Juego digital de Eneba - Mensaje de codigo ya canjeado

Compré anteayer un juego digital para mi Xbox One en Eneba, y cuando esta mañana a primera hora meto el código para activarlo, me sale el mensaje "Este código ya se ha canjeado".

¿Le ha pasado a alguien lo mismo? ¿Me va a banear Microsoft mi cuenta?
@Escorpion666 Eneba no es una tienda, es un mercadillo donde cualquiera te vende códigos.

Te toca pelearte con el vendedor para que te devuelva el dinero o te de otro código.

Suerte.
¿Hay riesgo de baneo de cuenta? Desde hace un buen rato, no logro entrar en mi sesión Xbox y ya me he emparanoiado.
@Escorpion666 si hubieras canjeado el código y resultase ser robado u obtenido de alguna manera fraudulenta.... quizás.

Pero como tú bien dices, te decía que ya estaba canjeado.... y por intentar canjear un código ya canjeado no banean.

Lo de que no puedas loguearte, ponte en contacto con el SAT. Son los únicos que te pueden responder.
Tengo jodida la cosa, sigue sin funcionarme la cuenta, y encima los de Eneba para solucionar el problema, dicen que necesitan que les mande capturas de pantalla con mis últimas transacciones en mi cuenta de Xbox y con mis datos de suscripciones a Microsoft. Entiendo que nada de esto hace falta para que me den otro código que sea válido, y me huele muy mal que me pidan esas otras cosas.
@Escorpion666, hace poco compré en Gamivo un código de un antivirus y no me enviaron nada. Me puse en contacto con Gamivo y me dijeron que me devolverían el dinero y una semana después, viendo que no lo hacía, les volví a contactar y entonces me dijeron que ellos no habían recibido el dinero y que se desentendían del tema.

Yo tengo el cobro de Gamivo, así que si me cobran ellos, no me importa que sea un marketplace. Cierto que le compré a un vendedor externo y que sabía el riesgo que corría, pero Gamivo se lucra con ésto y son ellos los que cobran, así que parte de responsabilidad también tienen. Era mi tercera compra allí, las otras dos fueron bien.

En cualquier caso, Gamivo pasa a mi lista negra. Y todos los demás marketplaces (g2a, Eneba, y compañía). Me parece que tienen una postura excesivamente cómoda en la que se benefician de los transacciones pero no asumen responsabilidad alguna.

Siento lo que te ha pasado y suerte.
Gamivo, eneba, G2A tenéis que evitarlas.y dar prioridad a otras opciones.

Por unos euros de más el riesgo es menor.
Eneba está ahora en mi lista negra, y aunque haya sido poco el importe que me han defraudado, los voy a meter en Consumo, que me sale gratis. Ah, y denuncia ante Microsoft, que seguro que tampoco les chista lo que están haciendo.
Microsoft no puede hacer nada, si alguien compra un código regalo en su web, ¿Cómo van a saber qué es para venderlo en eneba?
raleo escribió:Microsoft no puede hacer nada, si alguien compra un código regalo en su web, ¿Cómo van a saber qué es para venderlo en eneba?

¿Pero qué código regalo? Es un juego digital para Xbox lo que venden.
Escorpion666 escribió:
raleo escribió:Microsoft no puede hacer nada, si alguien compra un código regalo en su web, ¿Cómo van a saber qué es para venderlo en eneba?

¿Pero qué código regalo? Es un juego digital para Xbox lo que venden.

Esos juegos que venden en este tipo de páginas, alguien los ha comprado a Microsoft como regalo. Para que lo entiendas, seguramente sabrás que en la store oficial de Microsoft puedes comprar un juego para quedartelo o para regalar. Si lo compras para regalar, te mandan un código. Ese código es el que venden en las tiendas estás, el cual lo pillan en tercero países donde es más barato para luego venderlos a otros países por más dinero en donde su store tiene los precios más altos
raleo escribió:Microsoft no puede hacer nada, si alguien compra un código regalo en su web, ¿Cómo van a saber qué es para venderlo en eneba?


Pues cuidado con eso... Porque si alguien se pone en contacto con Microsoft porque el código falla, y tu le estás diciendo que es comprado.... Y Micro mira y ve que es un código regalo.... Puede joder al perfil que lo compró como regalo por incumplimiento de las normas, y chafar todos los "regalos" que ha ido vendiendo anteriormente.

Así que sí, en cierta manera, Microsoft si que puede hacer algo [oki]
Escorpion666 escribió:Tengo jodida la cosa, sigue sin funcionarme la cuenta, y encima los de Eneba para solucionar el problema, dicen que necesitan que les mande capturas de pantalla con mis últimas transacciones en mi cuenta de Xbox y con mis datos de suscripciones a Microsoft. Entiendo que nada de esto hace falta para que me den otro código que sea válido, y me huele muy mal que me pidan esas otras cosas.

Te piden lo mismo siempre, son unos plastas ya que te piden capturas de que el codigo no se ha podido canjear y encima tienen que ser en un formato especifico, yo tuve problemas con ellos con un codigo de switch y encima tardaron mas de una semana y insistiendo ya que como no contestaban despues de enviar lo que pedian hasta que no nombre Paypal no se movieron. De echo Eneba es como G2A pero sin meterte seguros en el proceso. Vamos que con ellos es mejor pagar con paypal y si Eneba no se mueve paypal lo hara.
Yui Shojei escribió:
raleo escribió:Microsoft no puede hacer nada, si alguien compra un código regalo en su web, ¿Cómo van a saber qué es para venderlo en eneba?


Pues cuidado con eso... Porque si alguien se pone en contacto con Microsoft porque el código falla, y tu le estás diciendo que es comprado.... Y Micro mira y ve que es un código regalo.... Puede joder al perfil que lo compró como regalo por incumplimiento de las normas, y chafar todos los "regalos" que ha ido vendiendo anteriormente.

Así que sí, en cierta manera, Microsoft si que puede hacer algo [oki]

Es buscarle 3 pies al gato.
He contestado al compañero que Microsoft no puede hacer nada con eneba.

Aparte, que tú regales un código no quiere decir que al que se lo das, no lo pueda vender. Por sacarle yo también 3 pies al gato.
Hace un mes y pico consulté precisamente a Microsoft si podía vender el código del juego que venía con el pack de mi Xbox One S y me dijeron que no, porque contraviene las normas, así que imagino que el resto de gente tampoco podrá hacerlo.
@raleo pero ya sabemos como es Micro... no busca 3 pies al gato, corta por lo sano y podría cancelar todos los códigos asociados a esa cuenta "dueña". Ya luego si eso, te peleas con Micro para decirles que has "regalado" el código y el otro es quien lo ha vendido [oki]

Pero tb hay que tener cuidado con lo que se le dice a Microsoft en estos casos, porque al final, por 4 tontos, podemos salir perdiendo todos. [toctoc]


Escorpion666 escribió:Hace un mes y pico consulté precisamente a Microsoft si podía vender el código del juego que venía con el pack de mi Xbox One S y me dijeron que no, porque contraviene las normas, así que imagino que el resto de gente tampoco podrá hacerlo.


Tampoco puedes "vender" los juegos físicos que vienen con los packs de consola donde te pone un bonito cartel "No for sale (No para la venta)", y te los encuentras a patadas en las tienda de segunda mano [jaja] [jaja] [jaja] Una cosa son sus normas y otra lo que tu hagas a sabiendas de sus normas y las posibles consecuencias.
15 respuestas