventura escribió:Double dragon 3 de nes.

En un principio no recuerdo otro mas frustrante.


Llevo una eternidad queriéndolo jugar, pero considerando lo brutalmente manquer que soy me lo pensaré..😌

Andrómeda escribió:The Lawnmower Man


Es otro título que me quedo pendiente en su día, muy extraño y poco aplaudido por la crítica pero me llamó la atención .

Muchas gracias por todas las respuestas.

Edit, @Bluedark, no lo sabía, jugué la versión SNES y no me desagradó aunque desaprovechaba mucho la consola y era un juego muy extraño, en LaserDisc es una peli interactiva y aunque es espectacular la jugabilidad es, un tanto nula.

Edit 2, @StormLord, ni idea en mi caso, es otro que tengo pendiente (y van..)
En Super Star Wars de SuperNES también se complicaba mucho la cosa si perdías una vida en medio de un nivel, volviendo a empezar con el disparo pelado.
El puto Ghosts'n Goblins.
Prácticamente todos los shmups si perdias una vida y te quedabas sin las mejoras, que lo entiendo por un lado porque era la forma de que durasen porque la mayoría una vez sabes lo que viene duran 15 minutos.
Cómo casi todos coincido con lo de los Shmups que van por checkpoints y pierdes todos los power up, básicamente debes de ser el puto amo y terminarlo con una vida, por esa razón nunca he terminado ningún Gradius, Darius clásico ni R-Type y la verdad es una pena con lo tremendos juegazos que son.

Añadiría otro, el puñetero primer Rayman, los primeros niveles muy bonito y tranquilo y al poco se hace imposible y luego para abrir el mundo de Mr Dark tienes que encontrar todos los electrons y como algunos ni puta idea de dónde buscar con eso que algunos se materializan de la nada al pasar por un punto específico del escenario, nunca lo pude terminar.
Señor Ventura escribió:Double dragon 3 de nes.

En un principio no recuerdo otro mas frustrante.


Yo siempre voy a defender este juego. Se exagera demasiado con su dificultad cuando en verdad no es tan alta. Los únicos puntos tocanarices son las plataformas del último nivel y con el ninja no dan muchos problemas.

Algún día voy a tener que hacer una guía de como pasárselo fácilmente.
Snowbro escribió:Cómo casi todos coincido con lo de los Shmups que van por checkpoints y pierdes todos los power up, básicamente debes de ser el puto amo y terminarlo con una vida, por esa razón nunca he terminado ningún Gradius, Darius clásico ni R-Type y la verdad es una pena con lo tremendos juegazos que son.

Añadiría otro, el puñetero primer Rayman, los primeros niveles muy bonito y tranquilo y al poco se hace imposible y luego para abrir el mundo de Mr Dark tienes que encontrar todos los electrons y como algunos ni puta idea de dónde buscar con eso que algunos se materializan de la nada al pasar por un punto específico del escenario, nunca lo pude terminar.


Buf, el Rayman 1... Su dificultad era terrorífica. Al menos tú llegaste más lejos. Yo las tropecientas veces que intenté pasarme el juego siempre perdí en el mundo de la música contra el saxofón gigante.
Lo volveré a intentar, y volveré a perder en el mismo sitio seguro.
Yaripon escribió:
Snowbro escribió:Cómo casi todos coincido con lo de los Shmups que van por checkpoints y pierdes todos los power up, básicamente debes de ser el puto amo y terminarlo con una vida, por esa razón nunca he terminado ningún Gradius, Darius clásico ni R-Type y la verdad es una pena con lo tremendos juegazos que son.

Añadiría otro, el puñetero primer Rayman, los primeros niveles muy bonito y tranquilo y al poco se hace imposible y luego para abrir el mundo de Mr Dark tienes que encontrar todos los electrons y como algunos ni puta idea de dónde buscar con eso que algunos se materializan de la nada al pasar por un punto específico del escenario, nunca lo pude terminar.


