Juego digital que deja de poder ejecutarse

Hola,

Os comento lo que me ha pasado, a ver si a alguien ha sufrido algo similar o sabe por dónde van los tiros o a quién reclamar.

Compré hace un par de meses un código de Mario Kart a un compañero del foro, lo canjeé correctamente, jugué, etc. y ahora al ejecutarlo me sale un mensaje de error que indica "Este usuario no puede utilizar este programa...." Entendí como que un usuario lo canjeó y ahora otro distinto lo quiere ejecutar, pero es imposible, únicamente tengo un usuario en la consola y no lo he cambiado nunca, y el resto de juegos funciona correctamente.
Además, en el historial de transacciones del usuario aparece como canjeado.
Borré el juego para volver a descargarlo, pero no me aparece en "volver a descargar".

En atención al cliente de Nintendo les he escrito ya tropecientas veces y se pasan la pelota de My Store a eShop. Hablé por teléfono con alguien de atención al cliente "general" y me dijo que el código estaba asociado a mi cuenta pero que se retiró la licencia por algún motivo.
Me habló de un posbile caso, que puede pasar si compras un juego digital, lo descargas y luego cuando te llega el cobro al banco, lo tiras para atrás.
Ella no podía ver cuál era el motivo y me mandó a los de la eshop (que pasan de mi), pero dudo que ese sea el motivo, el código que le compré al compañero venía de un pack de una nintendo nueva y todo.

¿alguna idea, experiencia similar, etc?

Saludos
Es rarísimo lo que te ha pasado pero me suena a que se han dado cuenta de que ese código se consiguió de manera fraudulenta y lo han cancelado (o creen que es por eso).
Pues si le has comprado un codigo a un particular, y te han retirado la licencia por X motivo, es que el codigo, o la optencion del mismo muy legal no ha sido. Habla con el usuario que te lo vendio a ver si te da alguna solucion.
Como no sea, que el código tenía que vincularse a esa Nintendo Switch en particular y por eso han bloqueado la licencia, porque no concuerda el serial de la consola. Se que las compras van asociadas a la cuenta, pero a lo mejor en los temas de códigos de pack es como digo (pero no lo puedo asegurar).
Tiene mala pinta eso, leete las condiciones de uso de las licencias digitales a ver si sacas algo en claro pero no se me ocurriria comprar un codigo a un fulano, aunque fuera forero. Pon que fuera como los juegos compartidos de pleystation, son compartidos hasta que el dueño legal del juego desconecta los dispositivos y adios juego. lo que no se es como te sorprendes que pasen estas cosas, haciendo esas practicas, es como si te sorprendieras de pillar sifiilis por follar sin condon con alguien random.
Yo vendí el código de Splatoon 2 proveniente de Pack, y cero problemas... así que dudo que vayan "vinculados", ya se sabría a estas alturas.

Si es todo sacado así, seguramente habrán denunciado (o tal) el código, lo cual me parecería muy ruin porque
solo lo tendría el propietario que lo compró originalmente; así Nintendo puede proceder a su retirada ("creo").


PD. Una vez que un código se canjea, ya no se puede volver a utilizar (son de un único uso)
Lo veo como vosotros. Es algo raro de narices.
Me extraña mucho que el código del pack de switch + mario kart vaya vinculado a la consola, como dice el compañero del caso de splatoon, no fue así.

Las últimas noticias con nintendo es que no les había comentado que se lo compré a un particular, pero me pidieron factura de compra y ahí ya se lo dije.
Y su contestación es "pues a reclamar a la parte vendedora" y ya de ahí no salen.
Lo cuál a mi me parece que tiene sentido si el código no fuera válido pero al haber sido canjeado correctamente, no sé.
De todas formas le preguntaré.

Tampoco quiero mover mucha mierda para 35 € que me costó el código y que ya doy por perdidos, ni perder más tiempo, es más lo raro de la situación.
Si tuviera que apostar, diría que el propietario inicial del código reclamó que este no funcionaba al irlo a usar en la eshop, después de vendertelo, y Nintendo al ver que estaba gastado por tí te lo han bloqueado al no ser el "legítimo" dueño del mismo.
Estoy en contacto con la persona que me lo vendió y es un compañero de 10. Descarto totalmente cualquier tipo de mala intención por su parte, además se ha ofrecido a devolverme el dinero, está intentando también él reclamar a Nintendo, etc.

Vamos, que será cualquier otra cosa.
Yo más que nada abrí el hilo por si se descubre el motivo/patrón por el que han retirado la licencia, que lo sepamos todos y lo tengamos en cuenta a futuro para que a nadie le pase.
GuLLy escribió:Estoy en contacto con la persona que me lo vendió y es un compañero de 10. Descarto totalmente cualquier tipo de mala intención por su parte, además se ha ofrecido a devolverme el dinero, está intentando también él reclamar a Nintendo, etc.

Vamos, que será cualquier otra cosa.
Yo más que nada abrí el hilo por si se descubre el motivo/patrón por el que han retirado la licencia, que lo sepamos todos y lo tengamos en cuenta a futuro para que a nadie le pase.

Entonces simplemente has tenido mala suerte ya que podría pasarle a cualquiera. Igual alguien denunció exactamente ese código por error o la tienda que lo vendió puso como que no se vendió la consola o alguna cosa por el estilo para que Nintendo anule el juego de tu cuenta.
Entonces será alguna movida por parte del que canjeó el código... algo con la cuenta, o a saber (lo que nadie se lee de los términos y condiciones)

Pero vamos, Nintendo no está retirando claves de Packs o juegos (tipo Bayonetta 1 incluido en 2+1) porque no hay más casos recientes, esto es un caso aislado y no hay que darle más vueltas; IMO.


PD. Lo que yo haría como último recurso (ya que Nintendo no ofrece solución alguna)

Sería el de entrar a la eShop desde la cuenta donde se canjeó el código, y desde administración (o como ponga) eliminar el registro de la consola (quitar la consola principal actual para que se vuelva a registrar)... por si fuera que la licencia del MK8 se hubiera corrompido o algo similar (ya por descartar...)
Se ve que es algo a nivel de pack, porque venía código de Mario Kart y de 3 meses online y al chico que compró el código del online también se lo han retirado.

