Juegos chulos para crio de 4 años?

Pues eso, quiero que me deis 3-4 consejos de juegos vistosos y faciles de jugar para un peque.

Mil gracias.
Los dos de Kirby ("Kirby en el Reino de los Hilos" y "Kirby's Adventure Wii") son muy vistosos y en general facilillos. Además se puede jugar a dos (y el Adventure incluso a cuatro) por si necesita que le eches una mano en algún momento. Por mi experiencia, con niños de esa edad suelen funcionar muy bien.
Klonoa, Epic Mickey o new Mario bros? XD

o si no le metes emuladores de Megadrive, NES y SNES y ahí tienes juegos muy chulos para niños y no tan niños como por ejemplo, World Of Illusion con Mickey Mouse

a todos los crios les gusta Mickey Mouse ¿no?
Yo con mi hijo juego a los de deportes, rl wii sports.
Mi hija le dá mucho a uno que hay de Peppa Pig, que es muy simplón pero le encanta y últimamente un poquito al Mario Kart porque con el volante es muy sencillo de jugar.
Y a dobles jugamos a los de Mario y Sonic de las olimpiadas y se parte de risa viéndonos hacer el tonto con los mandos [carcajad]
Mario Galaxy 1 & 2, Mario Kart, New Super Mario Bros., Kirby's Epic Yarn, donkey Kong Country Returns, Zack & Wiki, Little King's Story, Super Paper Mario, Kirby's Adventure Wii.
A mis sobrinos de 4 y 2 años les encanta el Pocoyo Racing, diría que como a todos los críos.
gelon escribió:A mis sobrinos de 4 y 2 años les encanta el Pocoyo Racing, diría que como a todos los críos.

Cómo cambian los tiempos oye... Hace 10 años, mi hermano pequeño con 4 jugaba al Shadowman en la N64 xD.
Meluco escribió:
gelon escribió:A mis sobrinos de 4 y 2 años les encanta el Pocoyo Racing, diría que como a todos los críos.

Cómo cambian los tiempos oye... Hace 10 años, mi hermano pequeño con 4 jugaba al Shadowman en la N64 xD.

Yo de pequeño, siete u ocho años, jugaba al King's Valley de MSX y al Phantomas 2 de Spectrum que eran todo lo contrario a lo que se puede entender por juegos para niños. Pero es lo que había. Hoy en día hay juegos especialmente publicados para este sector, aunque la mayoría de 'juegos para niños' son pura bazofia, se da cuenta hasta mi sobrino.

Pocoyo Racing no está demasiado mal, es un Mario Kart muy simple, lo bueno es que tiene muchos circuitos (muy parecidos, eso sí) y multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida.
gelon escribió:
Meluco escribió:
gelon escribió:A mis sobrinos de 4 y 2 años les encanta el Pocoyo Racing, diría que como a todos los críos.

Cómo cambian los tiempos oye... Hace 10 años, mi hermano pequeño con 4 jugaba al Shadowman en la N64 xD.

Yo de pequeño, siete u ocho años, jugaba al King's Valley de MSX y al Phantomas 2 de Spectrum que eran todo lo contrario a lo que se puede entender por juegos para niños. Pero es lo que había. Hoy en día hay juegos especialmente publicados para este sector, aunque la mayoría de 'juegos para niños' son pura bazofia, se da cuenta hasta mi sobrino.

Pocoyo Racing no está demasiado mal, es un Mario Kart muy simple, lo bueno es que tiene muchos circuitos (muy parecidos, eso sí) y multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida.

Yo a los 7-8 prácticamente sólo jugaba al Super Mario Bros. de la NES en casa de unos primos y lo recomiendo totalmente para críos. Además está en la tienda virtual y aunque sea del año catapún, seguro que es más divertido que toda la "bazofia" que ronda por ahí.