Buf, el Rayman 1... Su dificultad era terrorífica. Al menos tú llegaste más lejos. Yo las tropecientas veces que intenté pasarme el juego siempre perdí en el mundo de la música contra el saxofón gigante.
Lo volveré a intentar, y volveré a perder en el mismo sitio seguro.

Fue una pesadilla los jefes uno que era como un Escorpion y recuerdo una gorda de Opera o algo así, era memorizar cada patrón y dominar el escenario a milímetro (para esquivar al escorpión tenías que quedar colgando de un borde del escenario), un error y estabas muerto, para que luego cuando llegues al mundo de Mr Dark esté cerrado y necesitas el 100% de electrons.

En PS1 también tenía un sistema puñetero de guardado, tu no podías controlar el slot, ni cambiar la memoria
ni nada, simplemente avanzabas y cuando tenías chance de guardar solo tenías una opción y desde ahí debías de seguir, no tenías guardados por separado, si perdidas muchas vidas aunque te hubiera costado mucho un nivel o jefe no convenía seguir por qué también el tema de las vidas estaba bastante limitado y al acabarse era Game Over total.
Snowbro escribió:
Yaripon escribió:
Snowbro escribió:Cómo casi todos coincido con lo de los Shmups que van por checkpoints y pierdes todos los power up, básicamente debes de ser el puto amo y terminarlo con una vida, por esa razón nunca he terminado ningún Gradius, Darius clásico ni R-Type y la verdad es una pena con lo tremendos juegazos que son.

Añadiría otro, el puñetero primer Rayman, los primeros niveles muy bonito y tranquilo y al poco se hace imposible y luego para abrir el mundo de Mr Dark tienes que encontrar todos los electrons y como algunos ni puta idea de dónde buscar con eso que algunos se materializan de la nada al pasar por un punto específico del escenario, nunca lo pude terminar.


Buf, el Rayman 1... Su dificultad era terrorífica. Al menos tú llegaste más lejos. Yo las tropecientas veces que intenté pasarme el juego siempre perdí en el mundo de la música contra el saxofón gigante.
Lo volveré a intentar, y volveré a perder en el mismo sitio seguro.

Fue una pesadilla los jefes uno que era como un Escorpion y recuerdo una gorda de Opera o algo así, era memorizar cada patrón y dominar el escenario a milímetro (para esquivar al escorpión tenías que quedar colgando de un borde del escenario), un error y estabas muerto, para que luego cuando llegues al mundo de Mr Dark esté cerrado y necesitas el 100% de electrons.

En PS1 también tenía un sistema puñetero de guardado, tu no podías controlar el slot, ni cambiar la memoria
ni nada, simplemente avanzabas y cuando tenías chance de guardar solo tenías una opción y desde ahí debías de seguir, no tenías guardados por separado, si perdidas muchas vidas aunque te hubiera costado mucho un nivel o jefe no convenía seguir por qué también el tema de las vidas estaba bastante limitado y al acabarse era Game Over total.


Yo sólo jugué la versión de PS1. Ese sistema de guardado-tortura no era en todas las versiones??
aranya escribió:Yo no los soporto, especialmente el típico matamarcianos que vas con power ups, te matan una vida y te dejan con el disparo raso en medio de un nivel avanzado. Todas las vidas caen en cascada y la partida se termina en 20 segundos.
Yo si detecto un juego así, lo ignoro.
Hay muchos buenos juegos como para perder el tiempo en juegos mal diseñados.


Los que cuando te matan te envían al principio del nivel.
MasterDan escribió:
Señor Ventura escribió:Double dragon 3 de nes.

En un principio no recuerdo otro mas frustrante.


Yo siempre voy a defender este juego. Se exagera demasiado con su dificultad cuando en verdad no es tan alta. Los únicos puntos tocanarices son las plataformas del último nivel y con el ninja no dan muchos problemas.

Algún día voy a tener que hacer una guía de como pasárselo fácilmente.


No salía del gimnasio. En otros juegos el juego empieza cuando sales a la calle, pero a mi no me daba tiempo a un yo contra el barrio.
Los Battletoads, sobre todo el primero.