Espero que ahora no vengan asociados los códigos a las consolas, si es así es bueno saberlo. Comentamos cuando sepamos el motivo.
GuLLy escribió:Se ve que es algo a nivel de pack, porque venía código de Mario Kart y de 3 meses online y al chico que compró el código del online también se lo han retirado.

Espero que ahora no vengan asociados los códigos a las consolas, si es así es bueno saberlo. Comentamos cuando sepamos el motivo.


Igual ha sido la tienda donde lo compró que la habrá liado diciendo que no vendería el pack o algo por el estilo en el que Nintendo entendió que esos códigos fueron robados.
A ver si el juego iba fuera del Pack... me refiero a que no es la típica tarjeta rasca y el código de MK8 (y lo que sea de más) iba en ticket de compra y requerían de una activación previa y por tanto podría haber vinculación. Ahí (lo último) sí que vería sentido a que retiren el código por cualquier movida extraña.

Por ejemplo, al devolver la consola pueden proceder al retirado del contenido digital asociado, si aparece la clave en el ticket de activación... por poder podrían (en tiendas tipo Carrefour/ECI...) :-|

En las tarjetas rasca de dentro del Pack están activados por defecto los códigos (y no son visibles en ninguna parte mas allá de ahí) y en todo este tiempo no ha habido asociación obligatoria con la –Consola del Pack–(y si no es así, "te lo bloqueo"), ni creo que la fuera a haber a estas alturas... es más, ya habría cientos de casos en Reddit.


PD. Se pone cada vez más emocionante :o
Cordelia escribió:Lo de pedir explicaciones al estafador que te vendió el código no te lo planteas?


Muy bonito lo de llamar estafador a alguien sin tener NPI de lo que ha pasado, sigue así chavalin, re irá genial en la vida… [poraki] [poraki] [poraki]
Buenas,a mi me vendió un código de 3 meses de switch online y también me dejó de funcionar,no quiero pensar mal,le daré un voto de confianza al vendedor a ver qué le dicen.
davidDVD escribió:A ver si el juego iba fuera del Pack... me refiero a que no es la típica tarjeta rasca y el código de MK8 (y lo que sea de más) iba en ticket de compra y requerían de una activación previa y por tanto podría haber vinculación. Ahí (lo último) sí que vería sentido a que retiren el código por cualquier movida extraña.

Por ejemplo, al devolver la consola pueden proceder al retirado del contenido digital asociado, si aparece la clave en el ticket de activación... por poder podrían (en tiendas tipo Carrefour/ECI...) :-|

En las tarjetas rasca están activados por defecto los códigos (y no son visibles en ninguna parte mas allá de ahí) y en todo este tiempo no ha habido asociación obligatoria con la –Consola del Pack–(y si no es así, "te lo bloqueo"), ni creo que la fuera a haber a estas alturas... es más, ya habría cientos de casos en Reddit.


PD. Se pone cada vez más emocionante :o


https://www.amazon.es/Nintendo-Switch-D ... B09L1VK89F

Supongo que te refieres a este pack, y tambien supongo que te refieres a que ha vendido los códigos y luego ha devuelto la consola no?

@GuLLy Si Nintendo te pide el ticket de compra, y el usuario es de 10, pídele el ticket de compra y así lo solucionas no? Mira que fácil.
Buenas,

No le he pedido tickets de compra que al final seguramente vengan datos privados. Lo está gestionando el propio vendedor.
El pack lo compró en la tienda de Nintendo, en la my store, por cierto.

Mi intención al abrir este hilo no es debatir quién tiene o no razón, que para eso está el propio hilo de compraventa y las incidencias, ni mucho menos hablar de que alguien es un estafador. Por favor, no entréis en eso. Creo que será alguna historia que nos puede pasar todos. Suelo pensar bien de los compañeros y además en este caso tiene actitud de resolver, reembolsar, etc

Mi motivación al abrir el hilo es ver si a alguien le ha pasado y que cuando lo resolvamos, compartir el motivo para que a nadie más le pase.
La verdad es que creo que hay algún dato que no sabemos y si Nintendo. Yo por decir algo, al ser de la MNS puede ser que esté "asociado" a la consola que compró, porque el número de serie de la consola, aunque no se abra, aparece por fuera de la caja y lo mismo ese código lo han asociado. Cuando se ha usado en otra consola habrá saltado la alarma de que no se ha usado en esa consola y fulminado el juego.

Como dato fuera a parte, pero relacionado, así sería cuando llegue el día en el que una empresa quiera retirarte la licencia de uso de un juego digital.
Yo leí, no recuerdo donde, que las licencias digitales estas tienen 100 años de longevidad... luego, a pagar (pero ya, en todo caso, que la pague quien venga detrás XD)


PD. A saber si por entonces seguirán Steam, eShop, PSN, Xbox Live, ... nos habremos ido a la mierda antes de que se cumpla la Licencia.
@Cordelia
Yo no he comprado nada ni tengo nada que ver con el hilo, pero no me gusta la gente que va hablando de “estafadores” y por tanto esta atribuyendo delitos a otros sin tener ni idea de cuál ha sido realmente el problema.
Al final los juegos fisicos siguen siendo mas fiables, por mucho que puedan dejar de funcionar y tal. Mas que nada por la posesion en si.
Feroz El Mejor escribió:Al final los juegos fisicos siguen siendo mas fiables, por mucho que puedan dejar de funcionar y tal. Mas que nada por la posesion en si.


Y mira que me pasé por el foro de "físico o digital ? " defendiendo lo digital.
Ahora no me queda otra que dar la razón a los defensores de lo físico :D
Lo Digital va fenómeno, ahora, si empiezas a pillarle a terceros, Keysellers, etc pueden ocurrir casos como éste (lo mismo con el saldo de cualquier Store "no oficial")

Al final por ahorrarte unos eurillos... pero ya es cosa de valorar cada uno.
davidDVD escribió:Lo Digital va fenómeno, ahora, si empiezas a pillarle a terceros, Keysellers, etc pueden ocurrir casos como éste (lo mismo con el saldo de cualquier Store "no oficial")

Al final por ahorrarte unos eurillos... pero ya es cosa de valorar cada uno.

