Juego NIGEL MANSELL´S WORLD CHAMPIONSHIP - Spectrum

En una tertulia a través de Teams con personas de varios países, aficionados, jugones y coleccionistas salió el tema de juegos que existe la rom... pero no el juego físico.
Entre ellos salió el juego NIGEL MANSELL´S WORLD CHAMPIONSHIP para el sistema Spectrum Cassette.

La mayoría de nosotros dijimos que nunca se puso en venta este juego y tan sólo una persona aportó unas capturas de pantalla, pero nunca una foto real del juego con su caja y cassette completo.

Imagen

Imagen

Entonces... vosotros sabéis o tenéis este juego para el sistema Spectrum? Podéis aportar info sobre este juego?
En Reino Unido sí que salió el juego en formato físico. En España pues no sé aunque 1993 ya era una época muy tardía y no sé si aún se seguían aquí comercializando juegos nuevos para ese sistema. Habría que preguntar a grupos preservacionistas de videojuegos de este sistema, o mismo a coleccionistas, si es que saben que pasó con este juego y si es que se distribuyó aquí.
Jugué mucho al de Super Nintendo y todavía está en mi cabeza el ruido del motor en los túneles. No sé cómo consiguieron algo así en SNES, pero era espectacular.
@aki7 Sí, muy parecidas fueron las palabras de la persona que defendía que salió a la venta, hasta dijo el precio. Puso otras capturas de pantalla donde en el apartado de presentación del juego de una revista inglesa ponía el precio de salida, pero nunca una captura donde salía ese juego para su compra...

En estas revistas sale una reseña del juego, explicando el funcionamiento con capturas... pero no soy capaz de encontrar ningún anuncio de venta de su época y menos alguna foto completa de como era fisicamente.
Sinclair User (Abril 1993): Reseña y premio.
Your Sinclair (Marzo 1993): Reseña.
BiT (Julio 1993): Reseña.

Bueno... son curiosidades.
Anuncios en prensa me imagino que no habría dada la situación del mercado en ZX Spectrum. Aunque bueno, el juego está confirmado que se lanzó al menos en tierras inglesas, dejo esta imagen del juego que está sacada de una venta que se hizo en ebay. Está sin desprecintar y de ahí que no se pueda apreciar muy bien la portada. Pero el juego vino en una caja estandar. No tenía nada de especial.

Imagen
He estado mirando Micromanías del 93 por si estuviera a la venta o comentaran algo de Spectrum y solo comentaban la versión Amiga y PC (Micromania de febrero del 93).

Imagen

El juego en UK debió salir y la contraportada viene en alemán e italiano. (Imágenes de la versión Amstrad curiosamente)
https://worldofspectrum.net/item/0003414/

Imagen

He encontrado unos catálogos muy chulos que llevaba tiempo buscando. Los de Telejuegos (y hay más cosas del Specy), pero no he encontrado el Nigel Mansell del 93. Como mucho podría aparecer en el catálogo de "Ultimate Warrior" que debió ser el último antes de que Curro se fuera al Caribe, pero en un vistazo rápido no lo he visto.

https://trastero.speccy.org/cosas/Catal ... alogos.htm

En UK sí que tuvo vidilla el puñetero Spectrum. El juego fue portada en el número 134 de la Sinclair User, que creo que fue el último número de la revista en abril del 93.
https://archive.org/details/sinclair-us ... 4/mode/2up
Imagen
Un juego de Spectrum del año 93... requiriendo 128 KBs para funcionar... y tiene uno de los peores framerates que he visto nunca en un juego de coches de Spectrum xD

Se mueve casi peor que el Hard Driving que ya es decir. No sé ni para qué sacan algo así. Supongo que para aprovechar la licencia que habían pagado por el nombre del piloto. Es el último juego que Gremlin sacó para Spectrum y gráficamente da el pego en fotos pero en movimiento es un drama.

Me llamó más la atención que sacaran Final Fight y Street Fighter 2 en Spectrum. Eso sí me pareció sorprendente, ver esos juegos en esa plataforma.

Saludos.
@aki7 Buen aporte. Le acabo de enviar mensaje al vendedor a ver si me informa de algo.
@txefoedu Toda info es buena. Sí, solamente se habla de la versión Amiga y PC.

Seguimos buscando...
@txefoedu

Yo recuerdo verlo anunciado en algún catálogo, pata spectrum y amstrad, en la época.
@kusfo79 Hola, no lo pongo en duda, pero hay que asegurarse de que no fuera Nigel Mansell's Grand Prix.
Si recordaras, más aún, en que catálogos pudiera haberse anunciado la venta para su compra...
djdavaz escribió:@kusfo79 Hola, no lo pongo en duda, pero hay que asegurarse de que no fuera Nigel Mansell's Grand Prix.
Si recordaras, más aún, en que catálogos pudiera haberse anunciado la venta para su compra...

Ahora me has jodido, no sabia que eran dos juegos diferentes XDDD

Sobre el catalogo, o era TeleJuegos, o era Discoplay, o algo en alguna revista. Si que recuerdo que era de lo ultimo que vi para pedir de Spectrum y Amstrad.

EDIT: Vale, he visto que el anterior, el grand prix era del 1988, así que no, era una novedad; salía foto de la portada, y es como la que habéis puesto más arriba.
Lo curioso es que según algunas webs de esas que tienen datos de juegos de Spectrum, además de la versión cinta, debió estar a la venta la versión diskette de 3", un poco mas cara que la de cinta...
Hablando del 93 cualquier cosa es posible. Como el Street Fighter 2 de CPC que se listaron precios pero al final nada de nada. La cinta del Nigel del 93 porque existe esa foto que si no pondría más duda que se llegara a vender, es raro que en eBay UK no haya ninguno a la venta.
Doriandal escribió:Jugué mucho al de Super Nintendo y todavía está en mi cabeza el ruido del motor en los túneles. No sé cómo consiguieron algo así en SNES, pero era espectacular.

Me pareció brutal en su momento ese juego. Muy bueno y como dices, el sonido una pasada.
12 respuestas