Abandone estos juegos bastantes veces y eso que cuando los juegue se supone que estaba en plenitud de mis capacidades o sea era joven y tenia mejores reflejos, ahora tengo los reflejos de un borracho en cantina a las 12 PM. Las fases que mas me mataban eran en las que cogías un vehículo a gran velocidad, o en las que estabas montado sobre lomos de serpientes.

Ghouls and Ghost(goblins) nunca me parecieron juegos extremadamente difíciles como algunos decía, eran juegos que requerían precisión pero eran perfectamente pasables, la leyenda negra que existe con esta franquicia de Capcom para mi esta algo injustificada.
Yaripon escribió:
Snowbro escribió:
Yaripon escribió:
Buf, el Rayman 1... Su dificultad era terrorífica. Al menos tú llegaste más lejos. Yo las tropecientas veces que intenté pasarme el juego siempre perdí en el mundo de la música contra el saxofón gigante.
Lo volveré a intentar, y volveré a perder en el mismo sitio seguro.

Fue una pesadilla los jefes uno que era como un Escorpion y recuerdo una gorda de Opera o algo así, era memorizar cada patrón y dominar el escenario a milímetro (para esquivar al escorpión tenías que quedar colgando de un borde del escenario), un error y estabas muerto, para que luego cuando llegues al mundo de Mr Dark esté cerrado y necesitas el 100% de electrons.

En PS1 también tenía un sistema puñetero de guardado, tu no podías controlar el slot, ni cambiar la memoria
ni nada, simplemente avanzabas y cuando tenías chance de guardar solo tenías una opción y desde ahí debías de seguir, no tenías guardados por separado, si perdidas muchas vidas aunque te hubiera costado mucho un nivel o jefe no convenía seguir por qué también el tema de las vidas estaba bastante limitado y al acabarse era Game Over total.


Yo sólo jugué la versión de PS1. Ese sistema de guardado-tortura no era en todas las versiones??


No te podría decir, igualmente solo jugué la versión ps1, supongo debe de ser así porque parece propio del diseño de juego, es decir no es como los Crash que puedes juntar 100 vidas, perderlas todas y continuar las veces que quieras con 4 vidas, aquí creo empezabas con 3, es difícil conseguir más vidas, al principio si lograbas acumular unas 10 pero después entre niveles muy jodidos o jefes pues bajaban rápidamente en lo que aprendías como afrontar cada situación y si lograbas superarlo pues tampoco convenía mucho seguir si te quedaban solo 3 vidas porque para los niveles siguientes estaba igual de jodido y como el guardado estaba limitado era más difícil agarrar experiencia en cada nivel y jefe, es lo que había.
Bimmy Lee escribió:El puto Ghosts'n Goblins.
ah, ¿pero tiene una curva?
MasterDan escribió:
Señor Ventura escribió:Double dragon 3 de nes.

En un principio no recuerdo otro mas frustrante.


Yo siempre voy a defender este juego. Se exagera demasiado con su dificultad cuando en verdad no es tan alta. Los únicos puntos tocanarices son las plataformas del último nivel y con el ninja no dan muchos problemas.

Algún día voy a tener que hacer una guía de como pasárselo fácilmente.

This [beer]
weyland escribió:
aranya escribió:Yo no los soporto, especialmente el típico matamarcianos que vas con power ups, te matan una vida y te dejan con el disparo raso en medio de un nivel avanzado. Todas las vidas caen en cascada y la partida se termina en 20 segundos.
Yo si detecto un juego así, lo ignoro.
Hay muchos buenos juegos como para perder el tiempo en juegos mal diseñados.


Los que cuando te matan te envían al principio del nivel.


Cuanto he odiado el Super R-Type por ese motivo. Avanzaba los niveles temblando
El Rayman es que se ríe del jugador tras unos niveles.
Además hay niveles con varias partes y si mueres toca repetir la parte donde estás, y no puedes grabar.
Yo lo tuve de crío y avanzaba por los trucos que había, pero a veces eso no era suficiente.
De qué sirve recuperar puntos de vida si hay niveles llenos de cosas que te matan sin importar la vida.