En lo físico puedes ahorrar eurillos y sin movidas raras. [burla2]
Feroz El Mejor escribió:En lo físico puedes ahorrar eurillos y sin movidas raras. [burla2]

Tampoco es movida rara el pillarle a alguien un código de un Pack (o acudir a páginas como IG, bastantes sobadas como para conocer que son fiables)

Hay casos y casos, por eso dije lo de que cada uno ya valorará cuando le interesa (Splatoon 3 por ejemplo para mí es más cómodo en digital pero lo pillé físico por el ahorro del momento...). El tema es que si sabes lo que pillas y dónde es bastante seguro, pero pueden ocurrir casos como el del hilo en contadas ocasiones (aquí ha sido simple mala suerte y el chaval de la venta se hace responsable, ciertamente tiene mérito tras tanto tiempo)... no sé, tampoco es para hacerle "la cruz".


PD. Y al propietario del código, al comprarlo todo en MNS, Nintendo le ha contado algo? Vaya movida, supongo que la marca ahí podrá hacer y deshacer a su antojo; pero "creo que" se desconoce como se entregó el código de Nintendo al comprador (como para sacar conclusiones claras y concisas –de vinculación o tal–)
El tema es que ha salido otro usuario diciendo que también le compró el online y le dejo de funcionar.

Es posible que la suscripción online de 3 meses este también asociada a la consola? :-?
Aquí es donde ya me parece rara la situación. O Nintendo sabe mucho o nos falta información para poder valorarlo correctamente.
GuLLy escribió:Se ve que es algo a nivel de pack, porque venía código de Mario Kart y de 3 meses online y al chico que compró el código del online también se lo han retirado.

Espero que ahora no vengan asociados los códigos a las consolas, si es así es bueno saberlo. Comentamos cuando sepamos el motivo.

Los códigos no vienen asociados a las consolas, pero si compras un pack de consola + juego en digital y devuelves la consola, obviamente anulan también ese juego digital.
Si no lo hicieran así, la gente se dedicaría a comprar consola + juego, vender el código o canjearlo en su consola, devolver la consola comprada, y listo.

Y sobre que por cosas como esta es mejor el formato físico, pueden entrar a robar en tu casa y llevarse tus juegos físicos, o explotar la caldera de tu vecino.
Cabe la posibilidad de que los dos códigos estuvieran asociados entre ellos (juego y online)? y al detectarse que no se usaron en la misma consola los han anulado?
Los códigos son totalmente independientes,está claro que es un caso de reventa de códigos y devolución de consola,no hay más rodeos.
Cordelia escribió:
kitinota escribió:
Cordelia escribió:Lo de pedir explicaciones al estafador que te vendió el código no te lo planteas?


Muy bonito lo de llamar estafador a alguien sin tener NPI de lo que ha pasado, sigue así chavalin, re irá genial en la vida… [poraki] [poraki] [poraki]

Eres tú el que ha comprado el pack de la consola + los 2 códigos, los ha revendido y luego ha devuelto la consola para ganar un dinero estafando a 2 usuarios? La próxima vez sé algo más listo, que Nintendo anula los códigos asociados a compras devueltas.

@nintenfran no te compliques, que lo que ha pasado es que un listo ha comprado ese pack con intención de vender los códigos y luego devolver la consola, ganando así el dinero de la reventa. Ni culpa a Nintendo ni a Amazon, que algunos por no llamar estafador y delincuente a alguien que lo es, prefieren culpar hasta al sol.

El "listo, estafador y delincuente" del que hablas soy yo. Qué fácil es hablar y acusar sin tener ni idea del caso... [fiu]

Ya está el problema gestionándose, no ha sido más que una gestión rara por parte de My Nintendo Store de la que no me enteré bien tras tener problemas con el envío del producto, cancelándome la compra y volviéndomela a cobrar porque pasaron 3 semanas y la Switch del pack no me llegaba ni me daban información desde la empresa transportista por mucho que reclamara.

Obviamente le devolveré el dinero a las dos personas que me compraron los códigos, aunque haya pasado mes y medio desde la venta, y que Nintendo me dé a mí nuevos códigos (que canjearé en esa Switch para quitarme de nuevos imprevistos con terceros) o la cantidad correspondiente.

Saludos.

PD: Gracias a los dos compradores por su voto de confianza (que @GuLLy incluso me ha pasado este hilo) y a los compañeros que por aquí han procurado averiguar la posible causa sin condenar a nadie [oki]

Asunto zanjado.
Me cito a mi mismo un mensaje que puse al principio y se perdería en el olvido.

GuLLy escribió:Estoy en contacto con la persona que me lo vendió y es un compañero de 10. Descarto totalmente cualquier tipo de mala intención por su parte, además se ha ofrecido a devolverme el dinero, está intentando también él reclamar a Nintendo, etc.

Vamos, que será cualquier otra cosa.
Yo más que nada abrí el hilo por si se descubre el motivo/patrón por el que han retirado la licencia, que lo sepamos todos y lo tengamos en cuenta a futuro para que a nadie le pase.


Jesús está dedicando tiempo a aclarar y reclamar todo esto, cuando digamos podía haberse lavado las manos. Vendió los códigos hace creo más de 1 mes, nosotros los canjeamos bien y dimos voto positivo. Podría haber pasado del tema diciendo que sería un problema de nuestra consola etc.

Espero que salga de aquí algo constructivo.
Jesu94 escribió:Ya está el problema gestionándose, no ha sido más que una gestión rara por parte de My Nintendo Store de la que no me enteré bien tras tener problemas con el envío del producto, cancelándome la compra y volviéndomela a cobrar porque pasaron 3 semanas y la Switch del pack no me llegaba ni me daban información desde la empresa transportista por mucho que reclamara.


