[Juego] La Mejor Serie de la Década de los 10's

Damas y caballeros, niños y niñas, me complace presentarles el concurso que va a revolucionar el otoño. ¡Vamos a decidir entre todos cuál fue la mejor serie de la década de los 10! ¡Cómo lo oyen! Porque un poco de competencia, rivalidad y entretenimiento no hacen daño a nadie. Eso sí, leeros las reglas, por favor, que no es tan difícil.

REGLAS:

- Todo usuario puede participar.
- Se podrá votar desde el momento en el que se publique el tema hasta el próximo domingo 15 de octubre a las 23:59h, hora peninsular de España. Cualquier voto emitido después de dicha fecha será invalidado.
- Cada usuario confeccionará una lista de 10 series, debidamente ordenadas de mayor a menor puntuación, siendo la primera de la lista la que se lleve una puntuación de 10 puntos, la segunda una puntuación de 9 y así hasta la décima/última de cada lista, que recibirá solo 1 punto. Si no se especifica al lado del nombre de la serie el puntaje correcto, se asumirá que la primera de la lista tiene 10 puntos y la última 1. Recomiendo usar mi formato de puntaje como modelo para que no haya problemas.
- SON ELEGIBLES TODAS AQUELLAS SERIES, SIN IMPORTAR LA NACIONALIDAD, QUE INICIASEN SU EMISIÓN ENTRE EL 1 DE ENERO DE 2010 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019. ABSTENERSE DE REMARCAR QUE LA FORMA CORRECTA DE CONTABILIZAR LA DÉCADA ES DESDE EL 2011 HASTA EL 2020, HE TENIDO QUE DECANTARME POR UNA DE LAS DOS FORMAS DE TOMAR EN CUENTA LA DÉCADA.
- La regla anterior implica que cualquier serie que empezase su emisión antes del 1 de enero de 2010 NO CUENTA para esta lista, por lo que no, no se contará ningún voto para Breaking Bad.
- Lo único relevante de una serie para poder ser elegible es la fecha en la que inició su emisión. No importa si terminó antes del 31 de diciembre de 2019, si terminó después de ese año o si aún sigue en emisión. Por ejemplo, Succession empezó a emitirse en 2018 y terminó en 2023. Es elegible.
- Las antologías cuentan como una sola serie y deberán considerarse en su totalidad a la hora de darle una puntuación.
- Las miniseries también son válidas.
- Las series de animación NO CUENTAN.
- Las series que han regresado después de mucho tiempo tampoco cuentan. Os estoy mirando especialmente a vosotras, Twin Peaks y The Comeback.
-Si alguna de las series puntuadas en alguna lista no cumple estas reglas, se obviará la puntuación de dicha serie pero se contabilizarán el resto de puntuaciones. Por ejemplo, si alguien vota Breaking Bad y le da 7 puntos, se consideraran esos 7 puntos como desiertos y se contarán solo los puntos del 10 al 8 y del 6 al 1.



¡DADLE CAÑA! ¡Elijamos entre todos la mejor serie de la década pasada!

------------------------------------------------------------------------------------

Paso a poner mis votos:

[list]1.The Leftovers. (2014-2017). 10 puntos.
2. The Americans (2013-2018). 9 puntos.
3. Succession (2018-2023). 8 puntos.
4. Treme (2010-2013). 7 puntos.
5. Boardwalk Empire (2010-2014). 6 puntos.
6. Louie (2010-2015). 5 puntos.
7. Show Me a Hero (2015). 4 puntos.
8. The Killing. (2011-2014). 3 puntos.
9. Halt and Catch Fire (2014-2017). 2 puntos.
10. Too Old to Die Young (2019). 1 punto.
Succession 10 puntos
Juego de tronos 9 puntos
Orange is the new black 8 puntos
Louie 7 puntos
Fargo 6 puntos
Black Mirror 5 puntos
Stranger Things 4 puntos
Better Call Saul 3 puntos
Westworld 2 puntos
Superstore 1 punto

Para el puntito simbólico tenía muchas candidatas pero he querido usarlo para reivindicar XD