Otro que me jode es el Burai fighter de Nes.
Hay jefes que los puedes matar en segundos,
pero el jefe final te puede llevar minutos
mientras te dispara unas bolas que te siguen, puedes esquivar y aún así, giran fuera de la pantalla y te golpean.
Y pierdes los power ups, al menos sólo del arma usada.

También recuerdo el mal rato que pasé con Legaia 2 de ps2.
A alguien se le ocurrió poner tras unas pocas horas a enemigos durisimos.
En Grandia 3 también pasa eso en una zona y de ahí en adelante, pues a subir niveles o usar trucos.
Sé que es un sacrilégio decir esto y que buena parte de la responsabilidad recae en mí por ser un negado, pero hay cinco títulos de Super Nintendo que, pareciéndome obras de arte, me resultán tan difíciles -y en ocasiones tan injustos- que les he acabado tomando tirria al haber un muro entre ellos y yo para poder disfrutarlos: Hagane, Super Ghouls 'n Ghosts, Contra III Alien Wars, Demon's Crest y el primer Final Fight.


Muchas gracias por todas las respuestas [beer]
@Snowbro el primer Rayman tiene versión en GBA en donde podías guardar después de cada nivel.
Diskover escribió:
MasterDan escribió:
Señor Ventura escribió:Double dragon 3 de nes.

En un principio no recuerdo otro mas frustrante.


Yo siempre voy a defender este juego. Se exagera demasiado con su dificultad cuando en verdad no es tan alta. Los únicos puntos tocanarices son las plataformas del último nivel y con el ninja no dan muchos problemas.

Algún día voy a tener que hacer una guía de como pasárselo fácilmente.

This [beer]

Venía a comentar eso. Para mi es juegazo. Y cuando lo jugué en su momento no tuve muchos mas problemas que con el 2.
El que más dificil me resultó, curiosamente, fue el primero.

Al 3ro hay que buscarle un poco la vuelta. Con "la giratoria" se puede pasar casi todo el juego. Y de a 2 jugadores se puede hacer combinado que saca todavía mas energía.

Hay un truco/bug que permitía jugar en 1 Player pero tener a Billy y a Jimmy. Creo que había que comenzar un juego de a dos, eligiendo la modalidad que se pueden pegar entre ambos players. Luego, en la primera escena, eliminar a todos los enemigos y luego a Jimmy. Mientras está parpadeando, salir de la habitación. Para el segundo nivel Jimmy se podrá seleccionar con toda la energía.
@eichi El maldito TMHT (el primer tortugas ninja, que es un poco metroid) de NES (lo peor es que el de Amstrad CPC y el de C64 son igual de jodidos).

Mi pesadilla infantil... Luego ya tuve el ''The Arcade Game'' y eso redimió al primero [risita]
CarrieFernández escribió:El maldito TMHT (el primer tortugas ninja, que es un poco metroid) de NES (lo peor es que el de Amstrad CPC y el de C64 son igual de jodidos).

Mi pesadilla infantil... Luego ya tuve el ''The Arcade Game'' y eso redimió al primero [risita]


Los jugué muy de pasada porque uno de mis amigos tenía la N.E.S y otro Amstrad CPC, en efecto eran una pesadilla :) y encima sin el encanto/carisma del Arcade.





me pasó algo muy similar con Los Simpson para Master System, dí por hecho -más bien me autosugestioné para creerlo así-, que el Vs Space Mutants era similar al arcade; la llorera que pude darme fué bestial al ver cómo era el juego en realidad, que su mecánica no podía estar más alejada de la del arcade... imagina querer jugar a Street Fighter II en tu casa con mayor o menor fidelidad y encontrarte, no ya con una conversión paupérrima, sino con que los luchadores en vez de pelear entre sí, se hacen preguntas tipo Trivial el un@ al otr@, cuando aciertas te dan la mano y cuando fallas te tiran a la cabeza un barril de San Bernardo, pues algo así sentí con el Bart Vs Space Mutants, me faltó tiempo para devolverlo porque ni siquiera era capaz de averiguar qué diablos tenía que hacer.. hoy día con la madurez entiendo mi escasez de miras, que no es mal juego en su género y que con paciencia y tolerancia podría haberlo disfrutado, pero era/soy tan Arcadiano y tan poco de pensar que....