A mira nos faltaba información, por aquí solo encontrábamos como indicio plausible a la devolución del pack como problema, y en "teoría" el pack según comentas (o he entendido) se devolvió para luego ser reenviado no? Eso activaría el mecanismo de cancelación de los códigos y el posterior problema. Como te llegaron los códigos por curiosidad, por correo electrónico? No te llegaron los códigos del reenvio del pack?

Se podría asegurar entonces que los códigos no tienen asociación alguna con la consola y son independientes.
Me alegro que todo se haya aclarado, nos faltaba información para poder valorar correctamente el caso.
Jesu94 escribió:
Cordelia escribió:
kitinota escribió:
Muy bonito lo de llamar estafador a alguien sin tener NPI de lo que ha pasado, sigue así chavalin, re irá genial en la vida… [poraki] [poraki] [poraki]

Eres tú el que ha comprado el pack de la consola + los 2 códigos, los ha revendido y luego ha devuelto la consola para ganar un dinero estafando a 2 usuarios? La próxima vez sé algo más listo, que Nintendo anula los códigos asociados a compras devueltas.

@nintenfran no te compliques, que lo que ha pasado es que un listo ha comprado ese pack con intención de vender los códigos y luego devolver la consola, ganando así el dinero de la reventa. Ni culpa a Nintendo ni a Amazon, que algunos por no llamar estafador y delincuente a alguien que lo es, prefieren culpar hasta al sol.

El "listo, estafador y delincuente" del que hablas soy yo. Qué fácil es hablar y acusar sin tener ni idea del caso... [fiu]

Ya está el problema gestionándose, no ha sido más que una gestión rara por parte de My Nintendo Store de la que no me enteré bien tras tener problemas con el envío del producto, cancelándome la compra y volviéndomela a cobrar porque pasaron 3 semanas y la Switch del pack no me llegaba ni me daban información desde la empresa transportista por mucho que reclamara.

Obviamente le devolveré el dinero a las dos personas que me compraron los códigos, aunque haya pasado mes y medio desde la venta, y que Nintendo me dé a mí nuevos códigos (que canjearé en esa Switch para quitarme de nuevos imprevistos con terceros) o la cantidad correspondiente.

Saludos.

PD: Gracias a los dos compradores por su voto de confianza (que @GuLLy incluso me ha pasado este hilo) y a los compañeros que por aquí han procurado averiguar la posible causa sin condenar a nadie [oki]

Asunto zanjado.

Si es así y todo ha sido arreglado, te pido disculpas por mis comentarios. Entiende que en este país es muy común la picaresca y se tiende siempre a pensar mal, y más viendo que había 2 códigos anulados del mismo pack y vendedor. Me como mis palabras y procedo a editar mis mensajes.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Lo Digital va fenómeno, ahora, si empiezas a pillarle a terceros, Keysellers, etc pueden ocurrir casos como éste (lo mismo con el saldo de cualquier Store "no oficial")

Al final por ahorrarte unos eurillos... pero ya es cosa de valorar cada uno.

En lo físico puedes ahorrar eurillos y sin movidas raras. [burla2]

En digital no hay especulación con los artículos limitados [carcajad]
klaim2003 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Lo Digital va fenómeno, ahora, si empiezas a pillarle a terceros, Keysellers, etc pueden ocurrir casos como éste (lo mismo con el saldo de cualquier Store "no oficial")

Al final por ahorrarte unos eurillos... pero ya es cosa de valorar cada uno.

En lo físico puedes ahorrar eurillos y sin movidas raras. [burla2]

En digital no hay especulación con los artículos limitados [carcajad]

En digital oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€, en fisico rara vez superan esa cantidad y si lo hacen, tienes que haberte esperado a que se agotara y a que haya una demanda muy elevada para ese titulo.

Basicamente, que no renta comprar digital salvo algunas excepciones muy raras.

Y no, no me metas las ediciones limitadas de por medio que esas en digital no existen. [qmparto]
Soul Assassin escribió:
Jesu94 escribió:Ya está el problema gestionándose, no ha sido más que una gestión rara por parte de My Nintendo Store de la que no me enteré bien tras tener problemas con el envío del producto, cancelándome la compra y volviéndomela a cobrar porque pasaron 3 semanas y la Switch del pack no me llegaba ni me daban información desde la empresa transportista por mucho que reclamara.


A mira nos faltaba información, por aquí solo encontrábamos como indicio plausible a la devolución del pack como problema, y en "teoría" el pack según comentas (o he entendido) se devolvió para luego ser reenviado no? Eso activaría el mecanismo de cancelación de los códigos y el posterior problema. Como te llegaron los códigos por curiosidad, por correo electrónico? No te llegaron los códigos del reenvio del pack?

Se podría asegurar entonces que los códigos no tienen asociación alguna con la consola y son independientes.
Me alegro que todo se haya aclarado, nos faltaba información para poder valorar correctamente el caso.

Exacto, se devolvió y volvió a cobrar. Lo que no termino de entender es por qué ha pasado más de un mes hasta que les han retirado el acceso al juego y al online, pero bueno, cosas de Nintendo. Los códigos me llegaron por email, sí. Los del reenvío son los que me toca reclamar ahora porque no los tengo, no sé ya si por confusión de Nintendo (fue todo una odisea para reclamar y ni me enteré bien de la devolución y recobro) o porque yo haya perdido el correo al borrarlo sin querer pensando que era una copia o algo.

Cordelia escribió:Si es así y todo ha sido arreglado, te pido disculpas por mis comentarios. Entiende que en este país es muy común la picaresca y se tiende siempre a pensar mal, y más viendo que había 2 códigos anulados del mismo pack y vendedor. Me como mis palabras y procedo a editar mis mensajes.

No te preocupes, de primeras es normal desconfiar. Gracias por la disculpa, compi [oki]
Feroz El Mejor escribió:
klaim2003 escribió:
Feroz El Mejor escribió:En lo físico puedes ahorrar eurillos y sin movidas raras. [burla2]

En digital no hay especulación con los artículos limitados [carcajad]

En digital oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€, en fisico rara vez superan esa cantidad y si lo hacen, tienes que haberte esperado a que se agotara y a que haya una demanda muy elevada para ese titulo.