Centrándonos en juegos propios de Wii, cualquiera de Disney estará bien para un crío (Up, Cars, Wall-E, G-Force, Epic Mickey, Ratatouille...), los Mario de los Juegos Olímpicos son muy vistosos, los de la serie LEGO, Dora la exploradora, Bob Esponja, Angry Birds...
Con para niños me refiero a juegos específicamente para niños, que en la portada ponga lo clásico de 2-4 años o 4-8 años. No juegos con temática infantil, claro, los hay muy buenos, especialmente en Wii.
Call of Duty, GTA, el próximo Far Cry 4... los que juegan todos los críos hoy en día, vaya.
Ryo Dragoon escribió:Call of Duty, GTA, el próximo Far Cry 4... los que juegan todos los críos hoy en día, vaya.

[qmparto] [qmparto] Cuánta razón.
Según mi experiencia Mario kart
gelon escribió:Con para niños me refiero a juegos específicamente para niños, que en la portada ponga lo clásico de 2-4 años o 4-8 años. No juegos con temática infantil, claro, los hay muy buenos, especialmente en Wii.

Es que una calificación PEGI 3+ no significa que el juego sea para niños, sino que su contenido no incluye violencia, palabras malsonantes, escenas de terror, etc. Por ejemplo, F1 2009 tiene esa calificación de +3 y no es un juego destinado específicamente para niños.

Por otro lado, los Super Mario, aunque también tienen esa calificación y poseen una estética más infantil, son juegos complejos que un niño de 4 años difícilmente completará sin la ayuda de un adulto; aunque seguro que disfruta controlando el personaje.

Cuando a los 3 años inicié a mi hija en los videojuegos, lo hice con el primer Jak & Daxter de PS2 y, aunque se divertía, no tenía la suficiente capacidad para saber qué misiones debía completar ni su visión espacial le permitía hacerse una idea de los distintos mundos que debía visitar.

En cualquier caso, más tarde descubrí que se lo pasaba mejor con un juego basado en algún personaje que conociera de la tele o el cine (aunque el juego fuera mediocre), que con un gran juego cuyo protagonista no conocía.
Pues en Wii puedes jugar a cosas de GameCube y yo apostaría por Zelda Wind Waker aunque tengas que ayudarles a avanzar en algunas zonas más complicadas, el manejo del barco cambiando el viento que es un poco coñazo para los adultos, tiene pinta de ser "mágico" para un crio.

Otros que se me ocurren en Wii:
Donkey Kong Country Returns
Mario Kart Wii
Mario&Sonic JJOO 2012
Pangya Golf!
Go Vacation!
Animal Crossing
Rayman Origins
NBA Jam
Mario Galaxy
New Super Mario Bros
Epic Mickey 1 y 2, aunque el 2 comentan que es regulero.
Kirby Adventure
Kirby's Epic Yarn
Zelda Skyward Sword
Sonic Colours (hay otros Sonics en Wii, pero ni idea)
Crash Lucha de Titanes
Pikmin 1 y 2
Punch-Out es para +12, pero no sé a mi no me parece tan violento, quitando claro que es un arcade de boxeo.
Super Paper Mario
Let's Tap
Zack&Wiki
Rodea The Sky Soldier (este todavía no se sabe que edad le pondrá el pegi porque va a salir este año a la venta)
NiGHTS: Journey of Dreams
Super Monkey Ball

Y si se parecen a mi con 8-10 años que quemé la psx jugando a Constructor y Civilization II, en estrategia en Wii tenemos joya que no vendió nada bien por desgracia y el estudio cerró [buuuaaaa] LITTLE KING'S STORY


Si te interesa algo de GameCube:
StarFox Adventure
StarFox Assault
Super Mario Sunshine
Chibi-Robo
Billy Hatcher and the Giant Egg
Más Super Monkey Ball
Paper Mario 2
Hay varios con buena fama de varios personajes de cómic: Ultimate Spiderman, Hulk, X-Men,etc, pero no sé cual es el grado de violencia que le han metido.
Aunque tiene un PEGI ligeramente superior, yo también añadiría el Excite Truck, ya que visualmente es bastante aparente y se maneja de forma sencilla.

Y, por supuesto, también los Wii Sports, que son muy accesibles y divertidos.
16 respuestas