Las Tortugas Arcade de N.E.S es una obra de arte, igual que Hammerin Harry, es difícil aprovechar en aquellos años más la consola, con permiso de Batman 2 o Joe and Mac, eran ports hechos con mimo, echaban el resto.



Saludos
@CarrieFernandez pos en CPC pude pasarmelo. Recuerdo que no era muy dificil. Creo que había una tortuga que estaba más chetada que las demás?

De todas formas, sí, le faltaba el encanto del arcade. Al menos tenía los de Game Boy que esos molaban más :D

De ese infame Tortugas Ninja hay un hack bastante chulote para NES que reemplaza los enemigos tan random por los de la serie y arregla la jugabilidad. Andaba por Romhacking, es muy recomendable.
Naitguolf escribió:@CarrieFernandez pos en CPC pude pasarmelo. Recuerdo que no era muy dificil. Creo que había una tortuga que estaba más chetada que las demás?

De todas formas, sí, le faltaba el encanto del arcade. Al menos tenía los de Game Boy que esos molaban más :D

De ese infame Tortugas Ninja hay un hack bastante chulote para NES que reemplaza los enemigos tan random por los de la serie y arregla la jugabilidad. Andaba por Romhacking, es muy recomendable.


Gracias.

Lo que si me gustaba y mucho de ese juego era la música en NES... eso sí. Tenía temazos (Konami...).

Pero no. Es de esos juegos que toco 5 minutos y los dejo de jugar.

Tengo trauma de verdad.
Tenéis la mente un poco chamuscada con el rayman. En el rayman salen puntos de guardado cada X niveles y puedes guardar en ellos sin problemas y no pierdes nada. El problema esta en los password si no mal recuerdo. Yo me pase el juego cuando era un crio 9años tenia. No recuerdo que me costase y lo tengo como buen recuerdo. La unica que se me atraganto fue la gorda del espacio/vikinga con una lavadora. Lo demás lo pasé sin problemas.

El que fue una tortura para mi fue el ninja gaiden de Nes y el de las tortugas ninja.
Precisamente fue en Space Mama donde dejé por imposible Rayman.

Quería comentar el caso de Earthbound de SNES. Por mucho que sea un JRPG relativamente sencillo hasta para principiantes, más que curva de dificultad, lo que tiene es una montaña rusa.
Por ejemplo, al comienzo del juego, hay que cruzar con un solo personaje un lugar lleno de enemigos que infligen cambios de estado. Esto es seguido de un paseo con enemigos que caen de dos o tres golpes. A la vuelta, aunque ya hay otro personaje disponible, puede ocurrir un bug por el cual no aparezcan enemigos para subirlo de nivel. Si bien el retorno deja de ser complicado,sí impacta al llegar al lugar inmediatamente posterior, el cual está infestado de enemigos y hecho para ser enfrentado sabiendo que hay que obtener otro personaje.
Ejemplos así hay en el resto del juego.
luffyelx escribió:Tenéis la mente un poco chamuscada con el rayman. En el rayman salen puntos de guardado cada X niveles y puedes guardar en ellos sin problemas y no pierdes nada. El problema esta en los password si no mal recuerdo. Yo me pase el juego cuando era un crio 9años tenia. No recuerdo que me costase y lo tengo como buen recuerdo. La unica que se me atraganto fue la gorda del espacio/vikinga con una lavadora. Lo demás lo pasé sin problemas.

El que fue una tortura para mi fue el ninja gaiden de Nes y el de las tortugas ninja.