Basicamente, que no renta comprar digital salvo algunas excepciones muy raras.

Y no, no me metas las ediciones limitadas de por medio que esas en digital no existen. [qmparto]

Ya empezamos otra vez la misma charla de siempre [carcajad]

En físico oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€ que es su PVP (como se puede comprobar en tiendas como GAME que siempre "respetan" ese precio).

Lo que tenemos es mucha suerte de que muchos comercios hagan una pequeña rebaja inicial en cualquier título, sea la compañía que sea, pueda ser Nintendo o cualquier otra (los temidos 80 euros de juegos de PS5 se quedan en algo menos).

En digital también se pueden ahorrar eurillos usando opciones como los cupones de la propia Nintendo, que dejan a cualquiera de sus títulos a 50 euros de salida al pillar un pack de 2, amén ya de si se "compra" en otro país.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
klaim2003 escribió:En digital no hay especulación con los artículos limitados [carcajad]

En digital oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€, en fisico rara vez superan esa cantidad y si lo hacen, tienes que haberte esperado a que se agotara y a que haya una demanda muy elevada para ese titulo.

Basicamente, que no renta comprar digital salvo algunas excepciones muy raras.

Y no, no me metas las ediciones limitadas de por medio que esas en digital no existen. [qmparto]

Ya empezamos otra vez la misma charla de siempre [carcajad]

En físico oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€ que es su PVP (como se puede comprobar en tiendas como GAME que siempre "respetan" ese precio).

Lo que tenemos es mucha suerte de que muchos comercios hagan una pequeña rebaja inicial en cualquier título, sea la compañía que sea, pueda ser Nintendo o cualquier otra (los temidos 80 euros de juegos de PS5 se quedan en algo menos).

En digital también se pueden ahorrar eurillos usando opciones como los cupones de la propia Nintendo, que dejan a cualquiera de sus títulos a 50 euros de salida al pillar un pack de 2, amén ya de si se "compra" en otro país.

Bueno, lo habitual es encontrar los juegos de Switch a 45-50 euros en tiendas fisicas, y lo mejor de todo es que tienes el juego como producto (tangible), si te gastas 99€ en los cupones para comprarlos digitales (intangibles) lo que tienes es un servicio, vamos, que tener, no tienes nada.

Y segun he visto, GAME ya no suele respetar tanto el PVP como hacia antes, muchos juegos de 60€ PVPR los tienen a 50€ PVPR, quizas no para los de salida, pero si algo mas adelante, pero que vamos, hay que centrarse en la competencia, que con ella ya te renta mas comprar fisico y sin movidas raras.

La unica ventaja del digital es que no te tienes que levantar a por otro cartucho o que si llevas la consola encima y no estas en casa, puedes cambiar de juego sin depender de tenerlo cerca, pero por lo demas, yo solo veo desventajas.
Master Roshi está baneado por "troll"
Yo compré los 2 tickets de 99€ en polonia creo que fue (87€) y pillé el splatoon 3 y el pokemon púrpura.

Lo bueno que puedes jugar en varias consolas con los juegos digitales.
Master Roshi escribió:Yo compré los 2 tickets de 99€ en polonia creo que fue (87€) y pillé el splatoon 3 y el pokemon púrpura.

Lo bueno que puedes jugar en varias consolas con los juegos digitales.

43-44 euros por juego ya me parece mas decente la verdad.

Lo que me gustaria saber hasta que punto se puede jugar en varias consolas con esos juegos digitales, en plan a la vez y demas, porque podria rentar hacer eso con algun amigo y que salieran los juegos a 22 euros compartiendo cuenta.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:En digital oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€, en fisico rara vez superan esa cantidad y si lo hacen, tienes que haberte esperado a que se agotara y a que haya una demanda muy elevada para ese titulo.

Basicamente, que no renta comprar digital salvo algunas excepciones muy raras.

Y no, no me metas las ediciones limitadas de por medio que esas en digital no existen. [qmparto]

Ya empezamos otra vez la misma charla de siempre [carcajad]

En físico oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€ que es su PVP (como se puede comprobar en tiendas como GAME que siempre "respetan" ese precio).

Lo que tenemos es mucha suerte de que muchos comercios hagan una pequeña rebaja inicial en cualquier título, sea la compañía que sea, pueda ser Nintendo o cualquier otra (los temidos 80 euros de juegos de PS5 se quedan en algo menos).

En digital también se pueden ahorrar eurillos usando opciones como los cupones de la propia Nintendo, que dejan a cualquiera de sus títulos a 50 euros de salida al pillar un pack de 2, amén ya de si se "compra" en otro país.

Bueno, lo habitual es encontrar los juegos de Switch a 45-50 euros en tiendas fisicas, y lo mejor de todo es que tienes el juego como producto (tangible), si te gastas 99€ en los cupones para comprarlos digitales (intangibles) lo que tienes es un servicio, vamos, que tener, no tienes nada.

Y segun he visto, GAME ya no suele respetar tanto el PVP como hacia antes, muchos juegos de 60€ PVPR los tienen a 50€ PVPR, quizas no para los de salida, pero si algo mas adelante, pero que vamos, hay que centrarse en la competencia, que con ella ya te renta mas comprar fisico y sin movidas raras.

La unica ventaja del digital es que no te tienes que levantar a por otro cartucho o que si llevas la consola encima y no estas en casa, puedes cambiar de juego sin depender de tenerlo cerca, pero por lo demas, yo solo veo desventajas.

Muchos jóvenes parece que no sabéis que hasta la llegada de pesos pesados como Amazon, casi siempre se tenía que pasar por el aro del PVP fuera la tienda que fuera.

Como mucho si tenías un centro comercial cerca, veías cómo enviaban "espías" a la tienda de la competencia que tenían a 50 pasos y cambiaban el precio a algo similar con un mísero rotulador (visto en GAME y un MediaMarkt de la zona en que vivía [carcajad])

Que ahora puedas encontrar juegos más baratos de salida se debe exclusivamente a ellos y la competencia que se tienen entre unos y otros. Sin ir más lejos, lo que explicaste en su momento cuando intentaste comprar el Persona 5 en Amazon y que no bajaba de precio antes de su salida. Si algo tenemos que agradecer es la sangría que hay entre tiendas y sus contínuas ofertas.