Las que son de temporadas independientes si pudiesen contabilizarse por temporada, como si cada una fuese una miniserie (que es lo que son realmente), subirían puestos ya que no es lo mismo por ejemplo True Detective Temp 1 que True Detective en global (al final la dejo fuera porque el global descompensa mucho) o Fargo Temps 1 y 2, que son la hostia, que Fargo en global (la 3 y la 4 son muy reguleras y, claro, es el 50% de la serie...).
Bueno, se me han pasado alguna, y pongo todas las que tengo en la lista, como las mejores del 10 al 19.
Está claro que muchas las pondría al mismo nivel, pero si hay que elegir, lo haré. [+risas]

Dark 10
MindHunter
Godless
Sherlock 1
This is Us 9
The night of...
Better Call Saul 3
The Jinx
The missing
The Leftovers 8
The Knick
House of Cards 2
Broadchurch
Hijos del tercer Reich
Crematorio
BoardWalk Empire 7
Downton Abbey 4
The Pacific 6
Luther
Spartacus: Sangre y Arena
Chernobyl
El Colapso 5
POSE
El método Komisky
Ozark

Ordenadas:
Dark--10
This is Us-9
The Leftovers--8
BoardWalk Empire--7
The Pacific--6
El colapso--5
Downton Abbey--4
Better call Saul---3
House of Cards---2
Sherlock---1


Algunas es una pena no haberle dado ningún punto.... pero unas por el final mal acabado, otras por dejarlas abiertas... y otras por que pienso que ya otros les darán más puntos y no quedarán atrás...
Ahí van las mías.

Juego de tronos 10
Ozark 9
Utopia 8
Better Call Saul 7
Sherlok 6
The Killing 5
Succession 4
Fargo 3
Stranger Things 2
Westworld 1


Me pasa como a @Tito_Mel , en algunas (como Fargo) la puntuación de alguna temporada la baja mucho, so fuese por las 2 primeras, al top 3 iba de cabeza.

pd: Utopia es la versión original no el bodrio ese que se sacó Amazon.
Better Call Saul 10
Boardwalk Empire 9
True Detective 8
Mindhunter 7
Succession 6
Fargo 5
The Leftovers 4
Sherlock 3
Peaky Blinders 2
Game of thrones 1

Este es mi top hoy, mañana podría ser otro. Me resulta muy difícil quedarme solo con 10 series en 10 años y dejar fuera series como The Night Of, Mare of Eastown, Daredevil, Godless, Black Mirror, American Horror Story...
Juego de Tronos - 10
Succession - 9
Chernobyl - 8
The Americans - 7
Better Call Saul - 6
The Marvelous Mrs. Maisel - 5
Homeland - 4
Boardwalk Empire - 3
The Good Fight - 2
The Handmaid's tale - 1
qué poca participación ... ¿no?
Muy poca participación, vaya bluff... A ver si se anima alguien más antes de esta noche.

Ahora mismo hay una ganadora indiscutible a años luz del resto. Y bien merecido que lo tiene, por otra parte.
The Leftovers — 10
True Detective — 9
Mr Robot — 8
Orphan Black — 7
Watchmen — 6
Line of Duty — 5
The Hollow Crown - 4
Dark — 3
Better Call Saul — 2
Babylon Berlin — 1

Me olvidaré de muchas y seguramente si mañana hiciese este top, me quedaría diferente.

@ByNWR quizá habría que dejar la participación algo más de tiempo.
Yo es que tras ver los dos dieces y el 9 que se han dado a Juego de Tronos, cuyas últimas dos temporadas son un completo insulto a la inteligencia, casi se me han quitado las ganas de participar. El no aceptar series de animación tampoco ayuda.

10 puntos: Boardwalk Empire
9 puntos: Narcos
8 puntos: Sherlock
7 puntos: Penny Dreadful
6 puntos: Kingdom
5 puntos: True Detective
4 puntos: Silicon Valley
3 puntos: The Boys
2 puntos: The Expanse

Dejo desierto el último puesto.
Dejo el tema abierto 15 días más para ver si la gente se va animando. Hay muchos más foreros que los cuatro gatos que han votado.

@Ayax, el último voto a Twin Peaks no es válido (esa serie está expresamente mencionada en las reglas).
Tienes toda la razón @ByNWR y encima lo leí, pero al ponerme a pensar en la lista de series se me acabó olvidando por completo. La he sustituido por Babylon Berlin pero si crees más adecuado descalificar la posición por incumplimiento normativo dime y edito.
11 respuestas