Si creo que recuerdo mal en Rayman, el guardado es cada ciertos niveles pero no puedes tener slots, por lo que si un nivel o jefe te costó mucho y bajaron tus vidas ya no es tan conveniente guardar y continuar la partida porque lo que sigue está aún más jodido y rápidamente perderás y como dije al terminarse las vidas es Game Over total, no hay continues.

Yo lo deje al no poder abrir el mundo de Mr Dark, los primeros niveles con paciencia exploras y consigues todos los electrons pero en los avanzados de por si está jodido superar ciertas zonas y luego tienes que explorar el escenario a fondo por qué algunos electrons se materializan de la nada al pasar por puntos específicos, en serio encontré niveles donde me faltaban 2 o 3 electrons y ni idea de dónde buscar.

En general yo si lo recuerdo jodido casi llegando al punto de imposible y mira que el género plataformas 2D y 3D es de los que más se me dan.
Pues no es un juego fácil, pero el Rayman (al menos la versión que he jugado y completado al 100%, la de Jaguar) está lejísimos de la dificultad de muchísimos otros. A ver, es difícil, pero con paciencia y "farmeando" vidas en una fase que era muy apta para ello conseguí pasarlo y completarlo entero, y no soy precisamente un jugador extraordinario, normalito y ya.

No sé, he conocido tantísimos juegos clásicos que ni siquiera he podido pasarme que me parece un tanto exagerado lo que comentáis del Rayman, que sí, es difícil, pero perfectamente posible de pasar y completar sin ser un crack, os lo garantizo.
@Snowbro Si recuerdas bien entonces. jajaja, justo el mundo ese el que más me costó pero no lo pase mal, lo pasas mal con el boss, que recuerdo que me quito como 40vidas, pero claro yo llegué con 58/59. De hecho, el juego me lo pasé en casa de un amigo y luego en mi casa. En mi casa me costó menos al haber pasado ya ciertos niveles. Imagino que tendría mucha habilidad con ese juego.

Por cierto el que si que recuerdo que me costo horrores fue el Toy story de megadrive. La pantalla en 3d parecida al DUM. Esa pantalla donde tenias que recolectar muñecos(aliens) de la maquina creo que era. No hay diferencia de donde estas, (todo muy paralelo) encima yo jugaba con RF (ten cojones) y me perdía siempre y se me acababa el tiempo, por no decir que me producía mareo. Al final lo que hice (porque por mis cojones me lo pasaba), fue coger un papel y hacer un mapa. Total iba a morir igual, al menos hago un mapa y para próxima vez saber donde estoy y coger el camino más corto. Me funciono y me lo pude pasar al 100%. El juego en si no es difícil, pero es de repetir niveles a punta pala hasta conocértelos.
Symphony of the Night me encanta, pero eso de empezar petado y perderlo todo de golpe es una puñalada al hígado. Como si te pusieran un bombón en la boca y antes de que le dieras un bocado te dijeran "Quieto parao. Puedes salivarlo, pero no masticarlo".

No es una mala curva de dificultad, pero jode y tenía que decirlo.
Estamos en 1999, pillamos ese nuevo título del que todos hablan, Driver, y nos topamos con este tutorial obligatorio:

Imagen

Luego el juego, al menos las primeras misiones, tenían una dificultad normal. Pero ese comienzo era brutal.
@Oso Marchoso

Pues ese tuto es muy divertido. Durillo, pero divertido cuando le pillas el punto. Ya te deja preparao para todo el juego. :p
Yo en ps1 solo me pase Driver 2, el 1 realmente me lo pase en PSP y para el tutorial tuve que ver un vídeo de como se hacía cada maniobra.

La misión final también es muy difícil, casi imposible, me parece que era hasta normal no terminarlo.

Por cierto así como a los nintenderos les gusta endiosar cada juego de n64 un poco bueno, pues estos Driver son la re caña en serio [tadoramo] ., bueno pero polígonos bailones, 3D primitivo, control tipo tanque, lento, poca resolución, eso les impide ser buenos juegos [pos eso] .
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