Que GAME de forma puntual pueda bajar el precio de alguno de sus juegos no es una norma. Mira juegos como Octopath Traveller II que sale este mes o el reciente Fire Emblem Engage, o el Crisis Core e incluso Pokémon Escarlata/Púrpura. Todos a 60 euros. Si bajan, es por alguna oferta puntual.

Respecto al sempiterno dilema de las ventajas/desventajas entre formatos, es lo de siempre, cada uno tiene sus gustos. A la gente que le guste lo "tangible" pues es una ventaja. Para mí, al llegar a una edad, el acumular trastos me echa muchísimo para atrás. He tenido cajas enteras llenas de juegos de muchas generaciones empezando por la NES, Master System, Mega Drive, SNES.... hasta día de hoy. Echando la vista atrás, sólo me quedaba la nostalgia y una habitación entera ocupada por todos ellos y cuando la vida ya te trae nuevas responsabilidades, no te queda otra que actuar en consecuencia [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:
Master Roshi escribió:Yo compré los 2 tickets de 99€ en polonia creo que fue (87€) y pillé el splatoon 3 y el pokemon púrpura.

Lo bueno que puedes jugar en varias consolas con los juegos digitales.

43-44 euros por juego ya me parece mas decente la verdad.

Lo que me gustaria saber hasta que punto se puede jugar en varias consolas con esos juegos digitales, en plan a la vez y demas, porque podria rentar hacer eso con algun amigo y que salieran los juegos a 22 euros compartiendo cuenta.

Dos consolas simultáneas: la consola propietaria usando la cuenta del individuo 2 y la consola secundaria usando la cuenta del individuo 1 pero también conectada a internet para verificar el acceso.
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:En digital oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€, en fisico rara vez superan esa cantidad y si lo hacen, tienes que haberte esperado a que se agotara y a que haya una demanda muy elevada para ese titulo.

Basicamente, que no renta comprar digital salvo algunas excepciones muy raras.

Y no, no me metas las ediciones limitadas de por medio que esas en digital no existen. [qmparto]

Ya empezamos otra vez la misma charla de siempre [carcajad]

En físico oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€ que es su PVP (como se puede comprobar en tiendas como GAME que siempre "respetan" ese precio).

Lo que tenemos es mucha suerte de que muchos comercios hagan una pequeña rebaja inicial en cualquier título, sea la compañía que sea, pueda ser Nintendo o cualquier otra (los temidos 80 euros de juegos de PS5 se quedan en algo menos).

En digital también se pueden ahorrar eurillos usando opciones como los cupones de la propia Nintendo, que dejan a cualquiera de sus títulos a 50 euros de salida al pillar un pack de 2, amén ya de si se "compra" en otro país.

Bueno, lo habitual es encontrar los juegos de Switch a 45-50 euros en tiendas fisicas, y lo mejor de todo es que tienes el juego como producto (tangible), si te gastas 99€ en los cupones para comprarlos digitales (intangibles) lo que tienes es un servicio, vamos, que tener, no tienes nada.

Y segun he visto, GAME ya no suele respetar tanto el PVP como hacia antes, muchos juegos de 60€ PVPR los tienen a 50€ PVPR, quizas no para los de salida, pero si algo mas adelante, pero que vamos, hay que centrarse en la competencia, que con ella ya te renta mas comprar fisico y sin movidas raras.

La unica ventaja del digital es que no te tienes que levantar a por otro cartucho o que si llevas la consola encima y no estas en casa, puedes cambiar de juego sin depender de tenerlo cerca, pero por lo demas, yo solo veo desventajas.


Supongo que lo ideal es coger lo mejor de los dos mundos.
Yo pillé el splatoon 3 físico en estas ofertas de navidad por unos 35 € en game y hay mucha oferta de día sin iva que te sale bien para pillar esos juegos de nintendo que nunca bajan.
Luego digitales pues lo prefiero, soy más de indies y es cuestión de tenerlos en favoritos y cuando se rebajan pillarlos.

En cuanto a lo intangible. Yo siempre que leo tus comentarios he pensado, ¿este hombre irá al cine, tendrá netflix, etc? jaja, sin que te lo tomes a mal.

En cuanto a que haya pasado un mes desde el código. La verdad es que no puedo decir cuándo dejó de funcionar. Al comprárselo lo canjee y eché alguna partida ese día y quizás el siguiente, pero luego no lo volví a abrir hasta el mes.
En Japón salen a 33€ o así... quizás me anime con Zelda TotK para jugarlo a las 00:00 [+risas]
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Ya empezamos otra vez la misma charla de siempre [carcajad]

En físico oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€ que es su PVP (como se puede comprobar en tiendas como GAME que siempre "respetan" ese precio).

Lo que tenemos es mucha suerte de que muchos comercios hagan una pequeña rebaja inicial en cualquier título, sea la compañía que sea, pueda ser Nintendo o cualquier otra (los temidos 80 euros de juegos de PS5 se quedan en algo menos).

En digital también se pueden ahorrar eurillos usando opciones como los cupones de la propia Nintendo, que dejan a cualquiera de sus títulos a 50 euros de salida al pillar un pack de 2, amén ya de si se "compra" en otro país.

Bueno, lo habitual es encontrar los juegos de Switch a 45-50 euros en tiendas fisicas, y lo mejor de todo es que tienes el juego como producto (tangible), si te gastas 99€ en los cupones para comprarlos digitales (intangibles) lo que tienes es un servicio, vamos, que tener, no tienes nada.

Y segun he visto, GAME ya no suele respetar tanto el PVP como hacia antes, muchos juegos de 60€ PVPR los tienen a 50€ PVPR, quizas no para los de salida, pero si algo mas adelante, pero que vamos, hay que centrarse en la competencia, que con ella ya te renta mas comprar fisico y sin movidas raras.

La unica ventaja del digital es que no te tienes que levantar a por otro cartucho o que si llevas la consola encima y no estas en casa, puedes cambiar de juego sin depender de tenerlo cerca, pero por lo demas, yo solo veo desventajas.

Muchos jóvenes parece que no sabéis que hasta la llegada de pesos pesados como Amazon, casi siempre se tenía que pasar por el aro del PVP fuera la tienda que fuera.

Como mucho si tenías un centro comercial cerca, veías cómo enviaban "espías" a la tienda de la competencia que tenían a 50 pasos y cambiaban el precio a algo similar con un mísero rotulador (visto en GAME y un MediaMarkt de la zona en que vivía [carcajad])

Que ahora puedas encontrar juegos más baratos de salida se debe exclusivamente a ellos y la competencia que se tienen entre unos y otros. Sin ir más lejos, lo que explicaste en su momento cuando intentaste comprar el Persona 5 en Amazon y que no bajaba de precio antes de su salida. Si algo tenemos que agradecer es la sangría que hay entre tiendas y sus contínuas ofertas.

Que GAME de forma puntual pueda bajar el precio de alguno de sus juegos no es una norma. Mira juegos como Octopath Traveller II que sale este mes o el reciente Fire Emblem Engage, o el Crisis Core e incluso Pokémon Escarlata/Púrpura. Todos a 60 euros. Si bajan, es por alguna oferta puntual.

Respecto al sempiterno dilema de las ventajas/desventajas entre formatos, es lo de siempre, cada uno tiene sus gustos. A la gente que le guste lo "tangible" pues es una ventaja. Para mí, al llegar a una edad, el acumular trastos me echa muchísimo para atrás. He tenido cajas enteras llenas de juegos de muchas generaciones empezando por la NES, Master System, Mega Drive, SNES.... hasta día de hoy. Echando la vista atrás, sólo me quedaba la nostalgia y una habitación entera ocupada por todos ellos y cuando la vida ya te trae nuevas responsabilidades, no te queda otra que actuar en consecuencia [carcajad]

Feroz El Mejor escribió:
Master Roshi escribió:Yo compré los 2 tickets de 99€ en polonia creo que fue (87€) y pillé el splatoon 3 y el pokemon púrpura.

Lo bueno que puedes jugar en varias consolas con los juegos digitales.

43-44 euros por juego ya me parece mas decente la verdad.

Lo que me gustaria saber hasta que punto se puede jugar en varias consolas con esos juegos digitales, en plan a la vez y demas, porque podria rentar hacer eso con algun amigo y que salieran los juegos a 22 euros compartiendo cuenta.

Dos consolas simultáneas: la principal offline y la otra conectada a internet para verificar el acceso.

De pequeño iba a tiendas de barrio y me clavaban los 40€ en juegos de GBA y DS, y 50€ en los de Wii. Al poco de tener internet, que fue poco antes de que saliera la 3DS, se viralizaron los panfletos de Media Markt con los precios de los juegos de 3DS a 36,90€ o algo asi, cuando en la tienda de barrio a la que iba me decia que me cobraria 45€, y bueno, toda la octava generacion (3DS y Wii U), he tirado de Media Markt y he gastado siempre menos de 40€ por juegos de 3DS y maximo 50€ por los de Wii U.

Luego he ido intercalando Media Markt y Amazon, hasta que quitaron el descuento del 10% de reserva en Media Markt en 2021, desde ahi he ido tirando de cupones en Amazon y ahora mismo el unico juego que se puede reservar que me interesa es el TotK y lo tengo con un cupon de 5€, pero hace tiempo que hice la reserva y no han salido mas cupones desde entonces, lo cual me preocupa porque como se flipen con los precios como paso con el Persona 5, lo mismo muchos juegos o los compro una semana despues cuando se relajan con los precios o mirare otras alternativas. Tampoco descarto volver a Media Markt, que me da mas confianza que Amazon en cuanto a tenerlo el dia de salida (aunque rara vez se retrasa Amazon, muchas veces te pone que el juego llegara una semana tarde -que no pasa-).

Entiendo que en tu caso llevas muchisimas generaciones y los juegos ya no te caben ni en cajas, yo estoy ahora que las estanterias estan practicamente al limite y me va a tocar empezar a usar cajones en pocos años. Pero aun asi, mientras pueda comprar en fisico mas barato, prefiero ocupar espacio fisico a ocupar espacio digital.

Lo de las dos consolas simultaneas pinta bien, lo unico que no podria jugar con el amigo en concreto a ese juego de tener multijugador y tal, ¿se tendria que jugar desde el mismo perfil? Lo digo por el tema del guardado en la nube, que imagino que en la consola principal podria jugar con mi cuenta actual, poner la cuenta compartida en mi consola como principal y mi amigo jugar desde la cuenta compartida en su consola, por poner un ejemplo, ¿no?

¿Se podria hacer con mas consolas aun? [+risas]

Seria la caña marcarse un "Cuenta Familiar de Nintendo" pero con estos juegos digitales, pagandolos entre 5-8, basicamente cualquier juego que no tenga online, saldria regalado. Aunque mi sentimiento de pertenencia es muy fuerte, y quiero tener los juegos fisicos y que sean totalmente mios, asi que no se. [+risas]
Master Roshi está baneado por "troll"
Feroz El Mejor escribió:
Master Roshi escribió:Yo compré los 2 tickets de 99€ en polonia creo que fue (87€) y pillé el splatoon 3 y el pokemon púrpura.

Lo bueno que puedes jugar en varias consolas con los juegos digitales.

43-44 euros por juego ya me parece mas decente la verdad.

Lo que me gustaria saber hasta que punto se puede jugar en varias consolas con esos juegos digitales, en plan a la vez y demas, porque podria rentar hacer eso con algun amigo y que salieran los juegos a 22 euros compartiendo cuenta.


Hasta 4 consolas simultáneamente he usado yo los juegos digitales.

La cuenta principal la tiene mi hija mediana y ella puede jugar online y offline con su cuenta (no propietaria de los juegos).

El resto podemos jugar con la cuenta de los juegos usando estas consolas como secundarias (aunque usemos la misma cuenta las partidas se guardan en nuestras consolas) y el truco es muy sencillo, inicias el juego ONLINE y una vez empezado le pones el modo avión, así otra consola puede conectarse online y empezar y mismo proceso.

Es decir sólo activamos el online para empezar el juego, una vez cargado ponemos modo avión.

Aunque la pongas en modo reposo no es necesario volver a hacer la comprobación online durante varias horas.

Lo malo, es que no podemos jugar entre nosotros (detecta que es el mismo juego) lo bueno que si alguno queremos jugar online podemos hacerlo sin problemas (Mientras los demás siguen offline).

Parece difícil pero no lo es. Compro un juego digital y lo puedo jugar en mis cinco consolas.
GuLLy escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chenkaiser escribió:Ya empezamos otra vez la misma charla de siempre [carcajad]

En físico oficialmente los juegos de Nintendo se quedan en 60€ que es su PVP (como se puede comprobar en tiendas como GAME que siempre "respetan" ese precio).

Lo que tenemos es mucha suerte de que muchos comercios hagan una pequeña rebaja inicial en cualquier título, sea la compañía que sea, pueda ser Nintendo o cualquier otra (los temidos 80 euros de juegos de PS5 se quedan en algo menos).

En digital también se pueden ahorrar eurillos usando opciones como los cupones de la propia Nintendo, que dejan a cualquiera de sus títulos a 50 euros de salida al pillar un pack de 2, amén ya de si se "compra" en otro país.

Bueno, lo habitual es encontrar los juegos de Switch a 45-50 euros en tiendas fisicas, y lo mejor de todo es que tienes el juego como producto (tangible), si te gastas 99€ en los cupones para comprarlos digitales (intangibles) lo que tienes es un servicio, vamos, que tener, no tienes nada.

Y segun he visto, GAME ya no suele respetar tanto el PVP como hacia antes, muchos juegos de 60€ PVPR los tienen a 50€ PVPR, quizas no para los de salida, pero si algo mas adelante, pero que vamos, hay que centrarse en la competencia, que con ella ya te renta mas comprar fisico y sin movidas raras.

La unica ventaja del digital es que no te tienes que levantar a por otro cartucho o que si llevas la consola encima y no estas en casa, puedes cambiar de juego sin depender de tenerlo cerca, pero por lo demas, yo solo veo desventajas.


Supongo que lo ideal es coger lo mejor de los dos mundos.
Yo pillé el splatoon 3 físico en estas ofertas de navidad por unos 35 € en game y hay mucha oferta de día sin iva que te sale bien para pillar esos juegos de nintendo que nunca bajan.
Luego digitales pues lo prefiero, soy más de indies y es cuestión de tenerlos en favoritos y cuando se rebajan pillarlos.

En cuanto a lo intangible. Yo siempre que leo tus comentarios he pensado, ¿este hombre irá al cine, tendrá netflix, etc? jaja, sin que te lo tomes a mal.

En cuanto a que haya pasado un mes desde el código. La verdad es que no puedo decir cuándo dejó de funcionar. Al comprárselo lo canjee y eché alguna partida ese día y quizás el siguiente, pero luego no lo volví a abrir hasta el mes.

Al cine voy pero pago por el mantenimiento de la sala, los empleados y la experiencia en general, y normalmente no la vuelves a ver asi como asi, es algo corto, un videojuego lo veo mas como algo a lo que lo mismo vuelves mas adelante muchas veces, lo mismo no, pero ya solo por el tema de la partida guardada, se que tengo algo mas que la experiencia, es dificil de explicar, pero es eso, pago por el producto, no un servicio.

No, no tengo Netflix ni nada por el estilo, lo unico que me haria pagar por los servicios de alquiler, seguramente sera el hecho de que los videojuegos hayan dejado de salir en fisico en su totalidad, ahi teniendo en cuenta de que me pasaria al bando del parche en el ojo en consolas, con lo que ahorre lo mismo me pillaria algun servicio de esos si sale rentable, pero por lo general me causan rechazo porque la TDT tenia una buena programacion de estrenos en la decada de los 10, que en su mayor parte ha acabado en servicios de pago. Mira que odio la publicidad, pero no me importa verla si a cambio puedo ver los programas que me gustan y lo mismo diria para los videojuegos digitales.

Master Roshi escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Master Roshi escribió:Yo compré los 2 tickets de 99€ en polonia creo que fue (87€) y pillé el splatoon 3 y el pokemon púrpura.

Lo bueno que puedes jugar en varias consolas con los juegos digitales.

43-44 euros por juego ya me parece mas decente la verdad.

Lo que me gustaria saber hasta que punto se puede jugar en varias consolas con esos juegos digitales, en plan a la vez y demas, porque podria rentar hacer eso con algun amigo y que salieran los juegos a 22 euros compartiendo cuenta.


Hasta 4 consolas simultáneamente he usado yo los juegos digitales.

La consola principal la tiene mi hija mediana y ella puede jugar online y offline con su cuenta (no propietaria de los juegos).

El resto podemos jugar con la cuenta de los juegos (aunque usemos la misma cuenta las partidas se guardan en nuestras consolas) y el truco es muy sencillo, inicias el juego ONLINE y una vez empezado le pones el modo avión, así otra consola puede conectarse online y empezar y mismo proceso.

Es decir sólo activamos el online para empezar el juego, una vez cargado ponemos modo avión.

Aunque la pongas en modo reposo no es necesario volver a hacer la comprobación online durante varias horas.

Lo malo, es que no podemos jugar entre nosotros (detecta que es el mismo juego) lo bueno que si alguno queremos jugar online podemos hacerlo sin problemas (Mientras los demás siguen offline).

Parece difícil pero no lo es. Compro un juego digital y lo puedo jugar en mis cinco consolas.

Pues esta brutal eso, me lo apunto, porque para juegos exclusivos en digital puede salir muy bien, pero lo de antes, "el sentimiento de pertenencia" cagüen. [qmparto]
48 respuestas